Aborto Masculino¿ que opinais?

Gerir

Vaya tufo tiene mediavida últimamente redios.

Y tendrá ni 20 años el op.

1 1 respuesta
M0E

#18 Bestial eh xD yo había leído #1 pero leyendo las respuestas nunca esperaba tremendos argumentos antiaborto de algunos.

1
Nerviosillo

#16 Pero una única persona si puede decidir si no quiere asumir su responsabilidad y la otra no.

Es injusto se mire como se mire.

#31 Pues agárrate fuerte que los más fachos del foro son progres para las generaciones más jóvenes que vienen por detrás.

Sheraph

Debería ser legal el aborto masculino, me parece lo más lógico.

Yo propondría firmar un papel (antes del embarazo), donde se reconoce que una pareja van a mantener relaciones "sexoafectivas" y que en caso de quedarse embarazada, no se le exige nada al hombre si éste no quiere.

La mujer entonces sabe que en caso de embarazo no va a tener paguita, así que si tanto le preocupa eso obligará al otro a ponerse condón o a usar algún método fiable, o a hacerle firmar un documento de que asume ser padre (lo cual sería voluntario), o se busca a otro hombre que sí quiera asumir el rol de padre si se da el caso.

El hombre se protege de posibles accidentes, sabotajes (pinchen condones) o cambio de opinión (primero te digo que si me quedo preñada aborto y luego surprise vamos a ser papás).

Cuando ambos quieran ser padres, se firma un nuevo documento anulando el anterior y lets go.

Si una mujer no quiere firmar ese documento, pues red flag de manual y así esquivas la bala antes de ir a mayores.

1 1 respuesta
R

#30 Ah claro el mas atención, ella no.

Es algo que se debe decidir conjuntamente, y de no ser asi, ella sera su cuerpo y puede tenerlo, pero no deberia poder obligarte a hacerte cargo.

¿ Tanto ha lavado la mente el feminismo que ahora os creeis seres inferiores a las mujeres y que tienen mas derechos que nosotros? Igualdad es igualdad, con las limitaciones que obviamente marca la naturaleza de que ellas son las gestantes.

2 respuestas
R

#34 Hombre a ese paso tendriamos todos que meter al procurador y abogado en casa para que tambien de fe de que el acto sexual se realiza segun lo pactado lol

1 respuesta
B
#35RadicalKaoS:

¿ Tanto ha lavado la mente el feminismo que ahora os creeis seres inferiores a las mujeres y que tienen mas derechos que nosotros?

Si, de hecho, le robo las bragas a mi pareja para ponérmelas y no para hacerme un poleo como antes.

1 respuesta
Blue_ogre

#35 ¿Para que has abierto el hilo?
¿Para que opinemos o para justificar tu opinión? 🤔

Gerir

#37 Me alegro de no ser el único.

Tenemos la mente lavada tío, nos lo dice uno de MV sin avatar que responde frenéticamente a su propio post.

1 1 respuesta
Sheraph

#36 por? firmamos hoy un documento que decimos que no queremos ser padres hasta nuevo aviso. Somos pareja y follamos cuando queramos, y dentro de X años si cambiamos de opinión anulamos el documento anterior.

Cuando esté firmado el 1º documento ante cualquier embarazo no deseado el hombre podría lavarse las manos (aunque también podría decidir ser padre si él quiere).

3 respuestas
Nerviosillo

#40 Al menos con esto te cubres también parcialmente del solo si es si xDDD

R

#40 Creo que tal y como esta la ley, aunque hagas eso, el hijo te lo comes igual, no contempla que el padre en ningun caso pueda deshacerse de sus deberes y reconocerlo como hijo.

La ley es sectaria, no es igualitaria en ningún aspecto y beneficia enormemente a las mujeres, una ley que esta así desde que la gente se casaba "obligada" moralmente por el entorno en el mismo momento que ella se quedaba embarazada porque estaba mal visto.

Incluso en casos de hombres que tenían una vasectomia realizada ( obvio que no quiere mas hijos) y por lo que sea sus vasos se han reconstruido y ha vuelto a ser fertil sin querer, han dejado embarazada a una y han tenido que afrontarlo.

1 respuesta
B

#40

Yo ya estoy pensando en las tarifas para el notario y el impuesto a clavar a semejante documento. Ahí hay bizness.

1 respuesta
Sheraph

#42 Actualmente en España no puedes hacerlo, porque no se contempla esa posibilidad. El padre nunca podrá renunciar a sus obligaciones como padre, aunque lo haya dejado claro desde un inicio y la mujer le haya engañado (pinchando un condón o te haga un "Boris Becker").

Por eso digo que debería ser legal firmar un documento que reconozca el derecho al hombre a no ser padre (informando previamente), pase lo que pase. La mujer, mayor de edad y responsable de sus actos, podrá decidir si mantiene relaciones con él o si es una red flag y se quiere buscar a otro.

#43 ¿cuanto crees que puede costar eso? aunque valga 500€ estoy seguro que muchos hombres estarían dispuestos a pagarlos de su bolsillo. Yo el primero.

1
Dase

El derecho de una persona termina donde empieza el de los demás.

En un país serio, el derecho de la madre de tener al niño choca con el del padre de no querer tenerlo, por lo que, si el padre no se contradice (diciendo primero que si, y luego que no), deberia tener derecho a desentenderse tanto de ser padre como de aportar economicamente.

Pero bueno, vivimos en un país en el que se otorgan las custodias a la madre en un divorcio (cada vez menos, eso si), y a la vez, se le da el uso de la vivienda familiar al niño y a la madre, dejando al padre desamparado y teniendo que pagar hipoteca de una casa en la que no vive + su propio alquiler o volverse casapapis de nuevo.

1 1 respuesta
Shaka

Nosotros si no queremos tener hijos, nos ponemos el condon y asi no hay problemas si a ella se le "olvida" la pastillita.

Que me dices que se te rompe el condon, a mi se me ha roto 3 veces en todos estos años, y en cuanto paso. Mientras follaba, sabia que algo no iba bien. La saco y veo que esta roto y me pongo otro. FIN.

Si mi pareja usa pastillas y yo no quiero hijos, luego si se queda embarazada y se hablo con anterioridad. Que no se queje y que si ella quiere, que lo tenga ella sola y se firma papelito de que no te haces cargo del niño y asi no tienes que hacerte cargo de el.

1 respuesta
Leoshito

A nadie que no sea un cristofacha o un turboaliado, por razones distintas pero con el mismo fondo, le puede parecer mal esta medida.

Esto es igualdad. ¿Tú quieres el niño y yo no? Pues adelante, tenlo, pero a mi no me metas ninguna responsabilidad.

Naturalmente, eso supone ceder a todos los derechos y privilegios que supone tener el zurullo, no vale dentro de 5 o 10 años venir llorando porque necesitas un nene para conseguir una ayuda o un riñón.

En el caso contrario, que el chico quiera el bebé y la chica no, tiene prioridad la madre. La biología funciona así y hay cosas que simplemente no se pueden arreglar con leyes hechas por humanos. Sería como legislar contra la gravedad, "pues está prohibido caer al suelo desde un quinto piso".

#45 Hace poco (unos días) salió una noticia de que un maltratador había obligado a la madre e hijo a irse de su casa, por sentencia judicial. Y la gente en plan "noooooo, como puede seeeer". Pues resulta que la casa es del maltratador al 100%. Aún querían que se la diera gratis a la mujer xD

1 1 respuesta
Soraghatsu

Yo pienso que deberiamos tener derecho a renunciar a la patria potestad siempre que sea en un corto plazo de tiempo para que le de a la mujer tiempo para ver si quiere abortar o no.

4
R

#39 no sabia que el avatar te daba premium.

Tras

Es que... ¿igualdad? En este caso no puede haber igualdad, ni si quiera equidad. Partimos de situaciones muy diferentes: Tenemos cuerpos con capacidades distintas, ellas pueden gestar, nosotros no; Ellas padecen un embarazo, nosotros no. Por lo tanto ellas pueden decidir sobre si la gestación va hacia delante o no de manera unilateral. Y no es que me parezca bien o mal, es que es lo que hay. Para mi es como discutir si me parece bien o mal que llueva o nieve xD

¿Por qué? porque es su cuerpo, es su territorio y ella es la que lo gobierna. Nos guste o no. Miradlo como si fuera su país con su propia autogobierno. Nuestro espermatozoide entra ahí con una visa de turista y ya.

Si los hombres llegamos algún día a poder gestar, entonces podremos decidir sobre si avanza o no ese proceso. Mientras tanto ... "Ellas paren, ellas deciden". El eslogan es sencillo y directo.

Con respecto a renunciar a la patria potestad etc. El niño o niña que nace tiene una serie de derechos con respecto a sus progenitores, dudo que eso se pueda llegar a articular bien la verdad. Es como el tema de los adoptados, es suficiente que se argumente cualquier movida genética para que se vaya a la mierda la privacidad de los padres naturales. Y está bien así, porque la salud prima sobre la privacidad.

4 3 respuestas
Sheraph

#50 en ningún momento se habla de que el hombre obligue a la mujer a abortar, lo que se discute es que si la mujer quiere continuar el embarazo y el hombre no, no se pueda obligar al hombre a ser padre y pagar pensión de alimentos etc.

Ahora mismo la mujer no sólo decide sobre el embarazo (cosa lógica) sino que también decide si un hombre es padre o no (contra su voluntad).

1
Calzoncillo
#50Tras:

Por lo tanto ellas pueden decidir sobre si la gestación va hacia delante o no de manera unilateral

Precisamente por eso se pone sobre la palestra la posibilidad para el "padre" de apartarse. Por lo que escribes parece que lo hayas entendido de otra manera. No sé si me equivoco.

1 respuesta
Nerviosillo

#47 Visto lo visto te sale más rentable maltratar que divorciarte si es como dices, la virgen.

1 respuesta
Lectorus

#2 eso es como decir: No quedarse embarazada no es una opción?

Dase
#50Tras:

Por lo tanto ellas pueden decidir sobre si la gestación va hacia delante o no de manera unilateral

Magnifico, ellas pueden decidir si el niño nace o no nace, hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo, el padre no puede forzar a la madre a tener al niño si ella no quiere porque las secuelas las sufren ellas.

Pero no deberían decidir si el padre ejerce o no como tal, o si le tiene que dar paguita o no, verdad?

Pues eso no se cumple. Siempre se beneficia a la misma parte.

2
ChaRliFuM

Para todos los que dicen que el padre debería de tener a derecho a elegir si tiene responsbilidad o no en la crianza y manutención del niño, es muy sencillo:

Primero, abortar es decisión de la mujer, porque es su cuerpo y porque es ella quien va a sufrir las consecuencias de tenerlo o no tenerlo, por lo tanto la deicisón le corresponde a ella.

Segundo, no puede tener derecho a declarar que no piensa ni quiere hacerse cargo, ni reconoce al hijo como suyo. Y esto tiene un motivo muy simple: hay un menor de por medio que tiene el derecho a que sus padres le den todo lo necesario para criarse, desarrollarse y tener una vida plena y esto es irrenunciable tanto por el padre como por la madre. Aquí tampoco vale que la madre se desentienda del padre y quiera criar al hijo ella sola. Tiene la obligación de exigirle al padre que aporte lo que le corresponda. Por eso es los procesos civiles donde hay menores de por medio siempre entra de oficio el Ministerio Fiscal.

El menor no puede sufrir las consecuencias de que sus padres no se hayan puesto de acuerdo o no hayan tomado las precauciones debidas a la hora de engendrarlo.

Punto final.

2 3 respuestas
Lectorus

Es un debate de lo mas interesente y con todo el sentido. Pero a algunos les cuesta salirse de la caja...

Lectorus

#56 Punto final porque lo digas tu. Hoy un crio puede tener 2 padres, 2 madres, o solo una madre o solo un padre.
Quien es nadie para forzar a una persona a hacerse cargo de un niño sobre cuya existencia no tiene poder de decision?

1 respuesta
TripyLSD

"se rompió el condón!"
"No queria que le dejase y no se tomó la píldora!"
"Aún con condón, se quedó embarazada!!"
"Se le olvidó tomarse la píldora!"
...
Madre mía qué historias de terror vivís algunos. Ligar y follar debe ser toda una odisea para vosotros con tanta ansiedad.

Solución fácil amigos:
1- congelar esperma
2- vasectomía

1 2 respuestas
Dase
#56ChaRliFuM:

hay un menor de por medio que tiene el derecho que sus padres le den todo lo necesario para criarse, desarrollarse y tener una vida plena y esto es irrenunciable tanto por el padre como por la madre

Ergo, estarás de acuerdo en ilegalizar el aborto, porque hasta donde yo se, el menor de por medio que tiene tal derecho, existe tanto si es el padre quien no lo quiere, o ella.

Es que cuando es ella, se habla de ella, y cuando es él, se habla del nasciturus

1 respuesta

Usuarios habituales