Acciones de los CDR en Cataluña para Agosto y Septiembre

Contractor

Dado que soy residente en esta Barcelona maltratada y olvidada por los separatistas y Colau, me llama la atención la que se nos viene encima, después de los taxistas.

Para empezar, el boicot a los actos en memoria de las victimas por los atentados de Barcelona y Cambrils. Como viene el rey y el presidente del gobierno, cosa absolutamente normal en cualquier país, planean boicotear el acto y hacer un aquelarre separatista, manifestación incluida. Las victimas y su recuerdo, se la suda, por supuesto. Y todo alentado por Quim Torra.

Desde el PDeCAT se avalan las protestas contra el Rey que puedan producirse, siempre que sean "pacíficas", matizan, y el Govern ha insistido en que no lo han invitado y de hecho instaron a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a que no contara con él en los actos de homenaje. Sólo ERC ha sido algo más tibia en la respuesta: pese a mantener su línea antimonárquica, consideran que un boicot sólo puede dañar más el acto que consideran que el mismo Felipe VI politiza con su asistencia. Así se manifestaba en las redes sociales el director de la Fundación Irla, vinculada a ERC, Lluís Pérez: "que Felipe VI venga a Barcelona es una provocación, una falta de respeto", pero "una falta de respeto a la ciudad no se ha de responder con otra". Los primeros en anunciar actos de boicot a la visita del Monarca han sido los Comités de Defensa de la República (CDR), que ya han anunciado una acción la víspera del 17 de agosto en el barrio de Gràcia, coincidiendo con las populares fiestas de la ciudad. Bajo el lema Karda fora el Borbó [Echa al Borbón] han convocado una protesta de la que darán más detalles en los próximos días.

Y por supuesto, para la Diada de “todos” los catalanes, planean liarla. Al estilo huelga de taxi.
La manifestación será cortar la diagonal, todo normal... pero es que luego quieren bloquear la ciudad desde ese día hasta el 3 de octubre, acampando en la plaza de Francesc Macià, y bloqueando todo con coches, tractores... incluyendo también pasos fronterizos.

Como se ve, la estrategia de apaciguamiento de Pedro Sánchez, va viento en popa.

A partir del 11 de septiembre —cuando tendrá lugar la próxima Diada— Barcelona puede ser un caos. Colectivos independentistas preparan un plan para colapsar la ciudad. La acampada será en la plaza Francesc Macià y ya se ha dado la consigna para que después de la macromanifestación convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, ocupando la Diagonal, los más motivados lleven tiendas de campaña y ocupen la plaza. De momento, se ha previsto que la acción pueda durar hasta el 3 de octubre, fecha del aniversario de la huelga general convocada el año pasado.

La acampada no es la única ‘pata’ del plan: la intención es convocar despuésuna nueva huelga general durante la ocupación. En ese momento, se aprovecharía para realizar diversas acciones. La primera, colapsar la entrada de Barcelona con coches, como hicieron recientemente los taxistas. “Ellos cortaron la Gran Vía que cruza Barcelona de punta a punta y dejaron sin servicio el aeropuerto. Con menos que eso no nos harán ni caso”, avisan desde los círculos radicales.

cortar fronteras con vehículos pesados”. “¡Sí, sobre todo unidos y organizados!”, lanzaba uno de sus colegas, que poco antes dejaba caer su propuesta: “Ya estamos cansados de perder el tiempo. A por todas con coches, tractores, camiones, autocares y lo que haga falta”. “Y que envíen a los militares si tienen narices

De forma paralela, lo que se pretende es colapsar la AP-2, la salida de Barcelona hacia Lleida y Zaragoza y, al mismo tiempo, enviar tractores a La Jonquera y tapar los accesos al puerto y al aeropuerto. Lo proponía este lunes otro de los organizadores, entendiendo que un follón en La Jonquera “tendrá más peso y repercusión”. “Cortar la Diagonal no sirve. Es preciso cortar la frontera, puerto y aeropuerto, y hacerlo bajo una convocatoria de huelga”. Uno de los entusiastas de la idea terciaba: “Es preciso cortar varios puntos y hacerlo bien”. “Si cortamos Diagonal, puteamos a los catalanes (…) puteemos a Europa y a los intereses económicos”.

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/08/08/5b69f93546163ff5198b45cd.html

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-08-08/colapsar-barcelona-acampada-cdr-diada-11septiembre_1602302/

raulmevi2

Disfruta lo votado... y sobre todo el lavado de cerebro hecho a las nuevas generaciones catalanas durante tantos años en el sistema educativo

Puta verguenza eso si

Ulmo

Nadie va a boicotear nada, se va a protestar la presencia del Rey.

Dicho esto, al monarca hay otros momentos más adecuados para criticarle tras su desafortunado discurso, pero el día en el que se rinde homenaje a las víctimas debería evitarse cualquier crispación.

2 respuestas
-

La gente que murio en los atentados no solamente eran independentistas catalanes como el presidente de la comunidad autonoma catalana parece entender.

https://elpais.com/politica/2017/08/18/actualidad/1503034097_732627.html

Pero evidentemente, que vamos a esperar de semejante esperpento de persona.

Como la lien ese dia, para mi todo independentista catalan tendra mi odio como cualquier terrorista islamico.

_RUGBY_

#3 y lo de cortar la junquera, ap2 , entrada al aeropuerto,puerto y acceso a Bcn,etc ? Esto solo sirve para cabrear al ciudadano más.

1 respuesta
Pineappleman

De pequeño soñaba con vivir en una ciudad tan chula como Barcelona. Ahora me da pena ver en lo que se está convirtiendo.

1 respuesta
Pineappleman

Sorry doble post

Kalgator

Cojo sitio

Wachuflay

En un homenaje a las victimas del maldito atentado terrorista cualquier tipo de boicot manifestación llámalo como te dé la gana contra la presencia del rey , Rajoy , el papa o quien cojones sea es de ser un rancio y un ser miserable. Y cualquiera que defienda estos actos es un cacho de míerda andante.

Tienes mil actos mil días para manifestarte por lo que te dé la gana pero en un homenaje a unas victimas cuyos cadaveres todavía están calientes es para pillar a cada uno y darle la paliza de su vida , que asco de personas

1 respuesta
CerdoVerde

#6 Barcelona es bona si la bossa sona!

Ulmo

#5 Las protestas/huelgas siempre van a cabrear a ciudadanos, de hecho esa es la razón de su existencia, crear malestar para forzar la búsqueda de soluciones, de no ser así la gente se iría a protestar al monte donde nadie les vea ni les oiga.

Dicho esto, ya he comentado que me parece totalmente inadecuado usar ese día para expresar las críticas al discurso del Rey, que a mi tampoco me gustó.

1 respuesta
_RUGBY_

#11 No siempre van a cabrear al ciudadano de a pie, si yo estoy en contra del trasvase me voy a la Confederación del Ebro y corto su acceso o protesto en la puerta , rollo americano. No me voy a la quinta avenida y la corto por un problema que tengo con la hacienda americana por ejemplo. Este tipo de protesta es simplemente joder y a cuantos más jodamos mejor, pues si tienes el problema con el estado, protesta en una sede del estado todo lo demás es a mala fe. Realmente hablo en general por todo tipo de protestas ya sea en zgz o bcn o donde sea.

Zegatron

#9 Pues meteme en el saco de cachos de mierda andantes.

Lo que es repugnante, lo que es vomitivo es que el jefe de estado no sea elegido por el pueblo, lo que es asqueroso es que ese jefe de estado (y su padre) tengan esas amistades, esos contactos, esa facilidad para llevar a la flor y nata de los empresarios a hacer tratos con el estado que está ayudando a esparcir el salafismo mas radical por el mundo (no entro en lo de los derechos humanos porque no acabaria nunca).

Asi que me parece perfecto que ante la presencia del rey no quieran acudir.

Y usar a las victimas las usan todos, o el rey va porque le da mucha pena?? Por favor. Solo hay que recordar como ha usado el PP a las victimas de ETA, tanto que quiso meter a las victimas de atocha en ese saco. Los unicos que tienen el alma rota son sus familiares y amigos, son los que se tienen que levantar cada dia sin ver a sus seres queridos por la barbarie de esos hijos de puta que se creen con la verdad absoluta. A otros nos entristece ver esto, ver ese dolor, pero luego seguimos a lo nuestro, asi que dejad de llenaros la boca con esa palabra.

Aun vendrá alguno a decir que mis palabras indican que el rey es el responsable de los atentados y no es eso lo que quiero decir, si alguno es tan simple para verlo asi no es mi problema.

De todos modos hacia mucho que no sumabamos a los catalanes indepes al tren de los que quieren destruir los cimientos de la civilizacion occidental....que hagan hueco esos negros y esas feminazis!

1 respuesta
Sesen

No sé de qué se extraña alguno. En muchos circulos independentistas afirman con rotundidad que el atentando fue orquestrado por el gobierno español, así que yo ya no me llevo las manos a la cabeza por nada de lo que haga esta gente.

1 respuesta
Ulmo

#14 En no pocos sitios del bando contrario se ha leído poco menos que los mossos preferían el atentado antes que compartir información con la policía nacional o aceptar la ayuda de esta.

Por no hablar del tema de los bolardos, insinuando que poco menos era culpa de Colau.

El uso político que se hizo del atentado fue bastante mezquino por ambas partes.

2 respuestas
SIRSANCHO

#13 una cosa es no queree acudir por la presencia del rey, que lo veo normal, y otra cosa es boicotear.

B
#15Ulmo:

En no pocos sitios del bando contrario se ha leído

Algun link de ello ? Pura curiosidad eh, sin maldada >.<

1 respuesta
Sesen

#15 Y no te lo niego, lo cual no quita que sea demencial por cualquiera que piense que todo fue orquestrado por intereses políticos.

Leoshito

Muy de acuerdo en que sobran mierdas de politiqueo.

Muy de acuerdo también en que el Rey y los políticos no pintan una mierda porque los atentados pasaron precisamente debido a ellos y su politiqueo. Pero la foto es la foto y hay que ir.

Me pregunto si de verdad van a cargarse durante dos semanas y pico el pulmón de su economía, suena más a cuatro tontás.

1 respuesta
-

Encuentra las diferencias de hacer homenajes a las victimas:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/emotivo-homenaje-10-anos-despues-atentados-del-11-s/1194065/

Aqui somos mas de homenajear a los asesinos.

Ulmo

#17 Toma un mini resumen hecho por eldiario.es: https://www.eldiario.es/zonacritica/atentado-Barcelona-Mossos-manipulacion_6_679342085.html

De todo todito: bolardos, avisos belgas que los mossos no comunicaron a la policía, impedimentos para que los tedax accedieran al chalet que explotó, el supuesto aviso de la inteligencia americana, etc. ¿Al final? Todo falso.

1 respuesta
-

#21 ¿Pero tengo que aceptar esa fuente y esa noticia como la verdad?

1 respuesta
Ulmo

#22 Ni te has molestado en abrir el link, eres un mal chiste de bait.

1 respuesta
-

#23 Claro que lo he abierto y lo he leido. Pero vienes aqui y pegas una fuente del panfleto de Ignacio Escolar y nos das aqui lecciones de que eso que dice es verdad, porque lo dice el panfleto de Ignacio Escolar. Luego vienen otros a poner fuentes de Libertad Digital y saltáis a la primera. Por lo tanto déjame que cuestione el panfleto de tu bando.

https://www.libertaddigital.com/espana/2017-08-18/malestar-en-la-policia-con-los-mossos-por-la-falta-de-coordinacion-1276604534/
https://www.libertaddigital.com/espana/2017-08-31/los-mossos-recibieron-una-alerta-de-la-cia-el-25-de-mayo-sobre-un-atentado-en-las-ramblas-1276605107/

1 respuesta
Ulmo
#24-Pr0dyh-:

Claro que lo he abierto y lo he leido. Pero vienes aqui y pegas una fuente del panfleto de Ignacio Escolar y nos das aqui lecciones de que eso que dice es verdad, porque lo dice el panfleto de Ignacio Escolar. Luego vienen otros a poner fuentes de Libertad Digital y saltáis a la primera. Por lo tanto déjame que cuestione el panfleto de tu bando.

¿Pero que tonterías dices? ¿Enserio te lo has leído? Qué tendrá que ver la fuente si es un puto resumen de lo que se publicó en los medios aquellos días. Tienes hasta el titular explícito que dieron otros diarios como El Mundo aquellos días o las declaraciones de la Guardia Civil.

Si dudas del resumen que da eldiario.es lo tienes tan sencillo como copiar la linea de la afirmación y ponerla en Google para que te salgan los resultados de los medios de comunicación que dieron cobertura de la noticia tal y como la relata eldiario.es.

Ni es una artículo de investigación, ni es un artículo de opinión, recoge simplemente lo que se dijo aquellos días en los diferentes medios.

1 respuesta
Mar5ca1no7

bloqueando todo con coches, tractores..

xd

-

#25 https://www.elperiodico.com/es/politica/20180121/mossos-intentaron-destruir-alerta-eeuu-rambla-6567677

A ver donde encajas esta noticia en el panfleto.

1 respuesta
M

jajajaj me parto la polla de quienes ponen enlaces a libertad digital o ok diario

SikorZ

Todavia me acuerdo de cuando a Barcelona se le consideraba una ciudad abierta, fraternal y avanzada como sociedad, que asco me da lo que los indepes estan haciendo, es simplemente asqueroso, como dice el otro, son unos sacos de mierda, que verguenza.

Estais destrozando Barcelona y la imagen de Cataluña fuera, que pena...

1 respuesta
Ulmo

#27 Pero si precisamente estamos hablando de eso, de todas las informaciones y "filtraciones" que hubieron aquellos días que han quedado en absolutamente nada y que solo se entienden dentro de la guerra unionista/independentista que fue mezquinamente utilizado por ambos bandos haciendo uso de un atentado con muertos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • CerdoVerde
  • -Pr0dyh-
  • Ulmo
  • Sesen
  • _RUGBY_
  • Pineappleman