Abren una mansion nazi ...

LiuM

Lo que si te llamo, y espero que no te parezca mal, es PESADO con la politica. La politica esta ahi, y no me parece mal que opines, al igual que no te deberia parecer mal que yo opinara.

El problema viene cuando se hace en un thread que no necesita hablar de politica para nada. Y mas aun, cuando no solo es dar opiniones, sino intentar hacer ver al resto que piensan diferente que estan equivocados.

Has contestado un monton de veces en este thread y cuando los leo veo letras, pero en realidad el regusto que queda es "el psoe ha quitado las estatuas y lo ha hecho mal, si no pensais asi, estais equivocados, no parais de contradeciros" etc...

Te has parado a pensar que no todo el mundo piensa como tu? Se te ve puesto en politica, y seguro que eres un tio de puta madre, pero es que no aceptas que alguien te contradiga.

NOTA AL MODERADOR: Abrir un tema de PSOE vs PP y que se despotrique alli, porque ultimamente hable de lo que se hable siempre sale que si ZP es mejor o RAJOY mola mas.

B

No, perdona, no me has llamado "pesado con la política"; me has llamado indirectamente franquista. Jamás he dicho nada en favor del franquismo, y me he declarado siempre antitotalitarista, no así como algunos que dicen cosas en favor de otros totalitarismos. Pero da igual, aquí si no eres un putísimo lacayo del gobierno, si no vas al pensamiento fácil, a donde sople el viento, cual veleta, eres un tal y un cual.

Mira, una estatua tiene el valor que tú le quieras dar, eso de entrada. Si te oprime una estatua, es que eres tonto. No eres víctima del franquismo, al igual que nadie que haya nacido más adelante de éste. Basta de hacer como que te oprimen.

Las estatuas no tenías ni idea de dónde estaban, pero ni idea. Al igual que algún otro payaso, pensabas que te las cruzabas por la calle. Cuando se te explica que no, que están apartadas, y que la última estaba en un cuartel, resulta que oprimen los militares... Mira, no digas estupideces, ahora va a resultar que los militares del cuartel de Zaragoza van a ser franquistas porque dentro haya una estatua del fundador del cuartel, que es Franco. Vete por ahí.

En este thread el primero que ha hablado de política eres tú. Se estaba hablando de símbolos y de épocas. Has caído presa de tu tontería, porque al llamarlo algo político, estás diciendo que la retirada de estatuas de Franco es un hecho político, cosa que los mismos políticos niegan. Pero olé tus huevos, caer en tu propia trampa.

Y no me digas que no todo el mundo piensa como yo!!! Vaya, si yo pensaba que no tenía ni a quién contestar por estar todos tan deacuedo! Y tú, chavalote, eres consciente de que, al contrario que tú, hay gente que piensa?

Se nota que al leerme sólo ves letras, se nota. Si es que tiene que doler bien adentro leer lo que no gusta. Te recomiendo que te prepares un buen vaso de leche, y armado de paciencia, empieces a leer todo. Después, verás que se está hablando del valor de los símbolos. También verás que se está hablando de lo que afecta la supresión de símbolos a la memoria histórica. Y después, si quieres, me pides perdón por llamarme franquista. O no, pero entonces yo te llamaré "etarra de mierda". ¿Por qué? Pues porque me saldrá de ahí, igual que a ti.

Parece ser que tú, al igual que el xxxVaderxxx, vas a lo fácil, lo sencillito, a la demagogia sencilla contra lo que parece fácil, en vez de, por ejemplo, como un nazi reconocido como es el #30. No es el primer hilo en que los que van de izquierdistas callan como putas ante la extrema derecha, y después, cuando desaparecen éstos, se dedican a llamar facha, nazi, franquista, o lo que sea a cualquier persona moderada que no comulgue con el partido más nefasto y corrupto de la historia de España.

LiuM

Yo no te he llamado franquista, pero en cambio tu, en tu bonito discurso me has llamado tonto, payaso y etarra de mierda.

No se a quien le picara mas, pero vamos que desde el momento que me insultas para mi vales 0, y como tal no te pienso volver a contestar.

Y una cosa que no me gustaria pasar por alto, yo si soy victima del franquismo, sin el muchos familiares mios hubieran vivido muchos años mas.

M

El holocausto no hay que olvidarlo, las fotos seran horribles, pero fue horrible lo que paso, nunca olvidarlo, nunca!

bestarcher

Pero k es como un museo no? Yo creo k a nadie le obligan a entrar ahi, al k no le guste k no entre, si yo por lo que sea quiero ir a verlo pues tendre k saber lo k voy a ver mas o menos y si me puede afectar en algo.....

No lo veo mal la verdad, es parte de la historia y tenemos el derecho a recordarla (solo como historia, ahi esta)

B

#63 La pastillita, que se te distorsionan de nuevo las letras. He dicho:

"Y después, si quieres, me pides perdón por llamarme franquista. O no, pero entonces yo te llamaré "etarra de mierda". ¿Por qué? Pues porque me saldrá de ahí, igual que a ti."

Y sí, sí que me has llamado franquista indirectamente:

"Si a ti te gustaria, puedes poner todas las que quieras en tu casa, ahi cada uno es libre.

Después te he dicho: llámame franquista. Y parece que no hay narices. Si crees que soy franquista, me lo dices. Si crees que no lo soy, te callas. Si metes mierda, atente a la metida de mierda que te vendrá después. Qué es eso de tirar la piedra, esconder la mano, y encima repetir lo que te he llamado como si hubiese salido de la nada?

Y tus familiares son víctimas de la guerra civil española, como los de todos, y no hay que repetir la guerra civil española. Lo mejor para no repetirla es recordar las consecuencias. Estábamos hablando de que borrando los símbolos del franquismo sólo se consigue que la próxima generación no asocie franquismo a nada mas que lo que les cuenten, y lo que a uno le cuentan se puede negar. Pero en fin, eso era cuando la conversación era constrictiva.

B

La guerra civil española se puede leer en bibliotecas. Y no nos va a recordar nada en ver una estatua del generalisimo.

La mansion nazi esta hecha para estudio y para almacenar datos.

Yo estaba a favor de la eliminación de dichas estatuas, y estoy a favor con la apertura de la mansion nazi. Quizas es dificil de entender, pero ni me parecen lo mismo, y es mi postura.

B

Y es una postura totalmente respetable.

También se puede leer la historia de los Reyes Católicos, y no por ello se borran sus símbolos.

4rafa4

y tmb la de stalin, k pasa k el nazismo fue malo, y el comunismo no? aki muxa gente solo ve lo k les interesa, ni una kosa ni la otra, las dos eran una mierda enorme.

Pero veo bien k lo hagan la historia no hace daño a nadie y mas de uno aprendera algo

E

#30 lo que eres es tonto. El holocausto está ahí, que te interesa más, menos es una cosa, pero no es cuestión de creer sino que sucedió y punto :x

Gallagher_JC

#52
Creo que sigues sin entender el concepto de estatua y el de museo, o te molesta mucho que quiten las estatuas de Franco o no lo tienes muy claro.

xxxVaDeRxxx

Parece ser que tú, al igual que el xxxVaderxxx, vas a lo fácil, lo sencillito, a la demagogia sencilla contra lo que parece fácil, en vez de, por ejemplo, como un nazi reconocido como es el #30. No es el primer hilo en que los que van de izquierdistas callan como putas ante la extrema derecha, y después, cuando desaparecen éstos, se dedican a llamar facha, nazi, franquista, o lo que sea a cualquier persona moderada que no comulgue con el partido más nefasto y corrupto de la historia de España.

No voy de izquierdista , no voy de nada . No sabes lo que soy , asi que deja de prejudgar a la gente , que yo no lo he hecho contigo . Jamas he llamado a nadie facha , franquista o algo del estilo .

Paso de contestar a 30# porque sinceramente , alguien que postea semejante chorrada no va a atender a razones , y no voy a perder el tiempo explicandole algo a un orangutan .

Y mira, lo que llevo defendiendo a lo largo del thread no es demagogia . Tu equiparaste la estatua y el museo , y yo te dije que no , que no son lo mismo , que la mansion esa informa , pero que una estatua del pedestal de Franco sobre un caballo , ensalza la figura del dictador . Y tambien te he dado ejemplos de monumentos que se han reconvertido en Alemania para el estudio del holocausto y el nazismo , y te he dicho que ese es el camino a seguir .

¿ Me puedes explicar exactamente donde esta la demagogia ?

potokuz

como ya dije en #2, forma parte de la historia, igual que las estatuas de Franco, que aún no entiendo a santo de qué vino el quitarlas.

B

#71 Te parecería bien que insinúe que seas nazi por pretender la conservación de elementos históricos nazis? Pues eso.

bang-bang

#19 ? para eso nos enseñan historia?
tu fiate de todos los profesores de historia que ya veras jajjaa

Usuarios habituales