Acertijos matematicos

U

#30 k es la V?

EDIT va justo lo pongo y editas

HazarD

xD era una raiz cuadrada, pero al final creo que se entiende mejor poniéndolo ahí a saco.

#29 Todo lo que has puesto va junto? Es decir, tiene que ver lo de arriba con lo de los onces de abajo?

KyOshA

#30 no

SgtOpio

2+3?

Por el culo te la hinco

HazarD

#33 Pues si no es 19 según la teoría de operaciones sin paréntesis o 12 según la toería de "opera según lees".... xD

KyOshA

#35 por eso lo postee... Era un programa donde e iban descartando posibilidades... el 12... el 19...

BShP

pos pueden ser... 12, 17, 19, 42, 42... xd

KyOshA

nop

Colacado

#1 @ 29-9-05 - 14:57

o.O

_

Brain Training > all.

R3VIENT4

En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color. Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente, se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta, por ultimo el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de que color es el sombrero que tenia puesto. ¿Cuál es este color y cual es la lógica que uso para saberlo?

Si lo sacais os doi un caramelito

PD: Es LÖGÎCÄ

_

#41 Negro

El último de la fila puede ver el color del sombrero de sus compañeros si no puede sabe cual es el color del suyo es porque los otros dos no son blancos por lo que o son los dos negros o es uno de cada color el segundo de la fila puede ver el color del sombrero del primero y ya ha deducido lo que penso el tercero si tampoco responde a la pregunta es porque ve que el color del primero es negro s fuera blanco sabria que el suyo es negro el primero por ese mismo planteamiento deduce que su sombrero es negro

R3VIENT4

#42 ME gusta tu COPY PASTE xDDD tramposo

_

#43 Que coño hablas? oMg Me <3 aLL. Copy, paste de donde? OMG Celoso.

K666

#30 el 1 es:
(1+1+1)! (Factorial)

elkaoD

kaod@anger:/Desktop$ time ./acertijo
C U A T R O

x 5

V E I N T E

Comenzando iteraciones...

170469

x5

852345

real 3m36.700s
user 3m23.957s
sys 0m0.544s

¡VIVA C!

¿Kyosha lo tuyo puede ser 70?

BShP

#43 copy paste?? si eso es mas viejo q el cagar..

hda

Venga chicos que #29 no es tan dificil :D

KyOshA

#46 no u.u

opk

me habéis puesto la cabeza como un bombo ...

1 año después
AeRoS

Un amigo me da 25.000 pesetas y otro amigo me da otras 25.000 (50.000).Voy a hacer la compra y me sale 45.000 pesetas, me sobran 5.000 pesetas y le devuelvo 1000 pesetas a cada uno quedandome yo 3000 pesetas.

Si al devolverles 1000 pesetas a cada uno les deberia 24.000 porque sumando 24.000 mas 24000 mas las 3000 que me quedo yo me da 51.000?

PD:si sabeis alguN COMECOCOS ponerlo DE PASO XD NO VALE USAR EL GOOGLE XD

spider_i

#51
Facil, las 3mil que te quedas las debes por lo cual las estas sumando dos veces

Grilla

#52 no podia haberlo respondido mejor... puse mi explicación en el otro post de adivinanzas y me lie xDDD, pero vamos, la conclusion era la que tu has hecho.

Mira que soy complicada para explicar cosas :\

YOINK

para el que puso lo de..:
1
11
21
1211
111221

pues eso...:
uno
un uno
dos uno
un dos un uno
un uno un dos dos uno

_colO_

ñañaña..*

me encantan estas cosas:P pero no hay ninguno sin contestar creo...y paso de ser repetitiva!
asi que cuando haya nuevos me paso xD

ñañaña..*

no penseis dmasiadoooo <3<3

LoTusSe

1+1=2

_colO_

siiiii, eso de 1+1=2 lo se hasta yo y SIN PENSAR DEMASIADOOOOO, sin dolor de cabeza x)

lo que hay que ver..*

un besazoooooo*

ñañaña..*

A

Resultado de la secuencia:

(x-a)·(x-b)·(x-c)...(x-z)=

Es muy facil, no se me ocurre ninguno mejor.

Xharem
  1. x-x = 0 asiq sea lo q sea a, b, c...z por 0...
X3ros

Uff, estoy repasando la asignatura de bases de la matematica de hace un par de años y mira, hago una pequeña contribucion:

^ = exponente

a = b
a2 = ab
a2 - b2 = ab - b2
(a+b)(a-b) = b(a-b)
a + b = b
a = 2b
b = 2b
1 = 2

¿¿ a = b =====> 1 = 2??


Otro de logica requete sencillo pero gratificante supongo:

Tenemos 3 grupos de personas, los que siempre dicen la verdad (los positivos), los que siempre mienten (los negativos) y los que dicen verdad o mentira aleatoriamente segun les rote (los chupiways) por lo que es imposible saber si mienten o no. Entonces tenemos 3 individuos que dicen:

-Chikilicuatre: yo no soy positivo.

-El Gato: yo no soy chupiway.

y Arkaitz permanece callado (que mas le vale). ¿Quien pertenece a cada grupo?


Y un par mas para pensar:

¿que numeros tienen 3 divisores unicamente (naturales obviamente, contandose a el mismo y al 1)?
¿Cual es el primer numero NO interesante (natural)?

pd. Si quereis usar google usadlo, pero vamos, la gracia esta en intentarlo y no se necesitan conocimientos superiores a la ESO para resolverlos.

Usuarios habituales