¿Es ABC el periódico menos imparcial de España?

Leoshito

Para nada, los hay muchísimo más bochornosos.

Pero vamos, "la industria de la información" se debe a sus cuentas, no a un concepto romántico de "ofrecer la información como es y que cada uno se la mastique".

El problema es cuando entramos en directamente bulos, manipulaciones y mierda gratuita y falsa.

Ahí un periódico deja de ser un medio de información que eligen qué información muestran en base a los intereses de sus lectores (y de las subvenciones que les pagan) a ser un panfleto propagandístico de una idea.

Y en eso los periódicos tradicionalmente de derechas son todo unos jefazos. No en vano la mayoría tuvo toooooda la dictadura para perfeccionar el arte de la manipulación y el adoctrinamiento.

Y ojo, los de izquierdas lo siguen bien de cerca.

A

El diario de manipulación y propaganda gubernamental Lo País discrepa.

OneKAME

Teniendo en cuenta que:
1) ABC recientemente ha vetado un artículo de un columnista habitual de la casa. (Alfonso Ussia) Por ser específicamente mordaz contra el Desgobierno.

2) Que en el no escribe Miguel Lacambra artículos con regusto a lefa gubernamental.

Me parece que los conceptos de imparcialidad te los saltaste cuando te leías el diccionario. Dicho lo cual, la prensa en general es de todo menos imparcial, cuando un periodista entra en una editorial, suscribe la línea de la misma. Y es de primero de manipulación el desconfiar de aquellos que presumen de objetividad y periodismo pues precisamente estos normalmente son quiénes más vergüenzas deben tapar por su servilismo descarado y su falta de rigor y ética periodística.

2 respuestas
Evilblade

Aunque os coma los cojones yo os voy a dar un consejo relativo a la información. Más allá de los de "izquierdas y derechas", el "peligro" no está en los medios de nicho, sino en los que van de generalistas.

La cabra de PRISA (Lo País, Lo SER) ya sabemos a donde tira siempre, ayer mismo vimos como "matizaban" la información que daban conforme les hicieron la llamadita de Moncloa. Esta cabra siempre tira al monte, menos cuando ve el monte arder como lo que ocurrió con PdrSnchz en 2015-2016.

La cabra de AtresMedia / Planeta (OndaCero, A3, LaSexta y tantos) intenta diversificar el monte para tener todas las cabras que pueda. El problema es que apostaron por LaSexta como medio principal de comunicación política y ese monte es muy grande y de un color de sobra conocido. Aparentando imparcialidad en algunos programas como La Sexta Noche sentando el mismo numero de tertulianos a uno y a otro lado, pero hay otro tipo de manipulación "de tapadillo" que se ejecuta sistemáticamente, como la elección de las agendas de los programas. De otros programas como ARV o el de por la tarde no hablo porque ya hay suficiente hemeroteca.

Luego de vez en cuando sale algo aceptable como Carlos Alsina, pero se apresuran a hacerle contrapoder por la tarde con Julia Otero fichando de fija a Elisa Beni para decir que los jueces molestan al ejecutivo en antena. Como la cosa siga así yo creo que Alsina cambia o se lo van a cepillan. Y no será como el caso de Cintora que ahora está esta noche cada día demostrando porqué lo echaron.

Total, que en cuanto a medios tradicionales, no es ABC, OKDiario, La Marea, Público, InfoLibre o estas cosas los que os deberían preocupar en primer lugar.

2
B

#33 eso es falso. https://www.esdiario.com/303619150/La-verdadera-historia-de-la-salida-de-Alfonso-Ussia-de-La-Razon-.html

DoRiTo

https://parecedelmundotoday.com/

NeV3rKilL

Ojalá el tag política.

McDyron

El mayor panfleto del gobierno es el Pais claramente

Criticar al gobierno no es imparcial debería ser siempre la postura de toda persona decente

B

Es ABC un periódico informativo? creo que esa seria mejor pregunta

DiSKuN

#33 diría que lo de Ussía fue en La Razón

1
Don_Verde

El peor son todos.

5 1 respuesta
NoRelaX

#15 Pero si Antena 3 no para de atacar a PDR SNCHZ y su gobierno.

B

La marea es mejor

Nanna

Elnacional.cat sí que es buena mierda xDD

D4rk3viL

Z

massaker

#4 No te olvides de Público que hasta Lo Diario les tuvo que sacar los colores con aquellas conspiraciones que se sacaban de la manga.

Lo Diario y Lo Páis también tienen lo suyo.

Thouy

Si no tiene edición impresa, no es periódico. En mi opinión.

TripyLSD

#1 No.
ABC al igual que muchos otros hace ataques, ningunea o maquilla noticas, etc.. pero muchas veces también han sido críticos por ej. con el gobierno del Aznar o especialmente el de Rajoy.

En mi opinión el peor es OkDiario.
Es un bombardeo descarado a todo lo que ellos no quieran, mediante el todo vale, y jamás han publicado nada en contra de los partidos neoliberales. Deben tener a alguien en su departamento de cuentas haciendo balances entre lo que cobran por publi, por los partidos, y lo que se dejan en querellas y multas.

2 respuestas
B

#48 Lo de reconocer que las multas salen hasta a cuenta lo hizo Federico, hablando sobre Libertad Digital y su programa de radio. Y con orgullo.

Agrael120
#19Noveno:

no tengo el coco comido

Jajajaja, menuda autocrítica.

7 1 respuesta
Odlaaw

#48 yo creo que a okdiario lo financia podemos. Al final es que dicen unas barbaridades que te generan rechazo y lo otro no te parece tan malo. Igual que escolar y barbijaputa, que por irse tan al extremo el feminismo genera rechazo.

B

#50 Tú crees que tengo el coco comido por considerar que hay medios de TODOS los bandos que son una factoría de basura?

1
Ronjoujoujou

Creo que okdiario no lo supera nadie en parcialidad, falsedad y ficción en general.

1
perche

a mi me gusta vozpopuli y el independiente.

SgtPeppers

Yo ni leo el periódico ni veo las noticias y me ahorro muchos cabreos, de lo poco que me entero es o por aquí o por whatsapp.

B

Noveno, que se ha tragado toda la panfletada neoliberal, hablando de comidas de coco jajajaja
Ya lo vi todo

5
ReibenN

#41

Siempre me ha llamado la atención esa portada, ¿No es un anuncio? No creo que sea lo que mejor ilustre lo que quieres expresar sobre los medios de comunicación.

2 respuestas
cabron

#57

Creo que lo expresa muy bien, es un anuncio del Banco Santander que cubre la portada de periódicos de supuestamente distintas ideologías y líneas editoriales.

Vamos que si te ponen los billetes delante, dan igual las ideas.

1 1 respuesta
ReibenN

#58

Lo expresaría bien si fuera algo más taimado, y es ahí donde se podría apreciar el supuesto "control absoluto" de los medios por parte de las empresas. Un anuncio al que cualquiera que tenga dinero con independencia de su ideología puede acceder en el cual se aprecia claramente el logotipo del anunciante lo veo una chorrada la verdad.

1 respuesta
B

#59
¿Esta te va buena?

2 respuestas

Usuarios habituales