A la caza del votante de Vox

actionchip

#141 Señalar y humillar a unos niños en clase por ser hijos de Guardia Civiles esta bien? Es que estas defendiendo a unos profesores que presuntamente hicieron esto.

2 respuestas
C

#87 ¿Los que votaron a VOX hacen esas practicas, o lo hace VOX? Yo voto a VOX y ni lo hago ni lo apruebo. Eso solo lo ha hecho la Sextapo, a parte de regímenes totalitarios, y bandas terrorista o criminales.

Tritoman

#146 yo no sé en qué hilo te encuentras pero poca gente veo justificando esto, pero que nada, que no te molesto, sigue soltando el discursito

La doble moral de presuponer cosas jejeje

2 respuestas
trescerditos

No sé que es más triste si los votantes de VOX que no tienen ni puta idea de que están votando o la sexta haciendo programas de mierda.

1 respuesta
B

#139 sabes que el derecho a voto secreto es un derecho constitucional no?

Sabes que esos profesores son funcionarios públicos y sus datos completos se publican a todo el mundo verdad? Nombre, apellidos, DNI...
Y sabes que se puede denunciar públicamente un presunto delito e informarlo en un medio publico verdad?

Comparativa de mierda la tuya

2 respuestas
sPoiLeR

#147 Pues por poner ese video le estan llamando facha y defensor de VOX, así que lo ha explicado bastante bien.

Soy_ZdRaVo
#155poq:

Y sabes que se puede denunciar públicamente un presunto delito e informarlo en un medio publico verdad?

No, no se puede. Es injuriar si como ha ocurrido resulta ser falso.

2 respuestas
B

#157 podrás injuriar o no según si la víctima se siente injuriada. Algo civil.

Lo otro es un delito que incumple la propia Constitución.

De ser algo civil o nada a instancia de parte, a ser un delito contra la constitución. Lo mismito.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#158 no existen los delitos contra la constitución.

Los únicos delitos son los reconocidos por el Codigo Penal y las injurias son delitos penales.

Hay que leer más

1 respuesta
S

Yo voy sacando las palomitas para ver como Poq empieza a discutir de leyes hasta hundirse del todo.

Coman2Sueco

#154

to calcao

1 respuesta
T-1000

#161 es que los extremos se tocan xD

B

#159 igual sabrás que el código penal contempla delitos contra la libertad, patrimonio, personas, y también la constitución... Pero hay que leer más para saberlo o al menos entender lo que se lee y habla.

1 respuesta
Horribeler

#153 pero es que tú no te has leido las dos páginas anteriores?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#163 claro que lo sé. Están aquí

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html

Lo que no se es en que delito contra la Constitución quieres encajar tu teoría. Rebelión? Sedición?

1 respuesta
Ulmo
#151actionchip:

Señalar y humillar a unos niños en clase por ser hijos de Guardia Civiles esta bien? Es que estas defendiendo a unos profesores que presuntamente hicieron esto.

#142T-1000:

Efectivamente, es lo mismo señalar a un violador que a una persona por lo que vota.

A 5 de ellos ni los llamaron a declarar de lo evidente que resultaba y archivaron la denuncia.

Pese a ello, se vieron obligados a insultos, abucheos, amenazas, ver su intimidad expuesta y abandonar su lugar de trabajo para huir de la presión social generada injustamente contra ellos.

1 respuesta
B

#165 la verdad que no sé cómo podría aplicarse, quizá en la propia ley electoral. Lo desconozco, pero si la constitución dice que tienes derecho a sufragio secreto, y alguien lo desvela, está quebrantando un derecho constitucional tuyo que seguro está castigado.

1 respuesta
Ulmo
#167poq:

pero si la constitución dice que tienes derecho a sufragio secreto, y alguien lo desvela,

Aquí no han desvelado nada, han preguntado a un vecino: "- ¿Usted quién cree que ha votado a Vox?" Y el vecino ha dicho "- Yo diría que aquellos de allí delante", eso no es revelar ningún secreto, mucho menos de sufragio.

Que a mí el video y lo que han hecho me parece de vergüenza, pero no veo exactamente qué delito según vosotros han podido cometer. Es como si pretendo denunciar a alguien por revelación de datos personales porque vaya diciendo que tengo mucho dinero.

1 respuesta
B

#168 no es lo mismo no, señalarlos a nivel nacional e ir a sus casas para que todo el mundo lo sepa... Qué forma de maquillaje todo.

Si esto lo hubiese hecho alguna cadena de derechas sobre podemitas... Hay cómo cambia la cosa.

2 respuestas
Horribeler

#166 si claro, los echaron de cataluña porque alli los indepes son unos apestados y son repudiados por la sociedad.

Qué héroes, deberian haberles dejado que siguieran promoviendo el bullyng hacia niños de 5 años. O mas jóvenes incluso, contra más indefensos más victorioso sale el fascism... independentismo.

Lexor

http://electomania.es/electopanel-comunidad-de-madrid-dic-vox-lograria-20-escanos-y-forzaria-a-ciudadanos-a-elegir-entre-psoe-o-tripartito-de-derechas/
que haran para encontrar a todo los votantes de vox en madrid?

3 respuestas
Tritoman

#164 dice que los "chupiprogres" ahora callan, no es que vea yo a mucha gente callada sinceramente respecto a esto

#171 vas a misa y los vas fichando poco a poco

Ulmo
#169poq:

no es lo mismo no, señalarlos a nivel nacional e ir a sus casas para que todo el mundo lo sepa... Qué forma de maquillaje todo.

No estoy maquillando nada, que creo que en todos mis posts he tachado de poco menos que execrable, te estoy preguntando exactamente que secreto protegido por ley han revelado. Han ido a casa de alguien a preguntarle si votaron a Vox y esa persona se ha negado a contestar.

DiosUniverso

#155 #151 De la izquierda reaccionaria y chavista me espero cualquier cosa pero de los adalides de la libertad y de la Constitución de este foro no me podía esperar que defendieran listas de personas dependiendo si les gusta o no el tipo de lista.

Las listas de gente por motivos ideológicos están SIEMPRE MAL. Repitan conmigo, SIEMPRE MAL.

muanhiaru

Artículo 86 de la LOREG, 1. El voto es secreto.

Espero que se tomen medidas contundentes contra Atresmedia y Lasexta, no es la primera vez que algunos de sus programas (como equipo de investigación) acaban en juicio y con sentencias favorables a los denunciantes.

1 respuesta
M

#157 Técnicamente, es calumniar, no injuriar.

Diferencias:
Artículo 205.
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 208.
Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

1 1 respuesta
Jok3r

Como bien comenta uno, la Sextapo

perche

#171

joder vox sube 14 escaños de noviembre a diciembre y cs y el pp pierden 8, lo que deja otros 6 escaños mas de vox que salen del psoe y de la abstención.
Me sigue sorprendiendo tanto voto al psoe, espero que las medidas de Madrid central vayan erosionandolos, hoy ha sido un buen dia de multas.

Soy_ZdRaVo

#176 tienes razón

muanhiaru

#176 Exacto, la diferencia entre la injuria y la calumnia es que esta última se hace con conocimiento de la falsedad y con ánimo de dañar el honor de la persona sobre las que se realizan.

Ejemplo:

Injuria: Yo digo que mi hermano en un cargo político X se ha comprado un coche para uso particular con dinero público.
Calumnia: Tengo mucho odio hacia mi hermano y para hacerle daño voy a inventarme que se ha comprado un coche con dinero público y lo voy a divulgar a los cuatro vientos.

Si no me equivoco, el delito de injurias-calumnias se "inactiva" si se prueba la veracidad de lo dicho y divulgado.

No quiero dármelas de abogado pero tengo entendido que es así... si alguien tiene mayor conocimiento en leyes que nos detalle.

1 respuesta

Usuarios habituales