El 80% de jóvenes < 30 años vive con sus padres

varuk

#178 Yo pienso como tú... pero claro, también la gente piensa que comprar una casa es una especie de "seguro" por si en el futuro pasa algo pues la pueden vender. Digamos que es tener ahí el dinero invertido, ya que en el banco se devalúa con los años... y las casas, aun en crisis, no se han devaluado apenas.

Damnedlove

#180 Dios santo jajaj, eso lo van a pagar sus hijos xD.

varuk

#180 ¿Se puede saber en qué trabaja tu amigo? Lo digo por la expectativa de mantener el trabajo y, también, de saber si en el futuro ganará más y podrá reducir los años.

ManOwaR

#179 estoy a 15 minutos en coche de mi curro, y a 20 de la "gran ciudad", donde lo unico que saco de provecho es el centro comercial, hay gente de mi curro que viene de mucho mas lejos, olot, blanes, figueres, palafrugell... Luego encuentras pisos de alquiler con las mismas prestaciones por 400-500€ al mes, mientras que de hipoteca pago menos de 300 incluidos gastos de comunidad. No tengo una mentalidad nomada para ir cambiando de piso, el curro es estable y estoy fijo, si tuviese opcion a cambiar, tengo varias opciones cerca. Yo personalmente prefiero invertir en algo de mi propiedad, antes que tirar el dinero en un alquiler donde va a parar a la propiedad de otro.

1 respuesta
N

Todo esto se debe a la parabola del "no te contratamos porque no tienes experiencia" y "no puedes tener experiencia porque no te contratamos". Tambien se le añade la de "eres muy joven y no tienes experiencia" con la de "tienes experiencia pero eres demasiado mayor".

Mientras tanto hay gente metiendose billetes de 500 a espuertas en su banquito a costa de tener gente currando en condiciones vejatorias.

Pero eh, estamos saliendo de la crisis. Antes con 5000 pesetas eras el rey del universo, ahora con 30€ no tienes ni para comprar dos garrafas de aceite de 5L.

1 respuesta
B

#178 Tenienido en cuenta que un alquiler sale bastante más caro que una casa tampoco es de extrañar.

1 1 respuesta
B

#185

Lo típico de "Buscamos jóvenes menores de 25 años, con 10 años de experiencia" xD

Y con 30€ ni para medio depósito del coche.

#180

Tú amigo no tiene un pelo de tonto, sabe que la espichará antes de 60 años y le pasará la hipoteca a sus hijos. Y si no tiene hijos, al morirse pensará "Jaja, jodeos bancos hijosdeputa, no he acabado de pagar mi casa" xD

DiSKuN

#184 pero volvemos a lo mismo. Laa gangas están en localidades de ese tipo. En las grandes urbes o municipios colindantes, apenas hay.

1 respuesta
yooyoyo

80% me parece una cifra de estas por decir xD

Si me guío por mi entorno esto es básicamente mentira.

1 respuesta
B

#189

Es una cifra Homer, eso está claro. Pero nos quedamos con la idea de que hay muchos.

1 respuesta
visent666

350 euros un piso entero en Badajoz. Sin compartir ni ostias.

Pero luego luz, agua, gas, Internet, móvil, coche, gasolina, etc.

Con 900 da pero vas muy ajustado.

1 respuesta
O

#186 pero no necesitas esa inversión inicial de la "entrada", ni un contrato estable o alguien que te avale, etc. Eso suele frenar a mucha gente que desea independizarse, y lo de que es mas barato que un alquiler... tendríamos que ver que alquileres miras y que pisos compras.

Yo hablo en el sentido del dinamismo que aporta el alquiler para irte de casa. El que quiere irse de verdad se pilla un estudio de 300€ al mes, y con 1000€ que tenga ahorrados para el alquiler inicial y algunos gastos básicos para empezar a vivir va en moto.

1 respuesta
Chewirl

yo me arriesgaría con el 90%

yooyoyo

#190 No me cabe duda y el porcentaje debe ser aún así vergonzante pero vaya...

Anyway si cogen a toda la población menor de 30 igual si salen las cuentas, contando desde recién nacidos hasta 29añeros xDDD

B

#192 Lo tengo más que mirado: en Madrid el mismo piso te sale mejor comprarlo que alquilarlo.

1 2 respuestas
yooyoyo

#195 Poner una hipoteca a 30 años nunca será mejor que alquilar salvo que tengas tu puesto de trabajo realmente aseguradísimo de por vida.

1 respuesta
Chewirl

Yo estoy esperando que mi madre se muera para no vivir con mis padres, pero parece que aun le queda...

O

#195 Yo he estado de alquiler en Cádiz, Sevilla, Madrid, Getafe, Albacete, Hamburgo y Donauworth. Siempre he encontrado alquileres bastante asequibles viviendo solo y por supuesto no podía pensar en comprar un piso en casa lugar que he vivido.

2 respuestas
propellerman

Irte a vivir a un piso compartido es una lotería, te salen rana los compañeros de piso y ya te puedes preparar

ManOwaR

#188 pero para que quieres vivir en una gran urbe, si a 10 minutos de ella te gastas la mitad? Ademas de muchas ventajas de fuera ciudad como tener un ambiente mas tranquilo, si tienes perro poder sacarlo a correr, y asi. En mi ciudad solo por tener un piso al lado del hipercor, pagas una burrada. Si lo pillas a 10 minutos, pagas lo normal, y si lo pillas a las afueras, pues encuentras mucha ganga.

Me renta gastarme 200€ mas en un piso al lado del curro, cuando gasto 10€ a la semana en gasoil para ir al curro? No.

2 respuestas
B

#191

Pero luego luz, agua, gas, Internet, móvil, coche, gasolina, etc.

35 + 10 + 20 + 42 (internet + móvil) + 180 + 60. Unos 700€ con los 350€ del alquiler.

Sí que se va justo, pero he sumado el coche. Que muchos lo pueden tener ya pagado, sin el coche, te quedan unos buenos 400€ para comida y ya ahorrar y lo que quieras.

#200

Yo tampoco me iría a BCN ciudad por ejemplo. Menudo caos para aparcar, ruidos por todas partes, no puedes ir tranquilo a casa a las 4 de la mañana, luego quizá tus colegas viven 5 calles más arriba que eso son como cruzar 2 pueblos pequeños xD... quita quita.

Encima en pisos enanos, con tropocientos vecinos y... bah, no me gusta nada. Sabadell aún lo tolero por ser ciudad mediana, pero Barcelona ni de coña.

1 respuesta
yooyoyo

#198 Hostia tú curras en Airbus xDDD

2
B

Y dicen que los pisos van a subir xDDDDDDDD

Dentro de 20 años no van a valer ni la mitad

B

Como suban más, me pillo un terreno y pongo una caravana y a tomar por el culo xD

Total solo necesito 1 habitación, un baño y una cocina.

B

Dejad de comprar pisos con hipotecas a mas de 10-15 años(que ya me parece una autentica burrada). Que le haceis daño a la sosiedad, a ver si terminan de bajar.
Por mi parte van apañaos estos cabrones si esperan que me hipoteque a ese tiempo juas

DiSKuN

#200 no, no. Yo no vivo en la zona metropolitana por que quiero, si no porque debo por motivos laborales. Ni mas ni menos

1 respuesta
B

#196 Yo estoy diciendo que una vez que te independizas es más barato vivir pagando una hipoteca que un alquiler, además que a los XX años todo ese dinero se traduce en una casa en tu propiedad que eso ya es un seguro de vida total.

#198 Que hay alquileres asequibles, sí, que la hipoteca que se deduce de comprar esas casas es más asequible, también.

Lo que pasa que a mucha gente no le gusta atarse a una hipoteca (como a mi) por el devenir del futuro, pero objetivamente es más barato una hipoteca que un piso.

2 respuestas
guillauME

#207 A mi por ejemplo nunca me ha parecido lógico eso de meterse en una hipoteca. Nunca sabes que te puede deparar la vida y por tanto el alquiler es lo mejor desde mi punta de vista. No te ata nada al piso, lo vas pagando y no tienes ningún tipo de deuda con nadie(Esto es fundamental).

Si no te puedes permitir pagar un piso me parece muy mala idea hipotecarse para pagarlo pero bueno supongo que vivo en los mundis de la piruleta porque todo el mundo parece hacerlo en vez de aceptar que no se tiene el capital necesario para comprar un piso y alquilar. En otros países nadie se lleva las manos a la cabeza por no tener un piso en propiedad.

Yo prefiero alquilar y de hecho ahora estoy mirando de irme de casa de mis padres y ya estoy pendiente de visitar un piso cojonudo muy asequible. A ver si todo me sale bien pero vamos que en mi opinión uno no debe gastarse lo que no tiene.

2 respuestas
allmy

#208 #207 #201 Comprar o alquilar, ahí está la cuestión:

Esto resolverá todas vuestras dudas:

http://www.finanzasparatodos.es/es/secciones/herramientas/calculadoracomprar_o_alquilar.html

1 respuesta
ManOwaR

#206 pues mis motivos laborales no me obligan a ello xD

Tengo parienta, hija, curro... Vamos, hasta que no he pillado estabilidad en una vivienda, no he estado tranquilo.

Usuarios habituales