Acierta en el concurso de las tres puertas

DarK-Over

hay gente aqui que no ve mas allá de sus narices

factonni

vale, ya lo he entendido xD

elfito

#60 ese es el error que comente TODO el mundo... Olvidarse de lo ke ha pasado antes.

DarK-Over

http://moodle.upm.es/titulaciones/oficiales/file.php/311/GruposAA/Probabilidad/ConcursoTresPuertasG5.pdf

pass: AAM5

A ver si explicado por una profesora de universidad lo entendeis

PD: ante sde abrir ninguna puerta, tienes 1/3 probabilidades de ganar, y 2/3 de que el premio esté en alguna de las otras dos. al abrir una de las otras dos, los 2/3 de que estuviera entre esas dos puertas se lo queda unica de esas dos que queda, mientras que la tuya sigue tienendo el 1/3 del principio

PruDeN

#59 ahora si ! xD

pero eso solo sucedera si son 3 opciones, con lo del Alla Tu no vale para nada (o seria mucho mas complejo que eso)

elfito

#64 mira si puedes sacar tus las probabilidades de un caso de una caja vs una caja en el alla tu ke yo tengo la estadistica muy oxidada y seguro ke has sacado mejor nota ke yo xD

P.D: #64 el link no tira redirecciona ala web de login de la UPM xD

danao

Q Q Q Z 4 y el simbolo de batman

NeB1

EXPLICACION PARA BOBOS EN EL EJEMPLO DE 3 PUERTAS.

La primera vez que eliges puerta, hay 2 malas y una buena (66% de elegir la puerta incorrecta). Eliges una.

El presentador abre una puerta mala, entonces quedan dos casos:

-si primero habias elegido una puerta con premio, si ahora cambias te quedas sin premio.
-si habías elegido una puerta sin premio, como la otra sin premio la abierto el presentador, la que queda tiene premio.
Es evidente que de estos dos casos, lo más probable es que al principio hubieses elegido una puerta sin premio, porque habían dos, y en caso de haber cogido una puerta sin premio, al cambiar te llevas el premio. 

Resumen: Si coges una puerta sin premio (hay 2 de 3 (66% de probabilidad)) al cambiar de puerta despues de que el presentador abra la otra puerta sin premio coges el premio porque es lo que queda.

           Si eliges una puerta con premio (solo hay 1 entre las 3 (33% de probabilidad)) al cambiar de puerta despues de que el presentador abra una de las dos puertas sin premio, te quedas sin premio.
BasTaRdOrL

Los del 66% no hacen un replanteamiento, siguen el inicial y le otorgan ese porcentaje a la puerta que queda, los dl 50% una vez abierta la puerta replantean el problema con dos puertas solamente. El presentador te enseñara siempre una cabra, hayas escogido una cabra o el coche, por lo que si los teoricos estadísticos son mas felices pensando que tienen mas probabilidades con su teoria pues me parece bien, pero no es mas que una teoria, lógica si, pero poco práctica.
Si escoges la puerta del coche te enseñan una cabra, entonces segun vuestra teoria cambias de puerta y te comes una cabra, si escoges la de la cabra te enseñan otra cabra, entonces cambias y te quedas con el coche... Sea cual sea la puerta que inicialmente escojas el presentador siempre te enseña la cabra. Es mas una cuestion de aplicar el planteamiento inicial o replantearte la situación una vez eliminada una puerta, lo que se reduce a una discusión teórica.

#68 para bobos... entenderlo se entiende, lo que yo opino es que se trata de una discusión teórica en el momento en el que tienes en cuenta o no la puerta sobrante.

NeB1

#69 es pura estadistica

si eliges una cabra, te enseña una cabra, y al cambiar te llevas el premio. de las 3 puertas cuantas llevan cabra? 2!!, si eliges cualquiera de esas dos, y despues cambias, te llevas el premio.

#50 retarded?
#60 piensa un poco lo que dices.

EDIT pa #69

si tu te apuntas con 20 amigos a ese programa y cada día va uno. si seguis este razonamiento, 13 o 14 amigos se llevaran el coche. si lo haces al azar se lo llevaran 7. creais o no, la estadística se cumple increíblemente bien.

elfito

#69 no puedes replantearte un problema estadistico a cada paso ke das... Mas ke nada por lo ke he dicho antes y es teoria pura y DURA(mas bien durisima xD). Osea condicionada

#70 se cumple demasiado bien xDDD

Tengo otro problema por aki ke nos pusieron en un parcial ke es de pensar y saber -1 de estadistica xD ave si lo encuentro xD

#72 pues apartir de ahora si lo has entendido di ke no es un 50% ke una puerta tiene mas ke otra xDDDD

RePuWoMaN

#68 Joer, no pongas una explicación para bobos como si tú fueras el más listo y luego pones "habras" con h, por dios, ¿¿¿es que no piensas en mis ojos??? xDDDDDDD

En fin, que he entendido la teoría, pero para mí sigue siendo un 50% el final, en una está y en otra no, fiftififti!! total me da lo mismo como sea, al final siempre pierdo xD

Ivlas

cierto #72, #68 se cree el mas listo, y escribe Habrir....manda webos xD
ademas, uno puede ser superdotado pa muchas cosas, y fallar o no entender un problema de estadistica no?
conclusion, FAIL de este hombre... q se las da de listisisisimo

_

Algunos tienen serrín en el coco xD

1 de cada 3 veces elegirás una puerta con cabra.
1 de cada 3 veces elegirás otra puerta con cabra.
1 de cada 3 veces elegirás una puerta con coche.

Siempre van a descubrir una cabra, así que queda así:

1 de cada 3 veces tendrás la cabra, y podrás cambiar al coche.
1 de cada 3 veces tendrás la otra cabra, y podrás cambiar al coche.
1 de cada 3 veces tendrás el coche, y podrás cambiar a la cabra.

Como nos da igual que la cabra sea una u otra, podemos simplemente contar que es una cabra, independientemente de cuál sea:

2 de cada 3 veces tendrás una cabra, y podrás cambiar al coche.
1 de cada 3 veces tendrás el coche, y podrás cambiar a una cabra.

Se ve, ¿o tengo que hacerme marionetas con los calcetines?

elfito

#74 si lo haces: FAN xD

NeB1

#73 yo se que te jode no haberlo pillado todavía. no veo fail porque se me haya ido la pinza de escribir rápido.

#72 como no voy a poner para bobos, si dices que lo has pillado y sigues diciendo que al final es un 50%.

normal que el promedio de IQ en lo de IQLEAGUE sea tan bajo en MV xD

YeRsY

A ver, después de leer la explicación de la wikipedia, entiendo la teoría, que listiña me son :)

Videal

#69 No digas tonterías... Este es el conocido problema de Monty Hall (igual han puesto el link ya por aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_de_Monty_Hall)

Ojala te tuviera delante, te iba yo a plantear un juego de 3 cartas, (1 As y 2 Ks), de funcionamiento similar al que comentaban en #1. Me iba a forrar a tu costa con tu 50%!!!! :)

Lo mejor de todo es la gente "cerrada" que no ve mas a haya de sus propias narices y por mas que se lo expliquen no quieren reconocer. Porque mira que ha habído explicaciones claras....

B

Joder, pues yo ya tengo coche y queria la cabra!!!!

Malkavnos

Joder, es un 50%
O ganas o pierdes!!!!

Es la misma probabilidad que morir en la guerra: 50% O te mueres, o no!

P.D: Estoy de acuerdo con lo del 66% esto era una coña eh?

P

No me he leido todo el post, pero este diagrama presenta errores, a ver:

Ahí dice que se te da elegir 3 puertas:

De Izquierda a Derecha serán 1º,2º,3º, para que nos entendamos.

1º Lleva Cabra
2º Lleva Cabra
3º Lleva Coche

Como bien explica el diagrama si cojo la puerta 3º me llevare el coche y si la cambio una cabra de eso no hay duda.

Pero si escojo la puerta 2º por ejemplo, y me la quedo me quedare con la cabra, pero eso de que si la cambio me llevare el coche, es relativo porque tambien puedo cojer la puerta 1º, que tambien lleva cabra.

Por lo tanto no se porque dice que tanto 1º como 2º pueden llevar coche si la cambio.

DarK-Over

#81 estas que te enteras de algo.

una vez eliges una puerta, el presentador abre una de las que tienen cabra, vamos que te quedas con una pureta ocn cabra y otra con coche, ahora le dilema es si cambiar o no cambiar

elfito

#81 Salvo ke si te lees el problema (que no post entero xD) se dice bien claro ke el presentador te abre una puerta que tiene cabra despues de elegir.

Solo por eso no presenta errores ;)

#82 va, haz el problema del alla tu xD

RePuWoMaN

#76 Vamos a ver queridoh, para empezar se puede explicar algo sin llamar bobo a nadie, y para continuar, el que yo entienda o no la estadística no quiere decir que en la vida real se cumpla o no se cumpla.

Me da lo mismo las probabilidades que tenga de acertar el euromillones, resulta que mi vecino del 3º lo acierta y yo no. ¿Me explico? la vida no es pura estadística y por eso el hecho de decir que puedo entenderlo estadisticamente, o sea, entiendo la teoría, pero la práctica no es así.
Una caja esta premiada y la otra no, me importa poco qué haya pasado antes o qué haya pasado despues.

Ahora, escribir Habrir con H, perdona que te diga que no es un error de escribir rápido, si acaso de escribir rápido te comes una H, no la añades. Pero bueno, que me da lo mismo cómo escribas o el coeficiente intelectual que te creas que tengo, ya que atacar de esa forma y con esos argumentos a los demás te deja en evidencia, porque tal vez el tuyo sea tan bajo que necesites tirar por tierra la inteligencia de los demás para sentirte mejor contigo mismo.

Un poco de respeto y humildad, y sobretodo aprende a recibir críticas cuando te equivocas, que no nos hemos inventado nada, lo has escrito mal y no hay más.

NeB1

#81 una vez eliges una puerta con cabra, el presentador abre la otra puerta CON CABRA, luego solo queda la puerta del coche y la que tu tienes, si cambias pillas el coche.
Estaría bien que el presentador abriese la puerta del coche y te dijera, te quedas con tu puerta o pillas la otra que está cerrada, que quien sabe... a lo mejor lleva una cabra xD.

#84 sí, y en el fondo no quieres entenderlo xD. Y sí también, si quieres creer que tengo el coeficiente por los suelos xD si en algo voy sobrado en esta vida, es en eso.

"oooohhhh miradddd, ha escrito Habre ooooohhhhhh vamos a decirle algo PORQUE NO PODEMOS TIRAR POR OTRO LADO"

elfito

#84 te ekivokas terriblemente. En la practica la estadistica se cumple.

Y hazme caso ke olvidarte de lo ke ha pasado antes no resulta. Porke si las probabilidades de las puertas serian... 99% y 1% HAZME CASO ke te toka SI o SI. Y olvidando lo ke pasa antes no sabrias el porcentaje de EPICWIN actual xDDD

Y hazme caso ke un 99% es EPICWIN 99 de 100 veces xDDDD

melonz

Los cimbeles que no entendéis/no queréis entender el problema, no juguéis al poker por favor, lucrarme con mvderos no es mi estilo.

bLaKnI

PERO ESTAIS ATONTADOS POR LAS BOMBAS O QUE!?

Es que parece mentira joder!

ES-TA-DIS-TI-CA!

Hace AÑOS que existe! Y este es un problema clásico!

Que no le deis mas vueltas coño!
Teneis todo el derecho del mundo de no querer entender el porque no es un 50%-50%, pues a mi cuando me lo plantearon tampoco lo ví, y después con herramientas claras (es decir, habiendo estudiado), intente debatir de nuevo el asunto y quedo claro que con la PROBABILIDAD CONDICIONADA no es un 50%!
Si estudiais un poco de que va eso entendereis el porqué estais defendiendo una estupidez!

Quereis quedaros con que 2 puertas en la situación que se ha planteado en #1, es un 50%-50%? Pues adelante coño! Como si quereis creer que el sol es de color verde esmeralda!

Pero encerraros por ahí el grupito qure seguis defendiendolo y dejaros de estupideces, que en este caso, HACEIS EL PANOLIS!

Hay casos en los que no hay mas huevos que aceptar lo que se da! Defiendo aférridamente el que las matematicas no lo explican todo, pero hay casos que son muy básicos y este es uno de ellos.

2 puertas, con PC, la prob. es de 33% y 66% respectivamente.

Y PUNTO!

Saludos.

PD: estoy de acuerdo tambien en que la estadística falla, y mucho! Pero si yo tengo un 66% de probabilidad de acertar, no dudo.

elfito

#87 ahora por MP dime ke tiene ke ver el poker kon la prob condicionada ke igual me meto en el mundillo xDDDDD

bss tkm cnt xD

tragantras

La ignorancia mata, o en este caso t hace mas pobre

Usuarios habituales