Abatido un somalí que apuñaló a dos personas en Melbourne (VÍDEO)

Bl3sS

#89 tu amigo trabajará a turnos en la upr de madrid que cobran un plus por capitalidad.

Un policía en un grupo de judicial de lunes a viernes cobra 1450€ mas 25€ por cada 3 años que lleve de servicio.

Con todos los respetos de mundo, es casi el sueldo que cobra un barrendero de un ayuntamiento pero sin la formación, la responsabilidad ni el riesgo de un policía.

Lo mires por donde lo mires no es un buen sueldo.

Un policía local (depende del ayuntamiento) cobra más que un nacional, estando los locales supeditados a los nacionales y con muchísimas menos competencias. Es como si una enfermera cobrara más que un médico trabajando juntos.

1 respuesta
Gorgoroth

¿El sueldo de un policía es bajo? Depende de como se mire. Un poli no deja de ser un C1 (si no me equivoco), los A2 del Estado (nivel del un inspector de policía) cobran similar y exige título universitario y unas oposiciones con más temario. Es cierto que no está la peligrosidad potencial que afrontan los policías (potencial porque situaciones peligrosas no ven todos los días, algunos no llegan a verla jamás), pero vamos comparándolos con otros funcionarios que tienen mayor preparación y más nivel cobran bastante bien.

Lo de compararlos con locales o Mosos y similares está bien, pero si nos ponemos a igualar igualamos a todos los funcionarios. Que un A1 o un A2 del Estado tampoco cobra lo mismo que el equivalente de la Comunidad Autónoma correspondiente.

1 respuesta
B

#92 que yo sepa un Inspector es A1 (si no me equivoco)

La Policía por formación debería ser grupo B. Piden bachillerato y están 2 años en formación hasta ser funcionarios, cosa que pocas categorías de funcionario tienen. Esa formación de dos años es como un ciclo formativo de grado superior, lo que equivaldría a ser un técnico. También hay que pagar que solo nos podemos dedicar a esto (no podemos trabajar de otra cosa), la peligrosidad, la presencia en todo el estado, y que a unas malas, tenemos que estar ahí si se nos requiere aunque no nos toque trabajar.

En Madrid a turnos siendo patrullero cobro (no lo sé con seguridad porque nos han subido el sueldo) unos 1840 euros (más o menos, a final de este mes lo sabré) Y estando en Madrid pagando alquileres de locura eso vuela a fuego. El sueldo no da parar ahorrar mucho siendo una persona austera como yo y te obligan a estar en esta ciudad de infierno. Aunque peor sería en Barcelona que no se cobra apenas territorialidad (54 euros brutos) y no suele haber turnos.

Pero el sueldo es lo que dice @Bl3sS , lo que pasa es que claro, tengo 120 brutos por turnos (una mierda, porque encima hecho mas horas mensuales que nadie, apenas libro fines de semana (como mucho 1 al mes) y noches y no está lo suficientemente bien retribuido, pero se aprovechan porque nos gusta ser lo que somos), 180 euros brutos por capitalidad de Madrid, más productividad funcional por ser jefatura superior, y más complemento de destino que en cualquier otro sitio por ser jefatura superior. Al final te pones en esos 1800 y algo virtuales, que en cualquier sitio que no sea Madrid y no haga turnos te quedas en 1500 raspados.

De hecho el año pasado yo no llegaba a 1500 casi nunca, me partieron dos vehículos, y estuve en dos enfrentamientos donde hubo armas de por medio así como coches de choque. A veces no está pagado.

1 respuesta
Chewirl

#89 Es la manera de condicionar la opinión del hilo comentando antes que ellos.

1 respuesta
B

mi tio está en reserva pero es policia secreta (no sé el grado en lo de a1 /c1) casi 2000€ si esto no es buen sueldo...

aunque el se queja y q uiere mas xD

Robe_del_Mal

El verdadero héroe de esta historia


Verne

#91 Efectivamente trabajan en Madrid.

Gorgoroth

#93 Dudo que, al menos de entrada, la escala ejecutiva sea un A1. Está a años luz de lo que se pide en A1 de cualquier otra opo en cuanto a temario (inspectores de Hacienda, Interventores del Estado... Por no hablar de las tochas de verdad) además en su momento solo se pedía diplomatura (mientras para las A1 se pedía licencuatura).

Y si estás cobrando 1800, vives en Madrid más que sobrado, no seas quejica, y con un par más de cientos al mes que cualquier A2 del Ministerio de Hacienda, por ejemplo. Como los cuerpos técnicos de ese Ministerio te vean quejarte de que con un C1 y un nivel menor a 22 (supongo que desde la escala básica al 22 no se puede llegar, pero no estoy seguro, puedo estar liándola), estás cobrando bastante más que ellos... Te matan jajajaj

1 respuesta
B

#98 Te vuelvo a repetir y para los ofendiditos A2 del Ministerio de Hacienda. No trabajo en una oficina en horario comercial. Trabajo por las mañanas, tardes y noches, trabajo fines de semana, noche buena, noche vieja (este año por la noche) y todos los festivos que me toque. Hago turnos, estoy en forma física aunque no se me exija. El trabajo de policía no es como cualquier otro de la administración, llevamos arma de fuego y normalmente vamos al contrario desde donde la gente huye o se aparta. Y ya te digo que la escala ejecutiva está en A1 al igual que la escala superior (Comisarios y Comisarios Principales). La escala de subinspección (Subinspectores) es la que es A2. Y se está luchando que la categoría básica sea tipo B, porque por formación es lo que debería ser.

1 respuesta
I

#90 Con la de retrasados que hay en España si se permitiese llevar armas sería más parecido a USA que a los otros.

Llámame loco por no querer que gente como tú pueda llevar armas si te hace ilusión xd

1 respuesta
Tritoman

#94 Y de hacer el ridículo también, ya que estamos.

1 respuesta
Chewirl

#101 No seas racista que soy Canaria.

1 respuesta
Tritoman

#102 Mi "ex" es canaria, no puedo ser racista

1 respuesta
Chewirl

#103 típica excusa de racista.

Yo tengo un amigo negro pero...

1 respuesta
Tritoman

#104 Deja de ver racismo por todos lados, pareces de podemos.

1 respuesta
Chewirl

#105 ya salio el centrado... podemos, venezuela, eta, di el pack completo ya que estamos...

1
Gorgoroth

#99 Sep, por lo que he estado leyendo escala ejecutiva en inspectores es A1. Lo cual me resulta chocante porque no tienen el nivel de exigencia para entrar a nivel de temario que tiene cualquier A1 en otra cosa. Pero ni cerca. Y ojo, que no me parece mal, porque también hay una diferencia abismal entre un inspector de Hacienda y un Juez por ejemplo.

Y estoy de acuerdo en que el sueldo de policía es merecido, pero no me intentes vender que estáis mal pagados... Ni de blas. Y me vas a permitir no comprarte lo de «es que mira lo que hacemos», porque yo conozco ya demasiado la cantidad de héroes sin capa que hay en todos los lados de la Administración y todos ellos te venden cómo se hundiría la Administración sin ellos (para seguir con el ejemplo del Ministerio de Hacienda, seguro que has oido de GESTHA, pues si les ves hablar y ves lo que piden y quieren porque «el trabajo de los Técnicos blah blah» entra hasta risa).

Es decir, lo de la equiparación es una chiquillada y decir que ser policía está mal pagado es intentar tomar a la gente por tonta. Cobráis merecidamente, pero no nos pasemos a la hora de inflar los méritos propios.

2 respuestas
bryaN1

#63 El segundo vídeo es impactante cuánto menos, la puta madre que se va el notas y todo.

Estoy totalmente a favor de vidas en riesgo tiro al pecho sea hombre o mujer.

B

bueno entonces segun los planteamientos que leo en diversos sitios pero sobre todo en este hilo, como se trata de no mantener con nuestro dinero a delincuentes en prision, lo suyo no es pegarle un tiro en el pecho y ya, aqui ha faltado pegarle un tiro en la cabeza una vez lo tienen abatido e indefenso, por lo tanto mala actuacion de la policia por no rematar.

PD: para que quede clara mi postura, yo creo que han forzado en exceso antes de disparar, deberian haberle pegado un tiro que lo incapacitase, a ser posible sin matarlo, en cuanto intento acuchillar a los agentes sin mostrar intencion alguna de rendirse.

2 respuestas
Dieter

Mieeeeeeeerrrdaaaaaaa.

Y una vez mas la leyenda del disparo en la pierna. No existe tal cosa como un disparo incapacitante, un disparo en el brazo puede rasgarte una arteria y morir desangrado en minutos. Ahora un taser habría sido muy handy en esa situación o un aerosol.

2 respuestas
B

#109 Pues yo no vería mal que lo rematasen, ya me dirás de qué vale que una persona así siga existiendo, el único que sale beneficiado si no se le mata es él

1 respuesta
B

#111 ya ya, si ya se que quedais muchos salvajes en el mundo aun en el siglo XXI

1 respuesta
ErChuache

#109 Hombre, si le meten un mochazo yo creo que salvo el pobre somalí, hubiesen ganado todos XDDDD

Por otra parte...

a) El entrenamiento policíal entrena a los agentes a disparar al centro de la masa, es decir, al pecho, que es la parte del cuerpo humano que de media menos se mueve y que más fácil es de alcanzar.

b) Disparar a una extremidad es peligroso tanto para el que recibe la bala como para el resto del mundo en general. Si recibe la bala, a pesar de la ausencia de órganos vitales en brazos y piernas, si da en una arteria o vena principal el sujeto se muere por desangramiento a los 5-10 minutos. Si el agente falla el disparo, puede alcanzar a algún inocente que haya en su trayectoria. Incluso si da en el sujeto, de ser una herida superficial la bala podría continuar su trayectoria, con posibilidad de herir igualmente a algún inocente.

c) En estado de tensión, no es fácil alcanzar una extremidad.

Pero bueno, mil veces se pondrá y mil veces la gente sudará de esto y dira: Bueno, pero podría haberle incapacitado disparándole en X XD

#110 Y que sea alérgico a algún componente del aerosol y muera ahogado, o que el táser sea de los chinos y no pare al dindu. O que sea demasiado fuerte y tengan que realizarle un RCP

1 respuesta
B

#112 No no, si precisamente lo que yo quiero es que salvajes como el de #1 dejen de existir, que son gente que sólo valen para hacer daño a la gente que no es salvaje ¯_(ツ)_/¯ Yo no voy a ir por la calle acuchillando a gente inocente, tranquilo

1 respuesta
B

#114 no, lo que tu quieres es que las fuerzas policiales asesinen a gente a sangre fria sin juicio previo

#113 yo creo que queda bastante claro lo que digo "un tiro que lo incapacitase, a ser posible sin matarlo", si el policia no ve viable pegarle un tiro en la pierna o whatever, tiro al pecho y a tomar por saco, esta claro. en esa situacion esta claro que deberian haberlo abatido mucho antes. lo que no compro es el argumento de "es que es un terrorista, no vamos a mantenerlo en la carcel" basicamente porque es un argumento antijusticia, antisocial, anti todo.

1 respuesta
B

#115 Pero qué juicio, si el pavo estaba acuchillando a gente por la calle xD Me paso los juicios por los cojones en casos así, para lo único que ha valido el no pegarle cuatro tiros en el acto es para que salga más gente(inocente) herida

1 respuesta
B

#116 yo ya lo digo, tenian que haberlo abatido antes. Ahora, no me valen los argumentos que contradicen miles de años de progreso filosofico, politico, social, juridico...

B

#107 si te hubieran empotrado un 4x4 de alta gama dos veces quizá pensarías distinto. La equiparación no es chiquillada, es justicia.

1 respuesta
bATUSORZ

#107 Estas algo perdido. Que un funcionario sea A1,A2, B, C1 o C2, es por el nivel de titulación que se te exige para poder opositar.No por la dificultad de la oposición per se.
Una oposición para judicaturas tiene mas temarios que para Ejecutiva del CNP,sin embargo en la escala ejecutiva de CNP los temarios son mas densos que los de Judicaturas.

La oposición a judicaturas es más teorica,mientras que una escala ejecutiva es menos teórica, pero tienes que trabajar otras facetas. A esto añádele tirarte dos años a mayores de formación en Ávila,mientras que jueces es un año.

1 respuesta
Culebrazo

#110 la leyenda del disparo en la pierna. No existe tal cosa como un disparo incapacitante

Fuera coñas, en condiciones normales supongo que sera jodido diparar a una extremidad, pero un tiro en la pierna si no eres un berraco de cojones te tiene que dejar en la b. En un brazo quizas puedas salir corriendo con la adrenalina y tal, pero si te dan bien en la pierna te la dejan hecha un flan

1 respuesta

Usuarios habituales