9 grandes empresas ya tienen más dinero que el Gobierno

MikeTyson

El estancamiento político en EE.UU. debido a la falta de acuerdo sobre el aumento del techo de deuda, que asciende a 16,7 billones de dólares, ha hecho que varias empresas superen ya al gobierno estadounidense por sus reservas en efectivo

Recesión en EE.UU.

"La crisis fiscal permitiría a Obama tener poder absoluto"
China quiere que EE.UU. "deje de fabricar crisis"
El cierre del Gobieno de EE.UU. desata una ola de absurdos
LEER MÁS »
Hace solo seis meses el Tesoro de EE.UU. tenía 151.000 millones de dólares para gastar, pero ahora, cuando EE.UU. se acerca a la fecha límite para aumentar su techo de deuda, solo dispone de 32.000 millones de dólares en sus cuentas de explotación. Una cantidad de dinero menor de lo que poseen 9 de las empresas del S&P 500 en efectivo o en inversiones a corto plazo.

En este gráfico, publicado por el portal Quartz, se aprecia que, por ejemplo, General Electric tiene casi tres veces más dinero en efectivo accesible (casi 89.000 millones de dólares) que el gobierno de EE.UU. La siguen Microsoft (77.000 millones de dólares), Google (54.000 millones de dólares) y otras 6 compañías más.

En su estudio '¿Tienen demasiado dinero en efectivo las empresas de EE.UU.?', Laurie Simon Hodrick, profesora del Instituto de Investigación de Política Económica de Stanford y de la Escuela de Negocios de Stanford, explicó el verano pasado que la alta liquidez de empresas se debe a que éstas se guían por ciertos factores a la hora de acumularla en exceso: así tienen un escudo contra inestabilidad económica, no pagan impuestos adicionales y el efectivo les da libertad de acción.

http://actualidad.rt.com/economia/view/108115-empresas-dinero-gobierno-eeuu-deuda

granaino127

Cuidado que igual se nos meten en Canarias a sacar petroleo....

Ahora que andan faltos.

3 1 respuesta
ferayear

Es sorprendente que la habilidad de algunos para producir sea mayor que la que tiene el gobierno para robarles.

21 1 respuesta
Rubios

#2 El mayor productor de petroleo del mundo muy falto no anda.

Tr1p4s

Ya hay que ser penoso que ni con el monopolio del robo institucionalizado puedan mantener la cantidad ingente de dinero que "expropian" a la sociedad civil ya sea a través de los impuestos o de la inflación.

2 1 respuesta
hjesush

Pero el estado tiene un as bajo la manga: la nacionalización.

Viendo esa lista nos damos cuenta cuantas grandes empresas caerían empicadas cuando el petroleo se agote y el porque EE.UU monta guerras solo por ese liquido negro...

Spyro_

Como estamos!

Kaiserlau

a General Electric la considero cien veces mas importante y grande q google, de todas formas me sorprende ver a tr1p4s haciendo politica con lo q son solo valoraciones "gg" camarradem

Scottie

nunca me espere ver tan "bajo" a coca cola, ni tan alto a "cisco"... :S

1 respuesta
ManOwaR

Y yo rascando el bolsillo en el super para una voll damm.

2 1 respuesta
granaino127

#9 Incluso Apple extraña...porque juraría que hace un año o así andaba por encima de Micro y Google :/

SasSeR_18

#10 Y yo comprándome cerveza marca carrefour xDDDD (para lo que vale bien buena es) aunque eres de los míos

¿A que se refiere con dinero en efectivo?

2 respuestas
Polakoooo

Esto significa que ahora en EEUU se vive mucho mejor, con ese montón de grandes empresas creando puestos de trabajo y repartiendo riqueza y generando salud y servicios esenciales para los ciudadanos.

4
YDC

#12 supongo que se referira al disponible (efectivo y dinero en el banco a grosso modo)

Craw

Estaría curioso ver qué tiene cada una de esas empresas en otros activos líquidos. A lo mejor esos resultados sumados a los del efectivo empiezan a cuadrarnos un poco más... o igual nos siguen sorprendiendo

gpBoyz

Como no van a estar por encima si los mismos administradores del estado son directivos en esas empresas. Y aquí algunos extrañandose como si fueran perjudicadas por el Estado cuando es precisamente al revés.

Pd:http://www.solidaries.org/llatinoamericana/La_Carpeta/PDF/cblanca-oil.pdf

1
ViLLa6

#12 El dinero en efectivo se refiere al activo disponible, que es el que la empresa tiene inmediatamente para afrontar un pago.

1 comentario moderado
Tr1p4s

Tiene bastante gracia que los ignorantes económicos digan que el estado "ha desaparecido" en el momento de la historia donde mas gastan los estados y mas ahogan a impuestos a la sociedad y que hablen del dinero como "dictadura" y luego digan que no es socialismo económico cuando el estado controla el 100% de su producción (lo que se conoce como socialismo real).

Sois pura incongruencia.

Si alguno supiera lo que ha gastado Obama no se asombraría de la noticia de #1

allmy

#18 Sin embargo, ha sido este sistema malvado capitalista el que nos ha dado los mayores índices de desarrollo humano de toda la historia. El que ha aumentado la esperanza de vida a los mayores valores nunca registrados. Es este sistema capitalista el que ha reducido la pobreza mundial a sus más bajos niveles de la historia: desde 1981 a 2005 el porcentaje de personas en extrema pobreza ha bajado del 52% al 26% de la población mundial, y se estima que para 2015 se reduzca al 14,4%. En los países en vías de desarrollo, a medida que la economía de mercado va emergiendo, las cifras de pobreza se reducen de manera extrema.

Hoy, un trabajador cualquiera tiene más derechos, más posibilidades y más calidad de vida, sobre todo en los países occidentales, que un rey hace 200 años. Probablemente seas hijo de un trabajador random, tienes una casa, un ordenador, tendréis un coche, una educación superior...

La conclusión es clara, más capitalismo, más desarrollo. El debate debería ser, cuanto estado más deberíamos quitar...

Pero eh... que malo es el sistema capitalista!!! y que bueno el estado!!!

11 1 respuesta
B

adoremos a USA y los microbios

Crack05

Millones de personas dan su vida muriendose de hambre para que esto sea posible, son heroes!! que grandes son.

#20 me recuerdas a la gente que habla bien de Franco.

2 1 respuesta
allmy

#22 No entiendes nada del mundo que te rodea ¿Verdad? Que una persona gane mucho dinero, no hace que otra sea pobre. Esto no es una zero gain sum, cuando una persona crea riqueza, le da valor añadido y aporta a la sociedad, no le está quitando posibilidades a nadie, no está quitándole la comida a nadie. Esa es la diferencia entre una empresa y un estado, cuando el estado nos cobra impuestos para garantizar la "igualdad de oportunidades" nos está quitando a todos la riqueza que hemos producido, el valor que ya hemos aportado.

Y las cifras están ahí, la pobreza no hace más que bajar, aunque ahora sea más visible gracias a nuestro acceso a los medios de comunicación.

Y bueno, sobre la última joyita, en realidad te recuerdo a cualquiera que hable bien de algo a lo que tu te opongas. Porque si está en contra tuyo enseguida es un: fascisto-nazi-capitalista-franquito-racista-que_quiere_que_haya_gente_pobre. Abrete un poco al mundo, deja de leer panfletos y empieza a mirar a tu alrededor.

Por si te interesa:

1 respuesta
urrako

Ostia, uno lee estos hilos y es como ver al Dr. Maligno y a su mini yo xDD

Crack05

#23 Tienes razón el sistema actual es perfecto.

En cuanto a tu último párrafo has malinterpretado y peor aun dessarrollaste un prejuicio a partir de tu malinterpretacion. Se ve que es algo que tienes metido en la cabeza y lo necesitabas soltar

1 1 respuesta
evening0

Hasta que no se invente algo mejor el capitalismo es la mejor herramienta para desarrollar la economía mundial.

Que no es perfecto, pues claro pero es el mas perfecto de los imperfectos.

allmy

#25 Nadie ha dicho que sea perfecto, pero por ahora, hemos visto que es lo mejor.

1
gpBoyz

Los que hacen pseudoanalisis de la evolución de la pobreza mundial en 2 párrafos porque se han leido 2 artículos pro-globalizacion si que son ilustrados, hacedles caso.

Menos mal que hay gente con 2 dedos de frente que nos pueden informar bien de la pobreza metodológica y cientifica de esos datos:

http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/03/17/banco-mundial-una-disminucion-de-la-pobreza-en-el-mundo/

En resumidas cuenta el articulo dice que:

-El numero total de pobres solo ha descendido porque lo ha hecho en China, de acuerdo con los datos que ellos mismos dan,no en el resto del mundo.

-El umbral de la pobreza es elegido arbitrariamente por el Banco Mundial(1,25$ por dia), lo que lleva a sobrevalorar la capacidad de adquisición de bienes de necesidad básicos para los pobres.

-El umbral de la pobreza, medido en dolares por día, es el mismo para TODOS los paises del mundo. (wtf?) Según esta manera de medir la pobreza en España una persona que viva con 180 euros al mes no seria pobre.

  • Solo se tiene en cuenta la renta para medir la pobreza, no la desnutrición , las condiciones de trabajo, educación etc por lo que se da una visión totalmente reduccionista y falsa de la pobreza.

Ningún experto en estadística o sociología tomaría por valida la metodología usada por el Banco Mundial, es un insulto a la ciencia ese análisis mundial de pobreza, pero aquí a muchos les viene bien para para apoyar sus pobres argumentos, seguid engañandoos a vosotros mismos.

#29 no has entendido nada y tampoco me extraña.
#30 cierto, pero dime quienes son los que compran estudios, que todos lo sabemos, los pobres desde luego no.

6 2 respuestas
Rubios

#28

la pobreza en el país más poblado del mundo es menos importante
solo existe una definición de pobreza

ultra top lel

1 respuesta
B

Esto se os está yendo de madre, si vais a empezar con el umbral de pobreza y la evolución de las desigualdades puede dar para páginas y páginas de mierda, básicamente porque la mayoría de los estudios están comprados (como los que citáis del Banco Mundial).

1 respuesta

Usuarios habituales