Abstención y democratnazis

TripyLSD

A menos de una semana para las elecciones generales, mi hilo de stories de instagram y twitter se está plagando de mensajes del tipo:
" VOTA "
" Si no quieres votar, CEDE TU VOTO, haz algo UTIL"
" VOTO UTIL"
" Si no quieres que gobiernen los fachas, VOTA"
" No te toques los huevos en el sofá. SAL A VOTAR, vago de mierda"
" Si no votas ERES SATAN"
" Las cosas nos van así POR TU PUTA CULPA"
" Mira andalucía, ahora tienen a VOX por GENTUZA COMO TU que no votó"
" Si no votas LUEGO NO PUEDES QUEJARTE"
etc..

Yo defiendo la abstención como una opción política más, y no paro de recibir sermones, broncas, insultos y desprecios por aquellos que entienden que la forma de conseguir cosas y cambios es votando AUNQUE NO TE CONVENZA NINGUNA OPCION, y mucho menos el sistema. ¿Tan grave es? Es muy lamentable leer en twitter comentarios violentos e insultos hacia los abstencionistas por parte de gente que se jacta de ser muy democrática y ondear la bandera de "el poder para el pueblo!" y del respeto a los demás .

¿Se piensa lo mismo de la gente que vota en blanco, o la gente que vota nulo?

¿Se piensa lo mismo de la gente que vota a partidos minoritarios que a todas luces no van a recibir ni medio escaño?

edit: diferencia entre voto nulo / blanco / abstencion

Lexor

esa gente luego se quedara en el parque fumando
pd, habla tambien de la ideologia de tu entorno, no lo critico, lo señalo

1 respuesta
Leoshito

Vota a escaños en blanco o vota nulo.

Creo que si no votas ayudas a que a los grandes les cueste menos pillar escaño y a los pequeños más, pero que alguien que tenga las ideas más claras amplíe xD

2 respuestas
B

Instagram, twitter y personas preocupadas por lo que piensen otros sobre lo que harán o dejarán de hacer con su derecho a voto... Puta decadencia joder xdd

Mar5ca1no7

La pesoe y podemos intentando minimizar la hostia de haber pasado de la clase baja.

Que se jodan y espabilen para la proxima.

FR1D

No t ralles yo voy a hacer lo mismo abstenerme, pero esq si dices a quien votas siempre t van a criticar, aquí pasa lo mismo t dicen si no votas no vas aa cambiar nada..Y resulta que ellos son los primeros en no ir a votar tienen esa frase ahi guardada en su cerebro y parece que la dicen automáticamente, yo pienso que si no votará nadie se les acabaría el chiringuito y empezarían a hacer las cosas bien pero mientras tantos tenemos a los 4 tontos diciendo esas típicas frases....

1 respuesta
TripyLSD

#2 Mi entorno es bastante mixto, pero en éstas elecciones las estoy recibiendo más desde los bloques "de izquierda".

Probablemente sea porque tradicionalmente los votantes de derecha siempre han votado en bloque, y es porque en el congreso es más fácil encontrar apoyos entre la derecha de PP-Vox-Cs que entre la izquierda de PSOE-Podemos-ERC

Mafioso14

No iba a votar, VOX no es santo de mi devoción, pero les voy a regalar mi voto.

Mar5ca1no7

#3 perdón por el doble post pero te lo explico.

Votar nulo y no votar es lo mismo. El voto en blanco es el único que perjudica a los pequeños ya que necesitan más votos para conseguir un escaño.

Escaños en blanco en teoría quitaría escaños a los partidos. Seria lo ideal pero nunca sacan y en la práctica es como votar en blanco.

La única diferencia entre el nulo y la abstencion es que aparezca más participación o menos en las elecciones. Además los políticos cuanta más participación más les legítima y más sacan pecho.

En unas elecciones donde la participación es el 10% no gana nadie. Y esta claro que el 90% no se quedan en casa por ser vagos, representarían un nicho de votos que atraer con nuevas propuestas.

2 respuestas
WiLcO

#1 No eres el único. Yo no voy a votar porque no hay ningún partido político que me represente. Cuando lo haya lo votaré sin dudarlo ya sea de derechas como de izquierdas, no se me van a caer los anillos. Y por supuesto, tampoco quiero perjudicar a ningún partido político votando en blanco.

ekOO

Estas elecciones son importantísimas para el futuro de España. Si no queremos que el trifachito gobierne (con los neofranquistas de Vox marcando la agenda institucional) hay que votar a la izquierda mayoritaria. No hay término medio.

Trump, Bolsonaro, Kaczyński, Orbán, Erdogan... Si no queremos que llegue al poder más gentuza ultraconservadora, el 28 de abril hay que votar

6 respuestas
TripyLSD

#3 #9 Sobre Escaños en blanco, suma que, por un lado tenemos que fiarnos de que cumplirán la condición de no aportar su cuenta bancaria para no ocupar el escaño. Por otro, se sigue legitimando el sistema.

#6 No me rayo, simplemente era crear debate. Se ha hablado mucho de VOX a raíz de las elecciones andaluzas y sus casi 400mil votos, pero no se ha hablado mucho de los 2,5 MILLONES de abstencioness. Creo que es MUY importante., y tanto la prensa como los propios partidos no hacen eco de eso ¿por qué será?

En mi opinón, evidentemente no ir a votar no va a cambiar las cosas. Pero pienso que participar cada 4 años yendo a votar tampoco. La vez más reciente que hemos conseguido cambiar cosas fue en el 15M y sucesivas manifestaciones... nada que ver con las votaciones.

Podemos recibió muchísimo apoyo al principio al presentarse como una "plataforma" para ayudar a cambiar las cosas, no como un partido. Luego de algún modo logró convencer a la gente de que se peuden cambiar las reglas del juego jugando desde dentro... Cosa que se ha demostrado que no, que al final han acabado convirtiendose en otro partido más, con sus más y sus menos. No hay más que mirar los programas DE "casi"TODOS*, donde no se ha vuelto a hablar de referendums constitucionales (salvo para el tema cataluña.. jajja), reformas para blindar los programas electorales y garantizarlos, reformas para la participación ciudadana,.etc.. Casi todos los programas* proponen cosas del tipo "dejadnos a nosotros, que vamos a solucionar el pais" y nada que diga "vamos a hacer que los votantes puedan gobernar"

(*) Podemos sigue manteniendo en su programa cambios que incrementan la participación ciudadana. (auqnue es irónico que a su vez se hayan cargado ciertos flujos de control y cambio dentro del propio partido)

1 respuesta
denimH

Estas elecciones son importantísimas para el futuro de España. Si no queremos que la izmierda gobierne (con los mugremitas de Podemos marcando la agenda institucional) hay que votar a la derecha mayoritaria. No hay término medio.

Si no queremos que llegue al poder más gentuza ultraprogresista, el 28 de abril hay que votar

#11 Te lo pongo así a ver si de esta manera te das cuenta de las barbaridades que vas soltando.

B

Los reaccionarios SIEMPRE van a votar. Este año se han dividido en 3 grandes partidos y pierden masa, pero siguen manteniendo su base de acólitos bien acorralada. Lo que han hecho es dar comodidades a su electorado abarcando los reaccionarios económicos, los reaccionarios sociales y los full reaccionarios.

Yo pienso que la abstención activa es una pataleta mal llevada ya que la comunidad internacional va a dar por bueno cualquier resultado aunque sólo vote el 30% de la población. Siendo pragmáticos lo suyo es el voto útil y luego tienes todo el año para ejercer acción directa, quemar contenedores y plantar cara.

5 respuestas
TripyLSD

#14 En dicho caso, planteandome las preguntas que pongo en #1

¿Es mejor voto en blanco o votar a un partido minoritario, y que dicho voto acabe en escaños de los partidos más grandes?

1 respuesta
B

La verdad, no voy a votar porque ninguna opción me representa, o al menos así lo siento.

Y votar por miedo pues como que no.

2 respuestas
B

#15 yo no tengo la respuesta a eso pero en mi opinión el voto útil es lo único que la noche del 28A habrá servido para algo. Da igual que quieras resucitar a Franco o montar la Comuna de Madrid: O votas útil o lo mismo habria dado quedarse en casa. El cambio se pelea el resto del año

1 respuesta
RayF
#14Parserito:

luego tienes todo el año para ejercer acción directa, quemar contenedores

El chiste se cuenta solo. Venga, a hacer la revolución quemando contenedores xd.

gogogo

Estas elecciones son importantísimas para el futuro de Españita. Si no queremos que los antidemócratas y legitimadores del estado fallido e ilegítimo actual (con los políticos delincuentes marcando la agenda institucional) hay que practicar la abstención para derrumbar el sistema. No hay término medio.

Si no queremos que llegue al poder más gentuza, el 28 de abril hay que quedarse en casa

totespare

El problema es que no votando no das "voz" a tu discrepancia. Votando nulo o blanco (mejor nulo, si discrepas con TODOS), sí.

Si no votas, puede ser porque sudas de todo y eres un inculto, o porque discrepas de todo, pero como no lo sabemos, pues la gente va a pensar mal (porque hay mucha gente ignorante de la situación política y que no quiere inmiscuirse). Así que sí, si no estás deacuerdo, vota nulo o a escaños en blanco, por ejemplo. La participación dice mucho.

2 respuestas
1 comentario moderado
tute07011988

No hay partido que me convenza en su totalidad ni deje de provocarme vergüenza por algunas cosas, pero no por ello voy a dejar de votar. Tengo 5 días todavía para decantar mi voto entre 2 opciones. Allá cada uno.

Mar5ca1no7

#14 La pataleta la están teniendo los partidos de izquierdas viendo que no cumplir con lo que dices y violar tus ideales tiene castigo.

Especialmente podemos que paso de "azote de la casta" a ser el perrito faldero del psoe en sólo 1 mes.

Toca abstenerse, ver como se monta el trifachito y empezar con el "te lo avise" a los pobres de derechas.

Todo lo demás es alargar la agonía de la "izquierda" desnortada que hay.

1 respuesta
YiTaN

Estoy de acuerdo con #20. Y además, añado que lo veo como una falta de respeto enorme hacia las anteriores generaciones, que cuánto habrían dado (y dieron) por poder vivir en una democracia (de más o menos calidad, eso sí es verdad).

B

#23 al final se está eligiendo a quien le vamos a dar carta blanca los próximos 4 años y las opciones son limitadas y escasas. Comparto tu critica a lo que denominamos comúnmente como izquierda pero a la hora de la verdad se está eligiendo PP-Cs-Vox, PSOE-Cs o PSOE-Podemos y al final del día tienes la opción de participar en la elección de uno de esos 3 bloques o hacerte pajas mentales.

F

Si no pensabas votar y te incordian todos esos mensajes de "vota podemos o eres facha" pues ya sabes cómo incordiarles a ellos.

1 respuesta
B

#26 dime como

1 respuesta
TripyLSD

#17 Claro, pregunto por tu opinión _ . Es decir, voto util sería decantarse por uno de los partidos mayoritarios para darles más poder en el congreso, por lo que ni nulo, ni en blanco, ni a partidos minoritarios ni abstención ¿no?

#20 Una de las manipulaciones que más han calado sobre la abstención es esa, que los que nos abstenemos es porque sudamos de todo, somos unos vagos o somos incultos o sólo nos dedicamos a quejarnos sin hacer nada.. Pero no tiene porqué. Es más, actualmente diría que conozco a más gente que va a votar y que jamás habla de política en el día a día (y son gente sin mucha cultura política e histórica en general, sin faltar), o gente que se deja llevar muchiiiiisimo por los topicazos o lo que dice la prensa o sus amigos,.. o incluso peor, gente que va a votar a x partido porque su padre le paga 50 eurs (REAL).
No creo que haya una relación entre abstencionismo y cultura política. En cualquier caso, pensaría al contrario. Creo que la gente vota en masa porque la TV o sus amigos lo dicen, y la mayoría de las abstenciones la hacen con cierto pensamiento crítico (en mayor o menor medida,. pero que al menos se han parado a pensar un rato)

#20 La abstención también forma parte del derecho a voto. No creo que se falte al respeto la lucha de generaciones pasadas. Es más, pienso que en su momento debió existir alguien para defender que el voto fuese un derecho en España, y no una obligación como en otros países.

#27 se refiere a dar el voto al contrario.

2 respuestas
Ivlas

Pues yo vivo en el extranjero y no he solicitado el voto.
No pienso votar.

Pero con el coñazo que esta dando la peña entre foros, insta, fb, y demas... Estoy planteandome el ir a españa en elecciones para votar a VOX joder.

2 respuestas
xPipOx

Son unas elecciones importantisimas para España no podemos seguir dejando a Falconetti destruir el pais. Por favor vota Ciudadanos/Vox, gracias.

Firmado: El ecoo de tu cabeza de derechas, por la unidad de España, por un mundo mejor.

Usuarios habituales