Acierta en el concurso de las tres puertas

NeB1

quote: #175 eso sí que es fail a estas alturas.

EXPLICACIÓN PARA TONTÍSIMOS EXCÉPTICOS TONTÍSIMOS EN: #174

(lo que más me jode de los tontos es que cuando se dan cuenta del error siguen empeñados por orgullo (que curiosamente se parece a or..angutan, como ellos))

elfito

#180 trankilo billy ke es por escribir rapido :P :D

SeiYa

#175 habló de puta la zapatones

MTX_Anubis

Joder en serio, pareceis más tontos que pellizcar cristales colega.

Yo ya me doy por vencido.

NeB1

#184 tu de que lado estabas? xDDDD

EXPLICACIÓN PARA TONTÍSIMOS EXCÉPTICOS TONTÍSIMOS EN: #174

(lo que más me jode de los tontos es que cuando se dan cuenta del error siguen empeñados por orgullo (que curiosamente se parece a or..angutan, como ellos))

MTX_Anubis

#185 yo de la lado de la razón, es decir, si cambias de puerta tienes un 66% de posibilidad de llevarte el coche.

elfito

#185 no hace falta ke lo copies tantas veces xDDD

#184 creo ke a estudiado estadistica... asi ke del nuestro xDD

nasdaq

vale vale, no me habia leido ninguna respuesta del post solo la primera y la ultima xD ahora lo he entendido xD

mis mas sinceros perdones xDD

Yo lo veia como cosas separadas, no como un todo, entonces si te kitaban una tenias 50% de posibilidades de que te tocara, cambiaras o no combiaras...

NeB1

#187 si me lo curro es pa que lo vean xDD hay que hacerle propaganda.

#188 quedas perdonado, y te quito de mi pie de página xDD

EXPLICACIÓN PARA TONTÍSIMOS EXCÉPTICOS TONTÍSIMOS EN: #174
(uy, se me ha copiado sin querer)

B

#175

La probabilidad de que existan dos bombas en el avion, cuando llevo yo una encima, es la misma de que exista solo una diferente a la mia.

Por consiguiente, es la misma que exista una unica bomba en el avion.

(por si alguien se preguntaba donde esta el truco xD).

elfito

#190 buen apunte :P

Dado ke la supermegasolucion esta en #59 ( yo tb me doy propaganda xDDD)+ #174 propongo otro problema ke segun mi profesora fue un hecho real xDD

Problema: Dos alumnos le dicen a la profesora de Estadistica que no pudieron acudir al examen de Metodos Estadisticos de la Ingenieria porque tuvieron un percance en la carretera con el coche: un pinchazo. La profesora dudando de que hubieran dicho la verdad les dijo a los estudiantes: "trankilos, os repito el examen, mañana a las 9". El examen constaba de 2 partes, teoria y ejercicio.

El dia del examen la profesora les separa en disintas aulas. Ambos alumnos empiezan la teoria en la cual la sacan perfecta... A la hora de llegar al problema, este anunciba: ¿Que rueda se os pincho?

Calcula: a) la probabilidad de sacar un 10

xDDDD ale estrujaros mamones xD P.D: tiene trampa xD

Josetxe

me estoy riendo con lo de "ganas una cabra" xD

de todas formas, viendolo desde el punto de que no hay 3 sino 2, ya que elijas la que elijas, siempre va a haber una que tenga cabra y que abrirá el presentador.

asique tienes la misma probabilidad, que cojones.

VALE, VIENDO LA RESPUESTA DE #174 ME LO EMPIEZO A CREER xD

NeB1

#191 : JAJAJAJAJa, pero sacar un 10 implica que los dos respondan lo mismo, no?

numerando las ruedas del 1 al 4:
pues fácil xD omega={11,12,13,14,21,22,23,24,31,32,33,34,41,42,43,44} total un conjunto de 16 posibles casos, de los cuales solo 4 nos són faborables.P= casos favorables/casos posibles=25%

nasdaq

#191 25 % me habia salido d chorra xD

Josetxe

X #174 NeB1 escribió:

ahi va:

primer caso: tenemos 3 vasos, 2 sin premio y uno con premio

seleccionamos el primer vaso

no tnía premio como podemos ver. Se nos destapa otro de los vasos sin premios:

cambiamos de elección y voilá, premio:


segundo caso: elegimos el segundo vaso

tampoco tiene premio, se nos destapa el otro vaso sin premio

cambiamos y premio:


tercer caso: elegimos el tercer vaso

tiene premio, se nos destapa uno de los dos vasos sin premio

y si cambiamos nos quedaremos sin premio.

COMO PODEIS VER, ESTOS SON TODOS LOS POSIBLES CASOS Y QUE EN 2 DE LOS 3 CASOS, APLICANDO LA LEY DE CAMBIAR DE VASO, OBTENEMOS PREMIO, ESTO NOS DA UN WIN RATE DE 66%
quote: #175 eso sí que es fail a estas alturas.

EXPLICACIÓN PARA TONTÍSIMOS EXCÉPTICOS TONTÍSIMOS EN: #174

(lo que más me jode de los tontos es que cuando se dan cuenta del error siguen empeñados por orgullo (que curiosamente se parece a or..angutan, como ellos))

melonz

Lo de las ruedas el 25% de coincidencia, 25% de aprobado.

elfito

#193 xDDDDDDDDDDDD pero no se sabe si es verdad o no xDD Osea... si es verdad contestaran la misma rueda y epicwin 10. Pero si es mentira... depende de lo ke digan xDD no? o me lio xD

NeB1

thx #195 xDDD no sé a partir de cuantos meses o mensajes puedo poner fotos.

MTX_Anubis

#191 haber planteado la paradoja del cumpleaños hombre que ya se ha discutido por aquí 100 veces y aún la gente no la entiende xDD

Quizás por eso te sonaba este hilo.

elfito

#199 epicwin era por esa paradoja seguro ke sacaste tu el problema de monty porke me suena xDDDDDD

#198 entonces lo de ke he peusto en #197 no hay ke tenerlo en cuenta? Osea da igual ke hayan mentido o dicho la verdad? No se ami no se porke me huele ke no xD

B

Lo de las ruedas tiene trampa....

Si dices 25% admites implicitamente que mentiste.

Si dices 100% admites que dijiste la verdad.

elfito

#201 nono xDDD la pregunta del examen es responder ke rueda... no ke porcentaje tiene de sacar un 10 xDDDDD Es el problema ke nos hizo en la presentacion y nos pregunto el porcentaje...

Todo el mundo decia... 50% 50% xD y no es 25% porke hay 4 ruedas xDDD Pero aun asi todavia no estoy seguro si hay ke descartar lo de mentir o aprobar xD

NeB1

#201 esa es muy buena xDD
#202 pos la historia es super fake no? xD ya me dirás donde entra la práctica de estadística contestando una rueda
#199 cual es la paradoja de los hermanos?

B

Pusiste esto xD

Calcula: a) la probabilidad de sacar un 10

Si dijiste la verdad un 100%, si mentiste (y supongo que por eso te pueden suspender?) un 25%, por lo tanto si pones 25%, pq habian mentido, es un suspenso y la probabilidad de sacar un 10, es de un 0% xD

DaRkViRuZ

vale ya lo pillo pero esto solo es aplicable a que el presentador siempre abrira lo que no tiene premio

elfito

#204 claro esa es la pregunta para vosotros xDDD : Cual es la posibilidad de ke los 2 saken un 10 xDDD

A lo ke voy es ke una pregunta trampa porke la gente piensa: " 50% porke o coinciden o no, osea 2 supuestos... 50%" Y no siempre es asi

Es el tipiko problemita de presentacion ke nos hizo la profesora xDDD

P.D: espero ke la historia sea fake vamos xDDDD

B

#205

Si te parece, el presentador se lleva 30 coches semanales xD

#206

Pues segun yo, 0%, pq se les descubre que han mentido y por eso les pueden suspender (supongo).

DaRkViRuZ

#207 lo que importa es que el concursante pierda, no que gane

MTX_Anubis

#203 Paradoja del cumpleaños

básicamente es cuanta gente hace falta en una habitación para que las probabilidades de que dos cumplan años el mismo día sean más del 50%

son 23 personas

elfito

#207 no porke si el alumno 1 dice : delante izquierda y el alumno dice delante izquierda tienen el problema bien con lo cual un 10 xDDD

P.D: eske creo ke has entendido ke los alumno tienen ke decirle a la profesora ke porcetaje tienen de sacar un 10. No es asi xDDD

Usuarios habituales