Aborto libre en España, si pero...

hjesush

#208 Y aún peor ya que lo hacen por lo próximas que están las elecciones de 2015... qué se puede decir de la política en este país...

Aunque realmente era una ley que no tenía el apoyo de gran parte del PP, una especie de ensoñación de Gallardón.

1 respuesta
raganock

#211 Cuando Gallardón pretendió sacar adelante esa gilipollez siempre pensé en que Rajoy le dijo:

  • Albertito, tírame un feto a la calle que tengo que subir el recibo de la luz.
1
B

Prohibir el aborto no hace que las mujeres dejen de abortar, hace que dejen de hacerlo en un hospital y bajo unas condiciones sanitarias aceptables. Hay muchas formas de tener un aborto: medicamentos, un "tropezón", ciertas actividades deportivas intensas...

En lo que no estoy de acuerdo es en que salga del dinero público el aborto de fulanita la irresponsable que una noche de copas se dejó follar por un chulo de turno y se quedó con el bombo. Que pague ella o su familia los gastos médico aunque sea a plazos si no se lo pueden permitir.

1 1 respuesta
s3niK

#213 Eso que pones en el segundo bloque que has escrito, es puro machismo al cubo, en serio, no dejais de pensar todos igual, y de veras que tengo una esperanza total en las nuevas generaciones y la igualdad de sexos.

Pero te digo, que eso es machismo y del bueno. Mañana te vas a hacer barranquismo con tu bici, que sabes que te puedes abrir la cabeza contra un árbol, y tu pagas tus impuestos, y tu jefe paga tu seguridad social, ahora como te abras la cabeza por imprudente, o tienes dinero para operarte en una clínica privada, o quédate cojo y deforme con la pierna mal toda tu vida ok?

O te pasas la vida fumando, o bebiendo, pero si te da algo, y tienes que acudir a medicamentos o tratamientos caros de cáncer, da igual que tu pagaras tus impuestos como todo hijo de vecino, que nada macho, eres un inconsciente y nosotros no tenemos por que pagar tus medicamentos, o tratamientos, o tienes dinero ahorrado, o te mueres de puto asco que nadie tiene por que pagar tus inconsciencias.

Lo siento, piensa en lo que te digo.. es machismo, puro y duro.

3 2 respuestas
Mishifu

A mi lo que me jode son los hombres que, queriendo el aborto, se tienen que hacer cargo del niño.

Si una mujer quiere tener un hijo aún sabiendo que el padre no lo quiere debería de hacerse cargo ELLA y no pedirle pensiones ni nada al hombre (obviamente él tampoco podría pedir ver al niño ni nada por el estilo, como si no tuviese hijo)

1 respuesta
s3niK

#215 Para no repetirme..#202 Segunda respuesta.

:/

1 respuesta
B

#214 El embarazo no es una lesión como lo puede ser un golpe en bicicleta donde puede hasta peligrar tu vida. El embarazo es un estado de gestación de la mujer que en 9 meses trae al mundo a un crio. Es un fenomeno completamente singular y que no se puede comparar con ninguna otra intervención sanitaria y por eso su antonimo, el aborto, tampoco se puede meter en el mismo saco que lo demás como estás haciendo tu. El único aborto que yo vería correcto de ser subvencionado por el dinero público es uno en el que se demuestre que hace correr la vida de la madre o que le traería muchos problemas de salud. Si es un aborto por irresponsabilidad ni de blas.

La seguridad social debe estar ahí para cubrir gastos sanitarios necesarios como una lesión o una enfermedad/patología pero un aborto no es ni una enfermedad, ni una patilogía, ni una lesión, ni una bronquitis pulmonar por fumar (donde discrepo mucho con tu forma de pesar, un fumador muy activo hasta el punto de tener cancer te puedo asegurar que se ha pagado en vida su tratamiento para el cancer a base de impuestos de lujo gravados en el tabaco).
Está mal y es irresponsable que un tio vaya al hospital por haber fumado toda su vida, pero no puedes dejar morir a una persona por su irresponsabilidad, necesita ese tratamiento médico y por eso se le da, porque es necesario. El aborto es más bien un "capricho" muy situacional, la chica sobreviviría si tuviera un hijo, lo que no quiere es hacerse cargo de el toda la vida y esa decisión, una vez tomada, tiene unas consecuencias y la primera debería ser aflojar la pasta de la intervención sanitaria que proceda.

Si permitimos que el aborto se pague con el dinero público ¿por qué no la cirujía estética? es el dinero de mis impuestos y tengo derecho a ir a un hospital y que me pongan unas buenas tetas para lucirlas en ibiza. Después de todo yo he cotizado todos estos años y...

Aquí el que tiene una visión unilateral y positivista eres tu, que me ha llamado machista y ni me conoces. Me da la sensación de que has necesitado que el gobierno te pague un aborto y no te lo han dado porque se te nota indignado.

2 respuestas
s3niK

#217 Tu comentario es machista... Si te molesta mi opinión lo siento, deja de poner comentarios machistas y no te dire que son machistas.

"Es un fenómeno completamente singular y que no se puede comparar con ninguna otra intervención sanitaria" ... que bobada es esta, esto lo dices tu o lo dice el doctor house?"

Mira te lo voy a explicar de otra manera, un hombre tuvo que operarse de clamidias que se complicaron, con la consecuencia de no poder tener hijos, operación, complicación viral, trauma en algunos casos mucho mayor que el de un aborto.

El medico deja claro que fue por no tomar precauciones, o puede que su pareja le engañara y no le avisara de que estaba en riesgo.

Así que supongo que tu opinaras abiertamente, que se merece que se la caiga el pene a pedazos y nadie le cure ni le de tratamiento no?

O me volverás a poner tonterías, de este estilo en las que te justificas seguramente "como fumador" de que no es lo mismo lo uno que lo otro.. ((donde discrepo mucho con tu forma de pesar, un fumador muy activo hasta el punto de tener cáncer te puedo asegurar que se ha pagado en vida su tratamiento para el cáncer a base de impuestos de lujo gravados en el tabaco)

Pero mira, las opiniones son libres, tu sigue pensando como te de la gana. Para mi es tan imprudente el que se desgracia una pierna por tirarse con un barranco en bici, y tiene que operarse en un quirofano, que la mujer que por juventud e inconsciencia, acaba con un niño que ni física ni mentalmente esta preparada para tener. El quirofano es igual de blanco y reluciente para el de la pierna destrozada, que para la mujer que tiene que abortar.

Y sí!.
Para mi tu comentario es machista, aunque lo camufles con tesis del doctor house.

PD: Yo he dicho que tu seas machista, solo he dicho que tu comentario lo es. El resto ya es cosa tuya y de como lo veas.

1 respuesta
Mishifu

#216 Yo no hablo necesariamente de que se haga sin protección, ni casos en los que te acuestas con alguien y hasta luego (en ese caso la culpa sería de los dos por no usar protección pero encima también de la mujer por ocultarlo todo ese tiempo).
Como dices en ese mensaje los accidentes existen y es a lo que me refiero. Y aunque dudes que en un caso así la mujer haga eso, hay muchas mujeres que no tendrían reparo en tener el hijo aunque el hombre no quiera y pedirle responsabilidades. Y piensan que están en su derecho porque "nosotras parimos, nosotras decidimos", además de que el hombre tiene la misma responsabilidad que ellas en cuidar del niño, aunque lo hayan decidido ellas solitas.

1 respuesta
s3niK

#219 Si tienes una mujer así al lado, lo mejor que haces como señalo, es mandarla a paseo, y existen ya te digo que tuve una cerca.

Pero aquí sigo sin hijos, por que si ella era inmoral y un poco bicho, me tocaba a mi ser prudente. Lo fácil seria, como es una mala persona me la tiro sin condón que mola mogollón y el crió que se lo cuide la vecina que yo la avise, que ni padre ni leches..

No se si me explico de la mejor manera, lo siento :/

La vida es un montón de complicaciones, y a veces nos toca pagar las consecuencias, lo digo también para que no os pase a vosotros.

1 respuesta
Mishifu

#220 Está claro que no se puede generalizar ya que hay casos muy complicados, pero yo hablo de casos de una pareja, no de gente que va a lo loco sin pensar en las consecuencias.

Si a pesar de ser tú precavido ella se hubiese quedado embarazada digo yo que te habría gustado que la decisión de que ese niño nazca o no nazca fuese cosa de los dos y no solo de ella. O que, en cualquier caso, haber tenido la oportunidad de que si ella quería tenerlo a pesar de todo pues que se hiciese ella cargo.

No te preocupes, yo tampoco me explico genial xD

Yo, por gracia o por desgracia, no tendré que hacerme nunca cargo de un niño que no quiera, pero evitaré que un hombre tenga que hacerlo también.

garlor

#214 esos casos que dices, yo ya dije en un hilo sobre drogas que no deberia cubrirlos la seguridad social, si quieres ir a hacer deportes de riesgo o si te drogas o alcoholizas o similares que no te lo cubra la seguridad social y te lo tengas que pagar tu o tu seguro privado de accidentes

B

#218 No fumo, no bebo, actualmente entreno entre 10 y 12 horas semanales a una buena intensidad, estoy seguro de que tengo mejores hábitos alimenticios que el 90% de este foro y tengo una opinión que es respetable y que debes respetar.

He estudiado anatomía, bioquímica, fisiología, biología... en la universidad y te aseguro que el embarazo y la gestación es algo que va por otro lado, es algo increíble y un jodido prodigio de la naturaleza. No me compares una infección venérea que necesita un tratamiento médico con un embarazo porque me lo pones muy fácil.
El embarazo es un proceso natural que tiene lugar en el útero de una mujer y que no es, en la gran mayoría de los casos, algo que vaya a hacer que empeore su salud. Si las mujeres se murieran por quedarse embarazadas no existiríamos ni tu ni yo. A ver si eres capaz de distinguir entre una enfermedad, sea cual sea la circunstancia, el contexto o los antecedentes que tenga, y un embarazo que es un proceso natural en el que no hay un riesgo a evitar con un tratamiento o cura.
El aborto es algo también natural, estoy seguro de que en el siglo IV en plena edad media hubo mujeres que abortaron simplemente por malnutrición sin necesidad de que se lo indujeran en una clínica pero a día de hoy el aborto es una opción que tiene la mujer para evitar la responsabilidad de concebir un hijo con el único fin de no hacerse cargo de una carga tan pesada que puede que sea fruto de un accidente con el sexo. En pocos casos el aborto se recomienda por cuestiones de salud, suele ser una opción que se toma simplemente por eludir responsabilidad dentro de un contexto.

Si has leído esto que he dicho y has sido capaz de recapacitar un poco sobre mi postura quitándote las gafas de que soy un machista (si mi novia te leyera diciendo que soy machista se tiraría de los pelos, estudia trabajo social y está especializándose en violencia de genero.Si crees que estaría con una persona machista...) verías que lo único que yo quiero decir es que el aborto, si no es por complicaciones médicas del embarazo que ponen en riesgo la integridad de la madre o casos como malformación del feto, no debería cubrirlo la seguridad social porque es un gasto derivado de una decisión personal de alguien que ni siquiera es un paciente enfermo, es simplemente una chica embarazada que quiere dejar de estarlo. Por eso decía que si pagas estas cosas por qué no pagar otras operaciones como quitarse las costillas...

De todos modos creo que no vas a aceptar mi postura nunca, tienes una tunelvisión como un piano.

1 respuesta
s3niK

#223 Lo siento, he leído hasta aquí.

"o fumo, no bebo, actualmente entreno entre 10 y 12 horas semanales a una buena intensidad, estoy seguro de que tengo mejores hábitos alimenticios que el 90% de este foro y tengo una opinión que es respetable y que debes respetar.

He estudiado anatomía, bioquímica, fisiología, biología..."

Yo te respeto y siempre te respetare, creo que el que acaba de perder el respeto de sus lectores ha sido tu encumbrandote tu mismo por encima del 90% del foro. Nosotros no tenemos ni idea de como eres, y por eso te has sentido..¿Atacado? por mi, de acuerdo, ahora resulta que tu si sabes como son los hábitos del 90% de la gente que utiliza mediavida. Que curioso...

No leo mas por que voy a acabar teniendo problemas para siquiera tomarte en serio. Lo siento.

En resumen:
Que te respete, no quiere decir que comparta tu opinión machista camuflada.

1 respuesta
B

#224 Teniendo en cuenta que esto es un foro de gaming y la comunidad gamer es conocida por su sedentarismo pues si, me puedo tomar la licencia de encumbrarme después de que tu, en tu anterior respuesta me hayas colocado como posible fumador simplemente por hacer un comentario "positivo" hacia los fumadores.

Es la diferencia entre tu y yo, que yo puedo no fumar y tener una visión objetiva de los fumadores y tu simplemente no puedes.

Buenas tardes.

1 respuesta
Javimorga

#202 "Dos no copulan sin protecciones si uno no quiere, si no quieres tener hijos, no tomes la determinación de ir teniendo relaciones sin preservativo"

Eso mismo se podría usar como argumento en contra del aborto. Si la madre no se tiene que hacer cargo de un hijo si no quiere, ¿por qué el padre sí?

2 respuestas
B

#226 Ten cuidado, si tu comentario no es de su gusto te tachará de machista al igual que ha hecho con todos los que han dicho algo que no sea pro-aborto.

No se para que inicia un debate si no sabe debatir sin ladrar a todos los que argumentan posiciones distintas.

s3niK

#226 Por que ella es la que lleva 9 meses el feto en su vientre formando una nueva vida, la que sufre los dolores, la que sufre el trauma del parto, es la que lo amamanta despues, y eso le da un derecho sobre la decisión a tomar que nosotros no tenemos.

No creo que sea tan difícil de entender! no?

#225
Lo siento, yo en tus comentarios solo veo machismo camuflado. Me puedess decir misa, es mi opinión, respeto la tuya, y si te he faltado al respeto, no creo...pero te pido disculpas. Yo seré todo lo tunelvision que tu quieras, pero mientras siga leyendo cosas así en tus comentarios, voy a seguir pensando lo mismo.

Operaciones de rodilla para locos que se tiran por una montaña con una bici si, pero abortos para niñas que comenten un error en la adolescencia y no tienen medios para abortar por la medicina privada no??

VENGA HOMBRE a otro perro con ese hueso. Punto! que no, que no cuela. Eso es machismo, punto y pelota.

Y no necesito presumir de carreras universitarias ni habito sanos, para tener una opinión concreta sobre algo.

Aprendiste muchas cosas en la universidad, pero los valores como la humildad te los debiste pasar por el forro...

1 respuesta
Javimorga

#228 Durante los siguientes 18 años (mínimo) el padre tiene que ocuparse del hijo. Creo que eso le da aunque sea un poquito de derecho a decidir, ¿no?.

De todas formas te vuelvo a citar: Dos no copulan sin protecciones si uno no quiere, si no quieres tener hijos, no tomes la determinación de ir teniendo relaciones sin preservativo. ¿Por qué ésto se aplica a unos si y otros no?

Tael

Todos los que estan con lo de "que se lo paguen ellas" "no haberse follado a 4 estando borracha" y demas ¿viven en un universo alternativo dónde hay anticonceptivos 100% fiables? ¿O es que las unicas mujeres con las que se juntan se apellidan .jpg ?

1 1 respuesta
raganock

#230 Tenemos banda ancha, ahora el apellido es .avi, o mpeg para los loosers.

Lucy__

Y digo yo si un tio no quiere al niño ya sea de una novia o follamiga, no puede firmar algun tipo de documento en el cual se desentiende de el crio?

T-1000

Según he leido , el PP quiere dar atraás y cambiar la ley del aborto por completo.

1
B

#217

  • y si tienes un accidente y te rompes los tendones... te jodes y te pagas tu la operacion. Puede q te retuerzas de dolor, pero tu vida no peligra..
  • si bebes y terminas cirrotico... tejodes... pero nada de transplantes... puedes vivir un tiempo to fumao para aliviar dolores
  • si manana jugando al fubol te rompes un hueso, jodete... q tu vida no peligra...

en fin... teneis una manera de pensar muy rarita. A mi tampoco me gusta pagar becas de gente q se va de erasmus y hacen todo menos estudiar... ni de gente q se pasa la vida universitaria jugando al mus, ni de los cobran paro y trabajan y cobran en b.

1 1 respuesta
B

#234 otro que tiene nula comprensión lectora. acaso el embarazo es una enfermedad o una lesión? acaso duele como si te hicieras un chichón contra la mesa? es el embarazo una herida como lo puede ser un corte en el brazo? es el embarazo una gripe? si no entendéis que la gestación no es una patología que debe ser curada no vais a entender mi punto de vista.

el aborto es, en la mayoría de los casos, una decisión puramente personal de la chica embarazada en cuestión para quitarse un peso de encima, algo que no tiene nada que ver con la seguridad social, con curar una herida, con operar una cirrosis, reparar un tendón... sea cual sea el contexto o la razón del dolor.

1 respuesta
Evilblade

Lo de los anticonceptivos no 100% fiables... vale. Pero a ver si ahora es que ese es el motivo principal de los embarazos no-deseados. No jodamos.

1 respuesta
Dieter

#236 "a pelo se disfruta mas" . niña de 15 años en el bus, una pimi ademas xD.

s3niK

#235 Leete a ti mismo y luego vuelve a venir a contarnos batallitas. Y despues coges y le pegas esto a tu novia la criminologa esperta en maltrato a la mujer.

"En lo que no estoy de acuerdo es en que salga del dinero público el aborto de fulanita la irresponsable que una noche de copas se dejó follar por un chulo de turno y se quedó con el bombo. Que pague ella o su familia los gastos médico aunque sea a plazos si no se lo pueden permitir."

Claro muchacho tu no eres machista.. no tio, para nada, se te nota en esas frases, esos estudios de anatomía, bioquímica, fisiología, biología... Pa mear y no echar gota..jajaja

Bueno yo me voy que son las fiestas de mi pueblo. Que disfrutéis.

1 respuesta
B

#238 Mi novia no es criminóloga, es trabajadora social, a ver si aprendes a leer.
Me estás tocando las narices con tus respuestas, se nota que no eres capaz de aceptar la opinión de otras personas si discrepan con la tuya. Para eso no abras un hilo de debates en una comunidad mayoritariamente masculina y con diversidad de opiniones, vete directamente al foro enfemenino donde hay un montón de mujeres y todas te van a dar la razón al 100%, te vas a sentir mejor.

Fulanita la irresponsable es el prototipo de mujer que se deja follar una noche y se queda embarazada sin saber quien es el padre por no usar condon o la Jessi de turno que tiene un novio y se quedan embarazados porque practican la marcha atrás. Es la historia que más se repetía en las clínicas cuando se iba a pedir un aborto hace unos años, si no eres capaz de aceptar eso tampoco como un hecho que es... Lo he dicho con una redacción muy bulgar pero mira, te lo traduzco al castellano diciendo lo mismo:

"No estoy de acuerdo en que se pague con dinero público el aborto de una chica irresponsable que en una noche loca de lujuria y copas se acostó con un chaval que le había caído muy bien y al mes siguiente no le baja la regla y se da cuenta de que está embarazada. Me parece más correcto que lo pague de su bolsillo o que lo pague su familia aunque sea a plazos si no se lo pueden permitir."

Estoy seguro de que si lo lees así la primera vez no me sueltas que ahora eso es machista, porque el machismo solo lo ves tu, que ves fantasmas por todos lados.

Pero vamos, que ya me has demostrado de que palo vas, eres un jodido troll, buenas noches.

M

Eficacia de los metodos anticonceptivos:

100 %: Vasectomía.
99 a 99,9 %: Lactancia materna, ligadura de trompas, DIU, anillo vaginal, píldora anticonceptiva, parche anticonceptivo, implante hormonal, inyección hormonal.
98 %: Condón masculino.
95 %: Condón femenino.
94 %: Diafragma.
86%: Capuchón cervical

Pongame un condon (98%) y una pildora (99%-99,9%). Si hay embarazo, corre a echar la loteria que seguro que tambien te toca.

1 respuesta

Usuarios habituales