Abortar, ¿Asesinato o no?

Alcanor

Hombre a mi me da que pensar. Un embrion es un ser humano en potencia. Si abortas, le privas del derecho a la vida, y el derecho a la vida es un derecho fundamental.

B

#91 lo último me ha recordado a una cosa que dijo Brooke Shields:

"Fumar mata. Y si te matan has perdido una parte muy importante de tu vida."

xDDDDDDDDDD

xxxVaDeRxxx

No mas niños muertos !! Prohibicion de la masturbacion ya !!

werty

hoy pepito aborta y dentro de 5 años tienen un hijo
hoy pepito no aborta y tiene un hijo, dentro de 5 años no tiene porq ya tiene uno

Sigue habiendo una vida humana, ¿q problema hay?

L

Supongamos que niña se queda embarazada de forma accidental (ains k el condón se rajó..) Ok. Entonces, niña decide abortar (ains k soy pekeñina pa tener niños (pero para follar.. no)). Aborta.. muy bien. Bebé no llega a sentir, ni padecer, ni soñar, ni luchar ni tendrá opción a elegir un camino. Porqué?
Por la irresponsabilidad de una niña que ha preferido sentirse perforada (siento mi vulgarismo) que pensar un poco con la cabeza k kizás.. dejándose meter el cinganillo podría ejendrar una nueva vida?

Y el futuro k tal? Y si ese ser humano.. (si os gusta más.. digamos ese "organismo") en un futuro podría haber vivido una vida llena de obstaculos.. de sueños.. de metas.. de desgracias.. de felicidad...? Y si hubiera tenido la oportunidad de vivir? Y si ese organismo hubiera tenido la oportunidad de poder sentir?
Que hubiera pasado?

CaRaMoN

lo hecho hecho está.
que el pive hubiera sido listo y ke se hubiera puesto el condon.

B

#94 Contestandote seguramente me contradiga pero una vida humana no es un número. Si tu hija muriese a los, digamos, 14 años, y luego tuvieras otra ¿llenaría ese vacío?

Esa no es la cuestión, la cosa es, ¿cuándo se considera vida?

olablair

#87: Eres la elegida, eres capaz de entender a nietzsche. Y encima me dices que muy poca gente es capaz de hacerlo, no se si reirme o ponerme a llorar.

#94: Entonces unos padres tiene derecho de matar a su hijo si luego tienen otro verdad?

LOc0

#94--> ?????????

Salu2 ;)

B

#87 yo lo único que sé a ciencia cierta es que eres guapísima __

#94 hoy mueren millón y medio de personas en una guerra. Mañana nacen millón y medio de niños en el mundo. Qué problema hay?

En fin... v_v

L

#98 genial.. un aplauso.. has cogido justamente eso k te ha salido de la punta del cinganillo.
He dicho literalmente k es complicado de entender, pero paradojicamente no se necesita un master para ello.. sinó una mente un poco amplia.. K he kerido decir? K todo el mundo puede llegar a un entendimiento. Chico.. si tú te sientes en el grupo de los k tienen una mente un poco superfluja.. lo siento vida...

Y x si acaso.. no, no soy la elegida.. ni la superwoman, ni la mejor, ni me creo el ombligo del mundo.
Si kieres ser un poco más racional.. lee.. entiende.. y no solo escogas las letras k te salgan de la punta.. sinó todas.. k se te ha olvidado decir k muchas cosas d las k he dicho.

No kiero hablar más del nihilismo.. es un tema k no kiero tocar a la ligera.
Además.. me interesa más la biología.. la genética y la reproducción asistida.

#100 ninio x dios! shhhhh

B

#101 y luego decís q los q entendemos Pink Floyd vamos de elitistas... O_o

werty

no m habeis entendido, no digo lo de "mueren millon y mdio y nacen millon y medio" y digo: pos no pasa na ...NO
digo q si el niño no ha nacido ni na la verdd es que para mi si luego vas a tener otro no pasa na, no estoy diciendo tngo un hijo de 15 años lo mato y tngo otro , no.

Os complicais demasiado con la vida, a partir de ahora q nadie mate una cucaracha cuando la veamos pasar por nuestro lado.( me direis q no es lo mismo y q no se puede comparar una vida humana cn un insecto porq somos "superiores" y blablabla)

B

#103 comparas una cucaracha con un feto?

L

#103 muerte y destrucción masiva a todo akel k se le ocurra matar a un bicho.. fijate.. ;) hay gente k aprecia la vida d un animal igual que la de un ser humano.. y apurandome más.. la vida d una planta tiene el mismo valor (desde mi punto de vista) que la de un animal y un ser humano.
;)

B

#103

Os complicais demasiado con la vida, a partir de ahora q nadie mate una cucaracha cuando la veamos pasar por nuestro lado.( me direis q no es lo mismo y q no se puede comparar una vida humana cn un insecto porq somos "superiores" y blablabla)

¿Y eso de los bichos se te ha ocurrido a tí solito? Mmm, estoo, me suena, como se dice... ¿budismo?¿Van con una escobita barriendo suevemente el camino?¿para apartar a los bichos que puedan haber y no pisarlos? xD

B

#105 espero que si un día van a atropellar a un niño portando una planta, te decidas a coger rápidamente al niño y dejes atropellar la planta, en vez de lo contrario... :S

werty

#105 eso pienso yo, todos por =. pero tol mundo se cree q el ser humano es tan superior sobre los demas animales...:/

L

#107 chapó.. me he kedado abrumada...
La virgen y san judas... obviamente k acabo mi vida x tal de que un niño pueda vivir, antes k una planta..

Pero soy biologa.. y he de defender tanto la vida animal, como la vida vegetal.

Pero esa pregunta k me has hecho.. vamos.. lucidez total.. no necesito ser de la asociación de "protejamos a los jazmines" para pensar un poco con el tarro.

Chapó.. bravo.. olé olé olé

Y sí.. comparo la vida vegetal con un animal y un ser humano. Aunk si tubiera k escoger salvar a uno u a otro.. ya se deduce k haría.

Pero para mí el valor de la vida es el mismo.. igual.. y respeto lo mismo a un animal k a una delicada flor.

B

#109 "y he de defender tanto la vida animal, como la vida vegetal."

Pues yo te vi atacando a Fraga.

#108 "pero tol mundo se cree q el ser humano es tan superior sobre los demas animales...:/"

Si un día vamos en avión y nos estrellamos en los Alpes, avísame y te como a ti, y así no tengo que buscar liebres O_o

olablair

#101: no he dicho que haya que ser inteligente ni nada parecido, pero tu misma has dicho esto:

¿ Has llegado a entenderlo (fijate k no es tan sencillo y solo unos pocos tienen el privilegio de poder entender sus frases).
Repito.. solo unos pocos pueden entenderlo..

No digas que unos pocos pueden entenderlo porque es mentira o a lo mejor para ti entender a Nietzsche es estar de acuerdo con él, quien sabe.

Ahora te digo que la gente que está en contra de la Iglesia es porque no la entiende y no tiene una mente abierta.

Y sobre qué más quieres que hable? Porque la otra frase que has puesto es que hay que tener la mente abierta y ya, cosa que estoy de acuerdo, pero das a entender que la gente que está en contra de la obra de Nietzsche es porque no la entiende y eso no es así.

PD: Para tener un master tampoco hace falta ser inteligente.

L

#110 perdona? a Fraga? Oye nen.. k dices?

#111 cagada total.. leer y entender a ese filósofo no dice k yo crea en todo lo k decía y hacía y pensaba y se movía.. cagada.. porque yo, soy un mundo muy paralelo.. y muchas de las cosas que él defendía con uñas y garras.. yo las detesto.
He dicho k soy nihilista (el concepto de nihilista), antimoralista y adoro la genética. Hay muchos aspectos d mi vida k están en contra d el concepto del nihilismo.. muchos.. pero para algo, tengo personalidad.. y escogo akellas cosas k creo k pueden aportar algo a mi vida.
Nada más.

#113 si es una gracia o un chiste para superdotados.. no lo he pillado. no pillo la vida vegetal con fraga.. pero wueno, cada uno con lo suyo

Alcanor

#112 por lo de la vida vegetal, mujer, por lo de la vida vegetal...

Nietzsche

#109 si eres bióloga supongo que sabrás cómo funciona la evolución, y que la selección natural no se anda con tonterías cuando elige qué forma de vida vive y cual muere. Por desgracia no hay recursos para todos los seres vivos del planeta, así que es normal que unos maten a otros para sobrevivir.

Y mientras no haya una solución real para el tercer mundo deberán seguir muriéndose de hambre. La fórmula es sencilla, si la producción alimenticia es lineal y el crecimiento demográfico exponencial, no todos pueden sobrevivir. Cruel pero cierto.

Por eso el control demográfico, ya sea con métodos anticonceptivos, o con abortos, es necesario para garantizar el bienestar de los que ya están vivos y mantener el equilibro recursos / humanos. Eso o volver a las guerras y las hambrunas, que también es otro método para controlar la demografía. Yo prefiero la primera opción.

V

el ser humano da prioridad a su especie en situaciones de riesgo pq es lógico, es un sentimiento de grupo muy antiguo q nos hace relacionarnos y protegernos entre nosotros, no tiene nada q ver con q , desde un punto de vista de observador imparcial podamos llegar a la conclusión de ke la vida, en si, tiene el mismo valor en un ser humano q en una florecilla

y si no fuerais tan capullos como para argumentar soberanas idioteces aki nadie tendría q explicar obviedades como las q he explicao

L

#114 sí.. lo sé.. supervivencia.. selección natural.. los débiles mueren.. los grandes sobreviven. "Teoría básica" k te enseñan en el mundo de la biología.. y fijate k tb hay un poco de religión en algunas teorias de la evolución >: (

B

#114 sabes lo que significa "teoría"? Cómo puedes darla como ciencia cierta?

Y qué tiene que ver el tercer mundo con eso? xD

Si yo encierro a uno y no le doy comida ni agua, cuando muera digo que "ha sido la selección natural por no haberle dado la naturaleza una llave maestra en el dedo"?

#118 es lo único bonito que me han dicho nunca en este foro :,)

Suicide

mordoreye a veces me sorprendes muy gratamente con esas salidas (me haces reir mazo xD)

L

y yo k estoy estudiando esa carrera entro en un estado de lapsus mental cada vez k me hacen chuparme las teorias.. algunas tan absurdas.. tan patéticas....
Para algo recibe el nombre de teoría...

LOc0

Por desgracia no hay recursos para todos los seres vivos del planeta

¡¡¡¡MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC!!!!

Salu2 ;)

Usuarios habituales