Abstención y democratnazis

B

Voy a votar a unos nazis, me lo dice A3.

J

#11 Así me gusta ciudadano del mundo!

No podemos dejar que gobierne el mal! Santiago Abascal es el puto demonio, hay que evitar que se haga con España! Votad a la izquierda! Pablito nos acogerá en su chalet y Super Pedro nos cantará nanas a la hora de dormir!

Un chiste.

Craso

Que voten los políticos y sus putas madres. Yo no les voto ni a punta de pistola.

Beckem88

#29 Creo que estoy como tú xD

2 respuestas
Leoshito

#9 Genial gracias, ahora lo entiendo bien.

totespare
#28TripyLSD:

No creo que haya una relación entre abstencionismo y cultura política

no la hay, pero como tampoco la hay con otras muchas cosas. Preguntas que qué se puiensa sobre los que se abstien en comparación a los que votan nulo o blanco, y yo te he comentado lo que la opinion pública tiene en mente, en general. Que sea realista o no, es otro tema.

Ivlas

#34 yo te digo, he pasado de llevarme las manos a la cabeza pensando en que VOX ha obtenido lo q ha obtenido en Andalucia, a tener simpatia por ellos tan solo por dar por culo a PP/PSOE/Ciudadanos/Podemos y demas calaña xD

1 respuesta
B

La putada es que puedes revatir críticas contra "abstenerse" y al final siempre sacan la carta de "luego no puedes quejarte sobre lo que salga"

1 respuesta
XarevoK

Si al final gane quien gane el pais seguirá el rumbo que debe seguir, está dominado por seres superiores a cualquier partido político, votar es una falsa sensación de democracia.

B

#28 Sí, así lo veo yo. Las elecciones son una herramienta con alcance, funcionalidad e interpretación limitada por mucho que nos gustaría que tuviese otras y no puedes pretender que se adapte a ti, debes adaptarte tú a ella y utilizarla lo mejor posible en función de tus intereses.

EspY

democraciajajaajajajajaja no votaré para variar, si da igual quien salga va a gobernaros el ibex.

Beckem88

#37 A ver yo es que básicamente estoy en otro país viviendo, evidentemente como ciudadano español me afecta lo que ocurra en España, directa o inderctamente.

Aún así, no creo que ningún partido me represente y no creo en el voto "por castigo". Tampoco creo en la idea de "votar al menos malo". Simplemente, creo en la idea de que puedes ejercer tu derecho a voto o no ejercerlo. Así pues, con esta creencia, puedo votar o no votar. Y si luego me dicen que no me queje... que me coman los huevos todos aquellos que lo digan ya que pago mis impuestos y tengo derecho a quejarme como todo aquel que pague de manera legal.

kakarikez

decir que el voto en blanco ayuda a subir la barrera electoral cuando es tan sumamente irrisorio es cuando menos paradojico

chiptune

Si no votas simplemente te vas a meter en el mismo saco de los vagos, votando a escaños en blanco dejas claro tu inconformismo con el sistema.

M

#14 Sin duda Ciudadanos es reaccionario y sin duda la solución es quemar el mobiliario público. Comentario firmado por la izquierda pija y de salón, supongo.

vinilester

Que mal lo lleva la gentuza de la izquierda.


#11 Oye eso Sr. Anderson?... Es el sonido de lo inevitable.

Y encima en España peor aun (para los ansias carteras ajenas), que no son la extrema derecha del resto de Europa, que en la parte economica casan con la izquierda con sus paguitas y demas.

Tic, tac.

3 respuestas
JoramRTR

#14

#14Parserito:

reaccionarios económicos

esto es un termino de verdad o te lo acabas de sacar de la manga?

1 respuesta
B
#46vinilester:

gentuza de la izquierda

#46vinilester:

ansias carteras

#46vinilester:

paguitas

#46vinilester:

Tic, tac.

Comentario patrocinado por Mediterráneo Digital

#47 me lo acabo de sacar de la manga

RayF

No sé vosotros, pero yo en Insta, en FB y demás no dejo de ver a los típicos que estaban todo el día con el mantra de "PPSOE misma mierda es" defender ahora a muerte al corrupto PSOE.

De 10 comentarios de poítica que veo, 9 son de los del frente popular. Están nerviosisimos y se nota, y por supuesto son los más intolerantes/nazis con otras opiniones que no sean las suyas.

Conforme más los veo hacer publicidad de la basura del PSOE, más me reafirmo yo -y otros muchos- en votar a C's, Vox o PP.

TripyLSD

#38 Abstenerse es precisamente la queja desde el minuto cero.

Además es la que creo que me hace más gracia de todas. Me suena equivalente a decir "vives en una dictadura, LUEGO NO TE QUEJES SI TE FUSILAN POR PENSAR DIFERENTE!"

1 respuesta
Nerviosillo

#46 Si ganan las derechas con Vox fuerte, y empiezan a cortar las giliprogreces, cómo vas a reaccionar?

Te vas a comprar un reloj enorme y vas a tallar en péndulo "Os lo dije"? xDDD

1 respuesta
B

Lo que es una falta de respeto a los que lucharon por la democracia, es a que se esta llamando democracia. No reconocer la partitocracia como democracia es honrar la memoria de todos los que lucharon porque hubiese democracia. Pero no os confundais, que en españa no tenemos esta partitocracia porque nadie haya luchado, la tenemos porque le convenia al usurpador del trono y a los lideres de los partidos politicos del momento.

No votar es una opcion muy valida, pero el fallo que estamos cometiendo los abstencionistas es no estar mas activos a la hora de promover y explicar la abstencion y los objetivos que persigue. Es cierto que no solo esta la abstencion activa como opcion de protesta contra el sistema, sino tambien la de los que no pueden ir o los ignorantes "apoliticos". Precisamente por eso deberiamos ser mas ruidosos con este tema hasta que sea imposible ignorarlo mas.

Akiramaster

La abstención no es la solución, sino el primer paso para plantear cambios.

elred
#50TripyLSD:

Abstenerse es precisamente la queja desde el minuto cero.

Abstenerse es la actitud del vago, del que no le importa su futuro ni el de sus compatriotas. La mayoría de la gente que conozco que nunca van a votar son los típicos que no tienen ni puta idea de política, no saben si Rajoy es del PP o del PSOE (exagerando), o bien son gente (jóvenes en su mayoría) a los que se la suda todo.

No votando lo único que haces es permitir que sigan mandando los mismos. El que se piense que por no ir a votar está luchando contra algo que apague la televisión y deje de montarse películas.

3 respuestas
Singed

Ahora mismo salgo a votar en un sistema que no creo con partidos que ninguno representa mis ideas y que PASE LO QUE PASE nos van a seguir dejando en la puta mierda en la que vivimos.
Votando sólo se está legitimando el sistema. Que luego vota el 20% de la población? CERO PROBLEMAS y nadie se pregunta por qué la gente no quiere votar.

1 respuesta
B
#54elred:

Abstenerse es la actitud del vago, del que no le importa su futuro ni el de sus compatriotas. La mayoría de la gente que conozco que nunca van a votar son los típicos que no tienen ni puta idea de política, no saben si Rajoy es del PP o del PSOE (exagerando), o bien son gente (jóvenes en su mayoría) a los que se la suda todo.

la actitud del vago es soltar este tipo de comentarios sin pararse a pensar un poco. evidentemente dentro de la abstencion se engloba lo que tu dices, pero hay mucho mas y la prueba la tienes en este foro y en este post.

la actitud del vago es considerar unicamente el coste de que cambien las cosas a peor y nunca el coste de que sigan igual. quejarse del PPSOE y seguir apoyando el sistema gracias al que se llevan repartiendo el poder 37 años consecutivos.

y tambien es la actitud del vago tragarse el cuento de que el que se vea mas beneficiado por el sistema en un momento dado, va a hacer algo por cambiarlo, dandose la circunstancia de que segun esta teoria y segun nuestro sistema es el unico legitimado para cambiarlo.

1 respuesta
vinilester

#51 Es que ya me he comprado 3 relojes y la correa del cuarto, que ya viene en camino. ;)

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/m5s-liga-cierran-pacto-antiestablishment-609410/2#46

Al principio "tic, tac" siginificaba eso, tiempo al tiempo. Los siguientes tic, tac significaban: "os lo dije" a medida que se han ido cumpliendo mis pronosticos. ;)

Neodux

Que vote el que este conforme con amparar el circo que tenemos montado en el congreso. Desde luego a mi no me va a dar ningún sermón alguien con tan poca cultura política como para entrar al barro que han organizado los impresentables que nos dirigen.

elred

#56 La mayoría de la gente que no va a votar es por vaguería, ignorancia y porque se la suda todo.

Lo mejor de todo es que os creeis que estais luchando o cambiando algo cuando la realidad es que lo único que haceis es favorecer a los que mandan. Ellos están encantados de que los que estais en contra de ellos no vayais a votar, no lo sabes tú bien.

2 respuestas
B

#59 y eso lo sabe el 12% de la gente

1 respuesta

Usuarios habituales