Acerca de las ONG's

mongui

Feliz navidad al foro.

De siempre es sabido que pululan anuncios por la tv (puede que en webs tambien salgan pero dios bendiga a los Adblock) a ciertas horas donde hay mas gente viendo (comidas y cenas sobre todo), donde nos enseñan las miserias de zonas pobres, zonas devastadas por la guerra y en general, sitios donde los mas desfavorecidos son los que mas sufren esas situaciones. Ayer, viendo uno de medico sin fronteras (el mas típico que se ve ahora), salía el típico medico español ayudando en la zona, diciendo lo flacos que estaban los niños (se enfocan en esas edades para que el mensaje cale mas hondo) y que con 1 sms le puedes dar de comer una bolsa llena de una papilla de nutrientes básicos para que ese niño siga subsistiendo (ni siquiera viviendo dignamente si no sobrevivir vamos).

Y ahi es donde me vino la duda de siempre pero que hace tiempo no veo o no supe responder y no es otra que, a dia de hoy estos sistemas siguen siendo eficaces? De verdad el sms de 1,2/1,8/2 € llega a ese destino y sirve para ese fin? Las teleoperadoras son tan altruistas que donan esos sms a combatir el hambre? No se si alguien del foro esta metido en ese tipo de ayuda o si ha sido voluntario en zonas asi o si conoce de los sistemas que comento de donaciones, porque siempre se ha hablado de que esos dineros/ayudas jamas llegaban a su destino y que eran farsas y bla bla bla...

Alguien que arroje un poco mas de luz sobre el tema?

Letalius

Según la fundación lealtad los gastos de administración de las ongs suelen estar en el 10% y los de captación de fondos en el 7%. El resto es lo destinado a las misiones.

Supongo que lo que tu quieres saber es qué % de lo que donas llega al damnificado. Es decir, que si tu das 2€ a onguay quieres saber cuánto deposita en la mano del damnificado, si 1€, 0,1€ o qué. Es un dato que siempre pregunto y no me responden, porque es mucho más complicado que eso, pero así es como nos lo venden.

AikonCWD

Yo no me creo nada a esas mafias llamadas ONGs:

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/el-escandalo-oxfam-orgias-prostitucion-y-explotacion-sexual-en-las-misiones-de-haiti-y-chad

https://www.lavanguardia.com/internacional/20180209/44640827600/directivos-oxfam-contrataron-prostitutas-orgias-mision-haiti.html

El escándalo Oxfam: orgías, prostitución y explotación sexual en las misiones de Haití y Chad

Varias veces se ha destapado como los altos cargos de esas ONGs se han lucrado o incluso han participado en la explotación sexual infantil. Un asco todo.

Sephi19
8 1 respuesta
D

Lo que pagas por el SMS no es para la teleoperadora, sino para la ONG directamente. Hoy en dia un SMS no cuesta practicamente nada.

1 respuesta
StkR

Recomiendo el libro Blanco bueno busca negro pobre, os va a resultar curioso a aquellos a quien se hagan este tipo de preguntas xd.

1
Mafioso14

#5 Tú debiste de sacarte un máster en decir tonterías, pero no pasa nada, poco a pocote darás cuenta.

Dredston

Los sms no sé pero si os para alguien en la calle para cruz roja, save the children, Acnur. Etc. Estaréis hablando con un comercial que seguramente trabaje en una subcontrata para esas ONGs. Pero aquí lo sabrá todo dios ya.

El dinero que doneis no les llega el primer año según me dijeron a mi en una entrevista que fui por los loles para captador de socios. Hay que colar un mínimo de 8 euros para que te cuente como socio y captar a 30 al mes para mantenerte. De ahí que sean tan pesados en la calle. Pero vamos, no les deis ni agua porque no va a llegar nada para la gente necesitada, estafa piramidal en toda regla.

Los sms seguro que tampoco llegan a ningún lado salvo a la cartera de algunos hijos de puta.

1
mongui

Bueno entonces veo que no iba muy descaminado con lo que yo pensaba... que pena vender la miseria a ese nivel para no darles ni mierda, hijos de puta

1 respuesta
D

#9 Tampoco te has informado mucho. Hay mucha gente, y en este foro mas, que intenta demonizar a las ONGs para crear un pretexto en el que no se puede hacer nada y asi sentirse mejor con ellos mismos. Y con las ONGs pasa como con todo, las hay mejores y peores, algunas en las que ha habido casos de corrupcion y otras que son ejemplares. Si estas pensando en donar o colaborar con alguna lo mejor es que te informes sobre la que te interesa en particular.

1 respuesta
AikonCWD
#10depequeno1:

Hay mucha gente, y en este foro mas, que intenta demonizar a las ONGs

Nah, ya han quedado retratadas cuando se las ha pillado metiendo mano a la caja y violando a niños en países desfavorecidos

1 respuesta
D

#11 Gracias por reafirmar lo que yo decia.

1 respuesta
AikonCWD

#12 :psyduck:

https://www.lavanguardia.com/internacional/20180209/44640827600/directivos-oxfam-contrataron-prostitutas-orgias-mision-haiti.html

lee, que de vez en cuando no viene mal xd

1 respuesta
Yeep

La única ong que merece la pena es médicos sin fronteras. Los demás no son unos estafadores.

D

#13 Tio, creo que eres lo suficientemente inteligente como para saber que Oxfam no son todas las ONGs. Tu generalizacion es claramente interesada, si quieres darte cuenta o no ya es cosa tuya.

1 respuesta
AikonCWD

#15 Es de las más importantes. Una labor tan altruista como lo debería ser una ONG no debería permitirse esas aberraciones. La confianza en esas organizaciones queda en entredicho, y más cuando no son transparentes con los temas del dinero.

Si esa hace esas cosas, qué no harán las demás? No necesito dar mi dinero a una organización para que lo administre. Que tú quieras participar en esa estafa me parece estupendo, pero solo hay abrir el periódico y leer un poco para ver el turbio negocio que hay detrás.

Y no solo Oxfam, tenía una tía metida en otra ONG y madre mía lo que hacían ahí dentro con el dinero. Evidentemente se borró e intentó denunciarlo sin éxito.
Son una puta mafia.

edit:

2 1 respuesta
Alfombras

Lavanderia de dinero para traficantes de armas, de personas y órganos.
Sobre qué porcentaje del SMS llega a África? ninguno, todo se queda en una logia madrileña.

Lexor

que grandes momentos demostrandole a @varuk como las ong son mafias de trafico de humanos.
Una pena que posteriormente no haya hecho nada para detenerles, imagino que no le importara que la esclavitud se siga dando

1 respuesta
ElJohan

Las ONG son al tercer mundo lo que una tirita es a una pierna abierta.

D

#16 Yo tambien tengo conocidos que colaboran activamente con ONGs y hacen un trabajo que ayuda muchisimo.

Tambien puedes buscar en google "estafa empresa", "estafa banco", o "corrupcion politica", y te darias cuenta de que si generalizaras con todo igual que lo haces con las ONGs simplemente no podras relacionarte con ninguna organizacion social sea del tipo que sea. Supongo que cuando necesitas ropa tambien buscas info en internet, generalizas con todas las empresas y decides no comprar en ninguna, verdad? Porque de la misma forma que te has ido a la ONG con el caso de corrupcion mas grande tambien te podrias haber ido a aquellas a las que tras decadas no se le ha conseguido sacar ni un "pero", que tambien las hay, pero no te interesan.

Y si no quieres colaborar con ninguna ONG no lo hagas, nadie te obliga, pero extendiendo estereotipos y generalizaciones sobre estas organizaciones estas perjudicando a mucha gente que recibe una ayuda esencial, y todo para que tu te sientas un poquito mejor sin que te falte de nada.

1 respuesta
AikonCWD

#20 Puedes ver en la foto que no se salva ni una. Todos tienen mierda que esconder. Son una estafa.

WaRdIx

Yo solo se que cuando vivi en londres estuve con una Etíope (el mejor culo que he catado en mi vida BTW) y siempre me decía que no hiciera ni puto caso a la mass media que estaba todo muy exagerado. Que en su pais y en Kenianpor ejemplo habian sabido bien explotar el negocio del turismo por ejemplo.

Me decía que las ONG saben bien donde ir a filmar, siempre van a aldeas y zonas rurales.

varuk

#18 Así es, yo por eso cuando salgo de fiesta y alguien me pide comida voy y le compro todo lo que quiera sin límite de tarjeta. Así evito a las mafias sabiendo que sale directamente de mi bolsillo.

1 respuesta
Nujabes

Apoyad a las fundaciones y asociaciones pequeñas, de barrio, que tengan las cuentas abierta para ver todo lo que tienen, la financiación de donde procede, etc. Y puestos ha ser exigentes, ayudad como voluntarios primero, para ver si realmente se destina los recursos.

Dicho lo cual, esto es capitalismo también, podeís comprar en amazon o en comercio local. Con las ONG igual.

Lexor

#23 me alegro, esa seria la actitud de un buen cristiano

B

#4 en general estoy a favor del principio de no intromisión y de lo que se dice en ese vídeo. Yo sólo enviaría ayuda de primera necesidad (comida y agua) en situaciones catastróficas, y quizás algo de educación para que empiece a girar la rueda de su sociedad por sí misma. Lo siguiente que mueve un país son las remesas de sus emigrantes, por eso debería haber fronteras abiertas, y no tener tanto miedo a la inmigración. Cuanto antes se enriquezcan, antes vuelven a sus países, así ocurrió en España con la gente que se fue a Alemania por ejemplo.

Usuarios habituales