Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

sAj0

#10949, mañana si no esta creado lo creo yo.

#10952, son agentes del CNI xD

1 respuesta
R0ViK

Wth con los personajes, miembro desde Ayer, 23:22. Hay una plaga que va en aumento.

1 respuesta
B

#10887 perdona pero no miento,formo parte de DRY en Alicante.

1 respuesta
M0E

#10953 ¿Ese comunicado lo has hecho tú?

1 2 respuestas
B

#10954 no

B

#10954 De echo, el día 19J veréis, por lo menos en alicante, un montón de pancartas contra el pacto del euro.No estoy mintiendo. No entiendo por qué dices que te sorprende cómo ha acabado DRY. No se si conoces el nuevo pacto del euro pero nos deja más en bragas de lo que ya estamos...seguimos reivindicando lo mismo.Esto no es una crisis ,es una estafa...Con el tiempo se irán haciendo más acciones a parte del 15O que pretende ser una manifestación mundial pero tened en cuenta que cuesta mucho organizarse desde distintos puntos de España tantísima gente que no se conoce más toda la gente de cada localidad que da mil propuestas y acciones.Tiempo al tiempo,no es tan fácil.
Igualmente creo que se ha conseguido bastante,si no te gusta ,lo siento,de verdad.Solo se intenta hacer lo mejor posible para tod@s.

3 respuestas
Nucklear

#10956 Desde el momento que se han iniciado acciones y reivindicaciones estúpidas ya no se representa a todos (lo siento pero paso de la corrección política). Feminismos y magufadas dejaron paso a la confusión y la izquierda ha metido ideas con calzador a ver si cuelan.

Hay ideas estúpidas que yo no apoyare porque no son lo mejor para el resto, de hecho muchas de algunas reformas tratadas hundirían mas al país. En un principio estaba ilusionado con el 15M pero a medida que los días fueron pasando me di cuenta de que lo que estaba apoyando había perdido el norte y ahora parece mas un partido político minoritario de izquierdas y radical en algunos casos, que un movimiento ciudadano.

2 respuestas
karlosin

#10956 Yo pienso que es inmprescindible dicho pacto, son medidas que van a ser útiles, básicamente promueve una serie reformas para ganar estabilidad de precios y competitividad.

He mirado todas las medidas pero te explico las que para mi son mas interesantes:

Para evitar la deuda en ayuntamientos por ejemplo:sanciones para limitar los déficits, es decr, si te pasas del 3% del PIB te sancionan.

Como medida para generar empleo: propoenne que los salarios se vinculen a la producitvidad y no a la inflacion, quiere decir que las empresas en déficit puedan tener la posibilidad de disminiur los salarios a cambio de manter el empleo.

Para ganar competitividad: si el IPC se mantiene bajo claramnte las exportaciones aumentan y con medidas de austerirdad se mantiene una buena tasa de inflación.

ukuki

#10957 A ti te parecerá lo que quieras, pero no es más que un movimiento que busca hablar las cosas, desde abajo. No sé por donde vives tú, pero en mi pueblo y en todos los pueblos vecinos ya se están haciendo asambleas y allí puede ir quien quiera a decir la suya. Se han planteado muchas cosas en las acampadas, no hay que estar de acuerdo en todas, pero por lo menos se han planteado muchos de los problemas que tiene nuestra sociedad, y posibles soluciones a estos. Me encantaría ver a los políticos hacer eso, y preguntar a personas de a pie que les parece.

2 respuestas
B

#10957 creo que estás confundiendo DRY con Toma La Plaza.Toma la plaza fue una acción del pueblo a la que DRY apoyo como protesta pero no ORGANIZÓ NADA.De hecho este problema que planteas tú a pasado en Elche,Alicante,Valencia,Madrid ,etc Mucha gente se bajó del carro de las acampadas visto lo visto,una servidora la primera...No estamos por el valenciano,el feminismo o los productos agrícolas transgénicos,estas cosas solo dividen,cierto.

1
Nucklear

#10959 No digo lo contrario, y de hecho las asambleas me han parecido lo unico en claro que se ha sacado de aqui por el momento a parte del consenso de minimos.

Pero las acampadas han minado el movimiento, okupas que se mezclaron en éstas, feminismo, corrección política, magufxs (lo de la x va con lo anterior), etc, etc. Gilipolleces de descerebrados con ideas del pais de la piruleta que no van a ningún sitio o arruinarían el país.

La idea es crear un sistema que garantice nuestra participación en la política y nos permita elegir a la gente preparada para gobernar y no convertir el país en la dictadura de la mayoría, porque la masa es influenciable y estúpida pudiendo actuar sin razón y como ejemplo se puede mirar a Venezuela o a cualquier jurado popular...

Mientras no haya alguien que "dirija" o tenga claro hacia donde ir, se seguirá desvariando y centrandose en estupideces o cosas insignificantes...

#19060 Se de sobras las diferencias y cada cual tiene lo suyo, pero el denominador común es el movimiento 15M y se ha desvirtuado completamente. Por lo que yo mientras no vuelva a sus bases paso de todo.

1 respuesta
Privatovic

Estoy de acuerdo en que hay muchas reivindicaciones y actitudes que desvirtuan el movimiento, pero eso a mi me parece una razón de peso para participar, siempre y cuando las propuestas que tú apoyes consideres que son las más lógicas y necesarias.

Igualmente sólo por bajar cada mañana de sábado a la plaza a hablar de política con tus iguales y desiguales, me parece que Tomalaplaza hace más que muchos políticos, educadores, periodistas y escritores.

Educación política es lo que hace falta en este país, y el movimiento fomenta bastante eso.

2 1 respuesta
B

#10959 Las asambleas están muy bien.El campamento en tu pueblo no sé como fue,en la muntañeta de alicante no fue muy bien...la esencia no era estar en la plaza gorroneando como mucha gente hizo en alicante (otros muchos no)
Hace 3 semanas estuve viendo desde casa, la asamblea que tenía lugar en Madrid,era Domingo y daba gusto,con la cantidad de gente que había,que la gente se pusiera de acuerdo (aunque discreparan) para hablar de ciertos temas y debatirlos.Las asambleas me parecen bien,que la gente se exprese y tome conciencia .El llevarlo a los barrios también me parece factible,es una forma de concienciación más pero no me parece bien que un@s luchen por los transgénicos y otr@s por los 8 puntos principales que se propuso el 15M,que realmente la raíz es esa.Hay gente que se ha aprovechado de esto,un movimiento tan grande y fuerte para hacer su propia lucha...una lucha de egos que divide.Yo puedo estar de acuerdo contigo en los transgénicos pero esa no es esta lucha.
Es solo mi opinión.

Nucklear

#10962 Mas bien diría que falta educación a secas. Y las acampadas tenían que haberse sutituído por asambleas semanales hace tiempo ya.

1 2 respuestas
B

#10961 Por favor no te bajes del carro ;) no sé de dónde eres pero te invito a entrar en facebook y ver más de cerca cómo trabaja DRY.Es un camino lento y un poco difícil de coordinar,hay mucha gente echándole muchísimas horas al tema ,viendo todas las opciones posibles y rectificando cuando hay que hacerlo. No nos desanimemos ,ya se que es duro y difícil.

1 respuesta
B

#10964 Tenemos que pasar página con la parte mala de las acampadas.Personalmente me costó bastante,fue un palo duro por que confiaba mucho en este movimiento.

Nucklear

#10965 A ver, es facil, mientras el movimiento siga relacionado a hippies y okupas esto no va a avanzar. Yo me desvinculo por ahora, porque no pienso ayudar a cambiar un mal sistema por uno peligrosamente peor.

M0E

#10956 Pero si yo sólo he dicho que ESE manifiesto dice si no mentiras, verdades a medias. Que está mal redactado, que es poco serio y que parece no conocer aquello que critica. No veo críticas directas al Pacto del Euro, y además lo vende como si fuera un cambio a peor cuando no dice absolutamente NADA nuevo.

No sé si te estás dirigiendo a mí pero me contestas a preguntas que yo no he hecho, y hay cosas que yo no he dicho.

Se agradece el trabajo desinteresado de muchos; mi crítica no iba en absoluto por ahí. Puedo estar a favor del fondo, haber participado bastante de diversas formas en el minuto cero y a partir de aquel domingo, ser escéptico con algunas cosas, y crítico o muy crítico con otras. En este caso el tema del pacto del euro, de nuevo, se está abordando con prejuicios ideológicos y no con la visión práctica y pragmática que necesitamos para salir de la crisis.

1 respuesta
Privatovic

#10964 Está claro que falta educación en general. Yo me refería a la política porque es la esencia de este movimiento, y es lo que más aprecio de él. Lo comentaba el otro día con un amigo que haría falta quizá una asignatura de educación política (que no para la ciudadanía) a partir de cierto curso, porque lo que no es normal es que se presuma de que el voto es el mayor acto de democracia, cuando después de tantos años la gente no sabe ni cómo ejercer ese derecho pues, por ejemplo, no tiene claro que pasa si vota en blanco o si vota nulo.

La cuestión es que sería muy complicado más que nada por la manipulación que pudiera dar el profesor/gobierno, pero ciñéndose a lo estrictamente organizativo y funcional no creo que se pudiera manipular mucho. Por poner un ejemplo, si enseñaran qué competencias corresponden a cada organismo (municipal, de la comunidad o nacional) todos podríamos ser bastante más críticos con los políticos que nos gobiernan en diferentes aspectos, y a la hora de elegir sabríamos porqué puedo votar a este partido en las municipales, pero sin embargo en las generales voto a otro. La cuestión es que una ciudadanía (más bien una parte, porque asistir a clase no es estudiar) bien formada en este aspecto es más peligrosa que alienada con los debates superficiales que tienen los políticos.

1 1 respuesta
B

#10968
La verdad es que me lío un poco por aquí,te he entendido mal,creía que me llamabas mentirosa a mi xD por eso me has preguntado si lo he escrito yo,no?
No ,lo colgaron en el grupo de FB DRY
He puesto otra noticia para verlo de más puntos de vista pero todas las noticias que encuentro dicen que no es muy beneficioso...no se,cada uno es libre de opinar.Es por añadir información.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/pacto-por-euro-modelo-aleman-949318

2 respuestas
Flipao

#10970 enlace catacroker

1 respuesta
B

#10971 fotre que lio :s

B

#10969
Falta mucha educación,es cierto...es lo que tiene estar en un sistema educativo partidista...No conviene que sepamos tanto.
me acaban de pasar esto:
http://www.ted.com/talks/lang/spa/dave_meslin_the_antidote_to_apathy.html

1 1 respuesta
GaTToO

#10973
gracias por el vídeo

#10951
ya estás tardando

michi

Los 'indignados' de Sol acuerdan el próximo domingo como fecha para levantar el campamento

Rosalia Mera, la mujer mas rica de España apoya a los 'indignados' del 15-M

La cofundadora de Inditex y una de las mayores accionistas de la farmacéutica Zeltia, ex mujer de Amancio Prada, cree que "todos deberíamos estar indignados, los que están acampados y el resto de la población del país"
La empresaria reconoció que los campamentos del 15-M no están pasando por su mejor momento al estar debatiendo si continúan acampados, pero pidió que sigan sus reivindicaciones. "Sin ninguna duda, es lo menos que podemos hacer viendo los niveles de corrupción que tenemos, de múltiple índole, tanto política en cualquier bando, como social o económica", afirmó.

1 respuesta
ukuki

#10975 Manda huevos que venga esta mujer a decir eso. Si su empresa es una de las más corruptas que hay. Se dedican ni más ni menos que a explotar gente en condiciones de mierda, por un sueldo de mierda, con subcontratos de mierda. Normal que luego puedan vender su ropa de mierda barata.

Se le ve demasiado el plumero, ¿se cree que la gente es tonta o que? en fin...

Es que enserio no me cabe en la cabeza para que se puede necesitar tanto dinero... Me da ganas de vomitar que una persona podrida de dinero haga esas declaraciones.

1 respuesta
sAj0

Thread para la manifestacion del 19J: http://www.mediavida.com/foro/6/mv-kdd-manifestacion-dry-19-junio-418850#1

3
H

#10976 Si su empresa es una de las más corruptas que hay. Se dedican ni más ni menos que a explotar gente en condiciones de mierda, por un sueldo de mierda, con subcontratos de mierda.

Eso para mi no es ser corrupto, es cumplir la ley. Si el Gobierno permite ese tipo de sueldos y de contratos no es culpa de la empresa. Ademas, creo que no sabes ni que significa corrupto por lo que veo xddd

1 respuesta
ukuki

#10978 Aprovecharte de la gente para amasar fortuna, manteniéndolas en situaciones precarias y llevando toda la producción de la ropa de la manera más clandestina posible, si ahí no ves corrupción alguna quien no conoce la palabra eres tú.

2 respuestas
H

#10979 Repito. Puede ser corrupta por mil cosas diferentes, pero tu la has llamado corrupta por pagar sueldos de mierda. Por pagar sueldos de mierda no se es corrupto. Por amasar una fortuna tampoco se es corrupto.
Si te quejas de los sueldos a llorar a papa estado, que son los politicuchos quienes ponen el SMI.

Pero en fin, aqui como siempre mezclando churras con merinas.

1 respuesta

Usuarios habituales