Acertijos, ahora rucaros la cabeza

Daves

:: Bombillas e interruptores

Hay en una habitacion 3 interruptores y en otra 3 bombillas. Estas habitaciones se conectan a traves de una puerta. Entrando una sola vez en la habitacion de las bombillas y acionando solamente una vez cada uno de los interruptores como maximo ¿Como puedo hacer para saber que interruptor pertenece a cada una de las bombillas?

enciendes el primer interruptor y lo dejas un rato. lo apagas.

enciendes el 2º.

entras a la habitacion. La bombilla encendida es el 2º interruptor. La apagada CALIENTE es el primero, y la FRIA es el que has dejado apagado.

easy

pd: por fin un post interesante en offtopic xd

n0thiNg

otro:

El director de una prisión llama a tres de sus presos, les enseña tres boinas blancas y dos boinas negras, y les dice: «Voy a colocar a cada uno de ustedes una boina en la cabeza, el primero de ustedes que me indique el color de la suya será puesto en libertad».
Si los presos están en fila, de manera que el primero no puede ver las boinas de los otros dos, el segundo ve la boina del primero y el tercero ve las boinas de los otros dos. ¿Por qué razonamiento uno de los presos obtiene la libertad?

n0thiNg

Sino entras en la otra habitacion... te va a ser un poco dificil .. jejeje que lo haces por el sonido ? xDDD

n0thiNg

buena #31 jejeje no suelo escribir muxo en los off-topic pero me intereso compartirlo con vosotros ejjeje

Daves

jeje, me encantan los juegos de logica, quedan apuntados para contarselos a un colega que tb es aficionado.

ale me voy a comer xD

n0thiNg

ahora que lo habeis dicho puedo responder el de una sola bombilla no ?

Pues realemnte es lo mismo

Enciendes el primer interruptor, esperas un rato y prendes el segundo. Entras en la habitacion y si esta encendida pero fria aun, es el segundo, si esta caliente es el primero y si esta apagada es el tercero... eaSy no? :PP

n0thiNg

voy a jalar a ver si contestais ese ultimo que hay ahi debajo, luego lo veo jeje enga salu2

borisuco

SPOILER?

Bombillas:

Enciendes un interruptor (el 1) y al rato vuelves, y enciendes otro (el 2). Vas a la habitacion de las bombillas y el interruptor uno corresponde a la bombilla mas caliente, el 2 a la encendida y fria y el 3 a la q esté apagada

8 bolas

Pones 3 a cada lado de la balanza, pueden pasar dos cosas

a) pesen igual: Pesas las dos bolas que quedan sin pesar y ves cual es la que pesa menos
b) pesen distinto: coges dos de las 3 bolas que hayan pesado menos y las pesas. Si pesan igual la bola ligera es la que queda por pesar de esas 3

Padres e hijos

Son abuelo, padre y nieto: El abuelo es padre del padre, el padre es padre del niño e hijo del abuelo, y el niño es hijo del padre

Envenenados:

Intenta envenenarlos con el hielo, como el 1º bebe del tirón no llega a deshacerse

Lechero:

LLena la de 3 y la vacía en la de 5, repite la operación y la leche que queda en el envase de 3 y no entra en el de 5 es un litro

PD: no he leido aun las soluciones, y me faltan el de la poli, las cajas de clavos, y el de bolas y cajas, estos han sido isi, a ver el resto :S

Edit: Ya las he leido, muy wapos los juegos, pero no acabo de entender el de los clavos :S
Edit 2: Ya lo he cogido, no me habia dado cuenta de que se equivoca con TODAS

sergio_fuste

borisuco te aconsejo que cojas un papel para entender el de los clavos.

GaLaKTIK0

el de las boinas:
el 1 puede ver al 2 y al 3, y el 2 al 3
el 1 solo se puede salvar si el 2 y el 3 las tienen negras, porque la suya tendra que ser blanca por narices
si una de las que tienen el 2 y el 3 es blanca, el 1 no podra acertar(si, puede decirlo a bulto, pero no cuenta). en ese caso, si el 2 sabe eso, el sabra que al menos su boina o la del otro es blanca. si la del otro es negra, la suya sera blanca, mientras que si la del otro es blanca, no lo podra saber
el 3, sabra que la suya es negra si el 1 se salva, si el 2 se salva y el 1 no,la del 3 sera negra, y si ninguno de los otros dos se salva, la del 3 sera blanca
el de las 9 bolas y el de los 3 y 5l de leche me les pusieron en una olimpiada de matematicas cuando estaba en 2º de eso y les saque bien :p

C

El de los policias; la contraseña es el numero de letras del numero.

El de las cajas;

CAJA A --> (puede tener en su interior) B / C
CAJA B --> A/C
CAJA C --> A/B

Si de la caja A sacamos B, queda asi;
CAJA A = B
CAJA C = A
CAJA B = C
Si de la caja A sacamos C queda asi;
CAJA A = C
CAJA B = A
CAJA C = B

El del veneno en la copa, esque el veneno estaba en el hielo, y el segundo al tardar mas en beberselo el hielo se descongelo y paso a estado liquido mezclandose el veneno con la bebida.

  • El unico que no entiendo es el de la jarra de 5l y la de 3 l.... no tienes mas jarras ni recipientes? asi no se puede :(
Tanguiglio

41# hazte a la idea de que la leche esta en un tanque y puede usar las jarras las veces que quiera vaciandolas despues en el tanque.

matrix_mtx

mencantan los juegos d logica... y es lo malo.. q m lo sabia ya casi todos xDD, weno a ver si sacais este, intentare explicarme bien :P.

Tenemos una enciclopedia d 10 tomos... y cada tomo tiene 100 hojas (hojas... folios... no paginas), así, el tomo nº1 tiene desde la hoja nº1 hasta la hoja nº100, el tomo nº2 tiene desde la hoja nº101 hasta la hoja nº200, y asi sucesivamente hasta el tomo 10 q tiene desde la hoja nº901 hasta la hoja nº1000. Bien, pues cogemos esta enciclopedia y la colocamos en una estanteria ,y una vez colocada en la estanteria llega un gusano y se come desde la HOJA nº 1, hasta la HOJA nº 1000 en linea recta (las pastas de los tomos no se cuentan). ¿Cuantas hojas se come el gusano?.

n0thiNg

le he estado dando vuentas pero solo me salen 1000 ... pero dudo que sea esa la respuesta... a ver si me la puedes dcir porque por mas vueltas que le doy ...

Daves

lo mires por donde lo mires, los gusanos no comen papel :/

B

#43 ¿Los tomos están puestos en orden? xD 1000 ¿no?

cASKU

1 hoja.

GuiLeZ

#9
Ahí utilizas la balanza 3 veces en el segundo caso.

GaLaKTIK0

#43 802?

raul84

Se come 100, porque cuando llega a la 100 ya no puede seguir porque la pasta no se la come no?? xD
nose, poner la correcta

zion

Acertijo:
-El que lo hace lo vende.
-El que lo compra no lo utiliza
-El que lo utiliza no lo ve.

Acertijo 2:
-Un hombre está en el despacho, despierta y ha soñado que la casa de su jefe arderia por la noche, el tio todo asustado entra en el despacho y se lo cuenta a su jefe. Este por miedo no va a casa esa noche, y justamente arde la casa, al dia siguiente le da 6.000 € por haberle salvado la vida y lo despidé.
¿Por qué lo despide?

raul84

porque estaba durmiendo en el despacho el mamon

popeyemarine

ups!

matrix_mtx

premio para #49 xD

pensad en como estan colocados los tomos en la estanteria...

|1|2|3|4|5|6|7|8|9|10|

y el gusano se come desde la 1 hasta la 1000, cogeos una enciclopedia en casa y veis q la hoja nº1 esta pegando cn el tomo 2.. no al principio... tonces se come 8 tomos enteros... y la hoja 1 del tomo 1 y la hoja 1000 del tomo 10... 802 :)

n0thiNg

no intentasteis hacer ese ultimo que os puse el de las boinas? es logico pero es xungo de explicar y de resolver pero en si, tampoco es tan ilogico...

intentarlo y mñn os doy la solucion sino lo saksteis :D

Iscariot

son para inutiles j3

GaLaKTIK0

#55 mira #40
#51 una alarma de seguridad?

T

#51, por dormirse en el trabajo??

zion

si era por dormir ahora el otro acertijo

LiTrOs

Acertijo:
-El que lo hace lo vende.
-El que lo compra no lo utiliza
-El que lo utiliza no lo ve.

mmm el ataúd? xD

Usuarios habituales

  • GaLaKTIK0
  • n0thiNg
  • raul84
  • Daves
  • Tanguiglio
  • sergio_fuste
  • VSP