Acierta en el concurso de las tres puertas

Ferdeejea

voy a hacer un par de programitas en pascal, uno que empieces con 2 puertas y otro con 3 y luego te quite una, estudiare los resultados y vendre aqui con la conclusion para que todos podais observar realmente que ocurre.

PD: no

maRc

La única explicación que me ha hecho entender el problema es esta de la wikipedia:

Porque lo que muestra el presentador no afecta a tu elección original, sino sólo a la otra puerta no escogida. Una vez se abre una puerta y se muestra la cabra, esa puerta tiene una probabilidad de 0 de contener un coche, por lo que deja de tenerse en cuenta. Si el conjunto de dos puertas tenía una probabilidad de contener el coche de 2/3, entonces, si una tiene una probabilidad de 0, la otra debe tener una probabilidad de 2/3. La elección, básicamente, consiste en preguntarte si prefieres seguir con tu puerta original o escoger las otras dos puertas. La probabilidad de 2/3 se traspasa a la otra puerta no escogida (en lugar de dividirse entre las dos puertas restantes de modo que ambas tengan una probabilidad de 1/2) porque en ningún caso puede el presentador abrir la puerta escogida inicialmente. Si el presentador escogiese al azar entre las dos puertas con cabras (incluyendo la del concursante), abriese una de ellas y luego diese de nuevo a elegir, entonces las dos puertas restantes sí tendrían la misma probabilidad de contener el coche.

#31, aquí tienes un ejemplo en javascript, con un histórico de las participaciones de otras personas:
http://www.math.ucsd.edu/crypto/Monty/monty.html

PruDeN

u os aburris vilmente o sois unos rayados de la ostia.

2 opciones -> 50%

Si ya contais que si el presentador lo sabe, que si no lo sabe, que si hay 1000 puertas mas antes .. bla bla BLA

sergiovk

Y con cojones importa que sea un 66% o un 33% ?

El caso es que solo quedan 2 puertas,que son las que importan,y eso es un 50% de libro.

Ferdeejea

#34 metete en la pagina de #32 y mira a ver si importa o no

xPipOx

#32 No se como lo hago pero en la web que has dado cambio, no cambio, da lo mismo, siempre me toca la puta cabra (llevo ya 10 veces).

YeRsY

#25 Claro si quitas 98 que están vacías, queda 99/100 pero entonces si ahí ajustas la probabilidad la tienes que ajustar en el que está solo, con lo que sería 1/2 y estaríamos en las mismas xD

maRc

Al principio, todas las puertas tiene 1/3 de ser la buena.

Al elegir, la probabilidad de que la puerta que has elegido sea buena es de 1/3, mientras que las probabilidades de que alguna de las otras dos sea la buena, es de 2/3.

El presentador te quita siempre una mala de las dos que no has elegido. Es decir, si esas dos puertas tenían 2/3 de que alguna de ellas fuera la buena, ahora que te han quitado una, la que queda hereda esos 2/3.

#36, pues a mi de momento me lo ha clavado (de 6 veces, 4 he ganado y 2 he perdido, al cambiar de puerta).

MTX_Anubis

lo del allá tú es muy bonita la explicación hasta que te das cuenta de que la probabilidad de que la caja del otro lado tenga un euro es también 29/30 siguiendo esa teoría xD

B

#39

Exacto xD, pq en alla tu el que abre las cajas eres tu (que desconoces lo que contienen), no el presentador.

elfito

es tan viejo ke leo telerañas en el post xDDD

Cualkiera que haya dado estadistica se la sabe pues es el primer problema ke todo los profesores del mundo ponen como ejemplo xDDDD

Probabilidad condicionada FTW!

Por favor xDD Antes de decir barbaridades como la de #34 tened conocimientos minimos de estadistica... Que porke sean 2 puertas no implika 50% .... xDDDD

Probabilidad condicionada

Dr_CrAzZY

Pues yo lo tengo claro.

Si fuera al alla tu, con 30 cajas tendria la posibilidad 0,3% de que sea mi caja sea la de 600.000€ respecto a las demás.

Si voi quitando cajas, este porcentaje aumenta, por tanto cuando queden 2 cajas. Me quedo con la mia.

PAC-MAN

cuando abre la primera y no hay nada, la probabilidad de que el premio este en la tuya pasa de ser el 33% al 50%

simple

bLaKnI

Lo de que "pasa a ser un 50%" es para todas las personas que no han estudiado estadística. Para nada es así. Famosa PC.

Este problema me salio en un exámen de estadística.
La respuesta es CAMBIAR. Y creedme, no falla.

Te quedas con una, el tio abre otra que no era la tuya y esta vacia. Cambias y es la gorda!

Yo defendí a muerte que no era así (en su momento, con argumentos tangibles) y me hicieron owned.

xPipOx

Yo creo que al tener este tema ya resuelto gracias a nuestro gran CI y eminentes estudiosos en la web podriamos pasar a otro apartado.

Imaginad que estamos en el Alla tu y os quedan dos cajas por abrir, (la vuestra y otra), siendo los premios un adorable patito de goma y 600.000€. La banca os ofrece 300.000€. ¿Os arriesgariais o os quedariais con la pasta? Bss

bLaKnI

Me quedo sin duda.

Esto que pones representa ganar en un 50%.
Esto SI es un 50-50. Si te plantas ganas la mitad. Es una muy buena oferta.

De entrar con 0€ a salir con 300.000? Vamos hombre! xD Aquí el que soltara una perla como "he venido aquí a jugar! No me planto", seria para ostiarle hasta el carné de identidad!

Ademas, nunca te oreceria la banca un premio de 300.000 porque ellos salen perdiendo, que no lo ves?

maRc

¿Pero es que la gente postea sin leer? Anda que no hay ya explicaciones y ejemplos diciendo que no es 50%, que es un 66% xD.

La banca nunca te ofrecerá la mitad del premio gordo, sino se quedarían igual y no ganarían nada

elfito

#46 te iba a decir : " tu crees ke seria 50? porke ahi tb seria probabilidad condicionada... :/"

Pero ahora estoy confundio :S xDDDD

Adenis

Esto salia en la pelicula "21 blackjack", segun la estadistica tenias un 66% de acertar si te quedabas con la puerta que elegiste al principio.

sergiovk

#41 si a mi tu rollito de estadistica y probabilidades me parece precioso,2 puertas=2posibilidades.

xPipOx

#46 Juraria haber visto un programa del alla tu que quedaba algo parecido y la banca ofrecio 300.000€ :S. La banca suele ofrecer segun lo vea en las cajas no se. Ademas creo si no me equivoco que en el alla tu lo unico que no se compartia eran los 600.000€ por lo que esos 300.000 pasarian a ser 150.000€ para concursante. Algo asi creo que era pero tendre que investigar xD.

Edit: Uhm no veo nada en la web... quizas son imaginaciones mias xD, o fue que aumentaron el premio gordo por que se compartia. Si ahora que lo pienso antes creo que el premio gordo eran 300.000 y pusieron 600.000 cuando se empezaron a compartir los premios.

MTX_Anubis

#48 en el allá tú es diferente

la probabilidad de que sea 1€ es la misma de que sean 600K€ y si no simplemente cambia la pregunta: ¿Qué probabilidad habría de que la caja fuera de 1€?

#50 ponte en la situación, en algo aleatorio. tienes 100 puertas, coges una, te dan a elegir quedarte esta puerta o las 99 restantes. Con qué te quedas?

tragantras

TRAIGO LA SOLUCION HERMANOS!

Pelicula: El indomable Will Hunting <- UNA D MIS FAVORITAS; ES WNSIMA

Solucion: Al cambiar aumentas tus posibilidades de que escojas la correcta.

Algo mas que añadir: NO! end of post. xD

PD: #41 mola

elfito

#50 ok si precioso pero ni te molestas en comprenderlo. Ok 2 puertas= 2 posibilidades pero con probabilidades de 33% y 66% :P

#52 Si pero ke abras una ke tiene poko dinero condiciona el resto de probabilidades de TODAS las cajas no? :S

sergiovk

Pero y que mas da que sea 33% 66%?
Las que realmente importan,y dejando las gilipolleces de lado,son las 2 que quedan.

elfito

#55 "Pero y que mas da que sea 33% 66%?"

xDDDDDDDDDDDD

Como ke ke importa!!!! Pues ke keremos ir en un flamante ferrari!!! Y ke una puerta nos lo da 66 veces de 100 y la otra 33 de 100 xDDDD

Si llega a ser 99% y 1% tampoco importaria? :S xD

PAC-MAN

2 puertas=50% prob cada una

easy&fast

DarK-Over

ese ejemplo lo he dado yo este año en ampliacion de matematicas, y efectivamente, tienes mas probabilidad estadistica cambiando de puerta 2/3 y 1/3.

elfito

#57 y dale xDDDDDD Venga va para los escepticos y gente ke parece no leer se lo dedico:

La cambias = 2 posibilidades contra a 1 de NO la cambias

Kien no lo siga entendiendo ya... xD

Ivlas

50%....
por dios...mas posibilidades...anda q....
50%.... xo como demonios va a ser mas?
2 puertas...
da = lo q hayas hecho antes...

hay 2 putas puertas, 2 opciones... puedes escoger la q quieras...
50%!!!!!

Usuarios habituales