¿La abstención de Cs le dará el gobierno a Rajoy?

Link34

Mas bien deja esto abierto, a ver si en lo que queda hasta el domingo lo pillas o actúa el partido

B

No pacta ni con PSOE ni con PP.

Se queda en la oposicion.

Pero aun nada, lo ha dicho 1.000.000 de veces y yo lo digo otro 1.000.000 de veces para los que repiten lo mismo 2.000.000 de veces.

1 respuesta
C

#153 reza para que vengan buenas olas de calor.

B

Hasta dudo que ni ganando Podemos con mayoría absoluta conseguiría una Cataluña independiente.

Lo de la abstención estaba clarinete.

C

#182 toma pesado
http://cadenaser.com/ser/2015/12/18/politica/1450443057_022570.html

B

#185 Abstención = No pactar.

No va apoyar a Rajoy ni a Sanchez, si lo apoyase votaría a favor de el.

Esta en su derecho de dejar que gobierne el partido mas votado (democracia y tal..), para así hacer de oposición que es lo que Rivera ha querido desde un primer momento.

1 respuesta
actionchip

#172 "Uno es malo el otro es aun peor"

Que no entiendes pequeño? Venga, que yo, con calma, te lo explico.

:yawn: :yawn: :yawn:

PD: Si un partido tiene 70 casos mas de corrupcion que otro, es facil, uno es peor que otro. Punto. Que para ti son iguales? pues....OK? xD

1 respuesta
B

"Quiero que seáis libres para votar lo que yo quiero que salga".
La espuma hacia Rivera cuando (lo he dicho ya 3 veces) está siendo coherente no la entiendo.

1 1 respuesta
W

#187 ¿Qué pasa si tiene más casos en cantidad y su importancia es menor en conjunto? :psyduck:

1 respuesta
actionchip

#189 Pero no es el caso, así que poco que discutir en este tema.

Aguiluxo

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones/20151218/30896842654/elecciones-generales-albert-rivera-abstencion-investidura.html

Grande Rajoy, otros 4 años al mando.

M

#188 Teniendo el cuenta el españolismo rancio que predica su partido, sí, la verdad es que es coherente.
Si es este partido me abstengo.
Si es este otro que pretende un referéndum rompe-Españas y devoraniños, me posiciono claramente en contra.

1 respuesta
larkkkattack

Bueno, se confirma ya que C's se presentó para estorbar el cambio o perpetuar a los fósiles?

4
B

Como se caen las caretas....

1
B

#192
Correcto. Se puede ser coherente y gilipollas. Como mínimo no eres sólo gilipollas (me refiero a Albert o C's). La coherencia es un valor importante y fundamental para mí.

N

#186 Democracia es que gobierne el partido más votado??? Que bien cala el discurso del PP en algunos.
La base de la democracia son los pactos para llegar a la mayoría, no que gobierne el 25% sobre el 75%.
Veremos si mantiene eso si el partido más votados es Podemos.

B

Claro que es coherente, algunos ya lo veíamos venir. C's va a permitir que siga gobernando una banda criminal, y no pactando para conseguir cambios en algunas políticas, sino absteniéndose.

1 respuesta
Bl3sS

#197 menudo cacao mental tienes muchacho, los pactos de investidura no tienen nada que ver con los pactos en legislación.

1 respuesta
B

#198 los pactos de investidura siempre llevan implícitos pactos en legislación, porque lo contrario (que es lo que están dando a entender) es entregar cheques en blanco.

2 respuestas
Bl3sS

#199 puedes permitir que un partido acceda al gobierno y luego votar en contra de todas las propuestas si no las consideras razonables.

1 respuesta
B

Ciudadanos si hace esto, predicará con el ejemplo, quieren reformar el sistema electoral y permitir que la lista más votada gobierne, eso es democracia, no me parece justo el tema de que si Podemos pudiera ser la lista mas votada, tirarles a ellos porque sería hipócrita.

Que no os guste el PP ni el PSOE pues vale, pero si ganan uno de ellos tienen que gobernar pues sería la lista más votada, lo que no puede ser es que se junten perdedores y tiren al que gane, no es democrático y en ningún momento han dicho que pacten con el PP, si no de abstenerse, de igual forma harían si gana el PSOE.

Ir llamando a los votantes del PP subnormales o de igual forma aquellos votantes del PSOE me parece exagerado, esa gente tendrá sus razones para votar a dichos partidos aunque no comparta nada con estos.

Es que soportar al PP etc etc.. Pues oye, así es la democracia, si ganan tendrán que gobernar y punto.

3 respuestas
porroponpom

Es increible las paranoyas y el desconocimiento de algunos con lo de investidura/abstencion etc, increible xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Leoshito

#201 Si 5 amigos nos ponemos de acuerdo, ¿por qué no podemos tirar al otro?

1 respuesta
B

#201 todos los que decís eso estáis en contra de la democracia parlamentaria

Bl3sS

#203 porque de nada sirve que os pongáis de acuerdo para tirar al otro y sea eso lo único que tengáis en común. Ya me dirás como van a gobernar en un pacto a 5.

Pactar entre 4 o 5 es la mejor opción para tener que repetir las elecciones.

RusTu

#199 Más bien lo de entregar cheques en blanco es lo que planteas tú, que los pactos de investidura lleven implícitos pactos en legislación. Si te atas a la investidura a pactar posteriormente, ya me dirás.

1 respuesta
Evilblade

Bueno, lo ha recalcado mucho Rivera en sus últimas palabras de esta campaña.

Más fácil hubiera sido callarse la boca, pero independientemente de que prefieras a PP o PSOE, ellos creen que es lo correcto para España abstenerse si no ganan ellos, beneficie a quien beneficie. Han predicado con el ejemplo y no han pensado en escaños sino en España. Políticamente tonto en la situación política actual Barça Madrid (porque eso no ha cambiado por mucho que repitamos que ya ha cambiado) pero a mi juicio muy honorable y coherente.

Yo no quiero PP pero voy a votarles igual. Igual el domingo o igual algún día, son capaces de ganar las elecciones o de hacer una oposición con dos cojones soltando verdades incómodas.

xxxVaDeRxxx

#201 ¿ Cuando hicieron lehendakari a Patxi Lopez con un pacto entre perdedores aplicaba lo que acabas de decir ? Por curiosidad más que nada...

vinilester

Pero de verdad hay gente que algo asi no lo sabia?

En que cabeza cabe que C's se mezclaria con la izquierda radical para permitir gobernar a un partido que encima no es el ganador?

Y los pablistas siguen pensando que esa actitud quita votos a C's, y estan dando publicidad por la redes como si les fuera la vida en ello.
Que es todo lo contrario y aun no se han enterado.

Si C's arrimase el hombro a Podemos es cuando se irian a la mierda automaticamente.
Joder, si es que es algo tan obvio que no entiendo como hay gente pensando algo distinto.

Aqui un servidor lo lleva diciendo desde el principio y no me pilla de sorpresa. Lo contrario es lo que me sorprenderia.

1 respuesta
B

No soy partidario de ciudadanos ojo, digo que en ese sentido coincido con ellos, si han pactado me parece mal e hipócrita, lo que no se puede hacer es tirar al que gana porque unos se pongan de acuerdo, además de la inestabilidad que provoca eso tampoco es justo, y si, estoy en contra del sistema parlamentario.

1 respuesta

Usuarios habituales