Aborto Masculino¿ que opinais?

R

Buenas, abro este hilo porque recientemente un amigo ha descubierto que va a ser padre y no esta interesado en ello, la madre quiere tenerlo y seguramente acabe con la obligatoriedad por ley a traves de juez de hacerse cargo de el mas tarde o temprano.

¿ Porque las mujeres tienen derecho a decidir sobre si pueden o no abortar, y un hombre no puede decidir si no quiere hacerse cargo de el a todos los efectos en el mismo tiempo que la ley permite a la mujer abortar?

Esta claro que en el derecho del hombre no puede ni debe dar cabida a obligar que la mujer aborte, pues es algo que el tiempo de gestación es exclusivo de la madre y es su cuerpo, pero si se deberia de permitir que en el tiempo que es recomendable como maximo abortar ( antes de las 14 semanas ) el hombre tenga derecho a redactar que no piensa, ni quiere hacerse cargo ni lo reconoce como hijo si su deseo es no ser padre.

Dejo un articulo interesante que he leido:

https://www.larazon.es/cultura/20220703/d3myfqpdvrdcphiq6fbykpmqpy.html

Pienso que esto si es igualdad real pero no interesa a la propaganda feminista. ¿ Que opinais respecto a este tema?

3
DaTaCoM

No dejarla embarazada no es una opción?

17 5 respuestas
B

.

2
VashStampede

#2 Que ninguna mujer aborte, por que tienen la opción de no quedarse embarazadas.

45 1 respuesta
Eckooo

Haberlo pensado antes de meterla sin goma

3
R

#2 Anda que no hay casos de roturas de preservativo, o simplemente un olvido de pastillas por parte de ella y que acaban de ese modo. Y de todos modos, esa misma afirmación no se le realiza a ninguna mujer cuando desea abortar sea cual sea el motivo.

1 respuesta
Q

La irresponsabilidad no tiene porque acabar en asesinato.

3
R

#4 Totalmente de acuerdo, en mi opinión como minimo que paguen los costos de la intervencion, las hay que van a abortar por 4 o 5 vez. Primera vez gratuita y ni una mas.

2
Calzoncillo

Me parece bien.

El hombre al no gestar, no tiene capacidad de decisión sobre si quiere o no seguir adelante con un embarazo, que puede no ser deseado o fruto de un accidente.

Si se aprueban medidas para que el hombre pueda "echarse atrás" en un plazo razonable de tiempo, la mujer podrá decidir unilateralmente tener al bebe afrontando las consecuencias con conocimiento de causa o interrumpir el embarazo si ve que sola no quiere/puede. La cosa es fijar unos plazos razonables para la seguridad de la mujer, y por supuesto que el hombre sea consciente del embarazo para poder decidir si sigue adelante o no.

Saludos.

24 1 respuesta
R

#9 Justo a eso me refería, ¿porque este tema no esta en el debate actual?

¿Cuantos hombres hay pagando una pensión vitalicia prácticamente por un hijo que no desea ni conoce ni quiere conocer realmente? ¿ Cuantas mujeres existen aprovechándose de esto en el sistema y se llevan media vida ahogando economícamente y haciendo ver que es una mala persona a la otra parte y a su entorno simplemente porque nunca ha deseado la paternidad?

2 2 respuestas
Calzoncillo

#10 Por no hablar del posible sufrimiento de una criatura que ha venido al mundo en una situación conflictiva.

2
Rubrum

#10 Porque como con todo en España, la mujer siempre es una pobrecita y una víctima de las circunstancias, y el hombre siempre es un irresponsable y un cabrón. Por eso, si ella no quiere tener al bebé toda la sociedad reconoce su error y le permite abortar, pero si pasa lo mismo con un hombre, que se joda.

Y esto es así casi para cualquier otra cosa.

15 2 respuestas
JoDeR

Aham follas sin condón porque te da más gustirrinin, la dejas embarazada, no quieres tener el hijo pero la mujer si y el argumento es que se puede quedar embarazada por un condón pinchado y sin embargo no entra en la ecuación de que la mujer se puede quedar en el sitio al practicarle un aborto.

No se, pues te jodes, no? No folles sin condón sino quieres asumir las consecuencias.

3 respuestas
pantocreitor

Poniendo la igualdad que tan de moda está en estos tiempos (aunque es una palabra bastante prostituida y desvirtuada) como centro, opino que si la mujer puede tener derecho a no ser madre e interrumpir el embarazo, el hombre debería tener derecho a no ser padre si no lo desea.

Todo esto basándome en que se defienda que la mujer pueda elegir, si uno puede deberían poder ambos.

Si me dices que no, que la mujer tiene la obligación de tener el niño aunque no lo quiera (me parecería una imprudencia pero bueno…) pues el padre también.

En ese sentido lo veo bastante simple.

Si no eres defensor del aborto pues ya es otro tema, es decir, para estas personas no hay debate porque al igual que la madre no tiene derecho a abortar, el padre, por extensión tampoco tendría derecho a pasar del niño.

Edit: por cierto, veo que muchos ponéis la razón de embarazo el follar sin condón y ya, pero muchas parejas usan otras opciones anti conceptivas como pastillas, aro, etc… y al igual que el condon puede fallar (poca probabilidad pero existe), estos otros métodos también pueden fallar. Con esto quiero decir que no penséis que el 100% de los casos va a ser que el yoni se quiere pinchar a la yesi a pelo (aunque estoy seguro de que también serán la mayoría de casos). Pero ante esto más educación sexual lo veo mejor que decirle a unos chavales de 19 años (por poner un ejemplo) je por cojones tienen que tener una criatura.

B

A m me parece que está perfecto, piensas que tremenda putada pasarle manutención, pero ella es la que va a criar a un hijo sola porque el tio ha sido un irresponsable e inmaduro.

A mi me parece que esa manutención es la multa de por vida por ser un gilipollas, por no querer a su hijo y por dejarle a ella toda la carga.

Sólo en este supuesto que comentas amigo, en otros, habría de estudiarse.

Pd. ¿Qué es la píldora del día después? ¿Qué son las precauciones? No conosco.

2 3 respuestas
Fyn4r

Lo que no puede ser es que una irresponsabilidad de 2 personas se la coma 1 sola

2 2 respuestas
R

#13 Ah que espera, mejor tener un hijo en ese caso con una desconocida, o peor aun, con una que se toma las pastillas pero porque sus hormonas han decidido que quiere ser madre, no te dice nada, deja de tomarlas, y toma embarazo.

El uso de preservativo/medidas es algo que es de las dos partes, ni es exclusiva del hombre, que aqui cada vez que hay un embarazo la culpa es de el, y a mi modo de ver, el la mete, pero ella tambien se abre de piernas.

2 respuestas
StormTropzon

Este hilo me ha hecho una gracia tremenda porque he ido a mirar directamente las respuestas sabiendo únicamente que iba sobre el aborto.

Y he flipado. Al principio pensaba que la gente soltaba los típicos chascarrillos del Opus para hacer la gracia y trolear. Rollo una irresponsabilidad no tiene que acabar en asesinato y cosas así.

Luego me he leído el primer post y me he partido el culo jajajaaj

1 respuesta
xPipOx

Opino que ella es libre de tenerlo si quiere hacerse cargo de la criatura ella sola. Es como debería de ser ya que es una decisión unilateral que debería acarrear obligaciones unilaterales.

#17 Caéis en los baits con una facilidad... xD

1
k4rstico
#15terminal:

porque el tio

la mujer no tiene ni voz ni voto en los métodos anticonceptivos? :psyduck:

1 respuesta
JoDeR

#17 que te vuelvo a repetir no puedes poner en peligro la vida de una mujer solo porque tu no quieras pasar una manutención porque existe el condón y cuando se práctica un aborto hay riesgos pero no es lo mismo a que ese riesgo lo asuman la mujer voluntariamente a que sea el hombre de forma unilateral que le merece la pena correr ese riesgo.

Y lo toma porque no es su vida, lo entiendes ahora?

3 respuestas
R

#15 Claro, solo el tio es irresponsable y inmaduro, ella no. Pero encima multa al tio de por vida porque es un ser despreciable, y ella una santa que ahora va a tener que luchar por su hijo sola( porque le da la gana actualmente).

k4rstico

#16 si tomamos la premisa de que un aborto es algo normal, la irresponsabilidad no se la tiene que comer ninguno. De hecho la mujer puede por cuenta propia abortar sin que el hombre tenga ni voz ni voto, en cambio si ella decide continuar el embarazo obliga al hombre a pagar durante años.
Yo veo a una persona tomando una decisión y arrastrando a un segundo sin poder de decisión con ella

Zeloran

#6 yo me se de un caso de una pareja que el tío estaba por dejar a su novia y justo entonces ella tuvo la mala suerte que se le olvidó tomar la pastilla durante unos cuantos días, se quedó preñada y ahora viven muy felizmente con dos renacuajos.

1 respuesta
brush

#15 ¿ Sabes que aún teniendo precaución y usando medidas anticonceptivas una mujer se puede quedar preñada igual no ?

2 respuestas
R

#21 Riesgo el aborto? Si antes de las 12 semanas es un 0.01% de riesgo, no mas que el que tiene una simple menstruación.

Ni que estuvieramos en la edad media abortando con hierbas que hacia la chaman de la selva.

Y aun suponiendo ese caso, de que ese riesgo del 0.01% sea un mundo para la pobre mujer que no aborta y te diga comete el niño con papas, mayor riesgo tiene de suicidio el del hombre que ha sido obligado a vivir con sus padres hasta los 50 por tener que pasar medio sueldo de manutención por algo que ni conoce ni quiere conocer.

1 1 respuesta
B

#25

Claro, mira a la religión católica.

3
Explained

yo habia oido que tu puedes reconocerlo o no por lo que si no lo reconoces no estabas en la obligacion de nada con el.

1 1 respuesta
R

#28 Puedes no reconocerlo, pero ella puede denunciarte, presentar pruebas de ADN y luego comertelo con papas.

Asi es como aparecen los hijos "ilegitimos" de gente como Julio Iglesias.

B

#20

Si ella no quiere abortar, parece ser que ella quiere ser madre, creo que es él quién debería haber puesto más atención si no quería ser padre. Hay que conocer un poco a tu pareja y hablar con ella de vez en cuando.

1 respuesta

Usuarios habituales