Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

Mullins

#8939 Como se nota que no te has pasado por la acampada ni un dia.

3
Nucklear

#8898 Estoy de acuerdo
Pero no es el momento ni la excusa para hacer esto, hay gente de todo tipo y en unos días quedarían solo los okupas o se ahogarían en la opinión pública por sus intentos de imponer sus ideas...

Merkury

¿Habéis visto el video de cuando están repartiendo? Al pavo que esta en el suelo con una camiseta morada, que llega el madero e intenta levantarlo y cuando no puede le retuerce la muñeca el hijo de puta...

Por cierto la enviada de A3 se le ha oido hablar con el micro y la cámara abierta y decia "la poli no me deja entrar" hace 5 minutos diciendo que la policía no le había impedido entrar...

George-Bush

Lo veo algo desproporcionado la verdad.

La plaza se podria haber despejado sin un solo gomazo. Metes el camion de antidisturbios con la manguera a presion y los enchufas. En cuanto los manifestantes viesen peligrar sus portatiles y moviles de ultima generacion con los que twittean debido al agua hubiesen salido por patas mas de la mitad y asi te ahorras este lamentable espectaculo, ha estado lento el comisario.

3
ekOO

#8933 #8935 He visto algunas imágenes. Pocas. Tendré que ver más para comprobar si verdaderamente la acción de los Mossos ha sido desproporcionada.

De todas formas, hay una cuestión muy sencilla. Si desde arriba se te ordena desalojar momentáneamente la plaza para que los servicios de limpieza realicen su trabajo, y ves que una parte de los manifestantes no tienen la intención de salir de ahí e incorporarse posteriormente (como sucedió, por lo visto, en la Puerta del Sol), y que además, algunos de ellos intentan impedir de forma directa (pinchando las ruedas de los camiones de limpieza) el paso de los propios servicios de limpieza, ¿qué solución nos queda? Hay que limpiar la zona donde se encontraban los manifestantes sí o sí. Yo qué quieres que te diga, pero si no hay más remedio que usar la fuerza...

Eso sí, hay maneras y maneras de usar la fuerza. Depende. Puedes arrastrar con fuerza a los manifestantes más rebeldes y no actuar con las porras de una manera desproporcionada, que es como parece que ha sucedido. Se puede usar la fuerza de diferentes maneras.

2 respuestas
Zerbeus

#8945
yo creo que en el momento que usan las porras sin sentido y abusando pierden el sentido de la razón de desalojar, yo no se eso de que gente ha intentado pinchar las ruedas de los camiones no se de que fuente sacas eso pero me gustaría saberlo. pero también lo normal antes de cargar es dar 3 avisos yo no he oído nada o al menos no ha salido nada en la tv. no se puede hablar con certeza si no se esta ahi.

1 respuesta
M0E

Espero que de haya grabado la retransmisión de antena 3 entera

Goju

A ver no es por malmeter, pero los que no sois de Barcelona o no habéis estado ahí y por lo que veis en televisión no podeis generalizar sobre el tema y veo demasiadas generalizaciones por parte de gente que ni siquiera ha pisado Barcelona porque sois de otra comunidad, en la Plaza Catalunya hay de todo es cierto que cierta clase de gente que ha aprovechado el filón de la manifestación de indignación para acampar de una forma gratuita y poco lícita y si, yo he visto y lo puedo decir que para 4 que están de forma lícita luchando por algo importante hay mucho okupa caradura , y esto último es una opinión porque es lo que he visto insitu.

fehnd

esperemos a lo que nos digan ellos, a ver como matizamos la información de la acampada y de los medios, o vemos una grabación que no pueda ser manipulada

por lo demás, sabeis si tienen pensado en otro sitio hacer lo mismo?, en valencia han puesto que es indefinida

D

Hasta han desactivado las cámaras de seguridad que hay visibles para todo el mundo: Ejemplo.

2
Goju

Esta en català, pero el video es lo importante.

http://www.3cat24.cat/video/3547910/Cops-de-porra-als-indignats-de-placa-de-Catalunya

1 respuesta
TTGS87

Yo solo fui un dia a la acampada, y vi a 4 pavos con un Ipad jugando al monopoly...

Represión!!!

ekOO

#8946 Estoy de acuerdo en que el uso de tanta violencia es intolerable. La ultilización de las porras contra manifestantes que únicamente estaban sentados en las acampadas me parece un error. Muy grave, además.

Evidentemente antes de desalojar a la fuerza hay que avisar a los manifestantes para intentar no usar la violencia. Sería otro error enorme no haberlo hecho. Espero que si avisaran, al menos una vez, de lo que pretendían llevar a cabo los servicios de limpieza.

Por cierto, lo del pinchazo de las ruedas lo he oído varias veces en Antenta 3. No sé hasta que punto será cierto.

1 respuesta
B

Había que desalojar,que dentro de nada hay furbol!!!! y las buenas gente tienen que celebrar si se consigue el titulo que ej lo má importante !

Zerbeus

Abc: dice que habido intentos de pinchar los camiones de limpieza
Pais: no dice nada de eso, que bloqueaban la salida de los camiones.

#8953

Una de las quejas recurrentes de los acampados es que los agentes no llevaban su número identificativo, lo que imposibilitaría una denuncia contra alguno de ellos en caso de desmesura en el uso de la fuerza.

RaCe
2
R0ViK

Supongo que se habrá dicho pero impresionante la violencia y la agresión de los mossos de esquadra, una vergüenza.

Y por lo que a las grabaciones de las televisiones la de TV3 es muy fuerte los primeros planos de brutalidad y violencia. La de A3 también se ven bien porque se ha grabado todo desde el ppio, desde el inicio.

Quina vergonya de policía catalana. Me han saltado las lágrimas al ver las imágenes al inicio de la carga policial, os lo digo de verdad no he podido contenerme al ver la poca humanidad de las fuerzas de seguridad frente a una protesta pacífica.

NeB1

#8945 Te los llevas detenidos por desobedencia, el uso de la violencia no era lícito, pues ellos estaban ejerciendo resistencia pasiva.

#8939 No me cuentes cuentos, que se ve bastante gente en las imágenes y hay de todo.

1 respuesta
B

Yo he visto esto.

Y lo siento mucho, pero siendo más gente que polícias, sin oponer resistencia ni nada, me agreden, sin parar, deberían haber saltado todos, quitarles los cascos y abrirles la cabeza con ellos, menuda panda de fascistas y menuda panda de gente sin sangre.

Una cosa es luchar por tus derechos, y la otra es que te den de hostias sin motivo aparente la gente que supuestamente tiene que proteger.

1 2 respuestas
BecK

#8951 q hijos de puta. Esos han cambiado el azúcar del café por coca.

Zerbeus

Una de las quejas recurrentes de los acampados es que los agentes no llevaban su número identificativo, lo que imposibilitaría una denuncia contra alguno de ellos en caso de desmesura en el uso de la fuerza.

ekOO

#8958 Los que estaban cortando el paso eran prácticamente todos los manifestantes excepto los que se habrán ido cuando han visto la llegada de los Mossos. Entonces, si los Mossos hubiesen actuado como dices, no habría furgones policiales suficientes en Cataluña para detener a todos ellos. Porque desobedecer es sentarse en el suelo y no hacer caso a los policías.

speciaL

Acabo de ver que esta arriba el video xd

ekOO

Por cierto, viendo el vídeo he de decir que me parece excesiva la actuación de los Mossos. Brutalidad policial en estado puro. No sé a qué viene que se pongan a repartir porrazos entre los manifestantes que se encontraban cerca de ellos.

Demasiado desproporcionado.

fehnd

y esos son los que garantizan la seguridad del pueblo?vamos no nos jodan, ojalá les abran la cabeza o en su caso que se tengan que ir porque han sido identificados todos y tienen diez mil denuncias del copón

Dforty

El comunicado del ayuntamiento es que se desalojaba momentaneamente para limpiar de objetos peligrosos la plaza para mañana la celebración. Las celebraciones del barça terminan siempre con cargas policiales así que si mañana gana elñ barça los amnifestantes van a recibir si o si bolazos

MaikelNait

Si te dicen que te levantes y que te vayas, pues coges y te vas, que noo, pues toma palos. Ni estoy a favor, ni estoy en contra. Unos polis son mas tranquilos y otros les gusta soltar la porra, no generaliceis.

2 respuestas
R0ViK

#8967 y también amenazas con disparar a alguien no? completamente normal.

C

#8959 Cuando no hacen nada son una panda de "sinsangre" como dices tú y cuando oponen resistencia son una panda de comunistasmasones antisistemas. A ver si nos aclaramos no?

La base de esa actividad era la no-violencia, en mi opinión no hacen mal en mantener la idea.

1 respuesta
S

Veo a gente por aquí que está justificando la acción policial (gente que ni tan siquiera a movido un dedo un solo día). Es para daros de comer a parte...

PS: Tenemos lo que nos merecemos. Pueblo ignorante hostias

#8983 Qué va tío, si ni tan siquiera había visto tus posts! Empecé a leer descalificaciones hacia los manifestantes de los mismos escupemierda de siempre y me ha entrado la mala hostia xD

PS: Perdona tío, que se me ha pasado la notificación xD

#9214 Cuando hice este comentario desde el que te estoy quoteando me refería precisamente a gente como tú, así que no esperes una réplica o debate porque me interesas más bien poco (como de costumbre).

2 3 respuestas

Usuarios habituales