#176 Totalmente.
Pero el tema aquí, y lo que creo que os está diciendo @Runig666 y en lugar de quedaros con el mensaje, os quedáis con lo de flipao y atacáis al mensajero...
Si os viene un flipado a 150km/h+ por detrás, ya no es cuestión de "Es un flipado, que frene, etc...". En efecto, ese flipado, frenará. Pero no apartaros cuando podáis sabiendo que esa persona os come el culo, ya no es un "Yo lo hago mal, pero el lo hace peor".
Es un "Si por el asomo, mala suerte, o distracción" esa persona os golpea, el de detrás recibirá una hostia frontal, el que recibe el golpe recibirá un latigazo cervical jodidamente bestia, que pasa por "o bien se queda muñeco", o pierde el control y escenifica una de vueltas de campana de Bollywood, y eso sin contar que los demás carriles pueden impactarlo y dejar el coche como una lata de cocacola chafada.
Si, es un gilipollas. Si, es un flipado. Pero por vuestra propia salud e interés, mejor que pase de largo y se mate solo, a que se la pegue con vosotros, le hagáis de almohada, y encima la caja de pino sea para vosotros, y no para el flipado.
Yo mismo, y no me escondo, conduzco rápido. Pero JAMÁS me acerco al de delante. Entre mi coche y el de delante, caben siempre 3 coches como el mío. Simplemente porque mi coche frena bien, pero si el de delante clava freno (legit, o para joder -que me ha pasado-), tener reacción suficiente tanto por salud, como por normativa.
Y luego, por mucho que joda a muchos, el carril izquierdo y central, son para adelantar. Si no adelantas, no te metes, y listos. Y si vas a la velocidad máxima de la via, te pones a la derecha o centro con esa velocidad. Es muy probable que en la izquierda vayan más rápidos.
Cualquier instructor de autoescuela te dirá lo mismo "Yo voy a 120 por la izquierda y viene alguien por detrás más rapido? Me aparto, va más rapido." "Aunque supere la velocidad máxima? Si."