Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

sAj0

#11940 ¿Eso es lo mejor que tienes? xD

Goto #11936

1 respuesta
Tressilian

#11941 Es solo otra vision de una realidad.

Ya se que todos los que no piensan como tu son los enemigos del movimiento y todos son estupidos, pero chicos, hay gente que tiene ideas propias, que le vamos a hacer.

2 respuestas
varuk

#11940 Es otra opinión sí, pero cuando todo lo que dices es malo y no dices nada bueno... muy objetivo no es. Aunque bueno, una opinión nunca suele ser objetiva. Además, el muchacho este iba predispuesto a criticar según veo, pues ya se dedicaba "a chinchar" a los amigos desde un primer instante. Por lo tanto pienso que sólo fue a hacer el vídeo para seguir "chinchando", en parte, a sus amigos... y claro, solo iba a sacar cosas malas.

Os creeis que las acampadas son el fin de todo esto... las acampadas solo son un medio para hacer que la gente tenga conciencia crítica... acabarán, y no por ello tendrá que acabar esto, el movimiento, pues lo que se busca es concienciar a la gente para que sea crítica, nada más. Si este muchacho se creía que la acampada iba a cambiar el mundo e iba predispuesto a hacer ver que no era así... pues muy equivocado está creo yo.

Y sí, las acampadas tenían sus cosas malas, aquí hemos criticado muchas cosas que dice... y muchos habíamos dicho que deberían haber terminado hace un tiempo para pasar a otras acciones... no dice nada que no sepamos el tío del vídeo.

También, lo veo un poco manipulador. Saca una conversación entre dos hombres hablando... ¿Te crees que no hablábamos ni discutiamos de política allí y todo eran flores, besos y abrazos? En las acampadas se respiraba política, y por tanto se discutía de política.

Después, el chico este se queja de la desorganización, dice que nunca ha ido a una manifestación porque no lo ha sentido necesario. Bien... un tío que dice esto ya se está retratando. Bueno, lo respeto, pero si él cree que nunca ha sentido la necesidad de protestar o vive en un palacio o no se entera de lo que pasa en la vida. Ya sea por esto o por otras cosas.

En definitiva, que mucha gente pasa de estos temas, lo respeto, pero a la vez se intentan autoconvencer poniendo excusas. De esa forma parece que se quedan a gusto, porque yo cuando tengo la conciencia tranquila no tengo que dar tantas explicaciones, con lo que está haciendo. Mucha gente es así, busca la aprobación de otros...

Vamos, encima está tirando de topicazos... ¿Es ser hipócrita pedir mejoras desde ordenadores de 1200€? A ver cuando la gente se entera que el significado de "capitalismo" ha cambiado ya. Que ahora parece que no puedes protestar si no estás viviendo bajo un puente... que esa sensación de "sí sí, anti capitalista pero con un movil" ¿y que?

Y sí, todo eso del final del vídeo tiene razón, yo ya lo dije... eran tonterías. Encima también miente en el vídeo... no se intentó desalojar por motivos de higiene. Qué casualidad que fue el mismo día que la final de la Champions. En fin, que comparto eso de que las acampadas terminaron ser un poco viva la vida, en algunas cosas, pero vamos... si hubiera dicho alguna cosa buena, entonces hubiera pensado que ese tío no iba solo en plan de desacreditar todo eso por el hecho puro de hacerlo.

No sé, no me ha parecido un tío realista. Lo de quemar la tarjeta al final queda muy bonito y tal... pero vamos, yo le podría decir que lleva ropa fabricada por el demonio capitalista y que sus vaqueros han sido hechos pagando a los chinos 4 duros por su fabricación... por tanto ya estás contribuyendo al sistema, del que tanto alardea de haberse salido fuera.

Creo que últimamente ha salido mucha gente en plan "buah, ahora protestar se ha hecho mainstream, ya no mola...". Parece que han perdido su exclusividad de protesta y están como si tuvieran un palo en el culo.

5 1 respuesta
sAj0

#11942, si te vieras el documental que te indico verias que estan reflejadas todas las opiniones, incluidas las contrarias. Tambien se trata el tema del video que has puesto tu, dando explicaciones reales y contrastadas de los problemas señalados por el autor de "el indigno".

Si te molestaras en escuchar a los demas en vez de mirarte todo el dia el ombligo... xD

EDIT:

Para quien le interese, aqui la primera filtracion gorda de LulzSec: http://www.meneame.net/story/lulzsec-chinga-migra

1
Baptiste

#11942 En serio que pretendeis los que no estais de acuerdo con este movimiento entrando en este hilo ?

B

#11940 Y con mente abierta... jajajaja. De momento se esta luciendo el tío, a mi me parece genial que alguien le busque los puntos flacos al movimiento pero si va a aportar algo el hacerlo, el criticar por que sí no sirve de nada menos para saciar el rencor hacia algo del que esta grabando o viendo el vídeo. Como el tipo este se toma la libertad de criticar el movimiento por TODO voy a hacer lo mismo con el vídeo para que veáis que no aporta nada nuevo a la hora de la verdad.

Se queja de que:
Un tío le preguntó si era un secreta. (El primer dia, cuando solo eran 5 o 6 personas y estaba repleto de policía)
Los del primer día solo buscaban salir en el periódico (algo q me parece útil para que se corra la voz rápido)
El primer día no se escuchaba la asamblea (es lo que tiene q estas cosas no se subvencionen...)
Se piden muchas cosas por lo cual es una utopía.
Se quejan de que se hablen de hashtags pq la gente mayor no sabe lo que es. (de esto se queja un buen ratejo...)
De que se usen las manos para expresar que se esta de acuerdo o desacuerdo. (Algo que me parece correcto pero ya se dieron explicaciones de pq se hace así)
Tambien se ve que le jode que unos abuelos discutan por quien es mas comunista (Estamos en telecirco o que?)
Se queja de que se den propuestas y no instrucciones, ordenes de actuación o recomendaciones ( Solo faltaba eso, ordenes a la gente... tu lo que quieres son excusas para los de Interecoñomia y Telemadrid xD )

Aquí lo he quitado. Si queréis seguir viendo lo ridículo que es adelante mirad el vídeo, casi supera a la manipulación televisiva, que siga con su trabajo que llegara lejos de verdad! Hay muchos canales que darían un riñón por tener a alguien así entre sus filas. Tocará que seguir buscando a ver si somos unos comunistas-antisistema-violentos y desorganizados. Eso si, de momento casi 1.000.000 de ciudadanos de diferentes ideologias y edades a la puta calle el 19J sin ni un follón y el? El... pues un vídeo muy chulo en Blip.tv.

Se ha demostrado que las acampadas SI que han servido de algo, ahora todo el mundo sabe que hay mucha gente que comparte unas ideas en común y que se pueden reunir y organizar para luchar por ello de manera pacifica gracias a los jóvenes e Internet, cosa que, si fuera por los putos medios seguiríamos siendo la generación NiNi que solo se preocupan de ver Física o Química, fumar porros, tunear sus coches y hacer el botellón.


Si queréis ver un documental en condiciones con opiniones de varias personas y de como fue realmente la acampada y de que nos ha servido--->
http://vimeo.com/25453255

CITO DEL VÍDEO: La segunda manifestación que convocaron FUE LA PRIMERA QUE ACUDÍ EN MI VIDA, nunca he tenido la necesidad de manifestar mi desaprobación frente a algo como la gente suele hacerlo. Lo dicho.

Edit: #11943 Coño veo que llego tarde xDDD

1 1 respuesta
sAj0

#11946 goto #11936 xD

S

#11940 Es tan solo una mala parodia del 15-m. El que forje su opinión a través de ese "documento" es estúpido a conciencia xD

2
maRc

TWITTER:

#todosalcabañal

#AcampadaF1

COM ARRIBAR // COMO LLEGAR ( MAPA - GOOGLEMAPS): http://goo.gl/pzshF

V.Valencià:

La policia nacional s'ha presentat aquest matí a la plaça on està previst acampar aquest cap de setmana i han dit que els permisos que demanem no són vàlids i no podem realitzar l'acampada. La comissió de jurídica de la plaça del 15 de maig... està tramitant la fórmula legal perquè no ens puguin denegar l'acampada, bé amb un altre escrit o recorrent la prohibició que han comentat aquest matí.

Per favor, NECESSITEM que tothom es presenti a la plaça de lorenzo la flor (on es realitzarà l'acampada) per exercir pressió ciutadana PACÍFICA i no ens puguin desallotjar d'allà.

Reenvia aquest mail a tots els teus contactes i t'esperem a les 16:30 a la plaça!

Moltes gràcies!

V. Castellà:

La policía nacional se ha presentado esta mañana en la plaza donde está previsto acampar este fin de semana y han dicho que los permisos que pedimos no son validos y no podemos realizar la acampada. La comisión de jurídica de la plaza del 15 de mayo está tramitando la fórmula legal para que no nos puedan denegar la acampada, bien con otro escrito o recurriendo la prohibición que han comentado esta mañana.

Por favor, NECESITAMOS que todo el mundo se presente en la plaza de lorenzo la flor (donde se realizará la acampada) para ejercer presión ciudadana PACÍFICA y no nos puedan desalojar de allí.

Reenvía este mail a todos tus contactos y te esperamos a las 16:30 en la plaza!

Muchas gracias!

1
karlosin

Yo ya he visto el documental del 15m y el video del "el indigno". Sigo sin cambiar de postura, si no me representan por sus ideas no me uno a ellos.

2 respuestas
Ikgear

#11950 Es que tú a no ser que vaya Rajoy a manifestarse nunca te unirás.

2 respuestas
karlosin

#11951 te equivocas, tengo criterio própio y no acepto medidas que hunden más a España, grácias a mis conocimientos puedo verlas.

2 respuestas
sAj0

#11951 #11952 no va a ir nunca ya que es neoliberal (o al menos se acerca mucho) xD

GaTToO
Mako666

#11952 Si macho, super visionario xDD. No serás por casualidad el profesor del IESE camuflado, no? xD

EDIT: Este es un mensaje para todos los trolls del foro:

http://www.elpais.com/articulo/espana/15-M/mantiene/apoyo/ciudadano/elpepiesp/20110626elpepinac_9/Tes

Ale, a cascarla.

#11956 Me lo quitaría yo también, creeme xD. Aun así, tengo fe, de que si no en esta, en las siguientes, o en las de después... :)

1 respuesta
karlosin

#11955 solamente me quito el sombrero si se demuestra en las generales.

2 respuestas
Headhunt

#11950 No tienes que dejar de ir o ir solo por las ideas de los demás y de lo que intereconomia dice que representa. Ahí va cada uno a defender sus ideas, a ponerlas en común y a discutirlas. Si la gente con tus ideas no va, pues es normal que no se tengan en cuenta, si no hay nadie que las proponga.

Yo difiero en bastantes puntos que se hablan en las asambleas (sobretodo en la de medioambiente de mi barrio que es en la que más activo estoy) las digo, expongo mis argumentos, algunas veces la gente completa su mentalidad con mis opiniones y cambia de opinión y otras veces es al reves, pero en todas sales más enriquecido en conocimientos y puntos de vista. No hay porque ser tozudo en esta vida.

2 respuestas
B

#11956 Según tu que partido tiene que salir en las generales para que te quites el sombrero?

1 respuesta
BioGnomic

#11957 Es más, esas discusiones son el mayor éxito para mi que ha conseguido el 15M hasta el momento.
Lejos de que se haya cambiado algo políticamente, esas discusiones en las asambleas sirven para que la gente aprenda a dar su opinión, a valorar la de los demás, y a aprender de los demás. Así, la prácticamente nula educación política que recibimos en este país se ve reforzada, la gente aprende muchísimo en esas asambleas de cómo son las cosas desde un punto de vista distinto al suyo.

1 respuesta
Headhunt

#11959 Comparto tu opinión, es una de las cosas que me anima a ir a las asambleas, además no solo por conocer diferentes puntos de vista, si no por toda la información y conocimientos que entre todos reunimos: siempre hay alguien que esta mas informado en determinados temas y que no le importa explicarlo.

1
karlosin

#11957 dicho asi parece fácil. Pero que pasa si yo quiero un camino y no acepto otros? y lo mismo a la inversa, si ellos quieren algo y yo no lo acepto?

#11958 Cualquiera que no sea PPSOE, no?

2 respuestas
B

#11961 Dudo que eso pase porque la gente que vota al PP son fijos y con esos votos ya tienen para ser siempre la oposicion con mas votos, o el partido que gobierne.

Ya me diras tu que si con menos del tercio de la poblacion que puede votar puedes obtener mayoria absoluta, que democracia es esa.

2 respuestas
karlosin

#11962 pues si sale el pp mejor me lo pones.

1 respuesta
Mako666

#11963 Si sale el PP no va a cambiar absolutamente nada. Period.

1 respuesta
karlosin

#11964 Y si sale un partido minoritario que haga políticas sociales va hundir mas a España, peor.

2 respuestas
BioGnomic

#11965 Ya estamos revolcándonos en la mierda, lo que queremos es que la gente se de cuenta y no vote a los que nos han cagado encima.

1 respuesta
karlosin

#11966 No revuelco mierda, estoy debatiendo. Ya me se de sobra vuestro ideario y la manera de pensar que tenéis, pero para mi realmente el indignado tendría que ser un prototipo de persona mas abierta y realista, indignado como a dejado el PSOE el país.

Y justamente vuestras propuestas solo van a crear mas deuda en un epoca que hay que abrocharse el cinturón. No os dais cuenta que vivimos como ricos cuando en realidad no lo somos? kva, es mejor pedir y pedir sin cabeza ninguna...

1 respuesta
BioGnomic

#11967 No no, no digo que tu revuelvas mierda XDD

Digo que el país ya está lo suficientemente mal como para que la gente deje de dar su apoyo a los que nos han metido aquí.
Si sale un partido minoritario, dudo que lo pueda hacer peor que actualmente lo está haciendo el PSOE, y almenos, los mandaríamos a la mierda por arruinarnos.

1 respuesta
karlosin

#11968 por eso digo, que necesitamos ser realistas con esta situación, aparcar un poco las medidas de gasto público para cuando volvamos a quitarnos el techo de deuda que tenemos encima. Y si hace falta poner una mejilla y la otra para crear empleo, pues se hace, que otra opción tenemos que no sea un grecia 2?

1 respuesta
BioGnomic

#11969 Pero si es que yo no te hablo de economía, por que no se mucho sobre eso, y para decir paridas, mejor no las digo.

Yo me refiero, por un lado, a que no veo a ninguno de los líderes de los partidos mayoritarios capaces de sacarnos de aquí, y por otro, que no me apetece que sigan rascándose los huevos en el Parlamento los mismos de siempre, haciendo como que trabajan, por que ya demasiado daño han hecho como par que tengamos que seguir pagandoles el suelo.

Que salga quién salga tiene que llevar a cabo reformas profundas, y que nos joderán a la mayoría está claro, es eso o la ruina al paso que vamos, pero no quiero que sean los que nos han metido aquí.

2 respuestas

Usuarios habituales