Acelerador de particulas en cataluña??

B

Pues hoy en clase me ha contado mi prof. de fisica que van a hacer un acelerador de particulas en cataluña. Alguien sabe algo al respecto?? España se convertiria en uno de los pocos paises del mundo con un acelerador de particulas... :D suena bastante bien xDDD

#2 un acelerador es una especie de "tubo" (por decirlo rapido y mal) muy ancho y largo, de kilometros de largo, que se coloca metros bajo el suelo debido a la radiacion que desprenden las actividades que se hacen en el. Se hacen colisionar dos particulas (no se si atomicas o subatomicas) para formar otras nuevas que duran "existiendo" 10-32 segundos xDD pero que los fisicos ven su rastro y tal... es algo complicado, pero es bastante avanzado, los paises que tienen algo asi se pueden contar con los dedos de una sola mano

V

suena a cosa ke puede petar

y suena a ke como pete muchos se alegrarán xDDD

perdón, ni idea de ke es eso..

Deckard_29

En Cerdanyola:
http://www10.gencat.net/dursi/generados/catala/recerca/noticia/1041_12_17966.html

J

Y para que sirve el susodicho aparato?

Kails

El sincrotró de cerdanyola xD

Icaro

para el q quiera conocer las aplicaciones de estas maquinas brutales le recomiendo "¿Son útiles los aceleradores de partículas? "

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=995

B

Por cierto, en la primera parte del Código da Vinci, Angeles y Demonios, se cita un famoso acelerador de particulas, del CERN, en suiza o suecia, no estoy seguro xDD

Urien

estaban haciendo el mas largo del mundo con 80km de diametro...

digamos ke el funcionamiento es poner una particula a la ostia de velocidad para ke otra otra particula a velocidad absurda le choke y se hagan pedazos...

Atheist

El CERN esta en Suiza.

B

cierto, en suiza, porque hace frontera con francia :D

Pakazo

Wow cerca de mi uni.

PD: Este post era meramente informativo.

Saludos!

4rafa4

ahora si os interesa catalunya¿? por dios habeis dejado de tirar mierda hacia ella vendito sea el señor

B

por favor #12 no metas cizaña, no me apetece que me chapen el thread

( Bendito )

O

Cojonudo... algo que quizas le de un poco de renombre a España en el ambito cientifico internacional y detenga un poco la fuga de cerebros que estamos sufriendo en las ultimas decadas.

Watt

No me quedo muy claro...lo q hace es energia nuclear x debajo de las calles? :S

Atheist

No, para empezar no esta debajo de las calles tio, que han de perforar la de dios. Se hace en zonas alejadas de urbanizaciones.

Y luego, no genera energia, sirve para hacer experimentos muy muy innovadores, de cosas de fisica cuantica que aun no se sabe apenas nada de como funcionan.
No tiene nada que ver con una central nuclear.

Y bueno, #14 .. haria falta un cambio de mentalidad empresarial para que eso fuese cierto. Aparte de hacer convenios para investigadores, valorar (y demostrar eso con DINERO) a los investigadores, dar libertades, etc. Todas las condiciones que favorecen el trabajo de los cientificos.

Pero bueno, no deja de ser positivo, igual que el Parc de Recerca Biomedica de Barcelona.

Thanat0s

#14 Dudo que consiga detener la fuga de muchos cerebros, ya que no va a ser útil en todos los campos.

B

VENDO PARTICULA! precio inicial 800.000.000 €

Alcanor

Pero si ahora estan ampliando el CERN. ¿pa que coño gastar dinero en hacer una mierda de miniacelerador?

Atheist

Asi investigamos aqui tambien y tal ... :/

B

#19 Para que construir otro centro que luche contra el cancer, si ya hay otros centros?

ZaEk

#21 cierto, que pongan putis :S

Usuarios habituales