¿A que banco ir?

1 comentario moderado
JuAn4k4

Los he estado mirando durante un tiempo porque también quería cambiarme.

Del EVO Banco he leido cosas bastante malas, estan detras los de Novacaixa Galicia y muchos la consideraban un timo (Te dan el 2% TAE de lo que tengas a partir de 3000 euros y un 1% de lo que tengas por debajo).

En ING Direct te dan algo menos, como un 1%TAE aprox, las pocas oficinas que tienen abren por la tarde y sabados por la mañana (Que se agradece), y no te cobran comisiones por transferencias y eso. Es holandes, y el fondo de grantia de alli son 100.000 euros, igual que en España, ha tenido inyecciones de dinero ultimamente y aunque ha estado teniendo menos beneficios, parece que es estable.

Luego en Santander, negociando las condiciones no te cobran nada, y puede que te regalen algo por la nomina, la cuenta de iSantander te da un 1%TAE, la estabilidad es bastante mejor que el resto, es de los que más beneficios han tendio en el ultimo año.

Del BBVA me fui yo por las comisiones, 22€ en un trimestre en una cuenta que no usaba.

2 respuestas
NocAB

#32 Eso tengo que hacer, incluso pensaba que ya había cancelado la cuenta pero el otro día me llegó la carta...

Uso la de ING direct y de momento estoy contento.

De todas formas tenía pensado cambiarme a banca ética (como Triodos Bank) y Fiare, que parece un proyecto interesante, dentro de poco empezará a ofrecer cuentas corrientes así que estaré atento.

granaino127

Teniendo internet lo mejor que puedes hacer es informarte por sus webs y ver todos los aspectos que te interesen y los anotas.

Luego haces una comparación y decides cual te interesa más.

Esa es la forma de hacerlo bien y elegir algo que realmente te interese, preguntar a la gente es una chorrada a la que recurre la gente floja. xD
La opinión de la gente es muy poco fiable y además aunque a alguien le vaya bien en un banco o caja, igual en tu zona no los hay o la oficina que haya está llevada por un director incompetente y blabla... Mejor infórmate por ti misma y compara. XD

2 respuestas
sonkxx

#34 el problema esta en que la mayoría no ponen nada...
Creo que igual se deberia crear un hilo destinado a 3 perfiles:
<25 años

25 años sin nomina
25 años con nomina

1 3 respuestas
granaino127

#35 Si que dicen, al menos yo conozco unos cuantos que te informan de las comisiones, mantenimiento de la cuenta y esas historias a través de sus webs (caja granada o actual grupo BMN, caja rural, Santander)

1 respuesta
sonkxx

#36 UNOS CUANTOS, no todos, de lejos la mayoría solo dicen tenemos cosas vente a nuestro banco....

aLeoLo

yo uso openbank, que es tipo ing. Y 0 problemas.

es del grupo santander, de hecho son de sus cajeros de donde saco el aguinaldo

Payomeke

BancoPopular !

Sh1n0d4

A La Caixa no, no te lo recomienda ni mi padre que trabaja ahí.

lafundo

#34 Esacto, preguntar a la gente random es una chorrada.

Yo llevo tiempo queriendo cambiar de banco o diversificar. De hecho cada dos meses mas o menos me doy un paseo por las webs de algunos bancos o leo reportajes y comparativas en prensa expecializada

Y aqui viene lo bueno una vez que tengo los datos/informacion actualizados, me los quedo para mi. En algunas conversaciones con amigos, comapañeros de trabajo escucho cosas dichas "al tum tum"de bancos que las dicen y se quedan tan anchos, y no es nada de lo que oferta el banco en cuestion

Me vinieroin una vez que el BBVA regalaba 500 euros. ( Si , los daban , pero en verdad despues de calculos eran solo 100, menudas cosas y condiciones te haciam pillar )
Otra vez que La Caixa con solo abrir una cuenta corriente ¡¡¡ME DABAN UN TABLEt!!!!
Y asi varios ejemplos , todos incorrectos o con falta de informacion.
Peor aun cuando le decian como verdad absoluta y lo defendian.

#35 En las webs de los bancos ponen todas las condiciones.

michi

#35 existen paginas comparadoras de bancos, cuentas y depositos, para que luego no venga el tipico hijo de currante del banco que sea (bbva por ejemplo xd) a darte la chapa en este tipo de hilos con lo bien que huele alli la mierda.

http://www.bankimia.com/cuentas
http://www.tucapital.es/depositos/0mes.html
http://www.rankia.com/bancos

1 respuesta
AzraeL

#1 Kutxabank

1
B

#32

Yo no tengo tan claro que ING en España sea holandés. Yo tenía mi pasta allí antes de mudarme a Holanda, y pensé (o iluso de mi) que eran lo mismo y lo que me explicaron fue básicamente que no.

1 respuesta
B

#42 si un banco es bueno se dice, la verdad

SmoNKa

Mis padres hace ya tiempo movieron sus ahorros a Triodos Bank y estan muy muy contentos. Puedes sacar dinero de un montón de cajeros, no te cobran comisiones por nada o casi nada y el trato es muy bueno. Por ejemplo hace una semana realicé una transferencia online a otro banco sin comisiones.

Aparte de esto se supone que su filosofía es la de la máxima transparencia, el compromiso con el medio ambiente y con las obras sociales.

http://www.youtube.com/watch?v=jxVNa9rga5Q

sonkxx

#44 Santander también tiene un banco en UK y no son "el mismo"

1 respuesta
A

al banco del parque

pd: a ninguno

hjesush

Uno alemán.

eisenfaust

Hoy por hoy BBVA / ING Direct / Commerzbank.

My $0.02.

Puni

Yo me hice EVO porque era el único que me daba una tarjeta con la que sacar sin comisión en cajeros en todo el mundo y no me puedo quejar. La app de movil va bien, te dan una tarjeta de crédito, otra de débito sin pagar nada y encima abren por las tardes.

Si no te remuerda la conciencia saber que son los de novacaixa con otro nombre yo tiraría por ahí.

1 respuesta
B

para los catalanes que os parece La Caixa??

1 respuesta
robb

Que tal es del triodos bank que han comentado por ahí? No lo conocía y tiene buena pinta

Estelle

#52 Muchos intereses, go ing

allmy

Si lo que te preocupa es la solvencia del banco, cuanto más grande mejor. El Santander, o el BBVA por ejemplo.
Para las operaciones diarias, asegurate que no haya comisiones, EVObanco no tiene. Kutxabank si tienes cierto capital, tampoco.
Si lo que buscas es rentabilidad (con un capital pequeño ni te merece la pena), ING supongo.
Si buscas banca online, Bankinter

Si lo que tienes es poco dinero, que en caso de que se vaya a la mierda el banco, está cubierto, lo que te prima más es que no te cobren comisiones por hacer cosas. Mira las comisiones en bankinter a ver...

sLinGe

Yo me iría a los extranjeros:

  • Barclays
  • Deutsche Bank
toniguada

voto por bbva si no te cobran comisiones y ing.

B

#47

A eso me refiero, que por muy Español u Holandés que sea la matriz, el banco a efectos prácticos para una persona de a pie no lo es xD.

tpm10

No te fies de ninguno.....

evening0

Mi cartera.

Usuarios habituales