Accidente en la T4

NosFeR_

#1133 te voy a contar un secreto, sé que es algo difícil de asimilar y tal, dado que mucha gente se lo puede tomar igual de mal que cuando descubren que los reyes son los padres...

spoiler
ChaRliFuM

#1129

Vivan las teorias conspiratorias.

Vamos a ver, los aviones llevan cajas negras para algo, es ahi donde queda registrado todo lo que ocurre en el avion. A su vez existen unos protocolos los cuales nadie se salta (o al menos eso deberia). Es como si un medico decide administrarle a un paciente un tratamiento que no esta indicado para la enfermedad que padece, si el paciente se muere por causa de ese tratamiento en ese momento el marron va para el medico y para el hospital, por eso precisamente existen estos protocolos, para que las cosas se hagan en un orden. A mi me pareceria una autentica gilipollez y un sinsentido mayusculo que el responsable del mantenimiento del avion y la propia compañia dejaran salir a volar un avion si no esta en codiciones. Asique creo yo que Spanair tendra el culo bien cuvierto ya que si el avion ha salido a volar es porque legalmente podia volar.

No obstante creo que no es momento para especular hasta que se sepa algo de lo que digan las cajas negras.

UnLiMiTeD

#1089 Vaya panzada de estudiar :S

g-sus

#1139

http://www.elpais.com/articulo/espana/Spanair/defiende/despegue/avion/siniestrado/elpepuesp/20080821elpepunac_2/Tes

El subdirector general de Operaciones de Spanair, Javier Mendoza, ha confirmado que el comandante del vuelo JK 5022 retornó la aeronave a la puerta de embarque antes de iniciar la carrera para efectuar el despeque tras detectar e informar del "calentamiento excesivo en una toma de aire", por lo que, una vez aislado el problema, se le autorizó a que volviera a la pista de despegue al no detectar más anomalías.

Donde esta que fuese un motor, no concretan que fuese del motor creo yo..

ErNeStIn

#1129 lo que diga realmente Spanair para tranquilizar a la poblacion no es realmente lo que pasa.. yo he puesto mas adelante un thread que ha abierto un amigo mio y TMA (mecanico) de la propia spanair en la base de Bilbao.. spanair te dice eso, pero hay MAS detras de ello lo que pasa que no se van a poner a explicar..

repito, si el fallo es detectado, se revisa la MEL, el FCOM, el QRH o lo que sea y el avion es GO, el comandante puede decir que se van pero eso si, tambien puede decir que no se van por miedo.. el comandante tomo la decision de irse tras recibir un GO por parte del mecanico que reviso.. ahora, que alomejor podria haberlo echo a fondo? quizas.. ya le pediran explicaciones, tranquilos

joder, DEJAROS de politica y de mierdas.. no estamos para jugar en un tema en el que han muerto 153 personas..

L4Ur1T4

#1145 ??¿

Esta claro que la gente saca muchas suposiciones, pero esque la gente kiere las respuestas ya mismo, sobre todo los familiares. Y yo creo que con mas razon en este caso al tratarse de un avion que salio tarde y tratandose de una compañia que andaba en crisis y que ademas ya habia tenido problemas en otros aviones.

Ademas en la cnn ha salido el vicepresi de Spanair diciendo que el modelo de avion de ayer estaba en la lista de ser revisados para quitarlos (o algo asi, mas o menos xD)

C

#1144 la toma de aire era la que daba al motor, este se calento demasiado por no funcionar bien, y zas.

#1145 gracias, estaba buscando el tema.

LinkinMark

No hay ningun video del avion¿? siendo un aeropuerto deberia haver muchisimas camaras.

g-sus

Coño pero si tenemos aqui al mecanico, ya sabemos porque ocurrio el accidente...¬¬

C

#1152 no hace falta ser mecanico para saber que TODOS los motores deben tener una toma de aire para que estos respiren. Si no respiran, se calientan, y o dejan de funcionar o rebientan. En este caso rebento.

g-sus

Si y existen para muchas otras cosas no quiere decir que sea unica y exclusivamente para motores

BeRs3RKeR

aun no entiendo como puede aver gente bromeando sobre el tema :/

M

#1153 veo que dominas el tema. Gracias por fin nos ha quedado todo resuelto

#1155 hay gente muy bromistas en todos sitios, unos hacen chistes sobre irene villa, otros sobre negros, moros, rumanos, otros sobre miguel angel blanco...

C

#1156 no domino.. pero joder es de logica.

tio enserio, os habeis vuelto muy tocahuevos en esta comunidad, empiezo a asquearme.

banga

#290 "JK5022" era el vuelo, no el avión. Invéntate otra mierda.

g-sus

De logica no influyen mil factores, se noto una anomalia en la entrada de aire se subsano como viene en el manual, ahora toca averiguar que fue lo ocurrido, se sabe que el avion dio una señal de alarma se reparo y el avion no dio ningun aviso de que siguiese averiado, y no creo que los mecanicos en temas de aviones sean como un mecanico de coche, "oye que la temperatura del motor me pone que va a estayar, trankilo que eso es que esta jodida la bellota del termostato te la quito y a correr" un poquito de seriedad...

SpLaSh

#1158 El numero de vuelo se puede repetir... Es más, si me equivoco que alguien me corrija, creo que el vuelo que hace un trayecto a X hora del día entre 2 lugares siempre tiene el mismo número. Es decir, si alguien cogiese hoy el de Madrid - Gran Canaria de las 13:00 tendría el mismo número que ayer...

B

#1153, no se si seras piloto o mecanico aeronautico, pero el piloto y los mecanicos aeronauticos decidieron q el problema se habia solucionado y decidieron q si que podian volar.asi q seguramente sera por otra cosa q revento, y el calentamiento del motor no era mas q una manifestacion secundaria del problema principal

edit: y los pilotos, a la minima q ven q algo puede ir mal, dejan el aparato en el suelo.no ya solo xq se juegan la vida de ciento y pico personas, tb xq se juegan la suya

C

#1161 como puse antes, los ingenieros se pasaron el problema por el forro de los cojones, y no no soy piloto, pero no me extrañaria que despues de X retraso del avion, le dijeran al piloto que o despegaba o se quedaba sin trabajo (con esto del recorte de plantilla de Spanair).

Te aseguro que fue ese el problema, me apuesto lo que sea.

ChaRliFuM

Teniendo aqui a #1153 no se como es posible que hayan venido tecnicos de EEUU y de Alemania a ayudar a saber que es lo que ha pasado xD

SupremSobiet

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/21/videos/1219331622.html

Impresiona

M

#1144, que yo sepa en un avión solo se calientan los motores, y los circuitos electricos, y un circuito electrico no necesita tomas de aire... ¬¬'

Han sido los motores 100%, hay mas casos de este tipo de avion con problemas de motor, ademas el accidente no ha podido ser por otra causa.

Habichuela

joder con susana lo k ha tardado en aceptar k es un avion.. no se como puede pensar k era un coche con el humo k soltaba eso

C

lo siento xro me ha hecho gracia el video xDDDDDDD

susana ke es un avion
susana ke esta en la pista
susana ke es un avion
susana ke no es un coche ke mira donde llega el polvo
susana pon la tele xDD

auqnue despues se ha puesto a llorar y me ha entrado un escalofrio ;/ pff

SpLaSh

Para escalofríos este artículo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/21/espana/1219334679.html

B

#1162

Si claro, le dicen, oye, o vuelas con un motor que ni se sabe o te quedas sin curro.

Tronco.........

C

#1162 el problema fue ese, te lo puedo asegurar si no tiempo al tiempo.

Esperate unas semanas, y veras lo que dice en la caja negra.

Usuarios habituales