¿Se acerca el fin de la economía tal y como la conocemos?

neZbo

Hilo de dotcom en versión legible: https://threadreaderapp.com/thread/1533524778610348032.html

Traducción al castellano vía deepL:

spoiler

RPV: Vamos a morir.

7 1 respuesta
Meleagant

No hace falta ser un cryptobro para ver que vivimos sobre una montaña de deuda fruto de la política monetaria y que en algunos países es una burrada.

Concretamente para España el panorama es negro negrísimo. Si ya están apretando a impuestos esperad a que pasen las siguientes elecciones que nos van levantar por los tobillos para sacarnos hasta el último céntimo de los bolsillos, y aún así tendrán que hacer recortes en el gasto público.

2
tute07011988

Devuelve las cuentas vitalicias, foca bum bum.

10 1 respuesta
Erethron

#31 Yo es que lo que diga un random de un foro de internet tiene veracidad 0 o -1.

1
fkdlzh

Pero si el sistema actual es deuda pura y dura, ningun pais puede pagar sus deudas por eso se sigue extendiendo credito y prestamos.

En 2008 hubo una crisis que no termino y que no fue a peor gracias a china, pero china ya no esta como antes. Ahora hemos tenido otra sumada a una pandemia que duro mas de 2 años.

A algunos se os olvida que antaño las crisis se superaban con guerras y millones de muertos.

Vamos a un futuro de pelicula con superpobres y megaricos, quien no quiera creerselo que no lo haga. La realidad es que gracias a la automatizacion la clase media es cada dia menos necesaria.

Antaño la clase obrera dejaba de currar y te jodia el negocio, hoy dia tienes un 10% del personal que necesitabas hace 30 años asik la presion que luede ejercer el colectivo es cada vez menor

Que pensara una futura generacion de megaricos sobre el trabajador cuando todo lo que consumen es producido por maquinas

No digo que nosotros lo vayamos a vivir pero no estaremos lejos

Libertarian

Pues la deuda española dividida por cabeza no es para tanto la verdad. Saldríamos a unos 30k por persona. Que es, pero asumible perfectamente.

edit: vale si le sumamos la deuda privada salimos a 75k por barba. Que ya es más pero bueno entre amancio ortega y los mediavideros que estamos forrados nos la pulimos en dos veranos.

zombietoads

Será en octubre.

Dredston

La clase pobre y media estamos jodidos. Como siempre

pardier

a mi me la suda no pienso tener hijos

diaviidi

Mientras el USD sea la divisa dominante, todos tranquilos... seguimos enganchados a la droga y la droga no se acaba que la FED tiene para todos.

X

380€ de deuda se queda en nada.

Jcvf

otra ballena manipulando el bitcoin para comprar mas barato

B

#12 qué bíblico eso de "en el fin del mundo los últimos serán los primeros".

Lo dudo.

Xetroz

Que colapsa el mundo? Pues no pasa nada, volvemos a la ley de la jungla y a un futuro a lo mad max con cresta punk.

Así que los que estéis gordos y fofos ya sabéis a correr gorditos si no queréis ser los primeros en caer.

Kenderr

#33 Its a hit!

Constrick

Aún sigo viendo todo lleno de coches y las terracitas llenas así que.

3 1 respuesta
Yuke

#46 no paro de ver Teslas aquí y allá.

tada

Tan sencillo como poner vuestros ahorros en algún activo refugio tipo oro en la caja fuerte de algun banco y así dormiréis tranquilos cuando todo explote

1 respuesta
killerbruf

Si tanto sabe predecir, porque no predijo que comer le haría una foca?

Jake mate

1
YOINK

#48 si lo tiene un banco no es tuyo es del banco, al igual que el dinero de de todos los españoles que estan en un banco no es del español es del banco y el gobierno.

El dia que pase algo y cunda el panico la gente va ir en masas a sacar dinero de su cuenta del banco....y amigo no hay dinero para todos, corralito, cuentas congeladas y la gente se sorprendera que como es posible eso....

1 respuesta
treetops

#4 ha habido periodos en la historia en lo que ha pasado justo lo contrario, que ha habido un distribución de las clases altas a las bajas/medias. Un periodo de alta inflación podría ayudar a la clase más endeudada de todas que es la clase baja.

Drakea

lo que leerse Mises hace a un mf

Erethron

#50 sacar dinero del banco en 2022...

Cuando hoy puedes vivir perfectamente sin dinero físico.

2 respuestas
B

Embrace the Collapse

https://www.reddit.com/r/collapse/

B

#1

Dredston

#53 y si te toca bar sin datáfono?

Es muy plausible o el barbero mismo.

O no quieres que quede reflejo de nada.

2 respuestas
HALAMADRID

#6
Ostias, que mal se le ve a Jurgen Klopp desde que perdio la final.

Erethron

#56 muchos sitios con pagos pequeños aceptan bizum.

1 respuesta
Thouy

#56 #58 Puedes pagar hasta los cogollos con bizum

YOINK

#53 sacar no es retirar solo en efectivo....sacar me refiero a querer mover tu dinero, ya sea sacandolo en cash o cambiando tu capital en el banco por oro fisico u otro activo.
Me reitero, el dia que por ejemplo veamos el euro caer fuertemente mucha gente querra cambiar sus euros del banco a otra "cosa" y entonces es cuando muchos se daran cuenta que no hay dinero para todos y que tu dinero en el banco no es tuyo en casos como el que comento.

Puedes vivir sin dinero fisico, pero vivir con tu cuenta bancaria bloqueada sin posibilidad de retirar el dinero o con una restricción en cantidad a retirar ya es mas complicado.

Yo por mi parte tengo mi dinero invertido y diversificado, en el banco tengo lo justo para pagar a los ninis que nos gobiernan.

Usuarios habituales

  • YOINK
  • Erethron
  • Dredston
  • xaviarkham
  • Kaiserlau
  • Elinombrable
  • PaPi