El accidente de avion de Germanwings.

B

#90 No quiero entrar en una batalla de a ver quien la tiene mas larga, pero si tengo que creer a alguien, y no digo que tu no sepas, pero, entre tu, o un estudiante de Chalmers donde hay profesores expilotos profesionales y exingenieros de la mismisima NASA, perdona, pero me quedo con estos ultimos.

Estoy seguro que tu vas a tener mas conocimientos de las partes del avion y una experiencia de la hostia de como montar hasta el ultimo trasto que llevan esos bichos, pero es que lo que tu montas, ellos lo diseñan, y no lo digo por decirlo, la mayoria del tiempo se tiran haciendo simulaciones de prototipos, vamos, que os moveis en campos muy distintos aunque pudiera parecer lo mismo.

No obstante, si dices que puedes desmontar todo lo que afirma, aqui estoy esperando, si todo lo que opinamos fuese un tema que dieramos por "cerrado" no habriamos abierto este hilo, asi que si se ha hecho es precisamente para oir todas las opiniones, y por tanto me gustaria muchisimo escuchar la tuya.

1 1 respuesta
Y

#91
Que haya algunos puntos posiblemente rebatibles de la versión oficial no hacen que el 100% de la historia sea falsa.

En la explicación que dan en ese blog que a su vez enlazan a otro sitio, me hubiera gustado ver fuentes, imágenes, vídeos y tal. Porque si vas a contradecir algo, debes acompañarlo de evidencias.

¿Cuántas horas desde el accidente pasaron hasta que supimos que alguien había escuchado la respiración del copiloto?

Esa es la clave ahora. Saber cuánto tiempo pasó ahí. Porque cuando una caja negra se tiene que utilizar en la reconstrucción de un accidente, no es cosa de coger una tarjeta de memoria y ponerla en un lector de tarjetas y darle al play.

Esto lleva un trabajo muy delicado que no se hace en una tarde.

En el minuto 21 del siguiente vídeo explican que cuando encuentran una caja negra de un accidente, lo que hacen es desmontar el medio de almacenamiento y meterlo en una caja del tipo idéntico, para que esta sea la que reproduzca los datos que se descargan en el ordenador.

1 respuesta
B

Un ingeniero aeronaútico se registra para hablarnos de la psicología del presunto criminal, de burocracia empresarial y para aclararnos que un avión actual no permite ser estrellado.

Este último punto es el mejor.
En el siguiente vuelo en un Airbus le diré a la tripulación que me permitan tomar los mandos

1 respuesta
B

#88

Pues de vuelo real, obviamente ninguna de momento, pero si te puedo decir que tengo actualmente 105 horas en simulador de A320 con certificación de clase D, ya si nos ponemos paranoicos incluso puedo hacerle una foto con mi nombre de usuario y el nombre de Mediavida, voy cada 15 días al simulador, lo tenemos en el taller de mecánica, y también se utiliza para refrescos de licencia de pilotos de SAS.

Luego la razón por la que creo que conozco los sistemas, es por que actualmente ya llevo 2 años realizando exámenes en ingeniería aeronáutica, no solo estudiando los estándares aeronáuticos que se les pide a cada fabricante si no que ademas concretamente, como he dicho antes, al volar en el simulador del A320, he tenido que estudiar la habilitación de tipo del avión, junto con el CBT, que ademas este ultimo es de Iberia y es IDÉNTICO al de Germanwings, pues el de Germanwings es el mismo que el de Lufthansa y al mismo tiempo, Iberia y Lufthansa comparten los mismos manuales (no todos, pero si muchos). Y aun así, soy nadie, simplemente un alumno apasionado de la aviación, y al que le encanta exponer las cartas sobre la mesa, en ningún momento digo que yo tenga la verdad absoluta, mas bien lo contrario, pongo mis conocimientos sobre la mesa, para que otros con mas conocimientos puedan opinar sobre el tema (por supuesto, aquí que opine quien quiera, pero con un mínimo de fundamento claro).

#92

Precisamente es exactamente lo que intento decir en mi comentario #42, que como puede ser posible que en una tarde ya no solo nos cuenten una “versión final de los hechos” y ademas con audio y todo, vamos es que es de risa, si van a mentir, por lo menos que tengan la decencia de hacerlo bien y plausible. No solo por la cadena burocrática que tiene que pasar, es que ya incluso dijeron en su momento que el CVR estaba en unas condiciones nefastas y que seria complicado tener el fragmento completo en una calidad aceptable, es decir, que para sacar de ahí que se pudo oír la respiración del piloto, los gritos del pasaje, y ya puestos por decir, que también se oía a un pasajero en el lavabo del fondo con flatulencias, madre mía el nivel que tienen que tener los técnicos encargados de analizar los datos.

1 respuesta
B

#93

Precisamente tres elementos que se estudian tanto en la ingeniería aeronáutica como con el ATPL en las siguientes asignaturas:

Human Performance & Limitations

Air Law & ATC

Y bueno, esto ultimo ya es mas que obvio que estudiamos el propio funcionamiento del avión no crees?

Y

#94 ¿Tú dices que encontraron la caja negra y en esa misma tarde nos dieron ya los datos grabados?

Me gustaría ver fuentes con la fecha y hora exactas del momento del impacto, momento en que encontraron la caja negra y momento en que difundieron por primera vez los datos o parte de los datos.

2 respuestas
B

#96

Pues aquí tienes algunos ejemplos, puedes mirar las fechas de publicación, apenas tres o cuatro días desde el accidente, cuatro días de los cuales ya desde el primer momento dijeron que tenían el CVR, y que ya habían escuchado los primeros fragmentos, esto mismo lo dijeron al día siguiente.

http://www.nbcnews.com/storyline/german-plane-crash/germanwings-crash-cockpit-voice-recorder-yields-timeline-terror-n330616

http://edition.cnn.com/2015/03/29/europe/germanwings-plane-crash-black-box-timeline/index.html

http://www.cbsnews.com/news/germanwings-flight-9525-purported-transcript-of-cockpit-recorder-published/

http://fox4kc.com/2015/03/30/leaked-germanwings-voice-recording-as-agonizing-as-expected/

Y para que te hagas una idea del deplorable estado del CVR y el FDR aquí tienes una imagen del CVR de Germanwings, es decir, que en tres días según los medios sacaron de ahí los datos tan tranquilamente.

http://www.wired.com/wp-content/uploads/2015/03/photo.cvr_.3.jpg

1 respuesta
Fidelius

#96 "The first "black box", the voice recorder, was recovered almost immediately at the crash site."

http://www.bbc.com/news/world-europe-32159602

1 1 respuesta
Orco

Y

#97 El primer enlace que estás poniendo corresponde con la primera noticia en orden cronológico redactada a las 00:15AM del 27 de Marzo.
Eso son exactamente 61 horas desde el accidente.
Para recuperar los datos de la caja negra no suelen tardar tanto porque no tienen que esperar a que se seque en este accidente, puesto que fue en tierra donde se estrelló el avión.

Hay que saber qué día y a qué hora fue encontrada la caja negra.
Y a qué hora fue cuando anunciaron por primera vez en algún medio de comunicación los datos de la caja.

#98 Ok pero no dicen a qué hora ni qué día fue cuando la encontraron.

Ya sabemos que el avión se estrelló el 24 de marzo a las 10:47AM

1 respuesta
Fidelius

#100 Tio, buscalo tú.

1 1 respuesta
Y

#101 Eso hago sobrino.

1 respuesta
Fidelius

#102 A ver si tus dotes de comisario de la NKVD te dan información mas precisa que esta:

"On Wednesday morning, French Interior Minister Bernard Cazeneuve said the voice recorder retrieved from the crash site a few hours after the crash is damaged but could still be used fill in the gaps about the Lufthansa-owned airplane's accident. "

http://www.cnbc.com/2015/03/25/germanwings-plane-black-box-found-but-damaged.html

2 1 respuesta
Y

#103 Bien. Entonces tenemos la caja negra al menos 50 horas antes del momento en que dijeron por primera vez que habían escuchado la voz del copiloto.
Eso entra dentro del margen de tiempo que tardan en recuperar los datos de la caja.

1 respuesta
Fidelius

#104 "Recuperar", es decir, conseguir trasladar la caja negra que han encontrado por pura chorra en las primeras horas de llegada al siniestro desde la zona del accidente a un laboratorio... Si.

Que dicha información ya esté filtrada en los medios de comunicación con una calidad de sonido impropia de los microfonos de cabina... Ya no tanto.

1 1 respuesta
Y

#105 Hoy día la información vuela.
Si les ha dado tiempo a recuperar la grabación, pasarla un solo medio y de este al resto del mundo es cuestión de minutos.

Fidelius

No se cuanto se tarda en sacar la información del medio fisico (ese amasijo naranja de metal) y conseguir en reproducirlo.

Pero ciertamente otras grabaciones han tardado bastante mas tiempo, cuando no directamente han permanecido en la mas absoluta inexistencia.

Yo almenos no escuché los gritos aterrados de los tripulantes del avión que se estrelló en Ucrania.

1
1 año después
choper

https://www.ivoox.com/dias-extranos-34-control-mental-hoy-audios-mp3_rf_22821582_1.html

A partir del minuto 37.

1
L1theR

Bonito nigromante

weah_dany

Pues es bastante interesante todo lo que se cuenta.

B

Es cierto que si el avion hubiera caido por fallo tecnico la empresa se hubiera ido al traste,le echan la culpa al piloto que "estaba loco" y se limpian las manos,suena creible

1 respuesta
Ryok

choper
#111ddylan:

se hubiera ido al traste

Al traste no sé pero perder una millonada..

Lo "peor" es que es difícil estar en desacuerdo con lo que dice, no sé si el entrevistado es piloto o ingeniero o yo qué sé, no lo recuerdo. Parece que al final es otra de esas mierdas que huele mal y de la que jamás sabremos la verdad.

B

¿Qué nos están ocultando? ¿Simple casualidad? No lo creo

1

Usuarios habituales