Abdominales...

T

Pues quería comentaros que tengo una tabla de abdominales en la que cada día me hago unos cuantos abdominales, pero de los normales, es decir, me pongo boca abajo y los hago, pero el problema que tengo es que al parecer sólo se endurecen los abdominales superiores (los que están cerca del estómago) pero los inferiores no y se me está acumulando una panza por esa zona que no veas... Me han dicho que para fortalecer esa zona hay que levantar las piernas o algo así, pero yo con ese ejercicio me mato y no me hago ni un tercio de las que me hago de la otra forma... alguien sabe algun ejercicio para fortalecer los abdominales inferiores??

ne01985

Levantando las piernas tio...juntas y estiradas,cuando llegues al suelo que los pies no lo toquen,nadie dijo que fuera facil,de todas formas a lo primero te costara mas luego vas mejor ya veras...

D

a las 3 menos 20 haciendo abdominales? xDDD

B

Por si alguien se lo toma en serio xD

Lo que dice #5 es un buen ejercicio para joderse la espalda.

ShAdOw000

Si no puedes tu solo pide ayuda a algun amigo, el ejercicio de piernas ese es muy weno para los abdominales inferores.

Tb puedes probar la patda de rana, ke es sentrate en un banco, poner las manos detras apoyadas en el banco, exar el tronco un pokito para atras (unos 45º) e intentar levantar las piernas, flexionandolas, y adelantar el tronco acia las piernas asta tocarse.

Salu2

Deckard_29

#1 "...pero de los normales, es decir, me pongo boca abajo y los hago.."

Ese es tu problema compañero. Prueba a tumbarte boca arriba, notarás más resultados.

http://www.viajoven.com/gimnasia/abdominales/abdominales.asp

_BusH_

si no puedes levantar las piernas nano... go retired ! xdd

Strangelove

Pero vamos a ver:

Abdominales inferiores, pues buscas un sitio donde tumbarte, la propia tabla por ejemplo, y te agarras con los brazos a algo fijo, mirando hacia arriba, y ahi es donde subes y bajas las piernas, de forma suave y con cuidado. Empieza con 7 repeticiones y cuando notes que te salen bien llega hasta 15.

Cuando llegues hasta 15 sin problemas, varía el ángulo de la tabla.

Y así hasta que tengas la bartola de arnold chuarchi xDD.

D1aMoND

mira para trabajar esas abdominales tienes k x ejemplo. levantar las piernas flexionadas. y acercar el codo izq con la rodilla derexa y alavez estiras la pierna izq, y asi lo mismo con el otro lao...ya veras cmo pika ;)...y tmb levantar las piernas y aguantarlas, o subirlas acia arriba, o tmb aguantarlas en el aire y abrirlas horizontalmnt o verticalmnt...ay muxas combinaciones...suerte :)

Sladerng

y para no joderte la espalda, se recomiendan hacer lumbares despues de cada tanda de abdominales

Ramu

pse, anda ke no cuestan las jodidas, llevo 4 meses haciendo unas 100 diarias ( Menos viernes, sabados y domingos ) y solo se me marcan un poquito ;__

demonlo

los abdominales son un musculo mas, y como tal, necesitan descanso tras el entrenamiento para desarrollarse... tu haces biceps todos los dias (espero que no)? pues abdomen tampoco

Ramu

No, hago la tabla de volumen, x ejem

Abdominales y Hombro
Abdominales y Pecho
Abdominales y Piernas
Abdominales y Biceps y Triceps
etc...

Namibio

vas a ser volumetrico?

Ramu

#18 j33333

Me acabo de apuntar al gym(4 meses y medio o asiN), primero hice la tabla, para kitar las agujetas y ahora tengo ke hacer la de volumen para crecer, en realidad quiero definir, pero tiene q crecer el musculo antes, el mes q viene, me pondre tabla de definición

T

#10, cuando digo boca abajo me refiero que tngo la cabeza inclinada hacia abajo... entonces no hay otra ejercicio que no sea el de las piernas??

B

: o!

El de los abdominales de 100 al dia, te vas a petar xd.

Yo hago 4x25 1 vez a la semana y va que chuta, prefiero hacer ejercicio en general (correr en la cinta, natacion, musculacion, etc...), que no matarme a abdominales, porque cuando haces ejercicio (sea el que sea), pierdes grasa donde tengas, no en la zona donde entrenas (al contrario de lo que todo el mundo cree)

Ramu

Ufo, pero 400 abdomianles a la semana esta bien ( más o menos) hay dias ke hago 50 o 60, depende de las ganas.

Tengo colegas, ke haciendo 80 diarios, en 3 meses, abdominales perfectamente definidos

B

#22
Supongo que no tendran grasa por ningun sitio, y se ponen a marcar (pero AHI es el momento en que hay que hacer eso).

Si tu empiezas a ir al gym (con un poco de grasa repartida no solo por el estomago-abdominales), y solo haces abdominales, no se te marcara nada, porque la perdida de grasa se repartira.

Yo prefiero hacer ejercicios variados, total, no tengo la necesidad de marcar nada (voy al gym y hago actividad esportiva nada mas que para mantenerme)

Ramu

#23 Yo tengo algo de barriga de las birritas y tal xddd

Hago 20 minutos de eliptica diarios, paso de correr o bici, me da muxiiisima pereza, ademas tmb hago musculación...supongo ke saldran, sino ke les jodan

Soldier

Yo me hago 50 seguidas subiendo el pecho y luego con las inferiors otras 50 con los pies, luego haz los lados que se puede hacer de dos formas:

a) como las q subes el pecho pero girando a la vez

b) de lado

#22 Los abdominales son como cualquier otro musculo, se entrenan una sola vez a la semana o como mucho dos, es absurdo hacer 10 cada dia, se hacen las q se deben de una tirada y ya esta.

B

#24
Mmmmm, yo hago:
Martes y Miercoles => Biceps & Triceps & Lumbares. Despues de eso, correr 15 min a 10-11 km/h (al final aprieto mas)
Jueves => Piernas (sin cardio al final => correr). Como solo me estoy 30 min para hacer los ejercicios, bajo a hacer piscina (30 min), sauna y jacuzzi (relax day)
Viernes => Espalda & Hombros, cardio, y lo mismo que el Jueves (piscina, etc...)

Sabado salgo a correr por la mañana 1 horilla, y Domingo hago basquet de 12 a 14.

Me ralla estirar 2938543295843 horas para que el dia siguiente no tenga agujetas, pero bueno :S

p4l0m0

parece ke el moderador va de listo, joderse la espalda??? al reves, es muy bueno para la espalda acer esos ejercicios con las piernas lavantadas a unos 30 grados respecto al suelo, ayudan a formarla y a endurecerla.

y si te sirve de algo, si , tngo estudios fisioterapeuticos

Ramu

#26 Tu tienes una tabla distinta y en mi gym hay sauna pero no piscina, perro xddd

#25 Yo tmb hago laterales, pero de lado, esas si ke son chungas

Soldier

#27 Ultimamente el nivel de los moderadores ha caido bastante si... xD No en serio, lo que dijo el señor moderador es como si yo digo que usar mancuernas para los biceps te da artritis ... xD

B

Ouch, a veces (cuando hago abdominales), las laterales me dejan K.O. xd

No tiene piscina tu gym?
Que raro, porque el mio es el municipal (el cutre, digamos xd)

Usuarios habituales