Abortar, ¿Asesinato o no?

Nietzsche

#47 la Iglesia y los curas son unos rastreros, hacen lo que sea con tal de tener poder, si la mayoría es de derechas, son de derechas, si son nazis, pues ellos nazis, si son antinazis, pues antinazis. Todo por el poder y para lavar el mayor número de cerebros posible.

En cuanto al hilo, diré que hasta que está formado por 16 células ni siquiera se le puede considerar un individuo del reino animal, ya que si lo seccionas por la mitad el resultado es que se desarrollan 2 individuos gemelos. Después de X semanas (no me acuerdo bien cuántas eran, pero google resolverá las dudas de los más curiosos) ni siquiera tiene forma humana, de hecho durante ese período todos los embriones desarrollan branquias y cola (como los peces), que posteriormente desaparecen, vestigios de lo que una vez fuimos, y que se almacena en nuestro código genético. Después creo que tenemos forma de pájaro o de alguna forma de reptil. Tras X meses ya empezamos a tener forma humana, pero no conciencia. Llegados a los 5 o 6 meses el feto empieza a moverse y a empezar a mostrar los primeros síntomas de la conciencia. Así que para ser objetivos... ¿A partir de qué momento del embarazo se le puede considerar humano? No está muy claro.

Puede que al abortarlo esté matando a un futuro Einstein, o puede que vaya a ser un asesino en serie, o peor aún, un cura o un imán o cualquier otro tipo de fanático religioso. Así que tome la decisión ella y que cargue con ello el resto de su vida.

B

nietsche hace poco se vio a un feto con 1 mes y poco riéndose y bostezando dentro de la panza de su mamá, conciencia podría ser movimiento, o expresión...

Nietzsche

#62 hasta los 3 meses está en fase embrionaria, así que no sé que feto sería ese, pero humano no.

B

hace poco salio, no se que edad tenia, pero dijeron que era antes de lo q se suponia hasta entonces, y no solo eso, se vio q se reia y bostezaba, se tomó con un aparato nuevo, es que fue hace 6 meses, yo cuando vi la imagen me quede diciendo o_O'

Suicide

#62 cn 1 mes creo que aun no es feto :S

B

#61 vaya, yo creía que la Biblia siempre era la misma xD

Lo que son rastreras son las personas.

CaNaRy_r00lz

no, y cagarse la vida por hacer el anormal es mucho peor k abortar, y si no la tiras por la escalera!

Choyin

#61 Qué gran argumento... dejemos en la conciencia de la madre el hecho de abortar. Como no estamos seguros de cuándo nace la vida, pues dejamos un amplio margen y la decisión total a una persona. Ahora que lo pienso, no estoy muy seguro de que los negros sean personas... Lo mismo debo empezar a matar negros, total, va a recaer en mi conciencia y en nadie más. Bonito planteamiento.

A los que dicen que están a favor del aborto sólo en casos de malformaciones y pobreza, les diría que no se a qué esperan para exterminar a todos los discapacitados y pobres del mundo, que no son pocos. Qué diferencia hay? Que unos han nacido y otros no? Y eso da menos derecho a vivir?

Cómo han dicho, no se sabe muy bien cuándo el embrión tiene consciencia. Al 6º mes? Está demostrado que al tercero ya tiene capacidades motrices. Acaso eso no demuestra consciencia? Y si la consciencia fuese anterior a pesar de que el embrión no tenga la capacidad de moverse? Acaso alguien duda de que un parapléjico es una persona? Alguno de este foro pensaría que como no se mueve no lo es.. por lo tanto hay que matarlo.

Respecto a la Iglesia, lo que defiende es que la persona es tal desde el momento de la concepción. Por esa razón está en contra del aborto. Simplemente porque el derecho a vivir está por encima de cualquier otro.

Nietzsche

#68 qué bonito es todo eso... Lástima que la vida real no sea así y que las religiones sean todas ciencia ficción.

B

MordorEye yo también ví un video similar en clase en mis tiempos en salesianos (puta secta, no vayais). Pero es lo que tienen los salesianos. Son católicos, nos ponen en lo peor. Pero hace 1000 que los abortos no se hacen así, sobre todo según el tiempo que tenga en embrión. A cada "época" le corresponde un método. Y ese ya...

Choyin

?? He puesto algo que tenga que ver con la religión a parte del último párrafo?

Creo que una opinión bien fundada no puede basarse en "creo esto porque otros defienden lo contrario".
Mi argumentación principal se basa en el derecho fundamental de cualquier ser humano: la vida.

Nietzsche

Y a partir del momento en que se une el espermatozoide y el óvulo ya es humano no? Anda estudia un poco de biología.

#73 Como si tengo al Papa, eso que tiene que ver con lo que estamos discutiendo? Te recuerdo que no soy la reencarnación de Nietzsche, sólo un admirador suyo.

B

#69 habla de "ciencia ficción" el que tiene a Nietzsche en el avatar?

L

y cuanta antiética nos vemos sumergidos.

L

#73 ui mordor k al final me tocarás la llaga.. has leido algún framento de ese hombre? solo uno? aunk hayan sido unas cortas lineas?¿ Has llegado a entenderlo (fijate k no es tan sencillo y solo unos pocos tienen el privilegio de poder entender sus frases).

Choyin

Acaso tú (o algún otro científico) sabe a partir de qué momento es una vida humana? Quizá en el día 23, a las 11.32 y 23 segundos sea una célula y a las 11.32 y 24 segundos es humano? O quizá a otra hora? Si no sabes cuando es humano porqué desechas la tesis de que la vida puede ser humana desde el momento de su concepción.

Si tanto sabes de Biología deberías saber que la célula que se forma tras la fecundación es totalmente única en la naturaleza. Ningún otro ser vivo posee una célula de las mismas características. Acaso eso no es significativo? No es cierto que esa nueva célula ya es algo distinto? Una nueva vida independiente de la madre?

B

#75 demasiado ha sufrido ya el mundo por culpa de quienes lo entendieron...

STAN

A fav0r ..

Nietzsche

#76 error, lo que es única es la combinación de ADN que se ha creado, y se produce unas 24 horas después de unirse óvulo y espermatozoide. Aunque también son únicas las combinaciones de los millones de espermatozoides que no llegan a su destino, y de los óvulos que se desechan por la menstruación, pobrecitos humanos potenciales.

Además qué es lo humano? Esa célula por sí sola? Recuerda que la célula no es independiente, no puede seguir creciendo si es expulsada de la matriz, necesita ser alimentada por ella, entonces el futuro humano, ¿es sólamente la célula o una combinación de ésta y la matriz de la madre?

L

#77 las cosas no son tan sencillas... fijate una cosa. La humanidad entera confunde su filosofía con el nazismo..
Somos borregos? Keremos justificar el nazismo con una ideología particular?
K tal el libro del "Señores, Diós ha muerto"? Y qué tal "una vidia dionisiaca"?..

El gran fallo k tenemos es k no conseguimos entender y descifrar sus palabras y lo único k hacemos es malinterpretar y juzgar.
Repito.. solo unos pocos pueden entenderlo.. y no hablo de inteligencia (no es necesario un master), solo tener una mente un poco amplica.. un poco de sentido común y tener la paciencia suficiente para agarrar cada letra k dice.

p.d: Porfavor, os voy a pedir un favor.. no hableis más de biología.. k akí la menda se está chupando la carrera de biología y estoy de vacaciones! grrr

h0tb0y

asesinato con todas sus letras, si erez capaz d hacerlo sin usar proteccion, atente a las consecuencias, pero no mates a un ser humano...

KyOshA

No hace falta tirarla por la escalera, que aborte a la antigua, con la percha

#81 no solo una persona se queda preñada por no utilizar condon eh... ¬¬

Joey

para mi NO es un asesinato...

B

#80 "La humanidad entera confunde su filosofía con el nazismo..
Somos borregos? Keremos justificar el nazismo con una ideología particular?"

Particular??? Borregos? No será que no lo has entendido tú?

Es tan bonito y romántico:

«Ver sufrir produce placer; el hacer sufrir, aún más placer -se trata de una
tesis dura, pero es un axioma antiguo, poderoso, humano -demasiado humano, que,
por otra parte, quizá ya llegaron a suscribir los monos... Sin crueldad no hay
fiesta: así lo enseña la más antigua, la más larga historia del hombre...» (2, 6).

B

#84 Pos lo que dice ahí es verdad, TODOS somos así.

olablair

Estoy en contra a no ser que sea fruto de una violación o que corra peligro la madre.

Cada uno es responsable de sus actos, si follas sin condón pues te jodes y punto, no hay más y si te jodes la vida, haberlo pensado antes. De todas formas, siempre se puede dar el hijo en adopción y al menos hacer a otra familia feliz.

Quereis ser mayores para unas cosas pero para otras no, llegará un día en el que no podreis huir y os tocará afrontar los problemas.

A todas las niñas estúpidas que abortan solo las deseo la infertilidad y que no puedan volver a tener hijos, a ver si luego cuando quieran tener uno se acuerdan del día que abortó y que piense como sería en ese momento su niño muerto.

L

#84 no voy a entrar a defender absolutamente nada d mis creencias o mis ideologías. A lo sumo k te digo.. k sí.. k yo lo entiendo.. y k lo leo.
Lo demás? No me importa... no me interesa lo más minimo defender algo k sé k no gano nada.

Sería darle vuelta al mismo asunto... además hablar de mis creencias es un poco paradójico... soy nihilista, me dedico plenamente al estudio de la genética y soy antimoralista. Toma ya :P

Nietzsche

#84 cómo crees que surgió la raza humana en el planeta? Dándose abrazos entre sí los chimpancés y cantando juntos viva la igualdad? Simplemente los que tuvieron la suerte de tocarles la mutación genética adecuada la usaron para acabar con todo el que se interponía en su camino. Sólo los mejor adaptados sobrevivieron, la naturaleza no tuvo compasión con los débiles. Sin sufrimiento ni crueldad no tendríamos lo que tenemos ahora. Y no sólo en la evolución física, también en la cultural. Ha hecho falta mucha gente quemada viva para que el pueblo reaccionara contra las religiones y la ignorancia. Muchas guerras para llegar a la paz que tenemos ahora. Muchos sacrificios para tener los avances médicos y tecnológicos de los que ahora disfrutamos. Sin sufrimiento no hay fiesta.

-Crack-

ignoro totalmente el tema de la legalidad del aborto en españa, alguien me informa? es legal en todos los casos?

B

#89 Creo que había 3 motivos legales, violación, peligro para la madre o el bebé, o daños psicológicos para la madre. Me suena algo así, pero hace mucho que no miro nada, no me hagas casol. Tenías que alegar algo de eso, y no tenía que haber transcurrido más de X tiempo. A partir de entonces era ilegal a no ser que aparecieran complicaciones médicas...

Usuarios habituales