Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

A

#11961 que no pasara nada, ya que no va a ninguna parte.

#11962 quizas si la gente en vez de tirar sus votos absteniendose o votando en blanco hicieran una oposicion real para cambiar el sistema desde dentro no tendrian que llorar a unos partidos que no les representan porq no los han votado.

#11970 y quien lo va a hacer? iu que solo sabe oponerse a todo para llamar la atencion? upyd que ni siquiera la gente sabe cual es su postura y cual es su programa? ciu/pnv que solo saben el yo mi me conmigo? o bildu?

1 respuesta
karlosin

#11970 Pues ahi estamos los dos igual, aunq yo soy mas optimista con los populares, creo o por lo menos me gusta pensar que van a llevar a cabo las medidas de austeridad para sacarnos de la deuda, claro que hasta que no lo vea, no me lo voy a creer.

2 respuestas
BioGnomic

#11972 No se, es que yo no veo a Rajoy como un presidente sólido como para ponerse a dar tijeretazos a diestro y siniestro. Por ejemplo, si veo así a Rubalcaba, pero veo que ese se pasa de sólido, me da miedo directamente.

#11971 Pues ninguno de los que me has dicho, al menos para mi. La mayoría de políticos de esos partidos están acomodados en sus asientos, saben que ya tienen la pensión asegurada, y que no hace falta que muevan un dedo para seguir ganando pasta. Para que esforzarse para que a los ciudadanos les vaya bien??

Lo que se necesita en este país es una regeneración política, que los que vengan suban al poder para trabajar y hacerlo bien, para luchar por nuestro bienestar, por que los que están ahora, sudan de hacerlo.

Mako666

#11965 Esto no tiene por que ser necesariamente así. Sin ir más lejos en España coexistieron banca pública y privada hasta hace unos años, donde la pública chapó por EXACTAMENTE la misma mala gestión que han cometido ahora las privadas. Ergo, ninguna demostró ser más eficaz que otra, salvo la excepción de que la privada generaba más empleo (basicamente por que eran más privadas que públicas, y más empresas = más empleados).

No sería un problema que renaciera una banca pública, eso si, con funciones limitadas a las de una caja de ahorros cualquiera, dejando a un lado inversiones en bolsa y créditos/hipotecas despampanantes, simplemente como un lugar donde guardar tu dinero y domiciliar tu nómina.

Así disminuiría la importancia de la banca privada, a la que no sería necesario rescatar con dinero público, al mismo tiempo que haces que se busquen más la vida para captar un mayor número de clientes.

No veo por que eso iba a llevar a la ruina al pueblo llano, ni nada parecido, y es solo el primer ejemplo que me viene a la cabeza.

Vería también bien la eliminación de las competencias privadas en Telefónica y que el estado promoviera y fomentara las facilidades a autónomos, que tener una empresa hoy en dia es una pesadilla por culpa de una burocracia absolutamente avasalladora.

Vamos, veo muchos cambios sociales beneficiosos. A la hora de generar empleo, no creo que la formula correcta sea abaratar los despidos y empeorar las condiciones de trabajo, eso tan solo serviría para rotar a gente en puestos de trabajo de mierda. La clave para ganar dinero puede estar en aumentar las ganancias de exportaciones de productos nacionales (no necesariamente agrícolas o materiales, sino también culturales). Lo que está claro es que no podemos funcionar tan solo a base de turismo, y en mi opinión la clave no está en privatizar lo que tenemos dentro o poner sueldos de china para que inversores que buscan trabajadores que cobren poco abran unas cuantas fábricas, sino en vender fuera lo que producimos aquí.

1 1 respuesta
B

#11972 Yo no, han estado siempre en Valencia y aqui estamos en quiebra. Por mucho que lo nieguen.

1 1 respuesta
karlosin

#11975 Siendo realista, lo sé, igual que Madrid también acumula mucha deuda y para quitarsela hasta en el 2015 todavía estarán pagando la deuda que han generado, aunq tmb hay que en el caso de Camps ha sido mucho por la presión fiscal pero aun asi no le justifico por derroches como terra mítica, circuito de F1,etc

#11974 Bueno en el caso de España como EEUU, decir que las bancas son privadas totalmente sin ningun privilegio Estatal es no ver lo evidente, da igual que tu las llames privadas si saben perfectamente que si les va mal, el estado les va a resolver el problema mediante impuestos, asi que en ese momento pierden su eficiencia como banca privada.

1 respuesta
Mako666

#11976 La banca es privada desde el hecho de que no son publicas xD. Que el dinero público les ponga una inyección monetaria para que puedan seguir existiendo no hace que la gente que trabaja en ellos sean funcionarios xDDDD.

2 respuestas
karlosin

#11977 Son privadas, no lo he negado, lee bien #11976

M0E

#11977 ¿Las cajas no son públicas? ¿las mismas cajas que han otorgado desde la entrada del euro el 87% de las hipotecas en España? ¿las mismas cajas que están en absoluta quiebra?

¿Y los Bancos Centrales no son organismos publicos y han sido el director de orquesta de la crisis que estamos viviendo? ¿y no es el sector financiero internacional el sector económico más regulado e intervenido? ¿y no es el que tiene una cercanía más evidente con el poder político?

Te animo a que te informes sobre el funcionamiento del sector si te interesa. De esa forma, conociéndolo, podrás atacarlo mucho mejor.

1 2 respuestas
B

Yo no tengo ni puta idea de economia, pero tengo las ideas bastante claras. Si un trabajador (politico, funcionario, director de banco, etc) no hace bien su trabajo, se pone otro trabajador que lo haga bien. Y no hablo solo de quitar solo al maximo responsable, si no a todos los responsables. Y si son empleados publicos, yo salgo a la calle a reclamar y a protestar por ello hasta que los cambien, porque sus errores en su trabajo nos joden a todos los españoles.

Y lo siento si ha llegado al poder con unos pocos votos de todos los que pueden votar. Pero no quita que los que no creen en los partidos politicos que hay y no votan, no puedan protestar por ello.

PD: ¿Quien esta en desacuerdo conmigo?

2
Mako666

#11979 Fuente de ese 87%, plz?

B

Jajajajajaja.... en fin, gente que cree que algun dia saldremos de esta crisis capitalista.

NUNCA VAMOS A SALIR, REPITO: N U N C A

Pero no solo nosotros, cada vez mas países caerán en crisis hasta que EEUU se ira a la mierda pq tiene una de deuda que no va a poder devolver en su puta vida, pero no hombre, a generar mas dinero FICTICIO DE MIERDA para que puedan existir ricos mas ricos aun.

Y luego me saldrá un gilipollas profundo diciéndome que vote a nosequien o noseke... anda ya, eso importa una puta mierda, lo que hay que hacer es acabar con el dinero algo que no existe y esta condicionando la vida de miles de millones de personas.

Dejar de flipar, los problemas hay que arrancarlos de raíz.

2 1 respuesta
karlosin

#11982 has tomado hoy las pastillas? xD

1 respuesta
B

#11983 ¿Ha dicho algo erróneo ? la deuda de Estados Unidos es impagable , es vivir el ahora y no preocuparse por el mañana.

2 1 respuesta
karlosin

#11984 EEUU no figura en el ranking de paises mas endeudados, con 63% de deuda federal y 92% de deuda total... su deuda es la tercera parte de Alemania, y la quinta parte de la deuda de España... California un estado quebrado, tiene un ingreso per capita de casi 50.000 U$D... muy por sobre la media europea, e impuestos muy bajos, mientras la alicuota promedio del IVA en eurozona es de mas de 22%, en california el impuesto equivalente, el sales tax es del 8%... con el nivel de presion tributaria de eurozona EEUU seria un pais fuertemente superavitario, con limitar el ingreso de automoviles importados podria nivelar su deficit de comercio... esto haria quebrar a la industria automotriz de Europa y Japon

Jocanyas

#11979 No . Las cajas no son públicas. No sé de donde sacas eso.

1 respuesta
karlosin

#11986 No son públicas, si no privadas, pero gozan de todos los privilegios estatales como si lo fueran. Como dije arriba, en este punto es cuando pierde toda la eficiéncia por que no hay riesgo de quiebra...

vinilester

Cerca de 40 'indignados' frenan el desahucio de una inquilina por impago del alquiler

http://www.20minutos.es/noticia/1095391/0/desahucio/vallecas/15-m/

Resumo: Actriz en paro no puede pagar el alquiler del piso. Propietario pretendia utilizar el cobro del alquiler DE SU PISO para pagar parte de la hipoteca. EL ERA EL HIPOTECADO.
Propietario termina EN LA PUTA CALLE por no poder pagar la parte de su alquiler de un piso compartido con unos amigos por culpa del impago del alquiler de su propiedad. Suerte que va a poder vivir de prestado porque le van a echar un cable unos amigos o sus padres.

Y 40 descerebrados actuan como tal y quieren joder aun mas al que menos culpa tiene.

Se que algun radical va a saltar dando algun tipo de logica a tal accion. Solo les digo que ojala algun dia tengan un piso en propiedad y lo pongan en alquiler y no cobren ni un puto mes... a ver que les corre por el cuerpo viendo como por culpa de ello sales jodidamente perjudicado.

Si ya de por si, el tema de los impagos de alquileres en este pais es para mear y no echar gota, solo falta para terminar de joder a los perjudicados por dichos impagos, que se metan tambien los indiganos para darles el tiro de gracia.

PD: Podria ser que fuesen de "afectados por la hipoteca"... mas descerebrados aun, porque la cagada que han pegado...

1 1 respuesta
Privatovic

#11988 Eso demuestra que hay que mejorar el asunto de bloquear los desahucios. Hay que investigar más antes de elegir.

1
M0E

Eso demuestra que la justicia popular no es justicia.

Anda, y además me pilla aquí al lado xDD.

1
B

Como salen los casos de la España del ladrillo , el tio seguramente compro la otra casa para luego venderla cuando el precio estuviese por las nubes , pero chas la burbuja y ahora no puede pagar ni su piso y este LOL

España en estado puro .

1 respuesta
Privatovic

Evidentemente no lo es. Tampoco se le puede culpar de no ser algo que la justicia institucional tampoco ha demostrado ser en muchas ocasiones, teniendo más medios, recursos y preparación.

El término "justo" es bastante utópico y creo que eso es algo que no hace falta descubrir ahora.

reci0

Eso pasa cuando se pone de "moda" algo, estado siguiendo a la asociación que hace lo de los stop desahucios y necesitan mucha mucha información para meterse, pero claro, si se pone de moda y ahora lo "way" es evitar un desahucio pues....

1 respuesta
B

#11993 la moda es evitar desahucios?

:o_o:

vinilester

#11991 Si no me equivoco, ese es su piso y ninguno mas. El vivia de alquiler en otro.

1 respuesta
B

#11995 Osea que se aplico el rollo de esto lo alquilo y se paga solo .

Peor aun :S

1 respuesta
vinilester

#11996 Si leyeses la noticia verias que no se pagaba solo. La hipoteca eran 1100 euros, y el alquiler 750 euros que se convirtieron en 650 euros porque la tia se lo pidio. Buena fe al hombre no le faltaba a la hora de obrar.

El tio es el que termina en la calle, porque el tambien tenia que pagar un alquiler. No crees que hay algun motivo simple y sencillo para que el hombre no viviese en el piso de su propiedad? Estar de alquiler en un piso teniendo uno en propiedad no es que digamos la jugada perfecta...

Ademas. Que es perfectamente legal y honrado comprar una vivienda y ponerla en alquiler si por lo que sea no la estas usando. A ver si ahora va a resultar que no es etico...

2
sAj0

1 respuesta
karlosin

#11998 eso que son una banda terrorista de pseudo hackers que hacen ataques DDoS como si tubiera mérito hacer tal cosa?

1 respuesta
sAj0

#11999 ¿y tu eres el del parche de intereconomia? Venga... admitelo xD

3 3 respuestas

Usuarios habituales