Abuso policial en el IES Luis Vives de Valencia

Bl3sS

#659 no invento nada, y no todo el mundo que recibe se comporta así, también están los tontos que se meten delante sin mirar. Que quieres que te diga chico no te cabe en la cabeza que digan esa cosas pero solo tienes que ver le video de #1 y oir como lo dicen.

Una de las poquísimas actuaciones que vi desproporcionada fue en un momento de desalojo en cataluña dando porrazos a gente sentada, ESO es desproporcionado.

Sobre tu amigo, decir que si yo veo una manifestacion en la que hay carga policial en mi camino, me doy la vuelta y la rodeo, no la cruzo por en medio, porque si la cruzo se a lo que me expongo.

Y sobre tu hermana, me cuesta muchisisisisisimo creeme que utilizen pelotas de goma en un desalojo de un edificio, basicamente porque esta prohibido usar escopetas a menos de 10 metros de distancia.

Y por tirar una mandarina no te dan un porrazo, no es razon suficiente para cargar.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#654 Pues para no haceros falta tenéis a los sindicatos mas llorones, a los mandos mas llorones y a los agentes mas llorones que se pueden ver en el país, y para ejemplo tus respuestas y las de tus compañeros.

1 1 respuesta
bammargera

#661 En la manifestación del viernes donde le dieron la hostia a #544 iva a ser pacifica y pedian la libertad desde fuera y les encerraron, dejaban a la gente con ataques de ansiedad y con heridas sin poder salir, ni a periodistas, ni a padres buscando a sus hijos, no creo que fueran pensando que ivan a cargar y si ven eso y no les dejan salir y a algunos les dan que quieres? la verdad es que no se ni para que comento, los policias son perfectos, los manifestantes el demonio y asi seguireis

2 2 respuestas
B

#661 Pues ambas cosas son ciertas.

http://www.report-fotografia.com/despatblau/DesPatBlau01.htm <- Este fue el famoso desalojo, se lió mucho y vino mucha gente a intentar evitarlo , dejando las 3 zonas que apuntaban a la casa rodeadas de policía y gente.

Lo de las mandarinas no te lo creas si no quieres, no he venido a convencer a nadie. Y tampoco te he dicho que para ese caso me pareciera un abuso ultradenunciable. Para todo lo demás , quédate con lo de #659

edit : Y no,con perdón, lo de "haber rodeado la calle" , "no haber pasado por ahí" para mi es sinónimo de decir "los policías tienen derecho a cargarse medio planeta y si te cruzas en tu camino,te jodes y tu culpa".

1 respuesta
Bl3sS

#664 Eso no es un desalojo, eso es una batalla campal para desalojar un edificio, si dices un desalojo te imaginas otra cosa, si pasa eso con no acercarte no debería de pasarte nada, aunque de rebote te puede caer de todo.

#663 no se como fue esa manifestación pero puede que fuera a ser pacifica y tornarse violenta, si les encerraron no se el motivo así que no puedo opinar, me informaré. Aunque si no dejaban salir a nadie seria por algún motivo, si es nadie, es nadie salvo que alguien estuviera herido grave. Aunque repito que desconozco los detalles.

#662 Si si lo que tu quieras, todos son unos llorones pero no les hace falta escudarse en mentiras como a las "victimas".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#665 pues será que no he visto a policías mentir descaradamente en atestados o declaraciones. A otra persona con otras experiencias laborales con ese cuento por favor.

Nadie por tener un uniforme es mejor o menos mentiroso, sólo es un tio que ha aprobado una oposición q no tiene la carga lectiva de 1 curso de una licenciatura decente y con el que pasa a creerse un semidios.

3 1 respuesta
Bl3sS

#666 pues parece mentira que siendo del gremio no sepas que NADIE dice la verdad en los juzgados.

"Nadie por tener un uniforme es mejor o menos mentiroso" totalmente cierto, no defiendo a policías individuales, cuando digo la policía me refiero a la entidad en su conjunto.

Tampoco nadie por tener una licenciatura es mejor ni menos mentiroso eh :)

#663 la manifestacion es esta?
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/17/valencia/1329486720_232085.html

Los retuvieron para identificarlos, no es ningún abuso, no hubo carga policial, que esa tia se llevo un porrazo, pues no se porque seria porque no lo he visto, pero segun las declaraciones de la propia chica:

"según cuenta Andrea, fueron retenidos por los agentes, divididos en grupos y algunos de ellos detenidos, "sin razón alguna y cargando contra aquellos que intentaban defenderlos"

No me extrañaría que la chica estuviera en el medio, me mucho cuesta creer que la tía estuviera allí y UN policía SOLO UNO sacara la porra y le pegara en la cabeza y que ahí se acabara la cosa.

1 respuesta
B

#667 La policia no esta para defender al ciudadano, esta para defender a los que gobiernan el estado. Se te caerá un mito cuando comprendas que la policia no es lo que tu defiendes con tu creencia. Recuerda que el poder corrompe y la policia tiene mucho poder.

Mi caso personal fue ver como 4 policias cogieron a un amigo, y le pegaron y le arrastraron por el suelo. Se lo llevaron a la comisaria y de alli salio con marcas de quemaduras de cigarrillos porrazos, un ojo morado.
En ese momento se me cayo el mito de que la policia protege al ciudadano. Y la razon para todo eso fue cantar en voz alta recostado sobre el capo de un coche.

1 respuesta
Bl3sS

#668 La policia no esta para defender a nadie, para eso estan los abogados, la policia esta para mantener el orden y los derechos de los ciudadanos.

sobre lo de tu amigo, No voy a decir que sea mentira porque cabrones e hijos de puta hay en todos los lados, pero deberia de haber ido al medico a que le vieran las heridas y poner la denuncia correspondiente.

3 respuestas
Eleanor

#669 la policia esta para mantener el orden y los derechos de los ciudadanos. Y ahi añades politicos y ya te queda niquelado :)

raganock

#669 Ya que mencionas lo de denunciar, te voy a hacer una puntualizacion de un vicio tristemente de moda en los ultimos años.

Todo funcionario publico y te recalco el TODO tiene la obligacion de identificarse ante el ciudadano que se le requiera y es harto conocido que ni policias ni antidisturbios les sale de los cohones hacerlo.

Sin numero de placa ni identificacion, a quien vas a denunciar?

Pq en los cuerpos de seguridad no se identifica ni dios...

Cuando me lleve el porrazo yo no pude denunciar pq llevaba el mosso el numero tapadito con el velcro, te hablo de hace 20 años y eso se sigue haciendo.

Que opinas de esa costumbre? Puedes rebatirla con algo?

1 respuesta
Bl3sS

#671 Lo de denunciar se lo digo al muchacho al que su amigo le zurraron en la comisaria.

En una manifestación cambia bastante, nunca me podría parece bien lo de que no se identifiquen, es su obligación, igual que la mía como ciudadano lo es cuando así me lo requieran.

AlzeN

Podría poner otro post intentando hacer comprender a la gente más cerrada de mollera que el cuerpo de policía no es el anticristo. Que sí, que hijos de puta hay en todos lados y en todos los gremios, la policía no podía ser menos, pero no se puede juzgar todo el cuerpo por un solo hijo de puta, y es lo que hacéis algunos de vosotros (hablo de las historias personales de quemaduras de cigarro, ojos morado y demás).

Sobre las manifestaciones en las que se carga, hace muchos post lancé al aire la pregunta de como disolverían ellos una manifestación, y ni una sola persona me supo responder.

Pero vaya lo dicho, en las manifestaciones van todos en silencio rezando y con las biblias en la mano, menudos cabrones los policías.

alblanesjr

Lo peor es si te metes en FORO POLICIA.....dios, ahi te das cuenta lo gentuza que son!

3
Soy_ZdRaVo

Lo mejor de Foro Policia es ver las preguntas procesales/de interpretación que hacen y cómo se las dan todos de sabios cuando solo hay 2-3 que saben de verdad.

Con lo de la obligatoriedad de llevar dni me reí bastante.

zdinch

Esos que dicen que no ven abuso policial y que si se lo merecen por cortar la calle y demás...

El día que estés andando tranquilamente por la calle y haya bronca (ya sea mani, desalojo o lo que sea) y por el simple echo de estar recibas una un porrazol/pelota de goma o lo que sea vendréis al foro llorando diciendo que "que malos son que me han pegado".

Si tienen que cojer uno a uno y detenerlos, que lo hagan que es su trabajo pero que no habrán cabezas y metan patadas como matones.

Daxter16

hoy manifestación en valencia a que hora?

Srednuht

Gran articulo.
Por Héctor Esteban

spoiler

Destaco :

me he sentido utilizado por el ego de una diputada con camiseta que a costa de su minuto de gloria...

se intenta demonizar a policías que en ocasiones tienen que lidiar con indeseables que apuestan por la violencia en un conjunto sin ganas de guerra.

dan asco las soflamas a favor y en contra, de grises, verdes, rojos y azules. Y vomito ante la política interesada que intenta colar en cuestiones de interés social mensajes de acomplejados de tiempos pasados que la mayoría ya ha superado y no entiende.

Y reniego de banderas que se enarbolan en peticiones que afectan a todos, a buenos y malos, según se vean ellos mismos. No me identifico con ninguno de esos colores que se exhiben, ni con blau ni sense blau, ni con coronas ni himnos de Riego. Ni con países, països, reinos, regiones o entelequias.

Y me apartan a manotazos de las ideologías los soberbios que creen que la mayoría les permite el todo vale y la minoría carroñera de esa minoría que aprovecha cualquier rendija para colar mensajes que no tienen el soporte de las urnas. Y reniego de los diputados y diputadas con carné en la mano y chalé para el descanso. Y de aquellos cargos públicos anclados a la contra que se llenan la boca de lo público mientras sus hijos no pasan frío ni calor porque pueden tirar de chequera para acunarlos en el privado

simplemente genial. Y esas 3 cosas contra la impresentable Oltra.. <3

4 3 respuestas
Bl3sS

#678 ole ole y ole

1
J

#678 Muy bueno y real.

1
T-1000

#644 Entre tanto jaleo y tanto caos yo me caí al suelo y, al intentar levantarme, sentí un fuerte golpe en la cabeza. Me incorporé y los oídos comenzaron a pitarme, todo me daba vueltas, no podía andar, así que me toqué la cabeza y vi que estaba sangrando. Un policía me había dado un porrazo en la cabeza mientras estaba en el suelo

Como sabe que le dio un policia en el suelo , lo vio ella o algo o simplemente lo supone?

2 respuestas
thrazz

#681 claro, porque la gente de alrededor es muda y no puede decírselo.

10 1 respuesta
aNNiBaL

Visto hace poco en elPais.com

Agentes antidisturbios han vuelto a dispersar por la fuerza una manifestación de unas 300 personas, en su mayoría estudiantes, que se dirigían a la Plaza de España de Valencia en protesta por los recortes en educación y por la actuación policial de la semana pasada, informa Efe.

_CaesaR_

La gente se olvida de que la FUERZA legal en este pais es la policia y cuerpos de seguridad del estado. Si un policia te dice que te vayas y no te vas, te puede pegar.

1 1 respuesta
T-1000

#682 Cierto.

Soy_ZdRaVo

#684 eso es relativo.

1 respuesta
_CaesaR_

#686 Yo no veo nada relativo. Si un policia te dice que desalojes una zona lo tienes que hacer y punto. No lo haces, te pega.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#687 Eso no es así, la fuerza es lo último que puede y debe utilizar.

6 1 respuesta
aNNiBaL

joder que fácil veis el que un poli pueda soplarte una manta palos....no se como no defendéis que tb estaría en su derecho de sacar la pistola y vaciaros el cargador de la Glock xD

1
_CaesaR_

Si te ha repetido durante 50 veces (que lo hacen) que te vayas y sigues con la manifa de perro flautas ellos tienen que reestablecer el orden. Si no reparten porrazos os vais?

Usuarios habituales

  • geco
  • jMl
  • raganock
  • varuk
  • T-1000
  • GoFoward
  • Petterrr