A puño limpio

raposo

http://www.vice.com/es/video/bare-knuckle-590

El deporte definitivo en el Reino Unido es el boxeo a puño limpio (bare-knuckle), una práctica sangrienta que hace unos años solo podía verse en las películas de Guy Ritchie y en campamentos gitanos pero que actualmente está pegando fuerte en tierras británicas.

Clive Martin se mezcló con la élite de este deporte y descubrió que guarda muchas similitudes con el Club de la Lucha: técnicos de TI, obreros, coaches y hasta un abogado, dándose puñetazos en la cara sin ningún tipo de protección. Es la subcultura del honor, el orgullo y la violencia.

El Reino Unido se está preparando para albergar la primera competición de este tipo de pelea en 150 años, en la que se enfrentarán luchadores británicos contra estadounidenses. Es, pues, el acontecimiento más importante en la historia de este deporte desde que se relegara a la clandestinidad en el siglo XIX. Clive se embarca en su misión de averiguar si la violencia que desatan estos hombres es causa o consecuencia.

5
B

2
kasuno1

Retrasados matándose. No veo el problema. :)

4 1 respuesta
B

menuda panda

hilde

https://33.media.tumblr.com/f2f7d202d0cc18400b0e0b610d3cc578/tumblr_n6u0vws6Wv1seuztlo1_500.gif

2
choper

#3 A mí me parecen más retrasados los que dan por culo en las vidas de otros detrás de un despacho o con sus decisiones políticas. Fíjate tú.

Pero mucho más.

Que quizás tengan la testosterona demasiado alta ? También xD

Pero sigo sin ver porqué darse de hostias es algo malo o reprochable mientras no hagan daño a nadie fuera de ese círculo.

Yo en escocia conocí a un puto viejo loco en un garito que me quería pegar porque llevaba una camiseta sin mangas y según él me vio "fuerte". Me preguntó que si iba al gimnasio y que si quería salir fuera a que nos partiéramos la cara.

Esto sería raro si no fuese porque los escoceses son unos putos broncas. Literalmente. Es raro no ver una noche una bronca en cualquier garito. No pasó nada porque pasé de su culo y me terminó contando hasta sus batallitas.

Quiero decir que ese hombre a parte de ser un macarra tendría su trabajo productivo y su familia. Y a lo mejor hasta quería mucho a su mascota y colaboraba con Save the childen o en un Charity.. Sólo que el beber a un inglés no le ienta demasiado bien.

Es el clima.

Y me he inventado 1/3 de a historia.

No veo el problema de que la gente libere sus frustraciones así y no tocando los cojones en otros sitios.

El otro día pedí una hawaiana por ejemplo y tenia literalmente 6 trozos de piña. Eso sí me parece obra de una mente hijaputa.

1 respuesta
ManOwaR

El error es creer que con guantes no te pueden hacer daño, ni romper ningun hueso. Precisamente el guante protege mas tu mano que la cara/cuerpo del rival.

2 respuestas
reVorZ

Brutal

LaChilvy

#7 Pero siempre te hará menos daño que te den un puñetazo con guante que sin, no?

4 respuestas
kasuno1

#9 Que va.

h1de

Muy bueno

marc0ss

#7 #9 pero aun asi, siempre sufriras menos con guantes que sin guantes, ya seas tu o el

HoRuS

Aquí cada uno sabe lo que se hace, peor es, quedar para hacer carreras ilegales por ciudad.

2
wiFlY

Yo mientras no lo lleven al extremo de causarse lesiones permanentes o matarse no veo el problema, cada uno hace lo que quiere con su cuerpo.

Prefiero que se peguen entre ellos a que busquen saciar su sed de violencia con otros.

STAN

#6 Hay vida más allá de la política.

Cuando alguno se quede ciego igual dejan de hacer el retrasado, o no, quién sabe.

ManOwaR

#9 ponte guantes de 14 o guantillas a pegar a un saco en asaltos de 3x3, y luego a manos desnudas. A manos desnudas te sangraran los nudillos en el primer asalto y no podras continuar, con guantes ni lo notaras.

Luego deja que te peguen un directo con guantes y sin ellos. Te haran el mismo daño, incluso con el guante te pueden hacer un corte mas rapido que a manos desnudas.

El guante sirve para proteger las manos, la cara solo te la protege el casco y el bucal, y ni eso casi.

1 respuesta
Bl3sS

#9 Ese es un pensamiento normal en alguien que nunca ha boxeado ni se ha puesto unos guantes, es normal.

Los guantes sirven para proteger tu mano, nada más, para que lo entiendas, sirve para evitar que los nudillos sean los que soporten el contacto al golpear y sea todo el bloque del puño el que golpee.

crash-O

nos llevan años de ventaja

M

Pues es más interesante que la fórmula 1

B

"desde siempre,los europeos han temido a los ingleses por su habilidad para luchar".
Seriously ma men? o.O

1 respuesta
B

#20 Ya decía yo qué pintaba esa frase en el hilo de la gráfica :psyduck:

1 respuesta
B

#21 da..al tener muchas ventanas abiertas me equivoqué :$

ValdemarAK47

Mejor eso, que quedar para cantar chirigotas!

B

A ver, los guantes de boxeo no sólo protegen la mano, también absorben una parte enorme del golpe. No hay más que ver que en MMA se producen KOs por puñetazos con mucha más facilidad que en boxeo.

Por no hablar que un puñetazo a manos desnudas choca hueso con hueso y te puede hacer un corte al primer puñetazo o partir la nariz con una facilidad que no se da en unos guantes de boxeo.

1 respuesta
-Hell-

#24 Por esa misma razon hay mas muertes en el boxeo que en MMA.

No es lo mismo llevarte 4 bucos en la cara y quedarte sopas que aguantar 400 o mas dividos en varios asaltos por combate.

1 respuesta
B

#25 Yo a la conclusión que es llegado:

A corto plazo es más peligroso a puño desnudo
A largo plazo es más peligroso con guantes de boxeo

1
bLaKnI

Yo solo se que cuando te comes un par de directos encadenados, izquierda derecha, que ni los ves venir porque estabas pensando en el pato, te quedas fino y guapo y se te quitan las ganas de hacer el gilipollas. Hablo con guantes, en sparring.

Rurik

Pues me parece francamente cojonudo, dos personas, sin involucrar absolutamente a nadie mas, quedan para darse de puñetazos porque quieren y nada mas. Así si, otra cosa diferente es que involucrasen a gente que ni pincha ni corta en todo esto, pero como no es el caso , adelante y que se partan bien la cara.

Ahora, como espectáculo, no tiene interés ninguno, dos puñetazos a la napia y el otro está KO

JangoBout

Me parece menos violento que el MMA, ya que cuando uno cae no le sacuden estando ko con la rodilla en el craneo.

1 respuesta
choper

#16 "incluso con el guante te pueden hacer un corte mas rapido que a manos desnudas."

Nop. Al contrario.

A puños las heridas son más fáciles de hacer.

Lo que tiene el guante es que sientes la hostia más "expandida" y hace un efecto vibración muy curioso. Protege manos y poco más.

Yo si no fuera por la facilidad de corte, preferiría una buena hostia de puño que de guante. Al menos por la sensación que no mola de recibir una buena hostia de guante. Que la cabeza te hace tolón y el dolor es raro.

Usuarios habituales