Acertijo sobre Dios

peseto

Hace tiempo me dijeron:

"Si Dios es un ser perfecto: ¿Puede hacer una piedra tan grande que ni él mismo pueda levantar?"

Si puede hacerla tan grande que no pudiera levantar ya no sería perfecto, pues no puede levantarla.... y si no la consigue hacer para ese fin tampoco sería perfecto.

PD: No sé la solución xD

LOc0

Confundes perfección con contradicción.

Salu2 ;)

NePeRrs

Respuesta, dios NO EXISTE.

PD: espero respuesta d inquisidor & company

B

Dios existe, y juega al cs

PD: Loco sabe de quien hablo

Shock

#1 Dios es un ser perfecto y por lo tanto sabe la solución del acertijo, con lo cual no hace falta ni que se plantee llevarlo a la práctica.

potokuz

peseto, tu podrias tirarte un pedo tan grande q ni tú mismo pudieras oler? no verdad? sin embargo tu nick sigue siendo la ostia XD

P.D.: dios no existe ¬¬

SkiNeT

Dios lo levanta todo. La frase: "Esa piedra no la levanta ni dios" carece de significado, porque la propia piedra es en verdad queridos hermanos, el propio Dios.

aLeoLo

dios puede dejar de ser dios¿?

Achi

DIos es todo poderoso. le dices: dios, caguen to, a q no me haces un ternero de 2 años ya mismo!?
y fun: lo hace
ese ternero kizas sea un ternero q fisicamente tnga 2 años, pero en realidad tiene apenas 5 segundos

conclusion: se rompe el principio de no contradiccion, y dios no es todopoderoso pues no puede crear un ternero de 2 años

NePeRrs

#10 toma ya inqui, pIllA :D

ZaEk

Si dios existiese ya le habrian echao del curro x incompetente ¬¬

JaCaPaCa

La pregunta, como te dice #2, es una contradicción en sí misma, si Dios es perfecto, no habrá nada que no podrá levantar y ninguna piedra que no podrá crear. Vamos que todo lo que crea lo puede levantar, y todo lo que levanta lo puede construir. Es como un bucle cerrado.

PD: Joder que rollo que he echado que no me creo ni yo :D

J

#13 no te he entendido

JaCaPaCa

#14, yo tampoco la verdad xD

m0

Si en vez de perfecto pones omnipotente la paradoja queda mucho mejor

PD: Si todo lo que existe necesita un creador y dios existe ¿Quien lo creo?

Si todo lo que existe no necesita un creador y dios existe ¿Que sentido tiene su existencia?

Como es absurdo que todo lo que exista necesite un creador y dios no exista, solo nos queda que:

Todo lo que existe no necesita creador y dios no existe

:p

LoBezNo

si dios es perfecto, entonces dios lo tiene todo, pero como es perfecto, no tiene ninguna imperfeccion, entonces ya no tiene TODO.. por lo cual no es absolutamente perfecto al faltarle algo xD no?

McNuel

Si dios es perfecto que baje a un server y se haga un 40 - 0 a cuchillo

olablair

#16: Si en vez de perfecto pones omnipotente la paradoja queda mucho mejor

PD: Si todo lo que existe necesita un creador y dios existe ¿Quien lo creo?

Si todo lo que existe no necesita un creador y dios existe ¿Que sentido tiene su existencia?

Como es absurdo que todo lo que exista necesite un creador y dios no exista, solo nos queda que:

Todo lo que existe no necesita creador y dios no existe

Si Dios exisitera, sería eterno y jamás creado puesto que sino exisitiría un ser más perfecto que ese Dios, el que lo ha creado, y que sería realmente Dios. Dios está por encima de lo natural puesto que es algo perfecto y que de todo es capaz, sino como te he dicho antes siemper cabría la posibilidad de que exisitiera algún ser aún más perfecto que él y entonces el anterior no sería Dios sino este último.

No puedes mezclar naturaleza y Dios puesto que este último en teoría está por encima de la naturaleza.

Revista las características del ser de Parménides para saber cuales serían las 5 principales características de Dios, porque entre ellas está la eternidad.

IAF

Dios es impotente

HePHeSTo

#9 /quit ? xD

LoLiPoP

Hay acertijos que se pueden resolver cortando el acertijo en 15 caxos, éste es uno de ellos: DIOS NO EXISTE

JaimiToh

Ganas de comerse el coco

_-DyN4MiC-_

Dios es un "ser" creado por la humanidad para tener un ultimo apoyo en algo, y tener algo en lo que creer cuando se esta totalmente perdido y totalmente solo.

Existe Dios?, quizas
Se a olvidado de nosotros? si existiera seguro que si.

Oompa_LOompa

#20 Dios es ovnipotente

RikuTheRonin

#5 Otra vez por estos lares?

S

Catecismo: Dios es omnipotente e inmortal.

Si es omnipotente se puede suicidar, y si es inmortal no puede morir, así que no puede ser las dos cosas a la vez.

Ux1o

Ahora resulta que Dios trabaja en la mina, creando y levantando piedras... ¬¬'

bLaKnI

Yo lo que no entiendo es:
¿Por que cojones estais tan pesados con Dios? Dejadlo tranquilo coñe, que bastantes prolemas tendra como para ir levantando piedras.
Ademas, paradoxalmente, que pesa mas, una piedra muy muy grande, tanto que la capacidad de tu cerebro pudiera llegar a concebir (que puede ser, mucha...) o un planeta entero que, ademas de piedra tiene agua & more?
Planteatelo de otra forma, es un planeta una "piedra" lo suficientemente grande y pesada como para que Dios, la levante? En caso afirmativo, entrariamos en otro debte "filosofico-opinionista". En caso negativo, tu mente es poderosa, y es capaz de imaginar algo TODAVIA mas grande, asi pues, entramos en otro debate anteriormente comentado "Tamaño del Universo?".
Plantealo mejor. :)

BK.

Usuarios habituales

  • Ux1o
  • JaCaPaCa
  • ZaEk
  • NePeRrs
  • Achi
  • SkiNeT
  • Shock