A pagarnos las pensiones...

B

El número medio de extranjeros afiliados a la Seguridad Social aumenta por quinto mes consecutivo al sumar en junio 4.882 personas
El colectivo alcanza 1.668.099 ocupados medios
En términos interanuales se incrementa en 58.421, se trata del primer repunte de trabajadores procedentes de otros países desde 2008
Los grupos de trabajadores más representativos proceden de Rumania (298.424), Marruecos (202.992), China (93.612), Italia (75.746) y Ecuador (72.190)

Total extranjeros: 4.718.864
Extranjeros entre 20-64 años: 3.486.754
Afiliados medios extranjeros: 1.668.099
47,84% de los extranjeros aporta "a las pensiones"

Y hago lo mismo con los españoles, también según el INE
Total españoles: 41.882.085
Españoles entre 20-64 años: 25.380.847
Afiliados medios españoles: 15.588.296 (17.256.395-1.668.099) (Resto del total afiliados los extranjeros)
61.42% de los españoles aporta "a las pensiones"

Y ahora con el ejemplo de Marruecos en particular
Población marroquí en España: 604.041
Población marroquí entre 20-64 años: 512.628
Afiliados medios marroquíes: 202.992
39.60% de los marroquíes aporta "a las pensiones"


Estas poblaciones alcanzan el 60% de paro...en vez de hacer pensar que no son necesarias, se dice que a ellos les afecta más la crisis por lo que hay que establecer ayudas específicas, planes de empleo específicos...

Es decir todo lo contrario a un razonamiento normal. No hay ningun sentido comun en todo esto, y al final tanto gasto reventara el sistema de pensiones.

3
S

El gran engaño de los últimos 20 años. Solo los grandes empresarios se han beneficiado de estas oleadas de inmigración.
Puntos clave:
1 .- Precariarización del mercado laboral. Desde que el fenómeno empezó ha provocado que los salarios no subieran lo que deberían haber subido. Ejemplo: No van a pagar 2000 si pueden contratar un inmigrante y pagar 800.

2.- El dinero se va del país. El dinero que cobran los inmigrantes es mayormente gastado en negocios de otros inmigrantes y mandado regularmente a sus países de origen. Actualmente somos el 6o país de Europa del que salen más remesas de inmigrantes. Ejemplo: Muchos viven en pisos patera y se compran una casa en Marruecos.

3.- No contribuyen a la seguridad social. Como dice el autor del post, menos del 50% de los inmigrantes aporta a las pensiones, por lo tanto acaban suponiendo un gasto mayor al beneficio obtenido.

No voy a entrar en temas de conflictividad social, índices de criminalidad, choque cultural y demás memeces normalmente cargadas de racismo. Desde un punto de vista estrictamente económico ha sido un desastre, provocado sobretodo por el PP de Aznar, que únicamente sirvió para hinchar la burbuja inmobiliaria y los bolsillos de los grandes empresarios.

Los menos beneficiados, como siempre, la clase media.

4 2 respuestas
Ifz44

#1 Eres tú o has hecho un copy&pastaalacarbonara?

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/673217-a-pagarnos-pensiones.html

9
B

#2 La verdad es que jode ver a todos los de la generacion de 50-65 años, votantes de pp y psoe, con sueldos decentes que permitian con 1 persona trabajando mantener familia, coche, hipoteca y 2-4 hijos, y vernos a nosotros con salarios de mierda sin posibilidad de tener familia y con una precariedad infinita que jode cualquier plan de vida a medio plazo.

Y todo gracias a todos esos miserables que no impusieron politicas de inmigracion razonables para tirar abajo los sueldos y jodernos a la gente joven.

Y te levantas un dia con noticias de estas:

El detenido en Bilbao por enaltecer el yihadismo cobra la RGI desde 2008

Recibe una ayuda y un complemento por vivienda de casi 870 euros al mes desde hace siete años, al igual que el yihadista fallecido en Siria.

Ese mamon cobraba limpios mas de lo que llevo ganando yo en los ultimos 4 años. Para pagarle a ese su vida se necesitan dos cotizantes como yo.

No es justo. Cualquier joven que vote a partidos a favor de traer a mas gente, es imbecil. Se esta meando encima de si mismo.

Un español tiene que buscarse las vueltas y enterarse (o no) de a que ayudas podría optar.

Un inmigrante tiene una ONG subvencionada con dinero público que le resume, le informa y le tramita en tiempo y forma todas las ayudas a las que puede optar. Y se encargan de hacerlo bien, ya que cuantas más ayudas "ayuden" a tramitar más subvención se llevan.

1 2 respuestas
ndestino

#2 yo conozco a uno que viene a españa a por su paguita y se vuelve a marruecos, no se si tiene prestación o subsidio pero en el peor de los casos con 450 euros seguro que se vive muy bien en marruecos. y no se por que no tienes que meterte en indices de delincuencia "objetivos" precisamente ese es el cuadro que nos ha dejado lo políticamente correcto

1 respuesta
Lxr

El sistema de pensiones lleva roto desde que se invento.
Seguid echandole la culpa al de al lado en vez de al de arriba, que nos va de lujo.

forcem

trabajo en negro, mas inspecciones, impuestos mas justos, todos felices.

obsscure

buuuu en breves vendra el tipico flanders atizando la vara.
Las realidades duelen y mucho

Los unicos que se salvan son los chinos, que... trabajan como chinos

2 respuestas
D

Libre movimiento de capitales, bienes y personas. ¿No queríais capitalismo y globalización? Pues tomad dos tazas.

1
benjajim

Somos ya bastantes que estamos un poco hasta los huevos del tema. Pagapensiones viviendo de ayudas y de tramas legales orquestadas por ONGs ... discriminacion positiva para ayudas ... abuso de la Seg. Social ... aumento de la delincuencia (la mayoria de delitos cometidos por inmigrantes o "nacionalizados" ... precarización de puestos de trabajo y salarios ... creación de guettos ... odio al Español.

Creo sinceramente que con la cantidad de gente cada dia mas afectada por esto (pocos son los que no han tenido problemas con inmigrantes) toca crear un partido al modelo del Frente Nacional francés que establezca el principio de primero el Español y despues los demás, quitando todos los privilegios del inmigrante, devolviendo a los delincuentes a sus paises o estableciendo carceles donde sus vidas sean un infierno, suprimiendo SS, ayudas, pagas y destrozando sus guettos.

El problema de esto es que esta muy mal visto socialmente que publicamente se culpe al "pobre negrito al que hay que ayudar" y se tira de racismo cuando se intenta argumentar la miseria y delincuencia que traen este tipo de gente por lo que debemos concienciarnos de que solo estamos defendiendo nuestros derechos que tanto costaron a nuestros abuelos conseguir y que si por ello nos tildan de racistas hay que abrazarlo con un claro "Si eso es ser racista yo soy el mayor Racista!"

7 1 respuesta
B

#8 Los chinos, si, que luego tambien envian los euros a su familia, salida de capitales. Y solo se dan trabajo entre ellos. Al menos no suelen crear conflictos.

Yo votaria a un frente nacional que largara a cualquier inmigrante que haya cometido delitos. Y expulsion 10 años del pais. Al pobre negrito que le den dos duros, tengo a un amigo esperando 4 meses a que le hagan una prueba diagnostica y cuando subi con el al hospital el otro dia a ver que cojones pasaba, aquello parecia marruecos y rumania juntos. Reagrupacion familiar, y gente que no ha cotizado en su vida en este pais, aprovechandose de la sanidad pagada por los tontucos de los españoles.

Ni racismo ni ostias, buena parte de los que vienen lo hacen para abusar del sistema, y a mala fe.

S

#4 El problema es que no hay ningún partido que se plantee esto seriamente y de forma objetiva. La izquierda siempre va a apoyar la inmigración aunque sea a costa del bienestar de los autóctonos y la derecha te dirán que están en contra y luego hacen todo lo posible para llenar el país de inmigrantes para beneficiar a las grandes empresas.

#5 Se podría entrar en el debate, pero creo que en los motivos económicos está el gran engaño, nos lo vendieron como la solución a todos nuestros males, la gallina de los huevos de oro y ha resultado ser una catástrofe y uno de los principales causantes de la dureza de la crisis económica en España.

#8 Discrepo y mucho en lo de los Chinos. Sus políticas de negocios arruinan el tejido comercial y revientan precios y salarios a nivel local, muchas veces saltandose la legalidad en lo que a horarios comerciales y otras legislaciones laborales que todos los autóctonos están obligados a cumplir a rajatabla. E igual que otras comunidades mucho de lo ganado se va a su país o se re-invierte solo en su comunidad. Todo lo que gastan lo gastan en empresas de su comunidad, casi nunca negocian con españoles. Es cierto que como comunidad es mucho más trabajadora que otras, pero económicamente también nos iría mejor si no estuvieran.

1 respuesta
Kartalon

ITT: Gente que aún habiendo tenido mejor acceso a la educación, mayor soporte social, hablando de forma nativa el idioma y conociendo la cultura del país, no puede valerse en el sistema capitalista y reclama la protección paternalista del estado frente a gente de otros países.

1 1 respuesta
B

#12 Si, desde luego a nadie le gustaria estar trabajando en un chino, horas y horas, y jodiendo otros comercios de españoles que se tendrian que dejar la vida para estar tanto tiempo trabajando.

sagha

#10 toca crear un partido al modelo del Frente Nacional francés que establezca el principio de primero el Español y despues los demás

ya tienes a españa 2000 y es aes su politica actualmente. Hay que leerle los proyectos politicos de todos los partidos ;)

2 respuestas
Emelianenko

Yo no se vosotros, pero en mi grupo de amigos (+27 años) solo 1 acaba de tener un hijo.

Vamos que cuando seamos viejos no se quien coño nos va a pagar las pensiones xD

2 respuestas
Zegatron

#4 Pero entonces todo se resume en que hay inmigrantes que viven mejor que tu???

Porque sino no lo entiendo, quieres echarles? quieres que trabajen mas? quieres que trabajen pero que no reciban ayudas del estado?

Los culpables de que muchos inmigrantes (y españoles, porque no decirlo) trabajen en negro y por cuatro perras son los empresarios que han contratado de esa manera y en segundo la falta de control por parte del gobierno cuando era mas que sabido que en sectores como la construcción o la agricultura había miles de trabajadores sin contrato.

Me parece de ser unos seres miserables dar trabajo de mierda cuando esto va bien y cuando no va tan bien poner la lupa sobre la inmigración como si fuesen los culpables del estado de las cuentas de la SS y no los que se han forrado a su costa sin hacerles un puto contrato; deberían haber endurecido las leyes contra ese tipo de fraude laboral, haber destinado mas recursos en inspectores etc, pero claro putos inmigrantes que nos quitan el curro.

2 respuestas
Singed

Pues nada, entonces "me despreocupo" con este dato, porque me van a seguir pagando mi miserable pensión gracias a ese 47% y no me van a llamar más a revisar.

Va a ser que no.

B

#13 Si, ahora las matriculas universitarias son baratas, o las de fp. Por no contar que te fuerzan a entregar buena parte de la nomina para pagar un sistema educativo y sanitario que se gasta mas en un ciudadano de fuera que de aqui. Proteccion paternalista nada, me conformo con que el estado cumpla su obligacion, y largue a toda la gente ilegal que esta en el pais, y a los delincuentes. Mira tu que cosa mas poco razonable es, largar a todos los que han venido a robarnos.

#16 No vamos a tener pensiones, mas que nada porque los inmigrantes que han venido aqui, en cuanto vean que se acaban las ayudas que se mantienen a base de pedir dinero prestado a banco central europeo, se largan a su pais o a otros lugares de europa a seguir esquilmando. Y todos lo que hayan sacado, no lo devuelven.

Como mucho nos daran una ayuda de 300 eu para que no nos muramos de hambre, y para vivir, a compartir piso con otros viejos, o a las residencias de viejos, donde te acabaras muriendo entre cagados con la saturacion que tendran.

Que a ver que se piensa la gente, que votar a gente que llene el pais de personas sin capacidad real para generar puesto de trabajo no tiene consecuencias? Joder, hay que ser corto para no darse cuenta de que esto es insostenible.

1
Cosamala

#17 Los culpables de que muchos inmigrantes (y españoles, porque no decirlo) trabajen en negro y por cuatro perras son los empresarios que han contratado de esa manera y en segundo la falta de control por parte del gobierno cuando era mas que sabido que en sectores como la construcción o la agricultura había miles de trabajadores sin contrato.
WHAT??

La culpa es de quien empezo a aceptar esos sueldos y esos contratos. Cuando el boom del ladrillo los inmigrantes que llegaban trabajaban festivos con un sueldo mas bajo que el diario. Lo digo por propia experiencia, en la empresa de mi padre el jefe fue bajando la hora extra hasta dejarla al precio de la hora ordinaria, los chuchas ivan contentos a trabajar el domingo, mi padre decia que por ese precio no se levantaba ni de la cama a mear.

1 respuesta
benjajim

#15 España 2000 es un partido fallido cuyo nombre se asocia a extrema derecha, radicalismo y hasta nacionalsocialismo.

Se trata de arrancar un partido desde 0, con gente "normal" y una imagen fresca que simplemente abogue por una primera capa suave de medidas (ayudas, delincuencia etcetcetc) para ir después subiendo las propuestas: deportacion, destrucción total de sus privilegios ... .

Se trata de conectar con esa gente que ve sus barrios obreros arruinados por los pagapensiones y que no ve salida.

1 respuesta
Zegatron

#20 Entonces la culpa es del inmigrante explotado y no del empresario nazi explotador?

El inmigrante que pillaba los curros de mierda, pagados peor solo por ser inmigrantes, extras a precio de ordinaria, jornadas maratonianas, pero la culpa es del inmigrante...

1 respuesta
B

Que la culpa del dumping es de los empresarios es obvio. Los inmigrantes no han decidido venir en masa porque odien a la clase trabajadora española o europea y quieran empeorar sus condiciones. Son los que orquestan todo esto los que han decidido hundirnos, y la inmigración es el medio que usan para conseguirlo, de hecho es penoso lo fácil que les ha sido manipular la opinión pública para que parezca que cualquier argumento anti-inmigración te convierta en un fascista xenófobo.

1 3 respuestas
B

#17 Lo que te digo es que con lo que quitan de la nomina de 2 trabajadores como yo, hay gente que esta viviendo sin trabajar solo por ser inmigrante, en el pais vasco, con la rgi. Es tan sencillo como no legalizar a gente que entra sin papeles, y largar como hace alemania al que lleve 6 meses sin currar, y eso solo se consigue votando a gente que tenga unas pocas de luces.

Los inmigrantes han tirado abajo los sueldos porque solo les importaba cobrar aunque fuera jodiendo a sus compañeros en la empresa tirando abajo las horas. Solo les han importado sus intereses, lo cual demuestra lo solidarios que se muestran con el pais que les acoje.

La solucion pasa por no comprar ni en comercios regentados ni atendidos por ellos, y que los empresarios que les contraten, que les larguen. Que luego en sus negocios ellos mismos discriminan a los españoles.

2 respuestas
S

#23 Aquí está el problema es un debate perdido. Nadie va abordar este horrible asunto que esquilma las arcas del Estado y pone en jaque la supervivencia de la clase media.

Quien lo plantea es acusado de racista, por lo que la izquierda nunca lo va a plantear y a la derecha es a quien mejor le va toda esta situación.

Me río de la nueva política.

#24 Pero es que ni siquiera nos necesitan como clientes. Cuánta gente autóctona compra en carnicerías marroquís? Con su comunidad como cliente tienen de sobras. Cuantos bazares de 200m2 absolutamente vacíos vendiendo artículos de máxima rotación a precios de risa hay en tu ciudad? Caso digno de estudio, lo que está claro es que el dinero no sale de esa tienda y que les da igual que vayas o no vayas a comprar.

1 respuesta
Zegatron

#23 A mi me parece que se puede discutir sobre la inmigración, sobre sus efectos, causas etc sin caer en el racismo.

Pero a mi me parece que en este hilo no se busca eso, creo que el mismo titulo y parrafada (sacada de otro sitio literal) busca poner el foco en los inmigrantes como culpables de las cuentas de la ss.

Pero vamos, que el racismo y la xenofobia existen por encima de los empresarios que solo ven a los inmigrantes (supongo que es extensible al resto de la clase obrera) como cachos de carne a los que explotar. Las vallas, los cies, frontex... el racismo existe y el estado lo sustenta.

Kartalon

Mientras la ONU avisa de que España es uno de los países que menos respeta los derechos humanos hacia inmigrantes y refugiados, algunos catetos quieren más "mano dura".

Mientras los estudios demuestran que los inmigrantes se ven atraídos por las oportunidades laborales y no por el sistema de bienestar, algunos catetos creen que los inmigrantes vienen a aprovecharse del sistema.

Mientras la realidad de España es que el balance migratorio es negativo y esto supone un peligro para la economía del país, los catetos realmente creen que los males económicos que atraviesa el país es debido a la excesiva inmigración.

Mientras los inmigrantes que más gasto producen al sistema sanitario son los inmigrantes de avanzada edad británicos y del norte de Europa, algunos catetos se quejan de que inmigrantes de fuera de Europa puedan acceder al sistema sanitario.

Y así. Catetismo a punta pala por parte de xenófobos. Nada nuevo.

4 1 respuesta
B

#22 Y quien era el que no mandaba inspectores a las empresas a comprobar los contratos? Rita? Que facil es echarle la culpa a los empresarios, cuando el estado dejo hacer para crear un conflicto entre los trabajadores.

#25 Clase media, con mas del 60% de la poblacion cobrando 1000 eu o menos? Clase media hay en USA con salarios mucho mas elevados, aqui solo hemos sido pobres, a los cuales les trajeron millones de personas para que no pudiesen disfrutar de una vida digna nunca, a base de jodernos los salarios. Y se han creado una serie de castas privilegiadas viviendo del dinero de la gente que trabaja en la privada mucho mejor que los que les pagan el sueldo.

Es un estado fallido, invadido, donde la gente es tan tonta como para no darse cuenta de que cuando lleguen a viejos, van a disfrutar de consecuencias terribles por tanta falta de sentido comun.

2 respuestas
1 comentario moderado
chanquete

#23 Lo mismo opinarán los franchutes de los españoles que irán a vendimiar allí.

Tema cerrado

Usuarios habituales