Abierto el debate para equiparar permisos de maternidad y paternidad

LiluBcn

Lo que me sorprende es que esto tenga que ser un debate, es de cajón de madera de pino que los permisos deberían ser iguales ._.

0nLy

#27 Hmmm... no es un derecho para los hombres. Al contrario.

Es un derecho para acabar con el ideal de "La mujer en casa con el niño y el hombre a trabajar".
Aparte de que para las empresas contratar a una mujer sera exactamente igual que contratar a un hombre en ese aspecto y no se la discrimine porque vaya a pasar más tiempo que un hombre cuidando de los hijos. Es una medida igualitaria.

1 respuesta
t3r3r3

En este caso no creo que deban ser iguales, con 1 mes para el hombre sería suficiente, mientras la mujer se recupera del parto.

Yo soy de los que piensan que sino tienes dinero ni tiempo, para que coño tienes un hijo.

3 respuestas
pelusilla6

Los que decís que es mucho 14 semanas supongo que serán vuestros padres los que los cuiden...

0nLy

#33 -> #32

Mafioso14

#32 si, si, si eso ya me lo han comentado y doy la razón. Si he contestado al otro user ha sido por otras cosas.

Sheyk

#22 la baja por maternidad dura 16 semanas, de las cuales, las 6 inmediatamente posteriores al parto son obligatorias para el descanso para la madre, después de esas 6 semanas puede seguir de baja cobrando el 100% de la base reguladora por contingencias comunes o volver a trabajar, si optaba por no seguir de baja podía cedérselas al padre para que las disfruten él. El padre hasta ahora tenía 4 semanas y ya está, a no ser que la madre le cediese esas semanas, lo que proponen es equiparar los derechos, de manera que los 2 progenitores puedan tener el mismo tiempo de descanso para establecer los vínculos familiares sin tener que elegir quién se queda a cuidar al niño y quién va a trabajar (normalmente la madre en casa y el padre en el trabajo).

B

Jajajaja me encanta la reacción de nuestros usuarios sensatos a esta noticia.

el_hOwL
#33t3r3r3:

En este caso no creo que deban ser iguales, con 1 mes para el hombre sería suficiente, mientras la mujer se recupera del parto.

Yo soy de los que piensan que sino tienes dinero ni tiempo, para que coño tienes un hijo.

Yo soy de los que piensa que si quieres un hijo para que lo cuide solo tu mujer ¿para qué coño tienes un hijo?

1 respuesta
B

#33 ¿y mientras la mujer se recupera del parto no será mejor que su pareja este ahí para echar una mano? Eso sin hablar de tu mierda clasista de que tenga hijos quien pueda permitirselos económicamente.

1 respuesta
LiluBcn

#39 #40 Ahora es cuando me jode que el hilo no admita manitas. Hay algunos que lo están viendo por el punto de vista del tio, como si fueran vacaciones pagadas por ser padre. Es un tiempo para que ambos se encarguen de la responsabilidad de cuidar a un hijo y no le toque pringar solo a la madre.

1 respuesta
B

este es el camino para alcanzar la igualdad. No nos engañemos, el empresario lo que quiere es al trabajador mas pringado. Si las mujeres tienen mas derechos (permiso de maternidad) al empresario le viene mejor el pringao que no tiene derecho a cuidar de su hijo y no puede pillarse baja por ello, tiene toda la logica del mundo desde su punto de vista.

#41 es que no estoy de acuerdo. Ir a trabajar cuando acabas de tener un hijo tambien es pringar. La madre pringa de rebote, porque la sociedad obliga al hombre a abandonar al hijo y a la madre para trabajar. Y al final el que mas pringa es el bebe.

Vamos, que lo mires por donde lo mires no tiene sentido que el padre no tenga la misma baja que la madre, es peor para el padre, para la madre, para el hijo y tiene una serie de consecuencias en la sociedad que se reproducen como un efecto domino.

1 respuesta
Manorothh

Pues cojonudo, a ver si lo ponen pronto.

Pancita

#22 Es que solo te pagan la base, si tienes plus, comisiones o extras en la nómina eso no te lo pagan. Habra gente que no pueda permitirse coger las 14 semanas porque el groso de su nomina sean extras.
En mi caso concreto, mi base es mas alta que la de mi chico aunque el cobra mas asi que decidimos que yo disfrutara el permiso completo, ya que perdiamos menos dinero.

A mi la medida me parece genial pero me pareceria mas genial aun si en vez de disfrutar los permisos de manera simultanea pudieran usarse uno detras de otro. Los que sois padres coincidereis conmigo en que 16 semanas es poquisimo tiempo, aun es practicamente un recien nacido y ya tienes que llevarle a la guarderia o el que pueda, dejarlo con algun familiar. De esta manera las 16 semanas se podrian alargar hasta las 30-32 y el bebe tendria ya una menor dependencia de los padres.

3 respuestas
varuk

#30 Creía que decías que no lo veías porque no creías que se pudiera aprobar XD. Si no lo ves porque no te gusta la medida entonces ya ahí no entro. Aunque me gustaría saber el porqué, la verdad.

1 respuesta
B

#44 pues eso tampoco estaria mal, poder sincronizarlo bien para tener a alguien pendiente 24h hasta las 32 semanas...

B

#15 anda leche...como si pa tener hijos hubiera que casarse....

B

#44

A mi la medida me parece genial pero me pareceria mas genial aun si en vez de disfrutar los permisos de manera simultanea pudieran usarse uno detras de otro.

Nadie dice que tenga que ser simultaneamente, no tiene que ver conque sean obligatorias. Como dices no tiene sentido que tengan que ser simultaneas ni mucho menos, pero si que sean obligatorias, o que haya alguna forma de controlarlas para que no sean una broma de mal gusto con las que las empresas te van a presionar, no te van a dejar cogerlas y punto.

LiluBcn

#42 Me refiero a pringar en el hogar. Ya se que ir a trabajar tambien es pringar, pero si seguimos acostumbrando a la sociedad a que cuando nace un hijo la unica encargada del mismo es la madre no nos quitaremos el machismo de encima nunca porque ese es una de sus bases, que la mujer tiene su sitio en la casa y el hombre en el trabajo.

2 respuestas
B

#49 si si, totalmente de acuerdo. Una de las raices de ese problema es la diferencia en la baja por maternidad y paternidad.

Que la mujer tenga su sitio en la casa y el hombre en el trabajo es malo para ambos, porque no todas las mujeres ni todos los hombres quieren lo mismo en la vida. Hay mujeres que serian felices en el trabajo y hombres que serian felices en casa.

TrumpWon

#49 Pringar en el hogar es un LUJO. Tranquila que con esto del feminismo los niños los van a cuidar extraños inmigrantes que ni le van ni le vienen el niño para que podáis cotorrear en el trabajo lo genial que es ser madre trabajadora.

1 respuesta
LiluBcn

#51 Uy, si, lujosisimo. Por eso los hombres matan y hacen cola por hacer las tareas del hogar, no veas xD Si te dedicas a colgar una lavadora y pasar un trapo como tareas del hogar diarias pues normal que te parezca un lujo. Hacer una casa entera de verdad cada dia es otra cosa.

El trolleo cada vez te huele mas, tio, reinventate.

1 respuesta
TrumpWon

#52 Qué trolleo no entiendes lo que dices, tanto feminismo os está nublando la vista

Permitirse que uno de los dos se quede en casa es un LUJO. Obviamente el que no trabaja tendrá que hacer algo en casa también no ? El problema es que habéis instaurado como machista algo que biológicamente tiene sentido. Y ahora llega un futuro en el que se vende que ambos tienen que trabajar sí o sí cuando está demostrado que la mayoría de mujeres tarde o temprano ese tipo de vida hasta hace poco destinada al hombre no les llena.

Y esa es otra, trabajar toda tu vida por tu familia resulta que es unas vacaciones mientras la pobre mujer se queda en casa SU CASA, CON SU HIJO. QUé martirio

1 respuesta
LiluBcn

#53 Quedarse en casa y cuidar un crio mientras se hacen las tareas del hogar completas no son unas vacaciones ni es ningun lujo. Es un curro del copón. El problema es que te crees que la madre está todo el dia tirada en el sofá sin hacer el huevo y se lo toma como unas vacaciones. Un crio los primeros meses es un sinvivir y te lo podrá decir cualquier padre. Si a eso le sumas seguir manteniendo una casa completa sin ayuda "porque el otro ya trabaja", es un infierno. Por eso me da la risa que lo califiques como lujo. Chico, si fuera un lujo estariais matando por poneros a hacer tareas del hogar, y ya ves que estadisticamente no es así.

Dejate el determinismo biologico para otro lado porque hace tiempo que está mas que refutado. No me des argumentos de mierda, por favor.

Y yo no he dicho en ningun lado que trabajar sean unas vacaciones ni un lujo. Eres tu el que esta pretendiendo poner que por el simple hecho de quedarse en casa ya son vacaciones. Anda tira.

1 respuesta
TrumpWon

#54 Es un lujo. Poder cuidar de tu casa y de tu hijo no debería suponer una tortura ya que es algo tuyo que has decidido tener, es una responsabilidad. El problema es el de feministas como tú que quieren hacer ver que las mujeres que se quedan en casa son unas bobas que no saben lo bueno que es trabajar 14 horas al día y no ver a tu hijo más que una vez a la semana.

Luego pasan los años y resulta que la mayoría de mujeres están contentas en casa con empleos flexibles de pocas horas o sin ellos si se lo pueden permitir, PERMITIR, otra vez quedarse en casa disfrutando de tu hijo es un lujo. La falta de responsabilidad que asumen las feministas es repugnante. Ahora cuidar al hijo que has querido tener es una carga

2 respuestas
el_hOwL

#55 Creo que te estás colando un poco... quedarte en casa, hasta arriba de tareas, cuidando de un bebé y no ver ni hablar con nadie más que el bebé... pues qué quieres que te diga.. para alguien será mejor que ir a trabajar pero no para todo el mundo no jodamos.

1 respuesta
LiluBcn

#55 Claro, es tan lujoso que la gente se rifa poder hacer las tareas de una casa completas a la vez que se cuida del hijo. Uy si no veas, la gente haciendo cola por tener la oportunidad de no dormir una mierda, tener un bicho que no para de llorar, quejarse, cagar y tener problemas mientras aprende a existir, mancha todo; y encima le tienes que sumar que el cuidado del hogar carga físicamente. Por eso las camareras de hoteles estan sanisimas fisicamente de tantas habitaciones que hacen al dia, de lo facil que es, uy!

Que tu hayas decidido hacer algo no significa que vaya a ser placentero si o si. Los que quieren ser padres ya saben que los primeros meses son muy duros y aun asi lo tienen porque quieren tenerlo y saben que tendrán que lidiar con ello. Lo cual no quita para que efectivamente si sea una locura y se pueda decir que lo es.

Yo no estoy diciendo que un lado sea mejor que el otro, estoy diciendo que subestimas la maternidad y te crees que segun se ha tenido el hijo ya todo es jauja, todo es facil y el niño es como un gato que entra al arenero el solito y arreglado. Decirte que la maternidad es jodida no es decirte que el trabajo es facil, es simplemente decirte que no tienes ni idea de lo que es la maternidad.

Quedarse en casa sin hacer nada es un lujo, efectivamente. El problema es que tu crees que una madre no hace nada. Ahi es donde esta tu obvio trolleo, o tu ignorancia. Elige tu.

TrumpWon

#56 Lo mismo te cuelas tú. Son tareas que un soltero que trabaja tiene que hacer también. Y el cuidado del bebé se supone que es algo gratificante que es algo que has querido hacer tú. Qué mierda de sociedad creamos que cuidar de tu casa y tu bebe es algo que no se concibe como inherente al propio hecho de tener un bebé o adquirir la compra de una casa.

0 responsabilidades todos los derechos, una sociedad caprichosa y por siempre infeliz es lo que estamos construyendo

3 respuestas
LiluBcn

#58 Por muy gratificante que pueda ser, no deja de ser cansado. Tu no puedes esperar que un ser humano que duerme dos horas, va detras de un bicho al que esta aprendiendo a entender, tiene doble carga de limpieza y cuidado en la casa, cuando de base no es poca la normal; se sienta bien y descansado.

Sentirse gratificado es una cosa y sentirse jodidamente cansado y reventado es otra, y ambas son combinables. Yo puedo sacar adelante un desfile del copón bendito como anteayer, sentirme super gratificada, haber pedido estar ahi yo, y al llegar a casa caerme redonda por haber hecho 16 horas de trabajo a tope. Eso es lo que no estas entendiendo, que la maternidad no esta hecha de nubes de algodon de azucar y es todo rosa, tranquilo y descansado. Ni de coña.

Yo no estoy diciendo nada de no tener responsabilidades. De hecho lo que estoy diciendo es que el padre tambien tiene que asumir su parte de la responsabilidad en tener un hijo, precisamente. Que el permiso de paternidad no es para que se vaya de fiesta, es para compartir con su mujer el cuidado del niño. El cuidado de la casa deberia estar implicito en el momento en el que se compran/alquilan una entre dos personas.

el_hOwL

#58 Me vas a decir a mi lo que es llevar una casa para alante, no jodamos. Esos juicios te los guardas por que no sabes qué a vivido la otra persona campeón.

Estamos hablando de que te tires todo el día en casa limpiando y cuidando de tu bebé. De estar 24 horas metido en tu casa sin parar de hacer tareas.

Vamos, ahora comparas el cuidado de la casa de soltero a cuando tienes críos.

¿Yo puedo sentirme gratificado de mi trabajo y a la vez llegar cansado y en ocasiones acabar hasta los cojones o no?

1 respuesta

Usuarios habituales