9J - Debate a 4 femenino en A3 (22.40)

W

#1 Ya si eso en las próximas elecciones dedican un tercio del debate al bloque de "hombres".

Qué coñazo dan buscando el voto feminista desde la izquierda y los de enfrente siguiendo la corriente.

B

#120

#120dowhile:

el lobby feminista tiene poder porque le empoderáis con la opinión pública, pero esto es teoría que se sale de la teoría de género y otras movidas

#120 Sin embargo sí tienes la necesidad de ir hilo por hilo quitándole hierro el asunto y haciendo comentarios satíricos al respecto. Inquietante. Es como si yo me paseara por los hilos de corrupción del PP quitando hierro al asunto y satirizando a la gente que sí lo critica.

#120dowhile:

el lobby feminista tiene poder porque le empoderáis con la opinión pública, pero esto es teoría que se sale de la teoría de género y otras movidas

Ahora hay mucha más consciencia sobre lo mal que huele el feminismo contemporáneo y la palabra feminazi está muy extendida y aceptada. Esto es gracias a la opinión pública, y la opinión pública se construye debatiendo y quejándose de los actos del lobby. Si pretendes que la gente se quede callada hasta que el "fantasma desaparezca" te diré que es la peor estrategia que he oído en mi vida.

1 respuesta
S

No falla, las de derechas estan más buenas que las rojillas.

2 respuestas
Scerin

#123 pero eso siempre.

1 respuesta
Soulscx

#123 #124 queremos pruebas visuales de eso

B

#122 satirizo cuando lo veo conveniente y cuando encuentro una opinión dispar y me veo con ganas de procrastinar intento ahondar más en el tema, dejando de lado las inferencias que pueda realizar sobre mis interlocutores; a ver si piensas que no puedo hacerme yo un pitonisa lola y decir que lo que dices viene por X o Y. Me limito a interpretar lo que dices y tratarlo con la seriedad que pueda, aunque a veces no pueda evitar el sarcasmo y me disculpo por ello (que tú tampoco eres un santo con eso ¿eh?). No me gusta tirar de sarcasmo cuando me intento crear un contexto mínimamente serio. En parte es costumbre ya, algo muy feo tbqh.

De todas formas no sé cuántas veces me habrás visto meterme en temas así aquí pero estoy convencido de que es algo fraccionario con respecto a, por ejemplo, tus intervenciones. Y si te centras en mis ironías y sarcasmos las hay de todo tipo y color. Así que esa idea de necesidad que tienes es bastante inexacta.

#122Noveno:

Ahora hay mucha más consciencia sobre lo mal que huele el feminismo contemporáneo y la palabra feminazi está muy extendida y aceptada. Esto es gracias a la opinión pública, y la opinión pública se construye debatiendo y quejándose de los actos del lobby. Si pretendes que la gente se quede callada hasta que el "fantasma desaparezca" te diré que es la peor estrategia que he oído en mi vida.

es que lo del feminismo de nueva ola, feminismo contemporáneo, 3era generación etc etc etc ya da la chapa bastante... venga, me dejo en otra parte el discursito cascante de "si son minoría las locas qq" y te pregunto qué hago con toda la gente que se identifica como feminista que he conocido, con toda la literatura y teoría que ha pasado por mis manos que no encaja dentro de la idea de grupos de presión ni tampoco dentro del rollete hembrista machacamachotes... ¿qué hago con todo eso que se ha autodefinido como feminista? ¿eso sí es minoría? minoría para ti; para mí es la realidad, lo que me rodea. Yo no me voy comiendo clickbait tras clickbait ni enciendo la tele ni me regocijo en la norma social

1 respuesta
M

Lo vere solo por Ines Arrimadas :qq:

tofreak

Yo alucino con lo de "Las mujeres primero" del anuncio de A3. Eso si que es sexista.

B

#126 Resumiendo que tanta palabrería barata y pseudocultismo me atondrola: haces justamente lo que he dicho "pero no mucho, y sólo cuando consideras oportuno". Me parece bien y eres libre de ello pero luego no me vengas con tu "no tengo la necesidad de ir hilo por hilo dando por saco" porque me entra la risa tonta.

te pregunto qué hago con toda la gente que se identifica como feminista que he conocido, con toda la literatura y teoría que ha pasado por mis manos que no encaja dentro de la idea de grupos de presión ni tampoco dentro del rollete hembrista machacamachotes...

¿Que qué haces? Pues podrías empezar por atacar el feminismo de 3ª ola y llevar ese feminismo ¿"bueno"? a países donde haga falta, que créeme son muchos y España no es uno de ellos. Y si no piensas así amigo tengo malas noticias: eres de la 3ª ola.

2 respuestas
Leoshito
#129Noveno:

¿Que qué haces? Pues podrías empezar por atacar el feminismo de 3ª ola y llevar ese feminismo ¿"bueno"? a países donde haga falta, que créeme son muchos y España no es uno de ellos. Y si no piensas así amigo tengo malas noticias: eres de la 3ª ola.

Joder, hands down.

Misantropia

Madre mía...

B

#129 kk m8

he tratado de aflojar un poco el ad hominem que me has calzado posts atrás pero bueno sigue con tu rollo, yo he expuesto un argumentario determinado, si quieres trata con mis posts antiguos pero deja de elucubrar sobre mi persona

no me manifiesto porque legalicen la keta me voy a manifestar para que estés contento y deje de asustarte "el feminismo de tercera ola"...

1 respuesta
massaker

¿Han puesto ya "a fregar"?

B
#132dowhile:

no me manifiesto porque legalicen la keta me voy a manifestar para que estés contento y deje de asustarte "el feminismo de tercera ola"...

Regla nº1: si no quieres una respuesta no hagas una pregunta:

...te pregunto qué hago con...

1 respuesta
LinCeX

Son estrategias electorales sanas.

B

#134 ya tío pero me vienes con un ad hominem y luego otro, es como si empiezo a soltarte mierdas de mommy issues, pues cansa rápido; si me vienes con cosas que no vienen a cuento al menos que sea algo fractal o algún tirador o incluso naturalista, que le viene bien al tema, pero no con algo así

Resumiendo que tanta palabrería barata y pseudocultismo me atondrola

cosas como esa no entran dentro de una conversación entre adultos... si tu nivel de debate son los derails en foros de internet adelante pero yo doy por zanjado el tema

1 respuesta
dakmien

Entonces, ¿damos por ok este tipo de segmentaciones?

Menos mal, estaba empezando a preocuparme: no fuera que me hubiese infectado de feminazismo de tercera ola.

Al menos ya puedo ir por ahí sabiendo lo que soy.

B

#136 Simplemente he visto un tochopost lleno de cultismos que no llevaban a nada y me ha resultado bastante frustrante. Disculpa si te he ofendido.

ErChuache

Ni con los ojos de mi peor enemigo veo yo este debate.

Porque ojala me equivoque, pero el tema feminismo va a llenar el 75% del tiempo. El resto será para echarse mierda mutuamente acerca de Venezuela/ETA/corrupción/sobres...

1 respuesta
W

#139 Sólo un tercio, dicen.

Usopp

¿No han podido llevar a otra de Unidos Podemos? Que tía más cansina la Bescansa, le tengo una tirria, y el tono de voz me mata.

El que tome un chupito cada vez que se diga Venezuela muere a los 10 minutos....

Lo de Arrimadas que no se presenta es muy cutre, ¿No hay más en Cs que puedan hacer un buen papel? Por ejemplo:

No he encontrado el vídeo original sin la música de fondo , bueno más bien es que han borrado todos los vídeos de ella en ese debate XD

lafundo

Que les pregunten por el cartel de Xmen.

A

Espero que disfrutéis viendo esta bazofia.

ArticoDelSur

Habrá que verlo, más que nada porque la semana que viene nos vamos a cansar de ver a los 4 "mosqueteros" a todas horas, en todos los canales.

Almenos está Ines, que es <3

vuvefox

No paran de alabar en espejo publico lo importante del debate. Que deberia de haber mujeres siempre en un debate politico, que necesitamos una presidenta... mira no estoy en contra de que las mujeres tengan su debate, pero el circo y la importancia que le dan a esto de tiene que haber mujeres y hacerles un debate aparte totalmente innecesario me parece una absurdez cuando ni son candidatas a presidencia.

Hacer estas tonterias en mi opinion solo aumenta la brecha entre hombres y mujeres. En mi opinion, la igualdad se conseguira cuando nos importe un pimiento si hay mujeres u hombres en un debate, cuando no nos importa que una carrera sea practicamente masculina o femenina.

oyemevale

El debate este es un porquería , se va a convertir en una batalla de chonis y lo bueno es que es para dar ejemplo XD, democracia -debate -chonis coño si parecerá un día cualquiera de telecinco

Kenderr

A mi me parece bien el debate, podrán debatir de cosas de chicas como gangas o si el IVA de los productos de higiene femenina debería ser más o menos alto. Podrán hablar de chicos y hacerse unos selfies.

Eso si, debería ser en el canal cosmopolitan, tras un capitulo de sexo en nueva york y que luego comenten el capitulo también.

Zegatron

#115 No mezclo, como he dicho todos esas desigualdades surgen de la económica.

No crees que temas como el que mencionas del tiempo de embarazo deberían estar legislados, no digo como pero no puede ser que se escoja antes a un hombre que a una mujer porque ella se pueda quedar embarazada, o tener la poca vergüenza de preguntar en la entrevista si está casada o piensa tener hijos, eso es machismo puro, entiendo que el patrón mira por sus beneficios pero se trata de poner limites a lo que ese empresario puede hacer.

Es un handicap en las carreras laborales de las mujeres el quedarse embarazadas y es discriminación, no positiva, sino machista.Por lo tanto deben existir mecanismos legales que permitan paliar esto y que de verdad se contrate por las aptitudes, no por si tienes coño o rabo.

He visto casos de mujeres que han sufrido mobbing por parte de los jefes y los compañeros después, ojo después de la reincorporación, eso es igualdad de género vaya.

Como decía arriba al mercado, dentro de la sociedad capitalista en la que estamos, debe tener unos limites, unas reglas, unas leyes que defiendan los intereses de ambas partes. Entiendo que no puedes obligar a una empresa a tener x numero de mujeres en cargos directivos, pero si hablamos de las instituciones del estado, el parlamento etc si que habría que buscar formulas para llegar a porcentajes mas parejos.No hablo de 50/50 lógicamente pero las mujeres representan un poco mas de la mitad de la poblacion del mundo, no creo que sea justo que su representación sea del 20%.

Supongo que si que en todos sitios ya hay igualdad, todas cobran lo mismo que los hombres (este tema os mola mucho, os creéis que es todo manipulación de algun lobby) en sitios como la policía, la GC o el ejercito también tienen el mismo trato que sus compañeros varones, en política, en las empresas, en los medios no se menosprecia o insulta a nadie por ser mujer.

Que mundo tan maravilloso para ser mujer.

1 respuesta
B

#148

#148Zegatron:

No crees que temas como el que mencionas del tiempo de embarazo deberían estar legislados, no digo como pero no puede ser que se escoja antes a un hombre que a una mujer porque ella se pueda quedar embarazada, o tener la poca vergüenza de preguntar en la entrevista si está casada o piensa tener hijos, eso es machismo puro, entiendo que el patrón mira por sus beneficios pero se trata de poner limites a lo que ese empresario puede hacer.

Podría estar mejor legislado, por ejemplo podrían obligar al hombre y a la mujer a tener por ley el mismo tiempo de vacaciones para cuidar al niño. De esa manera el empresario preguntaría al hombre ¿piensa usted tener hijos? Y no sólo a la mujer. Y veo esta pregunta razonable para alguien que va a arriesgar invirtiendo dinero y formación en ti, sobretodo para puestos de dirección donde supone un sacrificio profesional más elevado.

Pero es ahí donde hay que poner el punto de mira, pero sinceramente no veo este debate en la TV, no veo a "feministas" pidiendo un reparto equitativo entre hombre y mujer de las vacaciones por paternidad. Que ojo alguno habrá, pero yo nunca lo he visto en los mass media ni en Twitter.

Esta discriminación no es machista desde el momento que se produce por motivos económicos y no por motivos sexistas. El machismo es la creencia de que el hombre es mejor que la mujer. Los ingresos económicos están al margen de estas paparruchadas, al empresario lo que le interesa es el $$$, y si tuviera que contratar un rollo de papel higiénico para ganar más dinero créeme que lo haría.

Como decía arriba al mercado, dentro de la sociedad capitalista en la que estamos, debe tener unos limites, unas reglas, unas leyes que defiendan los intereses de ambas partes.

Estoy de acuerdo, y es lo que pido. Pero no esperes que aún con el reparto equitativo de vacaciones el empresario no prefiera contratar a alguien que tenga la certeza de que estará más implicado en su carrera profesional. Si tú vas a una entrevista de trabajo y le dices "en unos años me gustaría cogerme un año sabático", ¿eres consciente de que eso es un hándicap? Y no lo es por hembrismo es sencillamente porque económicamente quieren a un tío más implicado profesionalmente. Ojo, eres completamente libre de cogerte un año sabático, pero eso va a tener unas consecuencias en tus relaciones personales, en tu economía, en tu mundo laboral...etc. Somos dueños de nuestros actos y también responsables de ellos.

pero si hablamos de las instituciones del estado, el parlamento etc si que habría que buscar formulas para llegar a porcentajes mas parejos.

¿Por qué? Si precisamente hay una institución/organización que quiero que sea lo más competitiva posible es aquella de la que depende mi calidad de vida. Es decir el Estado. Así que por favor no, sólo meritocracia.

1 respuesta
Zegatron

#149 Entonces es una discriminación económica?? O a eso no se le puede llamar así y se le llama invertir.

Cuando digo que una empresa debe estar atada por leyes me refiero precisamente a que no pueda hacer lo que quiera, ni en nombre del beneficio ni de la libertad económica.

Que le queda al trabajador (da igual el sexo) si el empresario tiene total libertad para hacer y deshacer??

Precisamente el estado debe estar fuera de las nociones de competitividad y demás, tiene que estar por y para las personas.

Comparas tener un hijo con estar un año tocándote el huevo, no creo que esa comparación se ajuste a la realidad.

Me parece interesante lo de igualar las bajas entre madres y padres pero al final pasaría lo que tu dices, al final al empresario le importa el beneficio, nada mas, por eso deben existir esos contrapesos entre los intereses del patrón y los del obrero.

1 respuesta

Usuarios habituales