Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

reci0

#12030 Estoy hablando de la creación de empresas ahora, no de la eliminación actual del patrón. Es obvio que si una persona ha luchado y trabajado por montar una empresas para obtener beneficio es ilógico que cobre como los trabajadores que han ido principalmente a obtener parte de esos beneficios aportando su esfuerzo también.
Lo de autónomo creo que te cuelas, me refiero a empresas de más de 1 trabajador...
Vuelvo a repetirte que yo no he pedido la eliminación de la patronal. Simplemente defiendo que no es “imposible” vivir sin patrones, se puede y de sobra.

Realmente el problema no esta en el esfuerzo de un trabajador por montar una empresa para obtener beneficios, el problema esta cuando pasa lo que he puesto en el link que ni has comentado. Cuando el 88% del beneficio se queda en los directivos y solo el 1% se dedica a aumentar el salario de los trabajadores. Te pondré un ejemplo simple.

Empresa de cristalería RUIZ PEREZ s.a. Una empresa con 9 trabajadores y un jefe que fue quien monto la empresa. La empresa tiene un beneficio de 10,000€ semanales (beneficios, una vez deducidos los gastos), los cuales distribuye así:

Jefe se queda con un sueldo de 4,000€/semana, el resto para los trabajadores, que es 6,000€ (estoy siendo muy poco exagerado conozco personalmente empresas que destinan mucho menos beneficios para pagar a los trabajadores). Por lo que cada trabajador cobrara 666,66€/semanales.
Aquí realmente es donde esta el problema, es obvio que el empresario precursor de esta empresa ha de obtener mayor sueldo que el resto ya que él empezó todo. Pero ahora mismo, son esos 9 trabajadores los que aportan realmente el potencial de la empresa. Porque no se reparte más justamente los salarios?, porque no se reparte 8,500€ para los trabajadores, con lo que quedaría así.

El jefe cobraría 1,500€/semanales, los trabajadores cobrarían 944,44€/semanales. Así abría un reparto más justo, seguiría cobrando 550€ más el jefe que el resto, añadiendo que esto seria siempre así, asique a lo largo de unos años la diferencia de dinero obtenido por el jefe y los trabajadores seria aun beneficiosa para el jefe. Simplemente esto es lo que yo pienso que tendría que hacerse. Porque los directivos de telefónica se reparten 500 millones de € en pluses mientras se despiden a 6,500 personas. No se podría mantener a esas personas con esos 500 millones?.

Tan comunista es esto?.

1 respuesta
vinilester

#12031 No se si sera comunista.... pero lo parece xDDD

Lo justo es que el empresario DUEÑO de esa empresa con todo lo que ello conlleva, se quede con todos los beneficios que crea oportunos. SON SUYOS. Un sueldo JUSTO es lo realmente importante.

Que pasa cuando no hay beneficios, y es todo lo contrario? Tambien se reparten entre los trabajadores las deudas? No cobran X meses sin derecho alguno?

Al empresario que si que podrias meterle caña, es a aquel que cuando pasa una mala racha la empresa, el ultimo sueldo en tocar es el suyo... cobrando el, y sin cobrar sus trabajadores. Pero eso es ya otro tema...

En cuanto dices la palabra "reparto", ya huele a comunismo. No es para ofenderte, ni mucho menos, pero es asi.

Perdona que no haya leido el link.

PD: Hablo desde la base de lo que se puede considerar una empresa seria y honrada. Empresarios hijoputas los hay a patadas en este pais, al igual que trabajadores.

1 respuesta
reci0

#12032 Obviamente si, cuando hay perdidas quienes son los primeros en pagarlo?, los trabajadores, se comienza bajando el sueldo y lo siguiente que es?, el despido de un 20-30% de los trabajadores, si sigue mal la cosa, casi todos al paro. Así que si, los trabajadores también pagan que la empresa no tenga beneficios. En el ejemplo que te he puesto hay 10 trabajadores (incluyendo el jefe), porque uno ha de quedarse con el 40% de los beneficios si son los 10 los que traen esos beneficios a la empresa?, al igual que las perdidas, tienen que ser compartidas, aunque esto es más fácil ya lo vemos a diario.
Pues no se que otra palabra decir, porque distribución me parece aun más comunista. Yo no considero que sea comunista, considero que es lo más justo y lógico.
Es obvio que hay empresarios que hacen las cosas entre comillas justas, pero es que yo no veo eso en la mayoría. Te podría poner varios ejemplos de empresarios conocidos míos que tiene a 6 operarios a los cuales les pagan el sueldo mínimo 840€/mes trabajando 8-9 horas diarias mientras ellos se llevan casi todo el beneficio, coño si esos trabajadores cobrasen algo más no solo repercutir en la empresa sino que en la sociedad. Pongámonos en el supuesto de que todas las empresas hacen un reparto más equitativo de los beneficios, que no se quedara en unos pocos, habría mucho más gasto, si la gente tiene dinero tiende a gastarlo, a todos nos gusta irnos a tomar unos helados a la playa en verano o irnos al cine a ver una película, pero que pasa, que si cobro 600€/mes trabajando 9 horas diarias, solo librando los domingos, primero no tengo tiempo, segundo no tengo dinero para gastar, entonces que?, quien consume?, la base del capitalismo es el consumismo, si no hay dinero para consumir, se hunde. No entiendo como teniendo esto claro, empresas como la que te he dicho antes, telefónica, sigue repartiendo los beneficios de esa manera.

Luego, lo de montar una empresa, tu sabes perfectamente que montar algún negocio ahora es una locura, principalmente porque no hay libre competencia. Te pongo un ejemplo:
Mi ex cuñada monto una tienda de animales en los girasoles (alicante), es un barrio medio nuevo, hay mucha gente con un nivel medio-alto adquisitivo (son bungalows y chalets), un sitio donde no hay otra tienda de animales cerca, un local que le costaba muy poco el alquiler, era muy fácil llegar, tenia muchas casas al lado, vamos era perfecto para montar algo allí, ademas tenia un bar pegado. Al principio le fue medio bien, venia gente, vendía productos como comida, juguetes y algunos animales a los vecinos, ademas cortaba el pelo a los perros por lo que parecía que todo iba a ir bien. Que pasa, que a los tres o cuatro meses la gente dejo de ir, ¿porque dejan de ir si parecía que todo iba bien?. La gente dejo de ir, por el simple hecho de que los alimentos para animales cuestan menos en los centros comerciales, obviamente ellos pueden poner un precio menor que los que puede poner una pequeña empresa, este era el principal foco de beneficios de mi ex cuñada, ya que cortar el pelo a perros no es algo que se haga cada mes....tras 9 meses ya no iba casi nadie, solo tenia 4 o 5 perros al mes, hizo ofertas como repartir la comida a domicilio para así captar a gente, esto pareció que funciono pero no pudo asumir realmente los gastos de desplazarse a todas las casas siempre, el resultado es que en menos de 1 año tuvo que cerrar.

Hay pocos sectores que no toquen en los grandes centros comerciales, estos están destrozando las PYMES aunque no veo a muchos que se quejen de eso, siempre de los impuestos que pagan, etc, pero no de que ellos no pueden ofrecer lo que ofrece una gran superficie. Así que no es tan fácil montar una empresa pequeña y mas o menos que salga bien.

Ale me marcho, esta noche sigo.

1 1 respuesta
vinilester

#12033 Nadie ha dicho que sea facil montar una empresa.

Respecto al punto anterior, logicamente cuando no hay pedidos en una empresa, hay que empezar a prescindir de los trabajadores. Hasta la fecha, a los empresarios, no les dejan usar la maquina de hacer billetes para pagar a sus empleados.

Como mantienes a una plantilla? Como les pagas?

Pero en mi anterior post no me referia a llegar a ese extremo, sino a cuando la empresa sigue funcionando, pero con un grave bache de por medio. Es el empresario el que tiene que poner sus bienes a disposicion de la empresa para que esta siga funcionando, dejar de cobrar, etc...

No es lo mismo hablar de una empresa grande, que de una pequeñita, que es de las que siempre echo mano cuando hablo de estos temas.... ademas que son el 80% de la economia del pais.

1 respuesta
reci0

#12034 Pero no me respondes a casi nada, intenta responderme con justificaciones algunas de las preguntas que digo.
Si a eso mismo me refiero, cuando una empresa tiene un bache, no solo tendría que poner a su disposición los bienes del empresario, se despide por lo que el trabajador ya pone su parte. A ver si me explico, el emprendedor pone capital con el cual la empresa comienza, a cambio recibe una mayor cuantiá de beneficios como es lógico y el trabajador pone su fuerza de trabajo a cambio de una menor parte de los beneficios. Cuando llegan malos momentos, el trabajador siempre es el primero que lo paga, le bajan el sueldo o lo despiden. El aporta fuerza y se le elimina cuando no se le puede pagar, ¿un trato justo no?. En cambio el empresario se lleva más dinero por haber creado la empresa, cosa que ya digo que es lógica, pero en malos momentos también tiene que hacer más esfuerzo, lo que no se puede hacer es llevarse gran parte de los beneficios por el hecho de montar la empresa y luego el “marrón” no pagarlo. Es obvio que si apuestas por la creación de una empresa vas a ganar muchos beneficios, pero también tienes que poner tu patrimonio en caso de que salga mal. Que te recuerdo que esto no lo hacen mucho, cuando algo se pone feo, pasan el patrimonio a un familiar y me declaro insolvente, que la madre de mi ex y su padre lo han hecho y no solo una vez....
Esos datos son de verdad?, las PYMES mueven el 80% de la economía?, yo les ponía un porcentaje mucho menor.

1 1 respuesta
vinilester

#12035 Si que te respondo. Cuando hablaba del patromonio, me referia a hacer una inyeccion de capital a la empresa, hipotecando la casa, por ejemplo.

Estoy de acuerdo contigo en lo de como mas de un empresario se escaquea de su responsabilidad, pero eso pasa porque en este pais las leyes estan hechas para torearlas, y cuanto mas delincuente, mas capotazos. No es cuestion de si es justo o no que un empresario pague las consecuencias....esta claro que es justo, lo que ocurre es que como te digo, la justicia no actua, ya que: hecha la ley, hecha la trampa. La teoria hace responsable al empresario, la practica, NO.

Cuando un empresario de esos hace eso, no solo jode a sus trabajadores. Tambien jode a mas empresarios.

Con lo cual, mi postura es la misma que los posts de ayer, pero añadiendo que si que es injusto de como torean las leyes cuando de responsabilizarse se trata. La culpa es de las leyes, como casi todo en este pais.

sAj0
GaTToO
1 respuesta
vinilester

Menudo discurso de okupas perroflauteros...

Si, si.... todo lo que tu digas, pero el edificio no es vuestro... PUNTO.

Dice de no hacer mas urbanizaciones de lujo por haber 60000 viviendas vacias...... pero por que? Porque vosotros no os las podeis costear? Le vas a decir tu a la gente donde coño tiene que vivir?
Derecho a una vivienda... claaaro...pero pagandola...como todos hacemos...

Lo mejor, lo del principio: el movimiento 15 M no aspira a la ocupacion ni a la radicalizacion izquierdista...

Y luego se me pega semejante discurso.... OLEEEE

1
B

No entiendo tanta tontería dentro del movimiento.

Alguien decidió organizar un referéndum para el 15O, se trabajó una web, agrupó 5 propuestas de forma que el mayor numero de gente pueda estar de acuerdo sea de la ideología que sea cada uno. Pero se ve que a estos de la acampada no les gustó, porq? Imagino que será pq el que se ha trabajado la pag web no tenia todo el tiempo o las ganas o lo que cojones sea para estar 24/7 en las asambleas así que a tomar por culo algo que podría ser el triple de útil y significativo para el movimiento que las asambleas de barrios y las marchas populares juntas...

Porq debatimos entre nosotros? Hay algo que debatir? No creéis que nos informamos los ya informados? Ha cambiado alguien de opinión o parecer desde las acampadas? Si hay tantas asambleas que coño se esta decidiendo pq yo no veo nada nuevo...

Quiero decir, nosotros ya tenemos claro lo que queremos, los que no quieren apoyarnos ya lo harán cuando vean los resultados, entonces veremos quienes son los que se unen hacia donde sopla el viento.

19 días después
varuk

La puerta del Sol
http://twitpic.com/5uruw6

J

Los gobiernos de hoy estan formados de corruptos, incompetentes, y no nos van a sacar de la crisis, pero sabeis quien lo hara? El 15m tiene la solucion.

Los indignados de Valencia montan un partido y fichan a Dinio, vividor cubano, para que se encargue del área de extranjería

http://www.alertadigital.com/2011/07/15/indignados-de-valencia-fichan-a-dinio-vividor-cubano-para-su-nuevo-partido/

Claro que si, eso es una democracia real, eso es gente competente. Si señor. Yo les votare fijo.

Se rumorea que el siguiente fichaje es la esteban, para encargarse de trabajo, si, de como no hacer nada y ganar una pasta. Se dice que la cantera del 15m es telecirco.

Y esta panda representa la sociedad española? Pues ya me habeis dicho que clase de gente es representada jaja.

Patetico.

Related: http://www.mediavida.com/foro/6/indignados-cambian-nombre-plaza-roja-422769 "Indignados "apoliticos" cambian nombre de plaza de constitucion por plaza roja, para denominarla entre ellos"

1 2 respuestas
DaGeRuK

#12042 oh my got !! el pais se va a la mierda !!

BioGnomic

#12042 Y por que 2 tios se han montado eso por su cuenta, hay que crucificar al millón de personas que salimos el 19J?

6 2 respuestas
J

#12044 Estoy convencido de que todos los del movimiento tienen el mismo coeficiente, al igual que ideas.

Ahora, poniendo de representante a dinio, imaginate si el coeficiente es alto o bajo, lo dejo a tu eleccion.

2 respuestas
BioGnomic

#12045 Por esa regla de 3, como en este foro hay gente que tampoco es muy lista, yo puedo deducir que tu tampoco lo eres?
Por que todos los del foro tenemos el mismo coeficiente!
Y todos los políticos son ladrones!
Y todos los musulmanes asesinos!
Y todos los curas violadores!
Etc, etc, etc...

1 1 respuesta
karlosin

#12046 Seamos realistas, en que cabeza cabe que Dinio meta las narices en un moviemiento que se supone que es "serio". Si os quejais del panorama político por estar lleno de incompetentes, de telercirco, de que el español con futbol y cerveza no levanta la cabeza, etc y me poneis a Dinio!! Luego sois los primeros en decir que España tiene la casta politica que refleja la población y no me extraña sois otro claro ejemplo, como movimiento sois una parodia que os estan dejando a la altura del betún por ser tan radicales e ignorantes.

1 respuesta
BioGnomic

#12047 Pero como que "ponemos" a Dinio?? Pero quién coño a puesto a Dinio, 2 imbéciles de Valencia?? Venga, id y matadlos, a mi me da igual, pero nosotros no hemos puesto a nadie ni hemos formado ningún partido, por mucho que lo repitáis.

Si estáis buscando que cualquier persona en el mundo haga una gilipollez para atribuírsela al 15M mal vamos.

1 respuesta
J

#12048 Que si hombre que si, que tu todo lo que se haga tiene que ser unanime y si no se aprueba en una asamblea en sol con el 100% de los integrantes entonces no es del 15m.

Pues vais bien coordinados pues.

#12050 Ni siqueira vosotros sabeis que es el 15m, ni quienes lo componen, ni como funcionais, no teneis organizacion alguna... Empezar por eso, por organizaros, y dejaros de acampadas domingueras.

2 respuestas
BioGnomic

#12049 Pues chico, a partir de ahora voy a decir que soy nazi, y que soy del PP/PSOE/IU, para que todo el mundo sepa que estos partidos son nazis. Dices que funciona así, no?

1 respuesta
varuk

Joder con el jMl y el karlosin... Se ve que se han cansado del hilo de la plaza Roja y se han venido a este, a ver si aquí le toman más en serio.

#12049 Eso es lo que tu quisieras machote, tener tu cabeza de turco particular para ladrar en cuanto ese cabecilla metiera la pata y decir "ya os tengo". De eso nada, monada.

1
B

#12045 claro es verdad, te necesitamos a ti a karlosin y al otro anarcocapitalista ese que lo solucionaria todo a base dinero y corporaciones, si si, ideas frescas.

Uriel246

#12044 Lo que pasa es que cada vez que mienbros de ese movimiento, la cagan, se salta diciendo que van por su cuenta, que si han actuado de forma independiente......

Lo siento mucho, pero igual que un caso de corrupcion salpica a un partido, y no solo al politico corrupto en si, los casos como estos salpican al movimiento.

Lo que quiero decir es que un poco mas de organizacion no os vendria mal, si la gente actua incorrectamente de forma independiente, ponedle remedio.

1 respuesta
BioGnomic

#12053 Es que esto no es un partido político. Este movimiento está formado simplemente por la gente que lo apoya, y se supone que la gente que lo apoya está de acuerdo en los puntos básicos. Si uno de ellos es que el movimiento es apartidista, y uno crea un partido, quiera o no EL SOLO se está desmarcando del movimiento.

Nadie puede controlar que hace cada persona o que dice, así que por mucha organización que haya, nadie puede impedir que tu cojas y montes un partido que se llame 15M o como sea.

Y en este caso es lo que ha pasado, 2 tios de la acampada de Valencia, han cogido y han creado ese partido diciendo que son del 15M. Está claro que la gente no está de acuerdo con eso, pero nadie puede impedírselo, no se si me explico :S

1
RedNeck

http://youtu.be/m24FOnCkV7A Para sonreír un rato.

1
Mepiro

Para todos los "tolerantes" de este hilo: Un perroflauta más que apoya el movimiento.

El Nobel Stiglitz participa en la asamblea de economía de los indignados

Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía en 2001, no ha querido dejar pasar la oportunidad de conocer de cerca el movimiento 15-M. Por ello, y aprovechando su estancia en Madrid con motivo de los Cursos de Verano de El Escorial, el célebre economista ha participado en la asamblea que el movimiento ha celebrado este lunes en el parque del Retiro.

Según recoge @acampadasol en Twitter, Stiglitz ha declarado sentirse emocionado con todo lo organizado por el movimiento de protesta español y ha declarado que la economía de mercado no está funcionando como debería.

El economista, que esta mañana en El Escorial tuvo duros reproches para el BCE, la Fed, los bancos, el FMI o las Universidades, cree que los mercados pocos regulados no son justos no estables.

Stiglitz, que ha deseado la mejor de las suertes al movimiento, ha animado a los asistentes a seguir el camino intelectual señalado que "hay que ser conscientes de que hay que reemplazar las malas ideas con otras nuevas".

fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3257466/07/11/El-Nobel-Stiglitz-participa-en-la-asamblea-de-economia-de-los-indignados.html

Y otro artículo sobre el perroflauta inculto este:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/25/economia/1311596423.html

8 1 respuesta
B

#12056

Stiglitz: 'El modelo económico que nos llevó al desastre aún se enseña en las universidades'

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/25/economia/1311596423.html

1
B

1
Baptiste

Cuantisimo troll rabiando porque el movimiento esta mas vivo cada dia xDD

Policia uniendose al movimiento, no sé si estara ya incluido...

1 1 respuesta
michi

Marcha Popular Indignada - La alternativa al neoliberalismo se llama Conciencia

1

Usuarios habituales