¿A quién llevarías a la cárcel?

Schneizel

a mi perro, que me acaba de cagar en la alfombra

1
karlosin

A ETArras, a zp, a rubalcaba, a Fidel Castro, a Camps, a Chávez, a los perroflautas, a Botín, etc...

w311fr4g

Rajoy

1
Hardy

Zp, Sinde, Aído, Pajín y José Blanco.

reci0

Zp, Rajoy, Cospedal, Camps, en general a la gran mayoria de politicos. A mi madre, a un tio que me robo hace unos años, a Sinde claro, al de Seriesyonkis por joder la web, a muchos sudamericanos que me tocan en el LoL por la madrugada, a casi todos los diputados. Y no se me olvida, a toda la familia BOTIN.
Ah y que no se me pase, a Morodo por sacar ese ultimo disco.

granaino127

#25 Que pasa.. ¿que si no mandamos a la hoguera a un politico somos menos personas que tu?

No creo que la mejor forma de predicar con la justicia, libertad y demás sea actuar como un villano...
Hay personas que están en la política que por mi parte no deberían estarlo, pero si lo están es porque han sido elegidas al fin y al cabo ;)

F

forococheros.

Maikel92

La cárcel es de atrapados.

PD: A los usuarios de ToDoCaNiS.CoM

1 respuesta
granaino127

#68 Ir a la carcel es mi Hobby

Hago culturismo, me bronceo al sol en el patio, como a la carta, asisto a talleres de mecánica y de manualidades porque me molan, leo en la biblioteca, de vez en cuando veo películas y sobre todo.. me gusta ducharme en los baños comunitarios.

O

A l@s gafapasta.

1 comentario moderado
aButreCa

a Torbe

B

+1"todos los politicos y banqueros"

ChaRliFuM

Yo meteria en la carcel de por vida a Pedro Solbes por vender el oro español hace unos años alegando que: "el oro ya no es una inversion rentable"

Unos años despues de vender aproximadamente el 30% de las reservas de oro españolas, esa "astuta" maniobra ha supuesto una perdida de mas de 1500 millones de euros.

1 1 respuesta
clamuno

a bisbal

Faulques

#74 Yo tambien llevaba a Solbes a la carcel por malvender nuestras reservas de oro.

El oro ya no es una inversión rentable», aseguraba en 2007 el entonces vicepresidente económico, Pedro Solbes, para justificar la venta de más del 32% de las reservas de este metal propiedad de nuestro país que el Banco de España había realizado en ese mismo ejercicio. La operación se sumaba a una cerrarada el año anterior, de casi otro 8%. No se puede tener más olfato inversor. En ese momento, la onza de oro cotizaba a 669 dólares; ayer a 1.508. Las crisis financiera primero, económica después, y de deuda actual han convertido el metal precioso en valor refugio por excelencia y su precio no ha parado de encadenar récord tras récord. En los cuatro años que han pasado desde que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, con el visto bueno del Gobierno, decidiera reducir sus reservas en oro, la cotización de éste ha crecido un 125%.

Los 4,3 millones de onzas de oro que el supervisor vendió en el año 2007 por un precio de 2.867,7 millones de dólares (2.108,6 millones de euros al cambio de ese momento), se valoran ahora en 6.471,5 millones de dólares (4.460 millones de euros al cambio de hoy), casi un 125% más si la comparación se hace en los «billetes verdes» y un 111% más en euros (teniendo en cuenta la revalorización de la moneda europea en el periodo). En cualquier caso, en sólo cuatro años, España ha perdido más de 2.350 millones de euros por vender esos activos.

Es decir, aquella inversión que Solbes consideró «no rentable» ha duplicado ampliamente su valor en sólo cuatro ejercicios. «Las reservas del Banco de España deben tener como objetivo fundamental el maximizar su rentabilidad», aseguraba el vicepresidente en el Senado al ser interpelado por el PP al respecto.

Es cierto, eso sí, que el Banco de España hizo caja con la venta y logró en ese momento jugosas plusvalías —que ahora resultan un tanto insípidas—, pues los lingotes estaban contabilizados a 100 euros la onza, y se vendieron a casi 500 euros (660 dólares). Según los cálculos que se hicieron entonces, el Banco de España obtuvo unos 2.500 millones de beneficios, ya que en ese momento la cotización del oro ya había empezado a dispararse ante la fuerte demanda de joyas gracias a los nuevos ricos de China e India, que fueron, precisamente, los destinatarios de las ventas, aunque el Banco de España no hace oficialmente comentarios al respecto.

El oro de Moscú
Pero las cifras oficiales del supervisor hablan por sí solas. Los 16,8 millones de onzas que controlaba el Banco de España en 2001, pasaron a 13,4 en 2006, y entre 2006 y 2007 volvieron a reducirse hasta los 9,1 que el supervisor mantiene desde entonces. La cantidad vendida por la institución que preside Fernández Ordóñez en esos años equivale al 46% de las reservas de oro vigentes antes de la entrada del euro. Se trata de la mayor salida del preciado metal desde aquella mítica hacia Moscú durante la Guerra Civil.

Junto a los desafortunados argumentos de la rentabilidad del metal, la otra razón de la venta que el Gobierno arguyó en ese momento fue la misma que la del resto de bancos centrales europeos. Estos acordaron tras la entrada del euro prescindir paulatinamente de sus reservas de oro en favor de otros activos más rentables y fáciles de custodiar o simplemente para reforzar su patrimonio. La iniciativa en la zona euro comenzó en 1999 pero, según los repartos secretos de permisos de venta acordados en el seno del Banco Central Europeo (BCE), al Banco de España no le correspondió el turno de desprenderse de sus lingotes hasta cinco o seis años después.

La primera salida importante de oro desde la Transición se produjo en 1999, cuando el Banco de España, en cumplimiento de los acuerdos de creación del euro, traspasó reservas de oro y divisas al entonces nuevo BCE, que necesitaba de las arcas de todos los bancos centrales miembros. Este, a cambio, concedió un pagaré de 4.000 millones que el banco central español rentabiliza cada año.

Sin embargo, la perspectiva que otorga el paso tiempo desvela que también este argumento se ha dado de bruces con la realidad. Así lo desvela una comparación de las estrategias adoptadas finalmente por otros grandes bancos centrales con respecto a este metal. Las entidades centrales europeas han dejado de deshacer sus posiciones y, adicionalmente, las autoridades monetarias de los países asiáticos se han lanzado a comprar oro para diversificar sus reservas rebosantes de dólares.

Según los últimos datos publicados por el Consejo Mundial del Oro (WGC), las reservas auríferas de los bancos centrales del mundo crecieron en más de 276 toneladas en el primer trimestre de este año, hasta casi las 30.500 toneladas. A la cabeza de esta tendencia se sitúa Arabia Saudita, nación que más ha intensificado sus compras. En concreto, este país elevó sus reservas hasta casi 329 toneladas desde apenas 143 toneladas.

Rusia también sumó 26,6 toneladas a su colchón dorado, que alcanza ya las 669 toneladas. El mayor vendedor fue el Fondo Monetario Internacional, que desde comienzos de año ha puesto en marcha un programa de venta de sus reservas. Su monto de oro ha caído desde las 3.005 toneladas a las 2.967, lo que, según estimaciones del mercado, habría generado unas ganancias extraordinarias de 1.969 millones de euros aproximadamente al organismo que preside Strauss Kahn.

Un 450% más en diez años
Es cierto que la fiebre del oro se ha agudizado con la crisis, pero también que muy pocas estrategias de inversión hay que puedan hacerle sombra. El metal precioso va camino de su undécimo año consecutivo al alza, con una rentabilidad acumulada en términos nominales del 450%. La onza franqueó esta semana en Nueva York la barrera de los 1.500 dólares, y llegó a cotizar ayer a 1.508 La revalorización desde los mínimos de enero suma el 15%. La cuestión es, ahora, si después del tirón le quedará aún fuelle a este metal o si, por contra, se habrá acabado ya la carrera. Los expertos creen que aún hay recorrido para rato, aunque a un ritmo más pausado y con alguna que otra corrección por el camino.

A su favor cuenta con los renovados temores sobre el riesgo soberano, los aún bajos tipos de interés y las crecientes preocupaciones por la inflación. A esto se suman las dificultades de la industria minera para mantener los ritmos de producción que exige la demanda. No hay duda de que el oro seguirá dando juego a los inversores, aunque España ya tenga menos fichas en el tablero.

http://www.abc.es/20110422/economia/abcp-espanol-solbes-vendio-2007-20110422.html

sr_mike

A los del Salvame

xXNaKeDXx

1º ZP
2º Todos los politicos
3º A la prensa rosa(estos con pena de muerte)

-MakeA

a Aznar, por basar nuestra economía en el ladrillo.

#80 No.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#79

Y por consiguiente a todos aquellos que comenzaron con ese modelo alla por los años 60, que siguieron con ello durante la transicion, en definitiva, segun tu teoria metemos a todos los politicos de los ultimos 40 años xD

2 respuestas
tribas

a Dios

1
B

¿Y Belen Esteban? ¿Es que nadie piensa en la Esteban?

B

Yo llevaria a la carcel a las personas que incumpliesen una ley. O sea a todos, porque todos hemos incumplido leyes. Hay que revisar nuestro codigo penal para saber lo absurdo que puede llegar a ser.

mitsumi

Me imagino que mas de uno por las respuestas que da postea desde el trullo.

Yo me llevaria a la carcel a mi mismo si no tuviera nada que comer, siempre y mientras permitan el bis a bis

granaino127

#80 si pero en la época que veías nenes con 16 dejar de estudiar para irse a la obra y con 18 ir montados en Audis a3, BMW,s M3 y blabla es en la época de gestión del PP.

Para mi gusto fue la época donde mas se enfoco la economía en el ladrillo y donde menos se impulso la formación, básicamente... ¿Quieres ganar dinero? Pues vete al ladrillo que sin cualificion hechando extras te traes 3000 euros todos los meses... Aparte de la disparatada subida del valor de la vivienda, fraudes con terrenos, permisos de obras dados a ¿Dedo?.. Demasiada permisibilidad en el sector hubo...

1 respuesta
oseleh

¡A Gabilondo!

ChaRliFuM

#85

No es que fuera la epoca en la que goberno el PP, sino que fue la epoca de expansion exponencial de la burbuja inmobiliaria a nivel internacional. En todo el mundo paso lo mismo, no solo en España. Cual es la diferencia entre España y el resto del mundo medianamente desarrollado? Que en España desde los años 60 la construccion ha sido el pilar principal de nuestra economia, mientras que en otros paises la construccion ocupaba un discreto lugar en la economia de estos paises.

Que la construccion haya sido el pilar basico de nuestra economia no es culpa ni del PP ni del PSOE, es culpa de todos los gobernantes desde hace 40 años, incluidos por supuesto el PPSOE.

1 respuesta
granaino127

#87 que creciera en todo el mundo no lo niego...

Pero al nivel de España ni de coña... España siempre ha tenido sus máximos ingresos del turismo y es uno de los destinos preferidos del mundo ... Actualmente creo que el segundo...
Aqui la construcción y sectores derivados de esta diría que han supuesto mucho mas de la mitad de la economía española mientras que en otros países véase Alemania, Francia, Inglaterra la educación estaba mucho mas avanzada y centrada en dirigir a los alumnos hacia un sector que les motivase y acabaran formandose en el....

Aqui las tasas de abandono escolar y gente trabajando sin cualificacion siempre han sido abismales y eso es simplemente porque el sistema educativo ni funcionaba ni funciona en jóvenes aunque se haya mejorado...

H

George Bush amigo

Polakoooo

ah los presos de guantanamo... oh wait

Usuarios habituales