Acabo de oir a un niño de cuatro años cantar "Bella Ciao"

RosaNegra

Pues eso. Creo que en el título está bien mascao.

Me parece perfecto que cada uno tenga sus ideas políticas, sus opiniones y demás. Yo mismo me considero de izquierdas. Pero, por dios, ¿enseñarle a un niño la canción del Bella Ciao? Está al mismo nivel que el gilipollas de mi padre cuando me enseñó el Cara al Sol con 7.

Ciervo

Pos no te aburres sosiooo

w4lk3r

Yo vi a uno arrancar el hilo musical del gim porque sono la canción, que está en casi todas las playlist

2 respuestas
T

Desde que salio la casa de papel sale la cancion en la radio...

3
Eyvindur

#3 Roid rage.

1 respuesta
w4lk3r

#5 eso pensé, pero no, era facharage

djtonight

es porque sale en la TV. En la casa de papel concretamente.

4
Heysen

Me juego el cuello que no sabe que esa canción tiene significado político. La cantará porque le gusta

1
Fyn4r

Alguien me pone en contexto con la canción esta? estoy fuerísima del mundo xD

Ah vale yo conocía esta versión xD

2
B

Igualito es una cancion que habla de libertad contra el invasor fascista que el cara al sol.

Si llegas a ser de derechas no se que habrias posteado en serio.

78 3 respuestas
Mako666

Chapen el hilo pls, que #10 ya se ha encargado.

RosaNegra

Para aclarar más... Vivo en un barrio de hippies pijos, que les hacen a sus niños peinados perroflautas.

#10 Ambas son himnos de partidos de ambos extremos. En cada concepto y en cada seno familiar se tiene una opinión u otra dependiendo de qué se vote en la mesa. Lo que yo critico es que un niño vaya cantando canciones políticas a todo trapo por la calle. Primero por seguridad del niño.

4 respuestas
B

Ni idea de que era una canción política, de hecho sólo me suena el nombre xd

1
Er_Papa

creo q es mas q nada porq no paran de poner esta cancion en todos sitios

https://www.youtube.com/watch?v=jhgJV0Pg54Y

1 respuesta
Saffron

El bella ciao originalmente era una canción popular campesina.

Y no creo que una canción en contra del fascismo y nacismo en la segunda guerra mundial se pueda connotar como politizada, se podría decir lo mismo de peliculas como la vida es bella, la lista de schlinder y demás...

5
MaTrIx

Aparte de que ahora mismo está muy de moda gracias a la casa de papel... Diría que más allá de su significado político, es una canción muy bonita musicalmente.

neclord02

#14 Esta mola bastante mas:

1
ManOwaR

La mia con 2 y medio ya dice 'sin piyama, sin piyama'. Es que se nos descontrolan.

2
B

El bella ciao es un mojón que se ha puesto de moda porque en una serie la cantan, el que crea que alguien la puede cantar por cualquier tema político no tiene muchas luces.

1
ReEpER

Con un poco de suerte las generaciones mas jovenes subirán algo mas antifas, porque viendo este foro, me doy cuenta que las mas cercanas a la mía, hemos fallado estrepitosamente.

2 1 respuesta
Pezpala
#10Beric:

contra el invasor fascista

¿Qué invasor?

1 respuesta
michi

#20 No saques conclusiones de un foro de mierda y menos desde que llegaron los cyber voluntarios xdd

#21 el fascista

1 1 respuesta
Pezpala

#22 ...el invasor fascista... :man_facepalming: ¿Un italiano invadiendo Italia?

3 respuestas
Agrael120

#12 Pero cómo que ambos extremos, tú sabes de lo que estás hablando?

#23 Tropas de ocupación nazis, por ejemplo.

1 respuesta
LaChilvy

Simplemente sale en una serie y se ha hecho famosilla, la gente no tiene ni idea de qué va xD

PaCoX

estaban cantando one singe lady y tu mente roja ha hecho el resto

Don_Verde

Pues como ya han comentado, probablemente solo la haya escuchado por ahí y le guste, sin entender ni mucho menos ni la letra, ni el mensaje que transmite ni nada. Aparte, no es una canción ideológica, es de los partisanos italianos, donde habían más que comunistas. Que luego el antifascismo se haya quedado reducido a los sectores más a la izquierda del pensamiento político no significa que siempre fuese así.

Como anécdota, mi padre cuenta que en la escuela donde iba en Francia le enseñaron a los niños a cantar cosas como esto, aparte de tener que cantar la Marsellesa y tal. Y nadie se indignaba y estaban contentísimos de que sus hijos rindiesen homenaje a los partisanos. No se como irá la cosa hoy en día, la letra se las trae :P

1
Saffron

#23 Básicamente el fascismo en italia partio del sur y junto al ejercito aleman tomaron el norte, donde surgio la resistencia y la canción.

Creo que en Bologna, la principal ciudad de la resistencia, pero de eso no estoy seguro.

2 respuestas
Valdi23

Que fiera tu padre, te puso también una bandera del águila en el cuarto ?

1 respuesta
uVe9

De pequeño recuerdo cantar la versión que hay en castellano. Yo no estaba en los scout, pero mis amigos si y la solían cantar yendo de excusión y eso.

Usuarios habituales

  • RosaNegra
  • MaTrIx
  • gogogo
  • NigthWolf
  • Isilwen
  • Pezpala
  • Agrael120

Tags