¿La abstención de Cs le dará el gobierno a Rajoy?

MakeaDS

#240 en el Salvados de Iglesias y Rivera se les veía muy de acuerdo en muchos temas, con que trabajasen sólo en esas cosas España avanzaría 20 años de golpe.

1 respuesta
NdY78

#241 Sí. Los que te he nombrado más reforma de la ley electoral, revisar el Senado y alguna cosa más que me habré olvidado. Todo cuestiones de regeneración democrática. Y a mi me encantaría que se pusiesen de acuerdo en eso. Pero olvidas que hace falta un tercero que no está por la labor.

1 respuesta
Hipnos

#240 ¿En tema puertas giratorias están de acuerdo? ¿Y cómo piensa Rivera hacerse rico entonces?

1 2 respuestas
MakeaDS

#242 Correcto.

NdY78

#243 Hipnos plz xd

1 respuesta
Hipnos

#245 Pero si ha dicho mil veces que el tema de las puertas giratorias le parece genial, que uno tiene derecho a ganarse la vida tras la política en consejos de administración de empresas como Endesa que trabajan con un producto de primera necesidad que ha triplicado su precio en diez años a base de decretazos.

1 respuesta
vappatixihm

Lo que ha dicho C's es que hay que indemnizar con dinero a los ministros y presidentes para que no se vayan a consejos de administración.

Así que muy deacuerdo con podemos dudo que esten.

AlvaroFelipe

#243 su forma de hacerse rico es pasar a cobrar 300 mil euros

2 1 respuesta
sPoiLeR

Pero no entiendo este hilo, si Cs se esta hundiendo y Podemos es segundo según lo que se pone aqui, que mas da que Cs se abstenga xd

1 respuesta
Hipnos

#248 Ahora me encaja todo.

AlvaroFelipe

#249 es exactamente lo que le dije a hipnos mas atras en el hilo.
Se le está dando mas importancia de la que tiene.

1 respuesta
sPoiLeR

#251 En ese caso, Podemos pretende gobernar con el apoyo del PSOE?

1 respuesta
vappatixihm

56:40 Para los que quieran saber el punto de vista de Rivera con las puertas giratorias.

indemnizaciones sensatas.

AlvaroFelipe

#252 no descartes con Unidad Popular en minoría.

Von_Valiar

A mi me gustaria saber como prohibes las puertas giratorias. ¿Que propuestas tienen los partidos?

1 respuesta
NdY78

#246

http://podemos.info/wp-content/uploads/2015/05/prog_marco_12.pdf página 65
https://www.ciudadanos-cs.org/var/public/sections/page-programa-electoral-20d/programa-electoral.pdf página 214

sPoiLeR

#255 Pues lo puedes prohibir pero tendras que darles indemnizarles de alguna manera, porque si no pueden trabajar en el sector privado ya me diras xD.

2 respuestas
Lova

#257 simplemente que vuelvan a sus trabajos anteriores, previo a ser políticos.

3 1 respuesta
Von_Valiar

#257 ¿Y como prohibes que no tengan un trabajo en esa empresa fuera de las fronteras españolas?

1 respuesta
NdY78

#258 Y en que trabajaban antes de ser políticos? Podrían estar en el sector privado, no? O sólo podrán ser políticos los funcionarios?

#259 Arriba puse lo que propone cada uno. Podemos incide en el hecho de reforzar y revisar la ley de incompatibilidades, no dice nada del después. Aunque supongo yo que irá en el mismo estilo que C's y prohibir trabajar en según que cosas por un periodo de tiempo. C's elabora un poco más el durante y el después. Pero a la postre es lo mismo, diga lo que diga Hipnos xd

2 respuestas
Lova

#260 sólo tienes que mirar para quienes trabajan nuestros ex presis. Dudo que fueran consejeros y expertos en electricas por ejemplo, no me veo a felipe aka el gal con muchos conocimientos como para asesorar a endesa.

SI el problema radica en que aquí a los expertos políticos que nuestro país a dado nos han llevado a la crisis, y previo dar el salto no eran nada. Excepto uno o dos que han vuelt oa sus antiguos curros el resto son garrapatas de la sociedad.

Entiendo que C's le parezca de coña, porque es ahí dónde van a acabar la mayoría. Sino de que te crees que la mitad de los componentes de c's sean peperos xddddddddd

1 respuesta
Von_Valiar

#260 El problema de esto es lo que dije, lo mismo pasa con las reformas fiscales que proponen, el problema es que la elusion fiscal es relativamente facil de hacer y es casi imposible de frenar.

¿Que subes IRPF? Si es muy alto, tributo en otro pais.
¿Que es incompatible en este pais trabajar en 'x' empresa despues de trabajar en 'y' ministerio? Lo hago fuera de españa.

NdY78

#261 Leete los puntos de #256 plz

Tú no puedes prohibir de por vida a un político que deje de trabajar en el sector privado cuando termine de ser político. Puedes vigilarlo pero si se lo prohíbes, en política ya sí que sólo se te meterá gente que no querrá salir en la vida y querrán hacerse ricos.

1 respuesta
Lova

#263 Claro que puedes hacerlo, en Podemos lo tienen. Otra cosa es que el resto no quieran porque saben donde van a acabar, favor por aquí favor por allá y 200k€ al mes por 5 reuniones.

quien esté en política para hacerse rico sobra, porque no va a mirar por los intereses del país sino por los suyos propios. Es tan simple como eso.

1 respuesta
NdY78

#264 Pero si acabo de poner lo que dice el programa de Podemos. No dice nada del después. Habla sólo de la ley de incompatibilidades durante el ejercicio. Dice:

Ley de prohibición de las «puertas giratorias» y de regulación de
lobbies
(grupos de presión).

Con esta ley se regularán las «organizaciones de intereses» en cada comunidad autónoma y sus relaciones con los altos cargos. También se regulará su capacidad de influir en la elaboración de normas autonómicas, así como la prohibición de las «puertas giratorias»: se hará explícita la incompatibilidad del ejercicio de cargos públicos con determinadas actividades privadas.

quien esté en política para hacerse rico sobra, porque no va a mirar por los intereses del país sino por los suyos propios. Es tan simple como eso.

Y tú no ves, que si el hecho de meterte en política, implica que ya nunca jamás vas a poder trabajar en el sector privado, sólo serán políticos funcionarios o gente que se quieren quedar en la política de por vida para chupar del bote?

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Mensaje subliminal xDDD

3
Lova

#265 y que no entiendes de ahí?

1 respuesta
NdY78

#267 Eing? xd

La pregunta és, qué no entiendes tú?

1 1 respuesta
Lova

#268 pero vamos a ver alma cándida, cuantos de nuestros políticos actuales provienen del sector estratégico privado? ilústrame por favor, o es que no entiendes que si antes eras abogado cuando te metes a político al terminar tu trabajo como tal después puedes volver a un bufete, tanto cuesta pillar eso? Lo que no quiere podemos es alguien que provenga de un bufete al terminar su cargo acabe como asesor en iberdrola.

1 respuesta
NdY78

#269 Pero vamos a ver, alma de cántaro. Eso lo quiere Podemos, lo quiere Ciudadanos, lo quieres tú, lo quiero yo y lo quieren todos menos Felipez Gonzalez, Aznar y compañía. Pero tú no legislas para 4 y el cabo. Legislas para 48 millones de españoles.

Tú no puedes prohibir de por vida a un político que cuando termina su labor en la política, prosiga su carrera como crea conveniente.

LO QUE SÍ puedes hacer, es durante el tiempo que ejerce la función de cargo público no genere las situaciones que luego le proporcionarán esas puertas giratorias, que es exactamente lo que dice Podemos. Ciudadanos además añade el periodo de 2 años de no poder trabajar en el sector privado una vez finalizado el desempeño de dicho cargo público.

1 respuesta

Usuarios habituales