Abuso sexual grabado en directo por Facebook

B

Tres jóvenes han sido detenidos en Mississippi por abusar sexualmente de una mujer de 23 años y retransmitirlo al mismo tiempo en Facebook Live, según informan las autoridades de la zona.

Los arrestados son dos hombres y una mujer. Haleigh Alexis Hudson, de 19 años; y Ezzie Johnson y Kadari Booker, ambos de 17 años.

Según The New York Post, las detenciones se produjeron el pasado miércoles, cuando Alexis Hudson se entregó a las autoridades. Hudson se enfrenta a cargos de secuestro y agresión sexual, al igual que Booker. Por su parte, Johnson, que se encargó de grabar, solo está acusado de un delito de secuestro.

El vídeo que mostraba los hechos ya ha sido borrado de la red social, aunque antes de su eliminación llegó a ser compartido más de 1.500 veces y alcanzó más de 84.ooo visualizaciones.

"Una vez más, estamos asistiendo al lado oscuro de las redes sociales", comentó en una rueda de prensa el jefe de policía de Gulport, Leonard Papania. "El increíble número de visualizaciones e interacciones que tuvo el vídeo refleja claramente la cultura en la que vivimos", añadió.

Fuente: http://m.20minutos.es/noticia/3091735/0/tres-adolescentes-detenidos-eeuu-abuso-sexual-facebook-live/


Ahora abro debate; cada vez estamos mas cerca de que las historias que parecían tan difíciles de ver en Black Mirror se hagan realidad.

¿En que mundo nos vamos a convertir?

1
Lord_Khronus

Pues en el de gran hermano.

R3VIENT4

Las redes sociales son una herramienta impresionante si se utiliza de manera correcta. Por desgracia, cada dia vamos a ver más y más mierda relacionada con estas. El ser humano, que es más tonto que las piedras.

6 1 respuesta
MeCagoEnDios

Las vistas reflejan la cultura en la que vivimos? Qué gilipollez, yo y un monton de gente hemos visto un montón de videos de asesinatos y ni mi cultura lo ve bien ni nosotros vamos a dedicarnos a ello xD además, a lo mejor lo compartieron como quien comparte vídeos de mataderos para mostrar que está mal xD no es una buena comparación pero creo que se me entiende

7 1 respuesta
luciacoptero

Esto solo puede ir a peor por desgracia, que pena de mundo

poisoneftis

yo alucino con que cometan delitos y los pongan en streaming para ser capturados justo después con pruebas, miles de testigos y todo... es como de no tener muchas luces

#4 o lo compartirían por morbo, pero vamos que nunca he entendido porqué el morbo de ver algo que normalmente no ves (por suerte) es algo que está como mal visto, solamente es curiosidad o información de algún tipo

1 1 respuesta
el-lobo

Las redes sociales lo malo que tiene es su vacío legal, la policía no puede hacer nada, solo esperar una orden judicial y que Facebook borre la cuenta y a veces ni eso. En Internet cuanto menos se suba fotos personales y tu vida diaria mucho mejor.

Pero claro la gente hoy en día está obsesionada con tener miles de seguidores y subir hasta el último peo que se tira y luego pasa lo que pasa.

1 1 respuesta
Dieter

Sheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeit!

Alucinariais la cantidad de gente que se encarcela gracias a las redes sociales.

MeCagoEnDios

#6 yo es que quiero creer que era eso, no creo que lo viesen en plan "jaja mira como la violan vamos a violar esta tarde". Alguno puede, pero no todos los 84.000 que lo vieron xD

1
zazgan

Menudos lumbreras... Igual que el tío aquel que salió y le pegó un tiro a un anciano en la cabeza o el otro loco que mató a una reportera mientras entrevistaba.
Habiendo millones de personas que usan fb , instagram o lo que sea algún loco tiene que salir de vez en cuando.

Luego también con lo que flipo es con el uso que le da la gente a instagram , tanto tíos como tías.

Algun@s dan asco. Tías que calientan al personal asquerosamente con fotos y comentarios subidisimos de tono y tíos que mas de lo mismo , especialmente poniendo comentarios.

Unas por rascar followers y otros por intentar a ver si la meten en caliente.

1 respuesta
B

Es totalmente deleznable lo sucedido. No me sorprende nada de las redes sociales hoy en dia ya.......

poisoneftis

#10

lo siento, pero me lo has recordado

1
Vandalus

¿Y el video?

9
tute07011988

No os excuséis en las RRSS, el que es subnormal lo es con o sin ellas. De no existir estas, la gente mostraría sus taras en otros lados.

B

#7 Yo hace años cuando empecé a usar Facebook era de los que ponía foto de todo (donde iba, lo mucho que nos queríamos yo y mi pareja, comidas, etc...). Y sentia como una satisfacción cuando veia los likes.

Hoy dia el Facebook lo tengo y pongo alguna foto contada. Nadie sabe nada de mí ni donde voy ni que hago. Me hice un Facebook nuevo sin nada de información mia a nadie le importa. No tengo ni 50 amigos en Facebook (esa es otra, la cantidad de amigos que tiene la gente).

Pero tengo una conocida que cada día pone toda su vida. Fotos de su hija pequeña, comenta en mil sitios y sale todo lo que dice etc...

Deben de ser como una droga los likes y el aparentar tanto en esta vida.

4 1 respuesta
guillauME

Pero si precisamente lo más probable es que gracias a este vídeo ahora puedan meterlos en la cárcel. En este caso el hecho de que lo hayan grabado va a ayudar a que paguen por su delito.

1
Chewirl

"El increíble número de visualizaciones e interacciones que tuvo el vídeo refleja claramente la cultura en la que vivimos"

Claro hombre, la gente no acudía a ver las crucifixiones, las cabezas empaladas, las brujas quemadas en la hoguera, a los piratas ahorcados en las plazas...Es todo culpa de Facebook.

el-lobo

#15 Cuando somos adolescentes no sabemos los peligros que tienen estas herramientas como son las redes sociales, dejamos el perfil público, agregamos a todo cristo y subimos todos nuestros movimientos. Hoy en día es más fácil delinquir por Internet que en la vida real, date cuenta que la mayoría de fotos de contenido sexual de menores y abusos, es gracias a la poca formación de las personas a la hora de usar estas herramientas y de la pasividad de los administradores de las mismas.

Por eso, para mí me parece vital que en todos los colegios se imparta de manera obligatoria talleres de seguridad en la redes sociales, luego cada uno harán lo que les de la gana, pero a día de hoy sigue habiendo mucho desconocimiento hasta donde puede llegar un video de broma y convertirse en acoso escolar u otros delitos.

2 1 respuesta
Lova

entre esto y el loco aquel que se cargó al abuelo en un live de face tiene cojones en qué se están convirtiendo las rrss

J

#1 acabo de ver el vídeo y tampoco es que sea para tanto.. la pava le esta comiendo el trabuco al otro y hasta sonríen.. estoy confuso

Damnedlove

#18 Y tambien enseñar a los padres a que debemos de echar un vistazo y controlar lo que hacen nuestros hijos con los moviles y el ordenador. En mi humilde opinion no es lo mismo un chaval de 16 que uno de 12, obviamente le echaria mas vistazo al de 12 que al de 16, pero no lo dejaria sin vigilar esporadicamente lo que hace.

La asignatura en el colegio en alguna clase rollo tutoria , estudio asistido etc, a mi me parece bien, pero que el gran grueso de la educacion de los hijos debemos hacerla en casa.

1 2 respuestas
poisoneftis

he encontrado esto, aparece en el vídeo la gorda rubia agrediendo a la otra, entiendo que han cortado partes...

http://koblist.com/hayleigh-alexis-hudson-kadari-fabien-booker-ezzie-johnson-4163/

el-lobo

#21 Comparto lo que dices sobre los padres, también hay muchos padres que se creen que es como un juego, hasta que pasa este tipo de cosas.

afhn

Cuándo se enterará el mundo de que internet no es más que un espejo que refleja cómo es realmente la gente. Cuando se den cuenta de que el mundo no es de color de rosa como muchos piensan, y que cuando asomas por dentro ves las vísceras del mismísimo inframundo, abrirán los ojos.

Todo lo que veis en internet siempre ha estado ahí, sólo que antes no había una intercomunicación global tan solida y nítida sin restricciones como la hay ahora, que te enteras de lo que pasa hasta en el pueblo más recóndito del planeta.

Yo no entiendo cómo la gente se sorprende tanto sobre estas cosas a estas alturas.

2 respuestas
Tochomosca

¿Cómo se juzgaría esto en España con la ley de género?

1 respuesta
4ases

Hay que ser muy listo para grabarlo y encima subirlo a facebook xD

S

#24 De hecho es lo contrario. Nadie es como se muestra en internet.

LaChilvy

#21 No soy madre, pero debe ser complicado hacer de policía 24/7, controlar o prohibirles redes sociales etc.

1 respuesta
LadyTenTen

#25 Han secuestrado y agredido sexualmente a una persona en grupo para luego grabarlo y difundirlo, ¿qué tendrá que ver la ley de género?
Son tres delitos infinitamente mas graves de por sí

1 respuesta
Carcinoma

#24 Exactísimamente. No sé por qué los medios han decidido que la noticia estaba en la publicación en directo del acto en Facebook. Si no existiera Facebook, estos tarados lo habrían hecho igual.

Están muy pesados a la hora de criminalizar internet y redes sociales, como si ellas tuvieran la culpa de que el ser humano sea capaz de cometer los actos más viles y despreciables que pueda uno imaginarse. No, amigos de la prensa, no: la maldad está en el género humano mismo, y la historia está ahí para que la repaséis y dejéis de soltar estupideces.

Usuarios habituales