¿La abstención de Cs le dará el gobierno a Rajoy?

B

#150 Pero si C's es mas afin a Podemos que el PSOE.

Solo hay que ver que tienen mas cosas en comun que los partidos mayoritarios.

¿Como que dejar la presidencia? Si la unica manera de tener la presidencia es ganar las elecciones no hay mas.

1 respuesta
Malmeder

Ayer escuchaba la Ser y se hablaba de que el votante de más de 65 años ya representa el 50 % del voto del PP. Creo que el cambio llegará con el relevo generacional.

2 respuestas
Fidelius

#151 Los partidos, y sus propuestas, quizas son afines, pero sus votantes no.

Ganar las elecciones no es la unica manera de ganar la presidencia, que se lo digan al pobre PP.

#152 Es decir, ¿que se tiene que morir la vieja españa para que la nueva empieze a amanecer?

2 respuestas
B

#152 Teniendo en cuenta que España es un pais de "viejos". Y que la mayoria de los jovenes muchos pasan de votar, porque estaran con la resaca del sabado.. o viendo cualquier programa de la MTV..

PP y PSOE son los partidos que tienen mas fuerza por antigüedad y tradicion.

#153 Pues te sorprenderias, porque si no estuviera C's yo votaria a Podemos, sin dudarlo.

1 respuesta
Fidelius

#154 Pues yo me se de muchos votantes de Podemos que si se pactase con falangito se tirarian a IU de cabeza.

1 respuesta
B

#155 Joder pero si IU es lo menos unido y menos estable que hay.

Por no hablar de que tambien tiene casos de corrupcion.

1 respuesta
AlvaroFelipe

el hilo de #1 se basa en la falacia de que ciudadanos tendrá suficiente relevancia como para dar por hecho que su abstención sería definitiva.

No creo que Ciudadanos crezca tanto.

Fidelius

#156 Yo solo manifiesto lo que veo. La gente de izquierdas no está dispuesta a que se pacte con "el nuevo PP".

MaviFe

Pues ya lo ha confirmado Albert

1 respuesta
B

Muchísima gente de izquierda lleva el carné de izquierda eb el corazón. No miran por el país ni aceptarían un Ciudademos en la vida aunque eso implique unicamente no ceder hacia referendum separatista. Eb el fondo la izquierda es muy intransigente. Yo si no existiera ciudadanos podris votar podemos perfectamente. En cambio no me veo a nadie de izquierda haciendo lo contrario.

1
Txentx0

Lo de #159

Albert Rivera se muestra abierto a facilitar la elección de Rajoy con su abstención

ClauDramaQ

En el hipotético caso de que el PP gane y Ciudadanos se abstenga, como dicen que harán, la pregunta es: si Podemos y el PSOE se alían para que uno de los dos gobierne, ¿Ciudadanos se opondría o se abstendría?

5 respuestas
M

#162 Se opondría.

MaviFe

#162 Albert Rivera ha dicho que no puede permitir un gobierno de Podemos

kerzha

#162 Se abstendría si lo encabeza PSOE y se opondría si lo encabeza podemos por el tema del referéndum.

O eso ha dicho hoy.

M4v3rikj3j3

#162 Albert ya ha dicho que votará en contra de cualquier coalición en la que este Podemos, basicamente o PP o PP.

Tranquilo Barcenas, Rato etc etc, Ciudadanos esta siendo fuerte, corrupción y desigualdad 4 años mas.

#lamuletasensata.

Txentx0

#162 ha dicho abiertamente que hará lo que sea para que no gobierne podemos. Imagino que eso incluye pactar con pp

vappatixihm

Osea pactar con Podemos es malo y no lo va a hacer porque sería malo para el país, pero pactar con la Andalucía de los Eres, el PP de la Gurtel de Madrid o con Libertas es bueno.

Yo cada vez les entiendo menos.

2 respuestas
MaviFe

#168 Ha dicho que Europa no permite un gobierno de Podemos

Y eso que Merkel no estaba muy sorprendida cuando le comentó el presidente que Podemos sería segundo

Gaoka

Albert ha dicho muchas cosas. También dijo en el post debate a 2, en la sexta, que no iba a pactar con PP ni PSOE y que lo que quiere es gente con la que se pueda dialogar. Así que viendo que se contradice cada 2x3 no creo que haya nada seguro. Yo creo que al final se venderá al mejor postor. Si ve que en un pacto PP-Ciudadanos puede sacar mas tajada, pues así lo hará.

M4v3rikj3j3

#168 le han dicho en Europa que tiene que hacer y ya se sabe "dime quien te paga y te diré quien eres".

1
alberthoven

#136 #138 PSOE es peor que pactar con el PP xD Si uno es malo el otro es aun peor, PSOE tiene casi 70 casos MAS de corrupcion que el PP.

Sin más, justificando que pactar con el PSOE es malo pero con el PP menos malo, no pasa nada, viendo tu historial por mediavida no intentes ni excusarte. Los dos son malos, sin ningún pero por delante.

1 respuesta
TrOkO
B

Por supuesto que primero intentará hacer Presidente a Rajoy. Así lo ha asegurado hoy en Al Rojo Vivo. Ahora en serio ¿A ALGUNO LE PILLA DE SORPRESA? ¿Hacía falta que lo dijera hoy?
Creo que no es necesario un hilo para esto.
Tiene que ser muy chungo ser de derechas y solo poder votar a PP o Ciudadanos. Dios se apiade de sus liberales almas.

kerzha

Pero si da lo mismo con la abstencion no le vale al pp ya que al 99% podemos+PSOE sumaran mas.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#175 Pero PP+ Ciudadanos votando en contra, salvo BATACAZO de ciudadanos, sumarian mas que PSOE+Podemos.

1 respuesta
kerzha

#176 Pues ahí queda mi duda, que pasara una vez que pase eso. Porque votar a favor del pp no lo va a hacer y en ese momento se encalla la situación.

M4v3rikj3j3

Funny: un poco de poesia Politica

2
NdY78

Es muy simple. No puede dejar que gobierne Podemos con Bildu o ERC porque Iglesias ha sido muy claro. Si gobierna hay referéndum en Cataluña porque sí. Por sus cojones.

Y yo no soy independentista. Todo lo contrario. De hecho es lo único que me inclina más a votar a Ciudadanos que a Podemos. Pero si llega el caso y sale el sí, aquí voy a estar como el resto de catalanes haciendo piña para llevarnos por ejemplo como mínimo un 20% de la hucha de las pensiones que por derecho nos correspondería y que vuestros abuelos se apañen en pisos patera xd

2
Hipnos

Al final parece que ha sido sí incondicional, dejo esto abierto por si el guapo Rivera cambia de parecer...

Usuarios habituales