Abascal quiere construir un muro y que marruecos lo pague

ErChuache

#199 Ni te molestes. Son expertos a la hora del "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga". Te saltarán con la coña de "entonces nos comunicamos por señales de humo, nos cultivamos nuestra comida y vamos en taparrabos huehuehuehue", tal y como ha saltado #197

Culebrazo

#199 como si hubiera que ser ortega y gasset para ver un "comunistas con iphone" por muy adornado que este :stuck_out_tongue_winking_eye:

A lo mejor tu tienes la solucion magica para todo en tu mundo de blanco o negro pero la vida no es un ejercicio teorico

Yo soy antitaurino y apoyo la caza. Estoy a un pestañeo de votar al pacma y soy full carnivoro. Llevo chaleco y chaqueta de cuero (ir en moto en chanclas y bermudas se lo dejo a los imbeciles), pero me da pena la gente que tiene que ir luciendo pieles de animales para alimentar su ego

Hay muchos matices en esta vida como para simplificar tanto. Yo en condiciones normales jamas compro en zara y a veces me han regalado ropa de zara... que hago? Escupirle a la cara y pegarle fuego a la ropa?

Y es mas, si aunque odiase a zara con todas mis fuerzas, si me tocara ir a de acompañamiento, y viera algo que me gusta (la gabardina de constantine por ejemplo) tendria que no comprarla, por si existiera la posibilidad de que en algun lugar me puedan la mandar por mercado justo? Y quien me dice a mi luego que el transportista no esta siendo tambien explotado? :thinking:

Otra cosa es que sistematicamente uno decida lo facil cuando tiene la opcion de hacer las cosas de manera digna, pero el dar por hecho que siempre se puede hacer lo que uno desearía es de vivir en howarts. Que yo he visto a una vegana comerse un long chicken que se le iban a saltar las lagrimas del hambre que tenia xD. Supongo que tenia que haber rechazado la comida y ponerse a lamer liquen

1 respuesta
B

#208 ¿Pero cómo puedes estar negando una realidad que todos hemos vivido y estamos viviendo? Compara el mercado de bienes y servicios con respecto al veganismo hace 20 años y compáralo hoy día y ten cojones a decir que el premio/castigo a través del consumo no tiene impacto. Al margen de este impacto tan positivo, aunque no lo hubiesen tenido habría sido igualmente una cuestión de coherencia consumir en función de tus ideales.

#212 Pues muy bien, tu tercer párrafo no tiene nada de hipócrita. Hipócrita sería si:

  • Fueses antitaurino pero fueras a los toros.
  • Estuvieses en contra de la caza pero cazases.
  • Fueses a votar al PACMA pero en tu tiempo libre te dedicases a envenenar animales...

¿Lo vas pillando o sigo?

Si defiendes el producto local y crees que la globalización es el demonio, coño, compra producto local que esos trabajadores te lo van a agradecer y además estás actuando en función de tus ideales. Y si te dedicas a alimentar aquello que criticas cuando tienes alternativas eres un hipócrita. Sé que pica, pero eso es buena señal.

2 respuestas
Leoshito

¿Ser hipócrita invalida algo?

Todo el mundo, absolutamente todos, somos hipócritas en una cosa u otra.

Eso no va a servir que si yo digo que 2+2=4, vengas tú y me llames hipócrita, y ya está, ya no es verdad.

B

#213 realmente el veganismo se sostiene gracias a los que no son veganos pero eso ya es irnos mucho por las ramas y ahora no puedo.

Pero bueno, imagino que los de vox si tienen un cancer no van a la seguridad social para no pecar de hipocritas. Estamos discutiendo a este nivel.

1 respuesta
Culebrazo

#213 pero es que seguimos con los extremos

Con el ritmo de vida que se lleva hoy en día hay muchas cosas que por mucho que uno quiera no hay manera de hacer las cosas que quieres y como quieres

A mi me gustaría llegar ahora del trabajo y ponerme a tocar la guitarra y no puedo porque vendrían los vecinos a cortarme la cabeza. Igual que me gustaría adoptar un galgo y no puedo porque la mitad de los días trabajo 11 horas

A lo mejor hay gente que le gustaría ir al mercado o a una tienda de comercio justo y se tiene que conformar con ir al Carrefour expréss de abajo de su casa, y cada x puede sacar tiempo o dinero para pegarse el lujo de ir

Que hay gente que son unos activistas de boquilla y nada más? Cuando se me pase el susto de las mariscadas de los sindicalistas igual hago tiempo para que se me vuelva a caer el monoculo

1 respuesta
B

#215 Los de Vox están pagando un seguro público forzosamente así que pueden ir si les da la gana. Hipócrita sería defender la sanidad pública para el resto de españoles pero luego irse a MUFACE como hacen el 90% de funcionarios (no digo que todos defiendan la sanidad pública ojo, pero muchos sí).

Yo no podía elegir no pagar la sanidad pública cuando vivía en España, otros sí pueden elegir si comprar a un productor local o a uno chino.

1 respuesta
Ivlas

Joder, acabo de ver esto y q risas xD

Desde luego, es lo q esta haciendo media españa, conseguir que mucha gente acabe votandoles nada mas q por la atencion qle estan dando los otros partidos y medios con tanta saña, q al final les ha salido el tiro por la culata.

1 respuesta
B

#217 pues eso comentaba yo, o te sales del sistema o es imposible ser anticapitalista o antiglobalizacion.

Pd: espero que no haya que explicar que salirse del sistema puede implicar sacrificios inasumibles como por ejemplo no volver a ver a tu familia etc

1 respuesta
B

#219 Y dale macho, joder. Que no hace falta salirse del sistema porque el sistema, al menos a fecha de hoy, tiene productores locales.

1 respuesta
B

#220 esta claro que no me quieres entender ni yo tengo tiempo ahora para explicartelo mas claro, en ultima instancia es imposible no alimentar al sistema capitalista sin salirse del sistema

1 respuesta
B

#221 Aquí no estamos hablando de salirse o dejar de alimentar el sistema capitalista. Aquí hablando de dejar de alimentar el modelo deslocalizado frente al modelo local.

S

bascL es un hdp he dicho

Qué ere llevar España a la edad media

1 respuesta
B

#218 Que desactualizado esta ese GIF ya XD.

Culebrazo

#223 aqui uno que lleva de cervezas desde despues de comer... :thinking:

Acuestate antes de que empiece la resaca, primer aviso

1 respuesta
S

#225 No prometo nada

1 respuesta
Culebrazo

#226 40 minutazos has tardado en amasarte el ganso? :duck:

Kaiserlau

Pero los que estáis diciendo que hay poner un muro o controlar la inmigración sois conscientes que ya hay muro (frontera física sin entradas etc) y ya se controla?

Algunos habláis como si no existiese nada xd os puede la ignorancia y el populismo. Aveces pienso que tenéis no más de 12años.

Pd: obviamente no se puede construir un muro en todo el levante español o en toda la costa andaluza. Así que, como ha pasado desde siempre, existirán un determinado flujo de ilegales que intenten pasar por mar, y son mares extraordinariamente vigilados.

1 respuesta
personaje

#11 Lee #13

Conoces la diferencia?

DaTaCoM

#228 plantea la construcción de un muro en las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos

Estaría bien que te dedicaras a leer las noticias antes de sentar cátedra.

2 respuestas
Kaiserlau

#230 ya existe un muro o frontera física entre Melilla y Marruecos. Que pretende poner estuco para contentar a su legión de ovejas?

Estaría bien que aprendieras comprensión lectora.

1 respuesta
berbe

#230 #231 La fuente de toda esta paranoia no deja de ser mas que un libro de Sanchez Drago, por eso no encontrareis ni videos ni palabras textuales, solo referencias a un libro de Drago.

xPipOx

Alguno de por aqui no entiende que no todo es negro o blanco, que la gama de grises es muy amplia. A ningun tio con dos dedos de frente se le ocurre decir a un vegano que no use el coche porque mata mosquitos y avispas o que no compre maiz porque se usan pesticidas pero obviamente si te gustan los toros o de vez en cuando te tomas unas lonchas de bacon eres un hipocrita y tus ideales tienen 0 valor ya que no promulgas con el ejemplo.

Pero claro es muy facil decir que ojala todo se produzca en españa, todo publico y muchas tonterias mas y luego tu ejemplo es comprar un Xiaomi porque es lo mejor calidad/precio, ropa del decathlon porque las marcas deportivas españolas no me ofrecen lo mismo, ir al Ikea para amueblar tu casa y pillar platanos de importacion porque asi me ahorro unos euros.

Nadie dice que tengas que ir a tu comuna de confianza y que Abuela Esther te haga una camiseta, pero que menos que promulgar un poco con el ejemplo que quieres dar y mas cuando esta al alcance de tu bolsillo y tienes facilidad para conseguirlo.

Y ya luego el ejemplo de 'eg qe os libegales usais la SS...' xDDDDD Coño, esta claro, que no me obliguen a pagarla, si eres comunista y te obligan a pagar un aifon o un Ferrari no voy a esperar que lo tires a la papelera, pues si compras a parte un BQ o un Seat Altea usaras los dos, dependiendo para lo que sea mejor uno u otro pero es obvio que lo interesante seria que si no quieres pagar tu aifon/Ferrari tengas la opcion de no hacerlo y compres lo que te salga de la polla con ese dinero.

Es que es algo que me parece tan simple de entender que no se si entrais en cortocircuito o realmente venis a trolear.

1 respuesta
B

#233 precisamente es lo que digo, que la realidad (es decir las circunstancias) obliga a muchas cosas. Si ganas 1200€ al mes y el casero te cobra 750€ de alquiler, pues vas a tener que mirar muy bien si compras platano de importacion o el nacional que cuesta el doble, vas a tener que comprar la mesa de 30€ del ikea y no la de 200€ de la muebleria del barrio, y vas a tener que comprar en zara y no en la tienda del barrio que cuesta el doble y a lo mejor es de peor diseño y peor calidad, pero esta igualmente hecha en china, o te cuesta 3 o 4 veces lo que la de h&m/zara/etc. Porque ademas habra que comprarle la ropa al niño que tienes que tener para que no nos coman los moros con su guerra de natalidad, no?

La realidad es que uno puede tener sus ideas de como le gustaria que fuesen las cosas, pero tiene que adaptarse a la realidad que realmente vive. Y luego ya dependiendo de la fuerza mental de cada uno, luchar para cambiarla o darse por vencido. Pero eso no es hipocresia, eso es que el sistema te gana la partida y aceptas la derrota. Exactamente igual que los que quieren que no exista la seguridad social y siguen contribuyendo obligados en lugar de negarse a pagar nada con todas las consecuencias.

2 respuestas
B

#234 Eso seria justo lo que pasaría sin la producción deslocalizada, y como por lo tanto no habria productos tan baratos tendrian que comprar mas caro, o directamente (segun tu hipotesis) no poder comprar. Y eso es lo que estan defendiendo. Defienden algo que no quieren asumir ni ellos mismos.

1 respuesta
B

#13 toda la inmigración debería ser legal...

B

#235 pfff me da mucha pereza entrar en esto por 484829 vez. Defendemos sistemas muy distintos y obviamente no entiendes todas las implicaciones ni a mi me apetece ahora mismo tirarnos la tarde con esto xD

xPipOx

#234 Entonces quieres cobrar 2500 euros, (que el empresario pague 5000 o 6000 por ti) y tener pension asegurada por esos 2500 euros, ayudas, sanidad, educacion, inmigracion libre, paguitas y subvenciones aleatorias y encima promover un mercado autoctono el cual ni compita o compita solo con el propio mercado autoctono de una manera magica para que los productos sean asequibles.

Dime en que mundo imaginario o pais eso sucede o puede suceder porque veo muchisimos puntos incompatibles.

Por otra parte si cobras 1200 euros y pretendes vivir en el centro de Madrid de alquiler solo tienes un grave problema de gestion economica. Lo demas, sigue siendo muy facil predicar para luego no cumplir, sigue siendo lo mismo, abrochate el cinturon en otras cosas y predica con el ejemplo lo maximo posible.

1 respuesta
B

#238 te lo estas inventando todo

elred

#216

Usuarios habituales