9J - Debate a 4 femenino en A3 (22.40)

B

#150 Sólo sería discriminación si fuera por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, etc. Como ya he explicado antes los departamentos de RRHH filtran en base al rendimiento y protección del empleado, si lo hicieran por cuestiones de sexo estarían discriminando claro, pero no es el caso. Si un departamento entrevista para un puesto de responsabilidad a un tío que dice que en 5 años le gustaría cogerse un año sabático o a una tía que piensa tener hijos pronto, que sepan esos dos candidatos que juegan con un hándicap grande para el puesto.

Y ése hándicap no viene de que el hombre sea hombre y la mujer sea mujer. Ése hándicap viene de que sus planes de vida chocan frontalmente con el perfil óptimo para el puesto. ¿Cuál es el perfil óptimo? Pues por ejemplo un amigo mío que no le importa hacer horas extras mansalva (pagadas), trabaja findes de semana y viajar durante toda la semana por todo Madrid. ¿Sabes lo estúpido que sería por mi parte pretender un puesto similar al suyo cuando por mis planes no tengo ninguna intención de dedicar a mi carrera profesional ni la mitad de ese tiempo? Sería adulterar completamente el sistema económico porque mis huevos toreros quieren el mismo resultado sacrificando menos cosas.

Pues eso es lo que tú me estás diciendo. Me estás diciendo que una mujer que tiene hijos (genial) con sus respectivas bajas de maternidad tenga la misma proyección profesional que alguien que no va a cogerse ninguna baja y que va a trabajar sin interrupciones todos los años. Eso no puede ser, es injusto, antimeritocrático y adulterante del sistema.

1 respuesta
Zegatron

#151 Efectivamente noveno, te digo que una mujer, se quede embarazada o no, debe tener las mismas posibilidades y proyección que un hombre en su carrera profesional.

Igual que comentabas lo de igualar las bajas de maternidad, no crees que leyes que permitan garantizar que ninguna mujer va a ser despedida o tratada de peor manera por quedarse embarazada serían un avance?? No crees que todo lo que sea conciliación entre vida laboral y personal es bueno para el trabajador??

Soy consciente de que ese tipo de cuestiones es muy muy difícil de legislar y desde luego no soy conocedor de la formula que lo logre.

1 respuesta
B
#152Zegatron:

Efectivamente noveno, te digo que una mujer, se quede embarazada o no, debe tener las mismas posibilidades y proyección que un hombre en su carrera profesional.

Y yo te digo Zegatron, que no estoy de acuerdo, porque eso es como decir que un hombre que se coge años sabáticos debe tener las mismas posibilidades y proyección que una mujer que no lo hace. Esto es injusto y antimeritocrático.

#152Zegatron:

no crees que leyes que permitan garantizar que ninguna mujer va a ser despedida o tratada de peor manera por quedarse embarazada serían un avance??

No estoy en contra de eso que dices, una mujer embarazada tiene que tener el mismo derecho que un trabajador tiene, por ejemplo, a cambiar su horario a jornada partida. Pero no estoy a favor de que se asegure por ley que esa mujer o ese hombre tengan la misma proyección que alguien que no toma esas decisiones personales en virtud de su carrera profesional.

Somos responsables de las decisiones que tomamos, y tan respetable es que una persona se vuelque profesionalmente en detrimento de su vida personal, como viceversa (o como es mi caso, moderadamente en ambas facetas). Pero yo tengo asumido que a menos que me vuelque más profesionalmente no voy a acabar en un puesto "bluecollar", sería incoherente e hipócrita por mi parte pretender lo contrario.

dakmien

La meritocracia no existe. Por lo menos en mi vida no he visto que se recompense antes el valor de un trabajador (profesionalidad, etc) ante el resto de "cualidades".

M

https://www.facebook.com/SpanishRevolution/videos/1039565992798868/
Holy shit.

1 respuesta
Drhaegar

#155 Como se parte la de Ciudadanos xD

Usuarios habituales