¿Se acaba la crisis? Y una po**a como una olla

CHiCoMaRTiNi

zp espera que España salga de la crisis por la inercia pq el no aprobado nada para sacarnos ni ha movido un dedo es mas solo sabe gastar en tonterias que no van a ningun lado y recortar en educacion y I+D o sea creo que el sabe que dentro de 2 años no va a ser presidente y esta viviendo el momento gastando dinero publico donde le interesa y donde tiene amigos, pq salir de la crisis es promover el empleo con rebajas fiscales, reconvertir a las empresas constructoras en empresas que fabriquen medios para energias renovables, ya sea molinos, presas.. promover la competitividad fuera de España, que ganemos dinero en base a nuestra productividad y no por horas trabajadas, pq si aqui trabajamos muchas horas pr productivos pocos, promover una linea de credito estatal ya que los bancos no sueltan una perra a las pymes, rebajar la balanza comercial con el exterior, y promover el consumo de productos autonomos, mas formacion de los trabajadores en base a que sean mas productivos, y muchas cosas mas que alargaria esto mucho escribiendo, pr nada zp a plantear cosas de un idiota a aprendido de la SGAE al proponer multas a paises que no lleguen a unos objetivos común. el gran sabio este no sabe que España no cumpliria ahora mismo ni los requisitos para entrar en la UE?? que quiere que nos infle a multas la UE? menos mal que al proponerlo se han reido de el pq es mas comico que MR BEAN.

jmdw12

Promover la competitividad eso suena muy bien, pero realmente sin capacidad de devaluar la moneda solo se pueden hacer dos cosas menos gasto publico y bajar lo sueldo a todo DIOS desde el presidente a los del telepizza, no hay otra no somos competitivos, somos caros y no somos productivos nuestra industria requiere muchisimo capital que no tenemos, que no nos van a dar y que rinde muy poco interes de momento. Solo queda el pluriempleo, el mierdaempleo y volver a usar la ropa de los primohs

B

¿Que pais os gusta mas?, lo digo por que lo ideal seria elegir uno, por ejemplo, Francia, hacer una megamanifestacion invitandoles a que nos invadan (con banderas francesas de bienvenidos y demas), irnos a los ayuntamientos y hacer una quema de carnets de identidad, y vender esta pena de pais a alguien se sepa llevarlo, por que sino nos van a comer las cucarachas...

CHiCoMaRTiNi

#62 la competitividad se puede subir sin devaluar la moneda pr deben cambiar el sistema de cobrar por horas trabajadas a una por productividad o sea si yo hago 4 coches pq uno que haga 1 pq es un gandul cobra igual que yo??? por eso fallo el comunismo pq te cargas la competencia, la competencia nos hace mejores, q hay demasiados trabajadores que se tocan los huevos o buscan la forma de tocarselos y solo tienes que darte una vuelta por varias empresas para verlo...

mirad japon hacen estudios todos los meses y examenes de productividad a sus empleados y el que no da el cayo a la calle....

#66 yo soy medio ingles asi que ya estoy pidiendo la nacionalidad inglesa por si acaso se derrumba España :D

jmdw12

Si en Japon ya aprendieron a base de hostias, es lo que nos falta un poco a nosotros y eso que ellos llevaron una politica economica decente o al menos razonable.

Rabbitter

#60 Respecto a lo de la baja cualificación de la clase política, por no decir directamente incapacidad manifiesta. Ayer me eché unas risas viendo un vídeo de debate político en la BBC donde el propio presentador, que en general tiene un nivel aceptable de conocimientos de actualidad, hizo referencia a la actual presidencia de Portugal en la UE. El entrevistado, Nigel Farage, le corrige diciendo que es España y él le contesta que tampoco iba tan desencaminado, que ya sabía que caía en la península xDDDD:

http://www.youtube.com/watch?v=Qt_KidsOpkA. Minuto 0:45.

Vaya lol. Y encima el gobierno creerá que vivimos un acontencimiento planetario-galáctico-universal. Si ZP o alguno de sus asesores supiera inglés, requisito por otro lado indispensable para trabajos de mucha menor responsabilidad, se darían cuenta que fuera de España nadie le da la más mínima importancia a este hombre. La cuestión no es gastarse no sé cuantos millones de euros en una web para promocionar tu presidencia en la UE, sinó hacer las cosas bien y sacar el país de la ruina. Esa es la forma de ganarse el reconocimiento.

PD: #63 Yo voto por Gran Bretaña, aunque no sé si estarían dispuestos a invadir una ruina como esta. Sólo les causaría dolores de cabeza.

B

#66 No estaria mal, a ver si nos "libra"n :D

picHuLin

Sin ganas de crear polémica, el argumento ese de "Voto PSOE aunque lo haga mal porque el PP es peor" (intercambia ambos en la frase y también) es lo más estúpido que se puede hacer a la hora de ir a votar. Si votas a alguien, hazlo porque te convenza lo que ofrece. Si no te convence nadie pues vota nulo para mostrar tu disconformidad, o hazlo a un partido minoritario de tu agrado, que con un triste escaño que saque ya tendrá algo que decir en el infame congreso de los hijos di-putados. Y si hoy saca un escaño, igual el siguiente año saca 3 más (UPyD es un ejemplo de ello)

Pongamos una analogía: está un tío perdido en el desierto con mucha hambre, y casualmente se topa con un par de plantas distintas, las cuales, dan ambas frutos venenosos. Uno es menos venenoso que otro. Lógicamente por mucha hambre que tenga no come ninguno, ni si quiera el menos malo. Directamente sigue andando, que puede que detrás de la siguiente duna haya un oasis.

Ahora, el que en el primer párrafo vote a PP-PSOE y se queje de ellos y en el segundo siga andando es una persona INCOHERENTE.

M0E

#55 Si la demanda sube podemos subir la oferta exponencialmente, pero si producimos oferta a deguello acabará habiendo un stock al que no se dará salida, y se tendrá que optar por bajar o congelar salarios y puestos de trabajo, a eso me refería con especular

Pero es que eso no tiene nada que ver con especular. Con los salarios y los trabajadores no se especula. Xq es que es imposible en su definición. Especular es comprar una cosa para venderla más cara. Fin. Ni los salarios ni los trabajadores se compran, luego no se puede especular con ellos xd no hay más vuelta de hoja.

A lo que te refieres con "producir una oferta a deguello", supongo que es a que la oferta no responde a una demanda real sino a una burbuja especulativa, y eso acaba colapsando el mercado por el exceso de stock.

A partir de ahí no es que se bajen o congelen los salarios, es que las empresas quiebran y los puestos de trabajo desaparecen. Pero eso no tiene nada q ver con especular.

Y bueno, de salvajemente descontrolada desde los 80 nada, que la política de tipos a la baja de la FED y por extensión del BCE es de después del crack del nasdaq.

Faulques

Yo antes de irme a un pais extranjero como Alemania, Inglaterra, me kedo por aki. Navarra, Cantabria, Galicia o Asturias. Andalucia esta reventada de hace tiempo por el Psoe, es supertriste buscar trabajo en el Sur, las diferencias con el resto de España son mas que evidentes gracias como no a los sociatas.

SpLaSh

Espero estar equivocado, pero esto se hunde...

Y no quiero ponerme a pensar qué va a pasar con los millones de trabajadores que ya están empezando a acabar con su paro...

y ah! la subida del IVA ha sido todo un acierto señora ministra de economía, sobre todo si siguen con cosas como el Plan E

Perdón Islandia, ¿es ésta la sala de urgencias?

Ccrash

#70 Busca curro en Asturias..

powi_ban

mientras que mv no forme parte del gobierno la crisis seguira...

vinilester

#73 Tu riete xDDDD. Pero desde que empezo la liada parda del tito cejas, he leido de muchos mediavideros bastantes comentarios con muchisima mas coherencia quemuchas de las sandeces que ha dicho el cejas a lo largo de su mandato. Eso solo comparandolos con Zp, porque si nos ponemos a hablar de la Chacon, la persona con la imagen mas floja y sin sangre que reina en la cuadrilla del cejas, la cantidad de mediavideros es x10.

MV al parlamento YA.

:D

Faulques

y q me dices de la repulsiva Pajin y la de igualdad. Si esk votar a esta gente es de carcel xD.

D

A los ricos ni les ha empezado

NeB1

Bueno, para cuando montamos el partido político?

"Vota a MEDIA VIDA!! para poder salvar la media que nos queda!!!"

3 meses después
WANGO1

Que asco de gobierno... sea el partido que sea.
Ya me gustaría ver a los ladrones del partido popular afrontando la crisis .

Blo-Odmaster

Joder tios, haceros a la idea vamos a morir todos de hambre esta crisis no se va a acabar nunca asi que iros haciendos tatuajes y pierceing para haceros los malotes cuando llegue ese momento y tengais que acojonar para robar la comida ^^

J

BAMOS JA MORIRRRRRRRR

C

#78, ahí te va una frase de Churchill:

"El vicio inherente del capitalismo es el compartir desigualmente las bendiciones. El vicio inherente del comunismo es el compartir igualmente las miserias".

Prefiero tocar a poca bueno que a mucha mierda.

Homyu

#63 si hicieramos todo eso(irnos alli a quemar dni's y demas) para la retorcida mentalidad francesa eso es una declaracion de guerra, lo que les obligaria a rendirse ante mediavida.

Para que pedir ayuda a unos borrachos perdedores quemacoches cuando dios puso en la tierra a los elegantes y eficientes alemanes.

Desper4doS

estoyhastalapuntadelnabodelosputospostdepoliticaqueacaparantodoelforojoder!!!

Ahora recojo gustosamente mi punish en la puerta, gracias

Lokillo_

POR EL PLENO EMPLEO

1 comentario moderado
2 años después
-marcOs-

#85 reportado por reflote de España

1 respuesta
vinilester

Joder, ya me parecia raro tanto votante del PSOE sin careta xDDDDD

Lo peor es que ahora si que si, los vuelven a votar.

B

España siempre ha estado en crisis, que no os engañen. Esto es el tercer mundo.

Tema cerrado

Usuarios habituales