Acertijos matematicos

m3tr0

a #60

si a+b=b entonces a=0, no a=2b

y además en el paso anterior a ese estás dividiendo entre cero

vulkaNorz

holanoentiendonada.. leo posts y no es ke no sepa resolver el acertijo, es ke no se ni ké se pretende, ni qué se pregunta .. igual mi cabeza no da pa mas a estas horas xD

X3ros

#61 en efecto, no hace falta llegar a lo de a + b = b porque directamente en el paso anterior ya se esta dividiendo por 0.

Os dejo otro algo mas dificil:

Dividir los numeros naturales en infinitos conjuntos de elementos infinitos numerables ( es decir con orden, no me vale que digais numeros al azar rollo 5 6 123123 23133) y que no tengan elementos en comun con otros conjuntos.

Lo que os pido es que dentro de los numeros naturales ( 0 1 2 3 4...) saqueis infinitos grupos de esos numeros, y que ademas cada uno de esos grupos contenga un numero infinito de elementos. Y QUE ADEMAS, si juntamos todos los grupitos nos vuelvan a dar los naturales. (No teneis que hacer cosas raras, solo pensar ).

A

#60 No lo he leido mucho, pero en clase de mates hemos hecho muchos ejercicios en los que salían cosas de esas. Simplemente el profesor nos dice que eso son absurdos y que no tienen respuesta, con lo que el problema está, o mal planteado, o mal resuelto.

Czhincksx

#60

a = b
a2 = ab
a2 - b2 = ab - b2
b(a-b) = b(a-b)[/b]
a + b = b
a = 2b
b = 2b
1 = 2

¿¿ a = b =====> 1 = 2??

La cuestión es que a-b = 0 así que no tiene sentido despejarlo. No se puede hacer 10 = 20 y luego de ahí despejar el 0 y dejar 1=2.

.......................

El problema está mal planteado porque da como resultado que Chikilicuatre es chupiway y todos sabemos que no lo es XD

A parte El Gato es positivo pero Arkaitz como permanece callado no se que es.

Ulmo

#63 No entiendo bien tu propuesta pero a ver si es esto lo q dices:

Llamaremos al conjunto N al conjunto formado por "n" y todos los multiplos de "n", siendo "n" natural.

Ale, ya tienes infinitos grupos de infinitos elementos y juntandolos todos tienes el total de naturales.


Yo os propongo una muy fácil y seguro q muchos ya la sabeis, más q un problema es una curiosidad:

Demostrar q 0,99999999(periodo) = 1 No aproximadamente 1 no, exactamente 1.

CHoTeRo

0,9999999 = x
10x = 9,99999999
10x - x = 9
9x = 9
x = 1

X3ros

#65 xd hombre si tienes al positivo y al chupiway por eliminacion ya sabes que es Arkaiz.

#64 Todos los acertijos que yo he puesto no son ninguna patraña. Son simples cuestiones matematicas, muchas de ellas que se apoyan en ciertas propiedades de los numeros pero creeme que estan sacadas de una asignatura de primero de la carrera de matematicas (una practica introductoria)

#63 Vas bien por ahi, pero piensa que con esa division habria elementos comunes en varios conjuntos, el 6 en el conjunto de multiplos del 2 y del 3... Tienen que ser conjuntos disjuntos (con interseccion vacia) perdon por no especificarlo antes.

No os olvideis de los ultimos 2 acertijos que puse en #60 que son interesantes nunca mejor dicho xd.

Mandarino

una hermana y un hermano hablando, el hermano dice:

-Mira, si te doi 2 años, tendrás el doble de años que yo

A lo que responde la hermana:
-Es cierto, pero si me das uno más, tendre el triple que tú

cuantos años tienen cada uno?

CHoTeRo

#60 los cuadrados de los números primos tienen 3 divisores: el 1, el número primo y ellos mismos

oZk4h

#2

1
11
21
1211
111221
312211
13112221

X3ros

#70 en efecto =)

#69 los dos tienen 6 años.

Czhincksx

#68 (refiriendome a la respuesta a #65)

Lo pensé pero no estaba seguro de que tuvieran que ser distintos por obligación.

Mandarino

#72 molto bene!

werty

#66 eso no se puede demostrar ya que 0.99 período no es 1.

El resultado que nombras es:

1/9 = 0.1111
2/9= 0.2222
.
.
.
8/9=0.8888
9/9=0.9999

Pero 9/9=1.

Sin embargo el error está en que cuando divides 1/9 y sumas esa cantidad 9 veces te queda 1, no 0.99, ya que estarías truncando el resto de la división.

Usuarios habituales