El 83% de los menores de 34 años tiene miedo a conducir

Runig666

#150 Es decir, que te pasa de los primeros.

Si llevo 5KM detrás tuya por la izquierda porque estas esperando adelantar a un camión que NO vas a llegar porque el camión va a 110 y tu a 115...pásate al carril de la derecha.

Que no es una ofensa, no es un insulto, si no hay trafico, los carriles de la izquierda están para adelantar, lo cual es una operación que hay que hacer rápido.

Pero lo mejor es que en vez de asumir que hay una solución bien sencilla a vuestro problema de estrés, preferís quedaros en rosca con "No no, él lo esta haciendo mal que nos pone en peligro y es gilipollas", pues chico, ser felices en la rosca, pero si os cruzáis todos los días con gilipollas perpetuamente haciendo lo mismo...lo mismo seguir esperando a que uno de esos gilipollas este bastante más zumbado que la medía no es buena idea.

Que no se, incluso cuando voy de relax no me pasa lo de que se me peguen al culo porque quieran adelantarme :man_shrugging:

2 1 respuesta
Seyriuu

#146 Discrepo muchísimo, hay mucho subnormal que se te pega detrás y a veces lo hacen en situaciones que no puedes ni apartarte y nunca, bajo ninguna circunstancia, puedes justificar a alguien que no respeta la distancia de seguridad.

Si el de delante lo hace mal porque no está en el carril que le toca no te justifica que te pegues a él, te quedas a la distancia segura, le haces luces o te esperas, si quieres lo grabas en vídeo y lo denuncias, pero NO te pegas a él.

Esto por no hablar de veces que estás haciendo un adelantamiento y vas a 140-150 que ya es ilegal (porque en España ni adelantando puedes ir a más de 120) y tienes detrás al típico que quiere ir a 200 km/h dando por culo xD

7 2 respuestas
Krules

#152 lo ultimo que dices pasa y bastante, el que diga que no no ha pisado una autovía en su vida

son pocos, sí, pero en un viaje largo te encuentras a varios aunque estés adelantando a 140-150km/h como dices

que se esperen y punto porque al final te hacen pisarle más para dejar pasar al retard, entiendo que haya gente que se ponga nerviosa

pd: tampoco creo que el tema del hilo sea este caso específico

1
Runig666

#152 Yo te estoy hablando de casos "estandar"

puedes justificar a alguien que no respeta la distancia de seguridad

No lo justifico, explico los casos y como en su gran mayoría la solución es la misma "Me la pelas, termino X, me quito"

Esto por no hablar de veces que estás haciendo un adelantamiento y vas a 140-150 que ya es ilegal (porque en España ni adelantando puedes ir a más de 120) y tienes detrás al típico que quiere ir a 200 km/h dando por culo

Quiero decirte, ya es bastante raro que la peña coja 180km/h, imagínate más
"Pues yo me cruzo uno todos los días"

Joder pues ya es mala suerte. La solución es la misma, pasa de él, quítate cuando puedas. Que siga haciendo el capullo.

Si el de delante lo hace mal porque no está en el carril que le toca no te justifica que te pegues a él, te quedas a la distancia segura, le haces luces o te esperas

Desde hace ya un tiempo lo de las luces es un caso perdido a no ser que lleves un tanqueto igual que el de delante de turno...

1 respuesta
Seyriuu

#154 Volvemos a lo mismo, que el de delante conduzca mal no justifica que el de detras tambien lo haga y encima poniendo en peligro su propia vida y la del de delante.

Y si, pasa mucho que alguien se te pega detras y a veces en situaciones donde no puedes hacer nada, de hecho, no puedes ni frenar porque el gilipollas esta ahi que parece que vaya a medirte las particulas de contaminacion de tu tubo de escape. Para mi son casos estandar.

Posdata: Disculpad la ausencia de tildes, me las han robado los franceses

1 respuesta
STILES

#151 primero, no presupongas como conduzco y segundo, que no os tenéis que pegar al culo y punto joder
que la peña va 60 por la izquierda, lo único que haces pegándote a lo kimi raikonen es que se ponga nervioso y provoque más problemas

1 respuesta
Divaka

Toda esa gente que adelanta a camiones a 115km, si supiera cómo explotan las ruedas de los camiones, se cagaría. Una de dos o aceleraría a 130km (cosa que debes hacer) para adelantarlo o no tendría huevos y se quedaría eternamente detrás del camión.

Uno de mis primos lleva 30 años como camionero y me ha dado un único consejo: adelantar los camiones lo más rápido posible.

1
LeeSinGafas

Estás tranquilamente adelantando camiones y te viene el subnormal pegado al culo a 150km/h porque se cree que la carretera es suya y no puede esperarse 15 segundos a que hagas el adelantamiento, tienes que irte a la derecha si o si, aunque sea entre dos camiones

Es ver un BMW por el retrovisor y ya sabes lo que va a pasar xd

1 respuesta
Runig666

no presupongas como conduzco y segundo, voy a presuponer como conduces

Pero lo mejor es que en vez de asumir que hay una solución bien sencilla a vuestro problema de estrés, preferís quedaros en rosca con "No no, él lo esta haciendo mal que nos pone en peligro y es gilipollas", pues chico, ser felices en la rosca, pero si os cruzáis todos los días con gilipollas perpetuamente haciendo lo mismo...lo mismo seguir esperando a que uno de esos gilipollas este bastante más zumbado que la medía no es buena idea.

que la peña va 60 por la izquierda, lo único que haces pegándote a lo kimi raikonen es que se ponga nervioso y provoque más problemas

Si te pone nervioso el de atrás en conducción normal...tengo algo que decirte, no estas mirando al de delante y por tanto tienes problemas mayores.

A todo eso, si no te vale quitarte, simplemente deja espacio delante para parar a un camión y así puedes o cambiarte de carril o frenar con tiempo de sobra para que hasta el más tonto no te de por detrás.

Repito, no justifico. Doy la solución al estres, y ambos sabemos que he acertado con las 3 casuisticas, porque la que me dices es la 2ª

1 respuesta
Divaka

#158 ¿Qué eso de tranquilamente? La carretera no está pare echarse la siesta...

1 respuesta
STILES

#159 ke no te me pegues al culo ostia
déjame tranquilo con mi fiat punto diesel de 60 CV por la izquierda tenteras??

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#160 Con "tranquilamente" me refiero yendo a la velocidad que toca, la máxima posible siempre que puedo. No, no voy a 95km/h adelantando camiones que ya os veo venir

1 respuesta
Divaka

#162 Entiendo la situación. En ese caso el de atrás es un cagaprisas.

Solo quiero que recuerdes para la próxima vez que adelantes a un camión: acelera, sus ruedas explotan sin ton ni son más de lo que te imaginas.

1 respuesta
Tritoman

Yo odio conducir, no me da miedo, me da asco y pereza.

Todos los putos días tengo que coger el coche para trabajar, y no hay puto día que haya alguien que haga el subnormal, ojalá existiese el teletransporte y que el coche se limitara a los frikis que disfrutan de ello.

hailttthief

Regenacion de triscal

LeeSinGafas

#163 Me dan mucho respeto los camiones y siempre intento adelantarlos lo más rápido posible (en la legalidad)

Anda que no me jode cuando hay una ristra de camiones y me viene señorito cagaprisas a 150km pegado al culo y pretende que me meta entre los camiones porque cree que la carretera es suya y no puede esperarse a que los adelante

1 respuesta
Runig666

#161 No efectivamente...si llevas un Fiat Punto entonces te dejo 10km de distancia...pero más que nada porque no falle el sistema electrico y nos lleve los dos a Punta Cana de la ostia
#166 Y lo que mola en los puertos donde MAGICAMENTE, y es mágicamente, todos aquellos que iban a 90km/h en carreteras de 120km/h con su monstruo Diesel de 8L y la pegatina ECO les da por acelerar como animales por la izquierda?

1 respuesta
LeeSinGafas

#167 No se que me estás contando xd

1 respuesta
garlor

A mi también me generaba "estres" conducir y aparcar, como toda situacion nueva, simplemente segui conduciendo, hasta que dejo de hacerlo, vaya putos pieles finas.

Nerviosillo

Ylo tengo el carnet desde hace más de 10 años y le tengo mucho mucho respeto a conducir.
Por qué? Pues porque no conduzco y pierdo el hábito.
Y por qué no conduzco? Porque no lo necesito, por un lado, y por encima de todo, porque no tengo coche propio.
Y por qué no tengo coche? Porque reduciría por bastante mi capacidad de ahorro (gasolina, seguro, mantenimiento...).

Y se me quitaría ese miedo si tuviera que ir a trabajar todos los días en coche, pero como teletrabajo, pues ahí queda.

La generación más jóven no es que "le tenga miedo a conducir", es que no conduce más que para sacarse el carnet obligados por sus padres y luego no se acuerdan ni de como meter una marcha, y por supuesto que les da miedo el darle una molla al coche de sus padres y desgraciarselo.

Esto va bastante más allá de "generaciones de cristal" y está mucho más cerca de generaciones a las que no les han permitido las libertades que si se les ha permitido a otras (casa, coche, trabajo, futuro, etc).

STILES

una de las razones por las que cambié de curro, fue por librarme de ir en coche con eso os digo todo
y llevo conduciendo toda la vida sin ningún miedo, pero si puedo paso del coche y de conducir

1 respuesta
Runig666

#168 Si alguna vez vas por un puerto de montaña, de estos que tienen camiones a punta pala porque al final son carreteras de Madrid-Valencia o cosas así.

Justamente antes de empezar a subir, si ves alguno con un Audi gigante que veas que es diesel y el cabrón no pasa de 100...quédate atento a él que veras como tal cual empiece la subida empieza a pisarle como si fuera gratis.

Como si tuvieran que demostrar el poderío de su chocho moreno

J_Penny

A mi me encanta viajar, poner el control de crucero entre 120-130 y no parar de ver como me adelantan los mismos una y otra vez. Me produce fascinación ese fenómeno xD

Yuzu

Tampoco ayuda que el primer coche de un chavalito joven que se saca el carnet ahora tenga por lo menos 20 o 30 años, cuando en la autoescuela le han enseñado a circular con un coche con 2340897823904739084790387490 ayudas a la conducción xdddd

Tritoman

#171 es que es eso, que perdida de tiempo

Ojalá volver a hace diez años que era cuando cogía el coche de uvas a peras y aún hacía ilusión conducir

1
TripyLSD

#146 hay de todo, pero pegarse detrás de otro coche (o moto, o bici, que también) nunca está justificado. Hacerlo sólo te convierte en otro imbécil irresponsable

2 1 respuesta
richmonde

#176 Totalmente.

Pero el tema aquí, y lo que creo que os está diciendo @Runig666 y en lugar de quedaros con el mensaje, os quedáis con lo de flipao y atacáis al mensajero...

Si os viene un flipado a 150km/h+ por detrás, ya no es cuestión de "Es un flipado, que frene, etc...". En efecto, ese flipado, frenará. Pero no apartaros cuando podáis sabiendo que esa persona os come el culo, ya no es un "Yo lo hago mal, pero el lo hace peor".

Es un "Si por el asomo, mala suerte, o distracción" esa persona os golpea, el de detrás recibirá una hostia frontal, el que recibe el golpe recibirá un latigazo cervical jodidamente bestia, que pasa por "o bien se queda muñeco", o pierde el control y escenifica una de vueltas de campana de Bollywood, y eso sin contar que los demás carriles pueden impactarlo y dejar el coche como una lata de cocacola chafada.

Si, es un gilipollas. Si, es un flipado. Pero por vuestra propia salud e interés, mejor que pase de largo y se mate solo, a que se la pegue con vosotros, le hagáis de almohada, y encima la caja de pino sea para vosotros, y no para el flipado.

Yo mismo, y no me escondo, conduzco rápido. Pero JAMÁS me acerco al de delante. Entre mi coche y el de delante, caben siempre 3 coches como el mío. Simplemente porque mi coche frena bien, pero si el de delante clava freno (legit, o para joder -que me ha pasado-), tener reacción suficiente tanto por salud, como por normativa.

Y luego, por mucho que joda a muchos, el carril izquierdo y central, son para adelantar. Si no adelantas, no te metes, y listos. Y si vas a la velocidad máxima de la via, te pones a la derecha o centro con esa velocidad. Es muy probable que en la izquierda vayan más rápidos.

Cualquier instructor de autoescuela te dirá lo mismo "Yo voy a 120 por la izquierda y viene alguien por detrás más rapido? Me aparto, va más rapido." "Aunque supere la velocidad máxima? Si."

4 1 respuesta
Leoshito

Como dice el de arriba, la vida está llena de subnormales, y elegir pelear específicamente la batalla donde el resultado puede costarte la vida relativamente fácil no es lo más inteligente.

Déjale que camele y se crea el puto amo, ya se le bajarán los humos cuando se lleve un susto.

Seyriuu

#177 está claro que si veo a alguien haciendo el gilipollas me apartaré cuando pueda y que se muera solo, pero eso no impedirá que venga a mediavida a decir lo gilipollas que es.

El problema es que muchas veces estás en una situación en la que no te puedes apartar por lo que sea y los tienes a un imprevisto de matarte.

ForsaKeN01

Joder es una pandemia. Flipé hace un tiempo porque mi chavala tuvo que ir a recoger a 2 que tienen coche propio. Y cuando le pregunté por qué iba ella era por eso: las dos tienen una ansiedad extrema a conducir solas en el coche xd Sencillamente no pueden.
Related: (Así me sentí xdd)