Accidente en Port Aventura deja 14 heridos (2 graves)

RuLi_pucela

Hasta 14 heridos, dos en estado crítico, por un accidente en una montaña rusa de Port Aventura a causa del viento
https://www.elmundo.es/cataluna/2024/02/11/65c8cc98fdddffb0258b4571.html
https://cadenaser.com/cataluna/2023/12/04/oberta-la-sollicitud-de-joguines-a-entitats-socials-de-la-ciutat-de-barcelona-sercat/
Al menos 14 personas han resultado heridas, entre ellos dos graves, tras registrarse un accidente en una de las atracciones del parque temático de PortAventura, después de que un árbol haya caído a causa del viento en la montaña rusa Tomahawk, una de las atracciones del recinto. Un helicóptero ha tenido que evacuar a dos de los heridos, que ha sido trasladado en estado grave al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Además, entre los heridos por politraumatismos hay adultos y niños, que han sido atendidos por los servicios de emergencias.

El parque ha confirmado en un comunicado que el accidente ha sido causado por un árbol, que se ha caído encima de varias personas que se encontraban montadas en el vagón de la montaña rusa. Las ramas han impactado contra las personas que estaban montadas en la atracción y al cortar el paso, el tren ha descarrillado.

Calzeta

Me había imaginado algo más espectacular que un árbol caído.

Que se mejoren.

2
Overmell

Que se mejoren

1 comentario moderado
Mrolex

Esto no se puede permitir, debemos cortar todos los árboles del planeta.

Port Aventura no puede cerrar si no pierden dinero los señoros.

nefarian91

#4 me vienes tu a socorrer y salgo por patas

1 1 respuesta
MaTrIx

¿No es un poco fallo de diseño tener árboles al lado de las atracciones teniendo en cuenta que por la zona a veces hay unos temporales cojonudos?

5 1 respuesta
B

#6 si te falta una pierna como haces.

3
W4R__

#4 caes en la entrevista personal no? Normal

Pd: que se mejoren

D10X

Parece q no ha descarrilado nada, pero claro, te ha caído un árbol encima y las ostias han sido finas.

crb2222

Es una atracción para niños, espero que la persona grave salga de esto

ElJohan

Pero si solo les falta que empiecen a crecer arboles por debajo de los raíles, esperan un poco más y la gente empieza a arrancar ramas con la boca... Que cojones?

1
tosca_21

Que se mejoren.
A ver cuando llega el primer zumbao a defender al arbol.

1 1 respuesta
B

Una pena la verdad. Para la persona y el árbol.

10
ManOwaR

Me parece que esto debería ir en sucesos, el hilo promueve el odio hacia las plantas.

1
D10X

#13 No es defensa del árbol, pero con vientos de 90km/h lo suyo es cerrar el parque si tiene mucha arboleda.

1 1 respuesta
tosca_21

#16 No iba por ti xD

1 respuesta
D10X

#17 Ya lo se.

Pero q realmente las autoridades tendrían q haber emitido aviso al parque para cerrar. En Madrid paso lo mismo con el Retiro (heridos graves por caida de ramas) y al final a la q sopla fuerte cierran el parque y a tomar por culo.

Es una pena q hasta q no muere nadie no se suele actuar nunca.

1 1 respuesta
Dredston

Ya está el equipo de port aventura trabajando frenéticamente para quitarse cualquier responsabilidad pero imagino que el árbol en cuestión estaría dentro del parque temático.

B

Que odio? Antes hay asco que odio hacia las plantas. Digno de un maldito comentario de un retrasado. La vida es elegir, como intentar actuando hacia ella.

1 respuesta
Dek0

#18 no sólo heridos graves, murió un niño hace 6 años:

https://www.publico.es/sociedad/muere-nino-anos-parque-del.html

Justo a raíz de ese incidente empezaron a aplicar el protocolo de cierre con antelación del parque en días de condiciones muy adversas, hasta entonces sólo evacuaban en el mismo día o encintaban zonas concretas.

Lo de Port Aventura me recuerda a lo del parque medieval de Puy du Fou en Toledo de hace unos meses, donde a pesar de estar completamente embarrado la organización se negó a cerrar el parque o devolver las entradas, aunque ahí no murió nadie.
https://www.eldiario.es/castilla-la-mancha/social/ocu-pide-investigar-parque-tematico-puy-du-fou-no-cancelar-espectaculo-pese-fuertes-lluvias_1_10663927.html

wizar5

La última vez que estuve en port aventura hace años, justo paso los restos de huracán o tornado, no recuerdo bien, pero pararon todas las atracciones por el clima, también es verdad que aparte de hacer mucho viento tambien llovia

ruk0style

Y el árbol como está?

Ha sobrevivido?

Que se mejore.

Por cierto, yo he estado, no hoy, pero hay demasiado árbol y con este viento que hace, ni loco me atrevería a ir al Port Aventura.

1
Valdi23

#20 ya decía que sabiéndolo todo

1
tute07011988

Hay que ser desgraciado para accidentarse en un parque de atracciones y que no sea por un fallo mecánico.

Si es un tema de viento, no sé qué cojones hace algo de este tipo al aire libre abierto.

Dante90

Hace 4 años que no voy a Port Aventura, y no es por defender al parque de todas sus acciones, pero recuerdo que a la que había un poco de viento o lluvia las atracciones las empezaban a cerrar.

Podéis decir que son unos …… Por hacer sobreventa de entradas y por haber colas de 3 y 4 horas por atracción, pero son los primeros que si algo no funciona correctamente (tanto climáticamente como mecánicamente) rápido echan el cierre.

Además de hacer viajes vacíos para hacer comprobaciones.

1 respuesta
Shikoku

#1 el suceso ajeno a su operativa?

Anda que han tardado nada en tirar balones fuera y supongo que el árbol "no es de nadie" y el aviso por viento supongo que ya tal

YokeseS

#7 Mientras le den el permiso todo ok

B

Es por un árbol es un caso aislado. XD

4
SoneT

#26 Si te avisan de que hay vientos de 90 km/h y sabes que puede haber problemas graves, cierras las atracciones que puedan suponer más peligro para la gente.

Neglicencia como mínimo.

Usuarios habituales

  • crb2222
  • ruk0style
  • Serpentino
  • Blackx
  • D10X
  • tosca_21
  • ManOwaR