Acabo de oir a un niño de cuatro años cantar "Bella Ciao"

Voorhees

#23 A ver si te sigo...un tío desconocido en mi casa, viola a mi mujer y mutila a mi hija pero resulta que el tío es español y está en España...

Según tu teoría no me está invadiendo, no? ok...

#28 Si, justo ahí es donde pone la wiki puedes estar seguro, ahora bien...es lo mínimo que se puede hacer a día de hoy antes de escribir cualquier cosa que se te venga a la cabeza, perder 35 segundos en informarte un poco antes de hablar de algo por lo menos para formar una opinión personal en base a algo real, no todo el mundo hace lo mismo y de ahí estos hilos.

1 2 respuestas
B

#12 cuando leí "imno" dejé de leer

2
B

Que pokemon es ese?

Kalgator

#29 fraaanco fraaanco que tiene el culo blanco por que su mujeeeer se lo lava con arieeeeel

HukymaN

Ay la mochillo!!

1
Leoshito

Si yo fuera guionista haría la escena más épica de la serie de moda y le pondría de fondo alguna canción en plan salchipapas o a mi me gusta la gasolina solo para que todo el mundo la cantase durante meses como borregos.

O el himno de la urss.

1 respuesta
Agrael120

#36 imno*

2
Saffron

#31 Lo que se es lo que me contaron en el año que esuve viviendo en italia y no voy a ponerme a informar para responder en un post donde la gente está contestando vaciladas el 80% de las veces y más de un tema difuso donde no vas a encontrar información concreta y verídica en internet sin escarvar mucho.

Pezpala

#24 ¿Fuerzas de ocupación? Pero si los nazis eran aliados de los fascistas italianos. No hubo ninguna ocupación por parte de Alemania. Sería como decir que los estadounidenses enviaron fuerzas de ocupación a Gran Bretaña antes de las operaciones del día D. Simplemente enviaron tropas a un territorio aliado.
#28 Hasta donde yo sé Mussolini y los camisas negras llegaron al poder por sus pistolas en 1922. Hitler es nombrado canciller de Alemania 11 años después, en 1933.
#31 Tu ejemplo no tiene ningún sentido. No hablamos de invasión en el ámbito privado si no a nivel nacional. Ese tío será un asesino y un violador pero no un invasor de España.

3 respuestas
Voorhees

#39

invadir
verbo transitivo
1.
Entrar por la fuerza en un lugar para ocuparlo.

1 respuesta
Agrael120

#39 Google es tu amigo.

1 respuesta
Ozonoo4

imno es el moderado ese q tanto asco da?

B

La puta serie no puede estar mas sobrevalorada. Menudo cagardo repleto de plotholes y mamandurrias romanticas estilo culebron latino.

3
Kenderr

Lo de siempre.

Don_Verde

#39 Te olvidas el pequeño detalle de que tras la invasión de Sicilia y el Sur de Italia por parte de los aliados en el 43, Victor Manuel III decide quitarse al Duce de encima y comenzar a buscar la paz con los aliados. En Julio del 43 lo hace dimitir y lo encierra en una isla, hasta que lo libera el famoso comando alemán Otto Skorzeny en la Operación Roble. Para septiembre Italia ya firma el armisticio con los Aliados y se rinde, el problema es que la mayoría del país se encuentra ocupado por fuerzas alemanas, que se retiran hacia el norte para poder mantener las lineas de frente sin extenderse demasiado. Allí el rescatado Duce y las fuerzas fascistas aún leales, junto con la Wehrmacht, fundan la República Social Italiana.

Justo en ese momento, el 43, es cuando comienza realmente el movimiento partisano en Italia, sobretodo como comentas en el norte que es donde se encontraba la RSI, con Mussolini a la cabeza y siendo, de facto, un estado títere del III Reich como lo era la Francia de Vichy. Y si, yo consideraría las tropas alemanas en Italia como tropas de ocupación tras rendirse en el 43. Al igual que hasta ese momento lo eran las tropas de los Aliados. Salvo que se considere legítimo el chiringuito de Mussolini en Saló.

1 respuesta
DunedainBF
#1RosaNegra:

Está al mismo nivel que el gilipollas de mi padre

:man_facepalming:

Cuidado, que se te ve el trauma y la bilis.

B

Pues me parece una canción bellísima, incluso mejor que el himno de la URSS que ya es decir.

1 respuesta
gogogo

#3 imagino que será trolleo però ya nada me sorprende, vivimos en un país que protege, defiende y potencia que la extrema derecha haga y deshaga.

1 respuesta
T
#1RosaNegra:

Está al mismo nivel que el gilipollas de mi padre cuando me enseñó el Cara al Sol con 7.

Igualito oye

Skadies

No te has suicidado? #1

NigthWolf

En España tambien tenemos temazos

1 2 respuestas
Ozonoo4

#47 te has equivocado de cuenta clon, camarada.

B

#51

8 4 respuestas
Chewirl

En mi barrio cantan las de kinder malo.

1
NigthWolf

#53

Esta tampoco esta nada mal

tute07011988

La mayoría de la gente no sabe de qué va la canción, y la mayoría de los que la conocen en España es por LVM y no sé qué serie de mierda.

w4lk3r

#48 que va, parece troleo pero no xd. Si puso una reclamación por poner música "comunista" jajajaja menudo personaje

1 respuesta
Lamka

Mi vecino que no tendrá más de 16 te pone en la misma hora un remix del cara sol que el bella ciao, se ve que en las discotecas de críos esta de moda.

gogogo

#57 joder, pobre de aquel que tenga que aguantarlo

Pezpala

#40 Has hecho el esfuerzo de buscar el significado en google y hasta poner el meme de Cris, pero te has dejado el ejemplo:
invadir
verbo transitivo
1.Entrar por la fuerza en un lugar para ocuparlo.
"los hunos invadieron Europa; tropas concentradas en la frontera esperaban la orden para invadir el país vecino"

Sorpresa

#41 Google no me dice nada de la Alemania de Hitler invadiendo la Italia de Mussolini. Lo que yo aprendí en Historia es que eran coleguis y que se ayudaban mutuamente. Bueno, más bien los alemanes ayudaban a los italianos...
#45 Muy de acuerdo pero en todo, pero yo sigo sin ver a los tropas alemanas como tropas de ocupación en Italia, ni siquiera en el 43. Si que es cierto que desde el desembarco en Sicilia de Patton el gobierno de Italia pasa a ser una veleta, pero eso no cambia las alianzas previas. Las potencias del Eje no se disuelven y los lazos que las unen se mantienen. La guerra en el país es entonces una guerra civil con potencias extranjeras ayudando a cada uno de los bandos según sus intereses. Y los partisanos, los que combatían el fascismo tuvieron su momento de verdadera influencia del 43 al 45 pero ya existían desde los años 20 y lo que combatían era el fascismo a secas no al INVASOR fascista.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RosaNegra
  • MaTrIx
  • gogogo
  • NigthWolf
  • Isilwen
  • Pezpala
  • Agrael120

Tags